Shoot The Radio anuncia nuevo disco

El dueto argentino pretende liberar su segundo álbum de estudio muy pronto.

El dúo de rock y música electrónica  liderado por el ex bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio, en compañía de Fernando Montemurro (Los Sueños de Anderson), anunció recientemente en sus cuentas oficiales que están próximos a liberar su segunda producción discográfica.

El conjunto reveló desde diciembre del año pasado se encuentran trabajando en nuevo disco, mientras que en su último post the Instagram la cupla declaró tener un retraso respecto a dicho lanzamiento: 

Son tiempos complejos y claramente atrasaron nuestros planes, pero queremos contarles que estamos muy entusiasmados trabajando en nuestro nuevo álbum de estudio. (...)”.

La última vez que Shoot The Radio se presentó en nuestro país fue en 2017 durante el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino en CDMX y el Tecate Coordenada en Guadalajara, Jalisco, fechas promocionales a raíz del lanzamiento de su álbum debut Ópera Galaxy

Este disco es un compilado de influencias como The Chemical Brothers, Justice, Daft Punk, y Air, que derivó en “...esa mezcla de rock sinfónico progresivo, con un sonido muy actual”. Este larga duración cuenta con 10 tracks entre los que se encuentran sus sencillos “We Will Dance”, “Star Racing”, “Shine On” y “Hypervelocity”.

Si aún no haz escuchado algo de Shoot The Radio, abre tus oídos con su sencillo “Hypervelocity”: 

Glastonbury pone a la venta su propio queso cheddar

No habrá festival hasta el año que viene, pero puedes comerte un rico quesito mientras tanto.

Por más de medio siglo, este festival de artes escénicas  ha traído a memorables artistas y performances de todo tipo. Glastonbury no solo ofrece la experiencia de ser uno de los espectáculos más importantes del mundo, sino la sede de la música contemporánea, y aunque no regresará hasta 2022 por la pandemia, ahora pondrá a la venta un …, un … ¿un queso cheddar?  

Así es. Worthy Farm, la localidad en donde se realiza este magno evento, pondrá a la venta un queso cheddar con su mismo nombre en cooperación con Wyke Farms, el cual que ha sido creado con la leche ordeñada de las vacas que pastan diariamente por los campos de Glastonbury el resto del año, mientras no hay miles de asistentes disfrutando de un buen show. 

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Este lácteo, en presentación snack de 320 g, estará a la venta en tiendas Co-op (marca minorista de alimentos) del Reino Unido para finales de este mes. De esta manera, el fundador del festival, Michael Eavis pronunció: 

Hace 100 años, mi abuelo decidió convertir la leche de Worthy Farm en un queso Caerphilly. Ahora, después de 50 años de nuestra reciente historia como festival, nuestra leche de granja se convertirá en queso una vez más por Wyke Farms, y se venderá exclusivamente en tiendas Co-op en todo el Reino Unido”.  

Polaris comparte su primer álbum de estudio y video musical

En este álbum también se incluye “Trance”, canción que Polaris dio a conocer anteriormente como sencillo.

Pablo Cantú, también baterista de Reyno, sigue creciendo como multinstrumentista y compositor a través de su proyecto alterno conocido como Polaris. Después de lanzar cuatro sencillos (entre los que se incluye un cover a Rosalía), el grupo finalmente estrenó su primer álbum titulado 1.5, vía Universal Music México. Éste lanzamiento fue acompañado con un video musical para la canción “Voz de Marte”.

“Voz de Marte” es un vaivén entre la suavidad de la bossa nova y un sinfín de efectos electrónicos. Pablo Cantú, junto a su compañero de banda Diego Rosas, se encargaron de materializar en la pantalla esta singular mezcla de estilos, pues su video musical es un divertido homenaje a las películas serie B de los setenta, al kitsch del cine de ovnis, y a la estética gastada de las cámaras súper-8.

Pablo Cantú ha compartido que la grabación de 1.5, pese a estar llena de dificultades y retos, fue una experiencia llena de reflexión y aprendizaje.

Me tomó casi tres años hacerme de tiempo para crearlo. Lo mezclé al menos unas cinco veces e hice master otras dos. De pronto, entendí que la música, una vez grabada, iba a expirar frente al ‘yo’ del día siguiente, que no se trataba de lo que pude haber hecho mejor, sino de lo que puedo hacer ahora al permitirme fluir”, comenta Cantú.

En 1.5, Polaris nos invita a sumergirnos en su mundo que mezcla las guitarras introspectivas de Reyno con la magia del sintetizador. Puedes escucharlo en Spotity o en tu servicio favorito de streaming.

Armónica presenta su documental 'Altavoces'

¿Es un sueño llegar a México?

“La industria musical mexicana a ojos del sur de continente”, es la idea que reclama el nuevo filme de la agencia de booking y management, Armónica. Juan de León, representante del proyecto, recorrió el año pasado la CDMX para descifrar la industria de México, conocer sus proyecciones y principales representantes, la motivación de estos y finalmente cómo se vive la música en el país.

Es a través de entrevistas con periodistas, músicos y directores de proyectos como el host va descubriendo lo que hay detrás de esta industria. Gerry Rosado (Fundador de Intolerancia), Cynthia Flores (Directora editorial de Indie Rocks!), el periodista musical Richard Villegas, Douglas Sepúlveda (Ocesa Seitrack), Santiago Casillas (Little Jesus), Camilo Lara (IMS), Rubén Albarrán (Café Tacvba), Gepe, Pedropiedra y Princesa Alba son algunos de los invitados a este documental.

Altavoces es el nombre de este proyecto audiovisual dirigido por David. M Galicia. El resultado estará disponible a partir del próximo jueves 18 de febrero a través del canal de YouTube de Armónica en punto de las 18:00 H (Hora del centro). Te invitamos a que recorras junto a Juan de León, los rincones de la CDMX y la esencia de su música. ¿Para los artistas es un sueño llegar a México?

¡Checa el teaser a continuación!

Marion Raw presenta video para “If I Could Turn Back Time”

Revive el éxito de Cher en voz de la cantautora mexicana.

A finales de la década de los 80 sonaba con fuerza "If I Could Turn Back Time", uno de los singles que Cher lanzó para promocionar su material Heart of Stone (1989). Indudablemente este tema pasó a la historia y hoy resuena más fuerte que nunca en nuevas voces que intentan capturar la canción con un estilo muy particular. Marion Raw toma el tema y lo convierte en una secuencia fantasmagórica que fácilmente te cautivará junto a su metraje.

En compañía de su guitarra la cantante empieza a darle un nuevo sentido a la pista que suplica una manera de retroceder el tiempo para evitar las heridas. Con su particular voz, la intérprete nos contagia el sentimiento de pérdida que se complementa a la perfección con el videoclip oficial lo-fi que ella misma preparó en su casa; tal como lo hemos visto en sus lanzamientos anteriores. Es momento de que pases a ver este clip ¡Disfrútalo!

Marion Raw se encuentra trabajando en una colección de covers que se verán compilados próximamente en un material discográfico. Puedes escuchar más de su proyecto en los temas "Si No Te Hubieras Ido" y "Deportee". Te invitamos a seguirle la pista en sus redes sociales.

Pale Waves estrena el sencillo “Fall To Pieces”

En la antesala del lanzamiento de su nuevo material discográfico, Pale Waves nos recuerda lo frustrante que pueden ser las discusiones de pareja.

A un par de días del estreno de Who Am I?, el nuevo álbum de estudio de Pales Waves, la banda británica presentó el sencillo "Fall To Pieces" durante el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1. En esta ocasión, la vocalista Heather Baron-Gracie señaló que la letra habla de las tormentosas peleas dentro de una relación amorosa, las cuales se vuelven círculos viciosos con el paso del tiempo.

En ese sentido, "Fall to Pieces" aborda lo complicado que puede ser vivir en pareja, pero también nos da algunas señales de que las diferencias se comprenden mejor si se habla de ello. Además, en la composición participó el productor y letrista Sam De Jong.

Esta no es solo una canción completamente negativa, como, '¿cuánto tiempo hasta que esencialmente nos separemos?'. Tiene un atisbo de esperanza y quiere derrotar ese ciclo malvado. Pero se trata de quedarse atascado en el mismo patrón”, expresó  Baron-Gracie

¡Escúchala, a continuación!

El nuevo sencillo llega luego del lanzamiento de "You Don't Own Me", una poderosa canción que aborda el rol de las mujeres en la sociedad. Anteriormente, Pale Waves compartió "Easy", y el año pasado publicó "She's My Religion" y "Change". Si te perdiste de algún estreno, dale click aquí para conocerlos todos.

Who Am I? llegará a nuestros oídos el viernes 12 de febrero vía el sello Dirty Hit. Una parte del álbum fue grabado antes de la pandemia en Los Ángeles en compañía del productor Rich Costey y otra se realizó desde la virtualidad, además, es la segunda entrega de la banda formada en 2014. Para que te vayas preparando, te recomendamos escuchar su debut My Mind Makes Noises (2018).

Recuerda que si te interesa adquirir el álbum o mercancía oficial, lo puedes hacer a través del siguiente enlace.

 

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Rosk presenta su nuevo tema “Art Collective”

Envuelve tu cabeza con esta electrizante pieza de Rosk: su primer sencillo del 2021.

La compositora y cantante mexicana libera su primer sencillo del año “Art Collective”. Desde un etéreo y atmosférico pop alternativo que resume su influencia, este tema evoca un sonido temperamental, revestido con atmósferas elegantes y tintes de new wave.  

Oriunda de Ciudad de México, Rosan Sashida presentó este track, producido por Pachi Garcia Alis, mismo que pertenecerá a su próxima producción discográfica. A través de la lírica de esta canción, Rosk describe: “Es tanto una celebración como una expresión de la frustración reprimida del modelo colectivo de arte. (...) “ donde se “captura el optimismo en el corazón de estas comunidades.”

Además presentó un videoclip oficial dirigido por Carolina Dagach y realizado en Nueva York, el cual puedes ver aquí:

“Art Collective” precede a los 3 sencillos “Real Love” (última canción publicada en 2019), “We’ll Never Die” (2017), “Lampara Lava” (2016), y su EP debut Rosk EP 1, el cual cuenta con 5 canciones liberadas en 2014. 

La también productora cinematográfica ha logrado presentarse en festivales Españoles como Festimad, Europa Sur, Feria de Málaga, Festival Sonorama, y en México durante la marcha LGBT 2017, además de la Semana IR!, donde abrió la presentación de Blonde Redhead

No te pierdas su último sencillo “Art Collective”, a través de todas las plataformas digitales.

Entrevista con Steven Wilson

Cuando el futuro nos alcance. Steven Wilson y su nuevo álbum The Future Bites.

En 1973 se estrenó la película de Richard Fleischer titulada Soylent Green. Este film distópico, que habla sobre las terribles consecuencias de la sobrepoblación humana, fue titulado en México con el nombre Cuando el Destino Nos Alcance. Hoy llegamos a 2021, un año antes de la fecha planteada por este film. Hoy parece que el destino nos alcanzó y Steven Wilson lo sabe.

En medio de una realidad pandémica, que parece salida de una novela de Philip K. Dick, el artista de rock progresivo nos presenta su nuevo álbum titulado The Future Bites. Un trabajo conceptual que sirve como una critica al consumismo tecnológico actual y a la dominación de las maquinas sobre el ser humano, no en forma de humanoide robótico, sino en forma de redes sociales. Después de 30 años de hacer música su mayor preocupación es reinventarse a sí mismo. Musicalmente The Future Bites es el álbum mas arriesgado del artista de Kingston. Alejado de las guitarras eléctricas y del rock, este se encuentra influenciado por la frescura de la música pop electrónica moderna, los sintetizadores y los sonidos de artistas urbanos modernos como Billie Eilish. Gracias a su curiosidad por lo que está pasando en la escena musical actual y por su necesidad de mantenerse relevante como músico, surgen en Wilson las ganas de poner a prueba a sus fans una vez mas y reinventar su sonido.

  

Para Steven WilsonThe Future Bites es una critica a la sociedad moderna. Donde el futuro es ahora el presente y las maquinas dominan a las personas a travez de redes sociales, computadoras y los teléfonos celulares, cambiando su perspectiva sobre las relaciones humanas, la cultura y la política. También habla de cómo, con el tiempo que pasamos en internet, nos hacemos víctimas de algoritmos, que utilizando nuestra información, nos manipulan para obligarnos a ver, consumir cosas y hasta votar por tal o cual candidato".

Irónicamente es esta tecnología distópica la que utilizan todos los artistas hoy en día para promover su trabajo y Steven Wilson no es la excepción. Toda la promoción de este nuevo álbum esta pensada para criticar la dominación del consumismo en Internet y al mismo tiempo beneficiarse de esta. “Sacar un álbum en medio de la pandemia solo me ha dejado esta opción". A pesar de todo esto, Steven Wilson dice mantenerse optimista del Internet y las redes sociales. Él, como la mayoría de la gente, ama comprar en Internet. “Pero por otro lado está el lado negativo de esta tecnología, sobre todo de las redes sociales, donde los políticos polarizan los puntos de vista de las personas y las ponen en contra, sacando lo peor de nosotros mismos. Lo más tenebroso es que todavía no alcanzamos a ver el verdadero alcance de esta tecnología que apenas lleva unos años en nuestras manos", reconoció el músico ingles. 

Según nos comentó, “Otro de los aspectos abordados por The Future Bites es el narcisismo y la obsesión con uno mismo que generan las redes sociales en las nuevas generaciones y lo triste que es que todo esto es muy normal para los jóvenes. Cómo antes la atención de la gente estaba en el mundo real y ahora todo lo que les importa es el numero de likes en sus publicaciones". Aun así él no se mantiene del todo negativo y cree que habrá un movimiento de rebeldía en contra de la tecnología, proveniente de una parte de la sociedad más joven. Por ejemplo, considera que. “Es muy bueno que el veganismo está de moda, sobre todo en las generaciones mas jóvenes. Solo espero que llegue el día en que la juventud deje a un lado su adicción por la tecnología". 

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En cuanto al tour para promocionar su nuevo álbum, Steven espera que todo se reactive para septiembre y así armar un show muy ambicioso, utilizando tecnología, merchandise y hasta redes sociales para hacer un espectáculo interactivo con sus fans. 

The Future Bites es un álbum sin compromisos. Un trabajo crítico con la sociedad y la realidad actual que no solo ve hacia afuera sino también hacia adentro. Tiene un sonido que pone a prueba, una vez más, a sus fans que afortunadamente siguen acompañando la visión de Steven Wilson; hacer música por y para el artista, sin buscar complacer a nadie más que al artista mismo. 

The Future Bites es como la píldora que le ofrece Morpheus a Neo en la película The Matrix. Una vez que la tomes podrás ver la realidad tal y como es.

Foo Fighters — Medicine At Midnight

En la dualidad de lo crudo y lo sobrio, Foo Fighters busca su propio espíritu.

Medicine at Midnight podría ser confuso al principio, pero cobra coherencia cuando las canciones fluyen tocando el corazón de los más aguerridos fans de Dave Grohl y Hawkins sin dejar de lado a aquellos que los descubren como si fueran los 90. Los 25 años que Foo Fighters lleva como una banda sólida y fiel a su sonido no es requisito, ya que muchas de las veces nos podemos enfrascar en ese número para catalogar si una banda ha envejecido bien, mal, o cómo lo ha hecho. Un décimo álbum tampoco podría decir mucho, pero sin duda, es significativo.

Con el simple hecho de observar la portada de colores azul, rosa y rojo, con una mirada inquisitiva, nos podemos remontar al Wasting Light (2011) para saber hacia dónde nos conducirá y predisponernos a que será la antítesis de Concrete and Gold (2017). La dinámica es variada, aunque el pop moderno destaca en cada uno de los temas, incorporan diferentes ritmos que hacen alusión a la década de los 80 y el Let’s Dance de David Bowie; guitarras emotivas de bandas como The Killers; remontando a la época de Nirvana hasta recordar la entrañable amistad con Lemmy Kilmister.

A pesar de que las canciones cuentan con independencia, Medicine at Midnight es el soundtrack perfecto para un roadtrip. “Making a Fire” comienza con una guitarra que se encuentra en una constante y ligera distorsión acompañada de coros góspel que dan ánimos para comenzar el viaje. Ese momento cuando las maletas están hechas, las guardas en algún espacio del auto y estás dispuesto a bajar las ventanillas. El estilo de los Foo es evidente, solo falta seguir escuchando para familiarizarnos.

“Shame Shame” cargada de R&B, con una línea de bajo, percusiones que no descansan, y notas que van acentuando los versos. La voz pasa a segundo plano, casi a susurros, hasta que el coro se hace presente con mayor potencia. Las percusiones, en específico un cencerro, demandan ser las protagonistas en “Cloudspotter”, hasta que las guitarras logran tomar su lugar en el coro furioso y que recuerda a los primeros temas que conocimos de la banda.

Para el abrumador calor después de horas de conducir es necesario un poco de aire, que roce delicadamente cada parte del cuerpo hasta el punto de relajarse, y así se siente “Waiting on a War” con una guitarra acústica acompañada de un arreglo de cuerdas que añade emotividad a la voz suave del líder.

La canción que da nombre al álbum nos lleva a otra época, llena de misterio y aires funky, y coros que recorren las partículas del cuerpo invitándonos a bailar moviendo un poco los hombros y los pies, hasta de manera sensual con la guitarra. La música nos lleva a recordar, a revivir momentos como lo hacen en “No Son Of Mine”, un tema explosivo en el que Grohl nos muestra del legado e influencia de Motörhead en “Ace of Spades”.

“Holding Poison” regresa a la vibra inicial, con percusiones que indican el ritmo y coros góspel que enfatizan el solo de guitarra sin prepararnos para la siguiente. Un vuelvo al corazón, una voz honesta, pero con cierta angustia es lo que escuchamos en “Chasing Birds”. Para relajarnos, la batería inunda la atmósfera hasta envolvernos en ella y la guitarra brillosa se asemeja a aquella que The Beatles solía componer; en medio de la nada, con el calor de una fogata y sin mirar atrás.

Finalmente, “Love Dies Young” no solo la canción que cierra el álbum, pues podría funcionar para un concierto o un festival en el que celebramos y brincamos al unísono; rock alternativo puro, alentador y que motiva a seguir.

Plenitud: sueños realizados, sueños olvidados. El camino no ha sido fácil, pero sin duda el futuro se ve de mejor manera. Aunque no es el mejor álbum de los Foo Fighters, es sincero tanto en lírica como en composición. El fin de la banda no se ve cerca, al contrario, experimentar con tanto géneros y ritmos que no están en la zona de comfort de los fans, solo les da impulso para redescubrirse.

Applegate, indie brasileño experimental para disfrutar

Un álbum, demos y singles, es lo que la banda ha construido desde hace algunos años y ahora te invita a descubrir “Entre Ondas”.

Directamente desde tierras brasileñas llega Applegate, una banda conformada por Rafael Penna (bajo), Gil Mosolino (guitarra y voz), Vinícius Gouveia (guitarra) y Pedro Lacerda (batería); cuatro chicos que iniciaron una aventura en 2016 y desde entonces no han parado de entregar canciones que, como oyente, te sumergen en un mundo de indie experimental.

Iniciaron con una serie de demos y dentro de estos aparece “Natural”, canción que para el 2018 se convirtió en un referente a su estilo. Poco tiempo después, la banda lanzó Movimientos Regulares, un álbum de nueve tracks en los que encontramos “Enfim”, “Abstrai” y “Acidez”, este último cuenta con un videoclip oficial que te despoja de la realidad y quienes se encargaron de dirigirlo fueron Rafael Guerra y Helena Freitas.

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Para el caótico año que fue el 2020, Applegate sorprendió a los oyentes con “Miragem”, un single donde podrás disfrutar de un sonido que, en comparación con el resto de sus canciones, resulta tener una estética más relajada que a su vez logra transportarte a un mood bastante zen. 

Al inicio de este año liberaron el tema “Entre Ondas” a través de todas las plataformas streaming; este fue producido por la banda en Wiro Estudio y masterizado en Aldea Records por Gil Mosolino y Maxi Leivas. Dentro de él podrás encontrar la participación de Carol Cavesso y Thiago Leal en voces y sintetizadores, respectivamente.

La composición del nuevo single se basa en una onda atmosférica en la que la letra te sumerge en una autorreflexión donde aprendes a entender que muchas veces la solución a los problemas somos nosotros mismos y no todo está perdido cuando creemos que es así.

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