116993

Top 11: Los mejores videos de agosto

Por: Editorial

11 videos, 11 años de Indie Rocks!.

En este mes que culmina y después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos nuestro #TopIR de los 11 mejores videos de agosto en orden alfabético.

¿Cuál es tu favorito?

El nuevo clip de Ariel Pink es para “Feels Like Heaven”, una canción que tiene todo el estilo de grupos como Spandau Ballet o Ultravox por su combinación de elementos entre las power ballads e instrumentos electrónicos. Esto fue confirmado con las imágenes que aparecen en el audiovisual, ya que mantienen esa esencia con el formato lo-fi y los efectos especiales.

En exclusiva para Indie Rocks! la banda de la CDMX Cascabel comparte lo que será el primer corte de su nuevo material discográfico COBRA, que se encontrará disponible en redes en octubre próximo.

El tema elegido fue “Midnight Mantra”; canción que, en palabras de sus autores, marca una nueva etapa para Cascabel que conlleva una música “más cruda y apegada a los sonidos que nos daban escalofríos de chicos”. Con esto, COBRA representa una exploración a los sonidos de su pasado que implica un enfoque más psicodélico y atmosférico.

Como parte del nuevo material discográfico que Daniela Spalla estrenará a finales de este año, se desprende el tema “Estábamos tan bien”. Tras habernos compartido “Amor difícil” y “Prometí”, la nominada al Grammy Latino —radicada desde hace algunos años en México­— nos comparte una pieza cuya lírica abarca una súbita y dolorosa ruptura de pareja y que, en contraste, está enmarcada en una composición alegre.

La dirección del nuevo video corrió a cargo del colombiano Andy Kenguan(miembro del grupo mexicano Costera) mientras que la excelente fotografía fue producto de la mexicana Jessica Rangel. Por su parte, “Estábamos tan bien”fue producida por Adanowsky (productor también de “Prometí”) y grabada en la CDMX.

El video de Father John Misty, que llega en stop motion, es para “Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution”. Este fue dirigido por Chris Hopewell, quien ha trabajado con bandas como Franz Ferdinand yRun The Jewels, así como en el metraje para “Burn The Witch” de Radiohead.

El clip que acaba de estrenar Foxygen es para “Avalon”, uno de los temas más destacados de su último disco. Este tiene una duración de 8 minutos y se presenta como un falso documental que aborda el debut como director de Rado, con un estilo lo fi de la época de los noventa, parecido al que usaron en todo su reciente material audiovisual.

Las imágenes estuvieron a cargo de Alissa Torvinen, quien hace poco trabajó con Black Eyed Peas y X Ambassadors. Además, contó con la ayuda de Cameron Dutra, que ha participado en todos los últimos videos de Foxygen.

Hace algunas semanas, la banda liderada por Shirley Manson presentó "No Horses". De acuerdo con la vocalista, es una reflexión sobre los caballos que no tiene lugar en un mundo post-industrial que depende cada vez menos de la energía mecánica de los animales.

La banda liderada por Damon Albarn, estrena el video de “Strobelite”, canción en la que colabora Peven Everett. En el video –dirigido por Raoul Skinbeck– se puede ver a la banda mostrando sus mejores pasos de baile dentro de un colorido e iluminado club. Además, en el video animado también aparece la cantante Jehnny Beth de la banda británica Savages y el rapero estadounidense Vince Staples.

Joel Kefali dirigió el visual del reciente estreno de LCD Soundsystem: "tonite". En éste, James Murphy se mueve alrededor de un escenario giratorio mientras su banda toca. Acorde al sonido retro del tema, el visual homenajea a la estética de los clips transmitidos por televisión en los años años ochenta.

M83 nos presenta un visual a cargo de David Wilson, director inglés quien ha trabajado con Arcade Fire,Tame Impala y The Maccabees. El estreno oficial del videoclip se realizó en el Sundance NEXT FEST. Entre padres molestos y comida rápida los dibujos de un niño cobran vida, brincan y vuelan por todo el restaurante haciendo menos miserable el ambiente tenso con sus padres y hermana menor, su imaginación viaja y todo se vuelve colores y rotoscopias de dibujos animados. Cuando todo esta a punto de explotar, el niño se aísla y sus dibujos se mezclan y estallan en un intenso eructo.

“This Old Dog” es el tema que da nombre al disco, el cual estrena videoclip peculiarmente novedoso. La incursión de DeMarco a la tecnología digital es reciente, la grabación de sus discos ha sido casi en su totalidad en su propia casa. Su entrada a la era digital está por demás clara en este nuevo videoclip, donde el viaje a través de un escenario psicodélico y abstracto se completa usando como nave la cabeza gigante de un pug que transporta en su nariz la diminuta cabeza de Mac. Cruzando lo que parece ser un mar o una pradera todo cambia y se transforma en nuevos escenarios nada convencionales.

El clip que acaba de estrenar de The Shins es para “Half A Million”, uno de los sencillos promocionales de Heartworms, junto a “Dead Alive” y “Name for You”. Este fue dirigido por LAMAR + NIK, un proyecto creado por Jesse HighNick Harper. El duo es conocido por su trabajo con bandas como Pixies y Deep Sea Diver.

En las imágenes podemos ver a los integrantes de la banda plasmados en una serie de impresiones y siendo animados por medio de un stop motion, en diferentes lugares y situaciones, como el parabrisas de un auto o una tabla de quesos. Para el metraje se necesitaron 4,868 cuadros y 5,566 stickersrecortados, todos pegados uno sobre otro en más de 40 locaciones.

No es una revista, es un movimiento.