179311

Top 10: Los Mejores Videos De Enero

Por: Editorial

El mes de enero ha terminado y en Indie Rocks! hemos elegido los mejores clips del primer mes del 2021.

El mes de enero terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Podrás ver el video de FKA twigs que regresa con su nuevo sencillo de la mano de El Guincho; la historia de amor que compartió BRATTY en su nuevo clip; la fiesta que se armó Silk City junto a Ellie Goulding, entre otros.

Dales play a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Jónsi

Mold

En octubre, Jón Þór Birgisson liberó su segundo material como solista, Shiver (2020); una meticulosa entrega que destacó por abordar la naturaleza, la libertad y la belleza en sonidos electrónicos, crudos y llenos de dramatismo. Para este material Jónsi convocó a artistas como RobynLiz Fraser y A.G. Cook con quien escribió y co-produjo un par de temas, "Exhale" y "Mold".

Originalmente "Mold" no forma parte del tracklist del álbum ya que según indicó el músico, este tema fue incluido como bonus track de la edición japonesa. Sin embargo, al ser una canción de suma importancia, decidió liberarla en solitario junto a un yuxtapuesto video musical dirigido por Jun Tamukai.

Yoga Fire

D'Calle

El rapero mexicano, Yoga Fire, ha compartido el video de su tema "D'Calle", un extracto que se desprende de Lázaro, el material que lanzó en marzo del 2020 a través de Homegrown Entertainment. 

"D'Calle" se trata de una pieza que enarbola los aprendizajes, sueños, miedos y vivencias que Yoga obtuvo de las calles para pintarnos un retrato personal de la visión actual con la que afronta la vida. Ideas que resuenan en este himno al nada que perder como principal vía de escape a los demonios y purgatorios que nos impiden avanzar.

BRATTY

Quiero Estar

Tiene poco más de un año que salió a la luz el álbum debut de BrattyDelusión, y para continuar con su promoción y su vigencia, la cantante ha presentado un video musical para "Quiero Estar". Este tema corresponde a la tercer pista del disco y complementa el concepto visual de "Honey, No Estas" y "Quédate", videos lanzados con anterioridad.

Este nuevo clip llega gracias a la producción de Fuera de Lugar y la dirección de Luis Segura. Narra la historia de un par de amigos que se enamoran de una manera tan espontanea como auténtica gracias al tiempo que pasan juntos. Su enamoramiento crece poco a poco, pero tienen una lucha importante que enfrentar contra los prejuicios debido a la perspectiva que un enorme sector tiene contra la homosexualidad.

FKA twigs

Don't Judge Me

FKA twigs anunció recientemente en sus redes sociales los detalles de su nuevo sencillo "Don’t Judge Me", junto a Headie One y Fred Again, y ahora, ya ha revelado la canción junto con un video que le da vida al track. El metraje fue dirigido por ella y por Emmanuel Adjei y ya está disponible en su cuenta oficial de YouTube para visualizarlo.

"Don’t Judge Me" marca el primer sencillo que Tahliah Barnett lanza como artista principal y solista desde que reveló su segundo álbum de estudio titulado MAGDALENE en 2019.

Silk City feat. Ellie Goulding

New Love

Los productores, Mark Ronson y Diplo, unieron su talento a principios de 2018 en un nuevo proyecto titulado Silk City; la unión británico-estadounidense ha presentado colaboraciones junto a Daniel MerriweatherMapeiDesiigner y Dua Lipa con quien trabajó "Electricity", siendo este su último sencillo del super dúo. Lo que parecía que había quedado en el olvido, finalmente resurge y comparte dos años más tarde, "New Love", su nueva canción junto a Ellie Goulding.

Ana Sting se encargó de dirigir el metraje que acompaña lo nuevo de Silk City, en el que se observa a Ellie Goulding interpretar sensualmente el track en un lugar llamativo que carece de ánimos. Mientras suena la canción, poco a poco se van animado las extravagantes personas que se encuentran en el bar quienes finalmente disfrutan de la pista.

Billie Eilish & Rosalía

Lo Vas A Olvidar

Ya podemos darle play a la colaboración que planearon Billie Eilish y Rosalía desde hace algunos meses. Se trata de "Lo Vas a Olvidar", tema que forma parte del especial de la serie Euphoria que se transmitió a través de HBO.

El videoclip lleno de misterio dirigido por NABIL ya está disponible en el canal oficial de Billie Eilish. Escucha a la estadounidense cantar en español.

The Weeknd

Save Your Tears

The Weeknd nos sorprende al lanzar un nuevo audiovisual para darle vida al tema "Save Your Tears". Este metraje protagonizado por el músico, fue dirigido por Cliqua y continúa la historia de los videos anteriores de su reciente álbum After Hours. Como podemos recordar, en el video hecho para "Heartless", se muestran los viajes y fiestas de The Weeknd en Las Vegas. Luego vemos cómo su rostro está lleno de sangre en el visual "Blinding Lights". Mientras tanto, en "In Your Eyes", está decapitado. Pero en "Too Late", su cabeza se une al cuerpo de otro chico y es reanimado. Además, como se pudo ver en actuaciones públicas recientes, el rostro del artista estaba cubierto de vendajes. Ahora, el video "Save Your Tears" revela los resultados de una cirugía reconstructiva.

Run the Jewels

walking in the snow

Run The Jewels nos dio RTJ4, uno de los mejores álbumes de los últimos 12 meses, si aún no lo has escuchado esta es una oportunidad más que la vida te está regalando. De él se desprende “walking in the snow”, sexto tema que hasta el momento cuenta con más de siete millones de reproducciones y que ahora está de estreno con un video stop motion que no puedes dejar pasar.  

El video para “walking in the snow” resulta ser bastante entretenido y lo más importante es que no pierde la esencia del álbum, es decir, darle fin a la opresión sistemática que rige al mundo entero. En él podemos ver a El-P y Killer Mike como pequeñas figuras de acción que, en el mundo de los juguetes, salvan el día de un malvado rey de hielo que se la pasa congelando a diestra y siniestra y no deja vivir a ningún habitante con tranquilidad.

AC/DC

Realize

Mientras la pandemia permite a los proyectos regresar a los escenarios, estos deben de ingeniárselas para seguir llevando su música a distintos rincones del mundo. Con su energía latente, AC/DC se reencontró en el lanzamiento de Power Up (2020), su más reciente LP. Continuando con su promoción, la agrupación australiana libera el metraje oficial para el tema de apertura de esta larga duración, "Realize".

Clemens Habicht y Josh Cheuse se encargaron de dirigir este video en blanco y negro que genera la impresión de que todos los miembros de la banda se encuentran reunidos en un mismo espacio, no obstante, los directores explicaron que cada uno fue filmado por separado y al final los montaron en un gran estudio con amplificadores alrededor. El resultado es tan dinámico que cuesta mucho percatarse de aquellos detalles. Da play ahora para poder disfrutarlo.

IDLES

Reigns

Recientemente IDLES nos sorprendió con el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado Ultra Mono, del cual ha lanzado algunos videos para darle mayor promoción. En este sentido, pudimos ver los visuales hechos para "War" y "Kill Them With Kindness", y ahora nos presenta la banda el clip hecho para "Reigns".

Las nuevas imágenes de la canción muestran a diversas personas en la comodidad de sus casas viendo un documental sobre la naturaleza, todo parece ser bastante pasivo hasta ese momento del video; no obstante el clip toma un giro siniestro cuando el aparente aburrimiento de la gente es reemplazado por alegría en el momento que se les muestra escenas de tigres atacando ferozmente a una manada de ñus en su hábitat natural, algo que sucede justo en el coro de la canción.

No es una revista, es un movimiento.