Foro: Foro Indie Rocks!

We Are The Grand en México

Prepárate para escuchar por primera vez en vivo los temas del nuevo disco de We Are The Grand.

Sebastián Gallardo, Fernando Lamas, Sebastián LiraBenjamin Galdames de We Are The Grand están listos para presentar oficialmente su tercer material discográfico Raíz en la Ciudad de México.

"Amig@s de México !
Estamos muy emocionados de anunciarles el lanzamiento oficial de nuestro tercer disco 'RAÍZ' en el Foro Indie Rocks!, nos vemos el próximo viernes 24 de agosto ❤️🙌🏻 para que celebremos juntos! Ya pueden comprar sus boletos a precio de preventa a través de Boletia http://wearethegrand.boletia.com Nos vemos!", publicó la banda en sus redes sociales.

Este especial show se llevará a cabo el 24 de agosto en el Foro Indie Rocks! de la colonia Roma. Los boletos ya están a la venta a través de Boletia. Este evento es solo para mayores de edad.

Precios:

Etapa 1: $150

Etapa 2: $200

Día del evento: $250

El disco sucesor de Until the Morning (2013) y Volver (2016)  ya está disponible en todas las plataformas de streaming, si aún no lo has escuchado, te lo compartimos a continuación.

Rubytates en el Foro Indie Rocks!

Ariall y Paranormal acompañarán a Rubytates en esta noche especial en la que presentará su nuevo disco.

Ciudades de noche, el tercer material discográfico de Rubytates se estrenará muy pronto, es por eso que la banda conformada por Pepe, Mach, Jerry, Fer y Abel, ofrecerá una presentación oficial el próximo 19 de agosto en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Norte).

Los boletos estarán disponibles a partir del lunes 28 de mayo a través de Boletia.

Precios:

Etapa 1: $200

Etapa 2: $250

Este evento es para todas las edades y comenzará en punto de las 17:00 H.

"Amigos estamos muy emocionados de anunciarles la PRESENTACIÓN OFICIAL de nuestro 3er álbum CIUDADES DE NOCHE en el Foro Indie Rocks, nos vemos el próximo 19 de agosto para vivir una gran experiencia a su lado 🙌🎉🙌, nos acompaña Ariall y Paranormal desde Ecuador... ¡Los esperamos!", publicó la banda en su página oficial de Facebook.

HIPNOSIS presenta: Oh Sees en el Foro Indie Rocks!

Oh Sees y su triunfal regreso a México. La destrucción tiene nombre: Mr. John Dwyer.

HIPNOSIS nace el año pasado no solo como un simple festival, sino como una iniciativa de conjuntar todo el estruendoso ruido del garage y el viaje de la psicodelia en una atmósfera de unión, donde ahora en presentaciones en solitario, se recalca que dichos géneros no están extintos, y sobretodo, no se piensan ir de aquí muy pronto.

Antes de la revelación de parte del cartel de este año, donde destaca la primer visita de King Gizzard & The Lizard Wizard a nuestro país, HIPNOSIS presentó una triada de espectáculos para ir calentando motores. La primera fue liderada por el grupo de culto de post punk The Make-Up, posteriormente Tres Warren y Elizabeth Hart trajeron su proyecto Psychic Ills a llenar de un introspectivo y elegante sonido el Foro Indie Rocks!, y ahora, para culminar con broche de oro y dejarnos a todos impacientes para que llegue el 6 de octubre, Oh Sees llegó a derrumbar el recinto.

Asistir a uno de los eventos organizados por HIPNOSIS es toda una experiencia. Un patio donde puedes beber una fría cerveza, platicar con viejos amigos o conocer algunos nuevos, escuchar buena música en vinilo y fumarte un cigarrillo. Todos disfrutando de un previo muy distinto al que te oferta cualquier recinto en la ciudad, donde estar parado mirando al escenario durante cuarenta minutos sin moverte para no perder tu lugar es lo usual.

Con una lluvia que no paraba, Psiónicos fue la banda encargada de abrir el escenario. En pleno 2018 muy pocas agrupaciones suelen impresionarte, las cuentas con los dedos de la mano y las atesoras como un objeto de colección. Este trío sin duda pertenece a ese selecto grupo, oleadas de sonido en el teclado que te recuerdan a The Mummies, un imparable bajo que cuando se distorsionaba hacia retumbar el lugar y una batería que destacaba por su limpieza en la ejecución. Se les veía nerviosos al empezar su set, pero con la aceptación y aplausos del público desde el primer tema todo esto se llegó a disolver.

Lo más inusual es que no llevaban una guitarra para acompañamiento o liderando las canciones, lo que para muchas bandas sería impensable no hacer, Psiónicos lo soluciona ofreciendo un divertido show. Las influencias están implícitas: la leyenda 13th Floor Elevators, Fuzztones y The Electric Prunes. Más bandas así por favor, un acto en vivo que debes escuchar en la primer oportunidad que se presente.

Los minutos transcurrían y otro proyecto igual de impresionante subió al escenario: Sgt. Papers. El dúo de Hermosillo oscila su sonido entre el psych y el punk. Algunos tracks de su repertorio eran cortos y contundentes. El público que iba en gradual crecimiento disfrutaba de crear slam entre cada riff de la guitarra acompañado por los golpes en la batería. Otros temas eran de duración mediana, cada uno mejor que el anterior. Se agradece a los organizadores por rastrear bandas de este calibre y demostrar que el ruido sigue vigente en cada parte de México, un futuro muy prometedor le espera a la banda de Sonora. Y aunque pocos lo notaron, John Dwyer apreció un par de canciones desde un balcón.

Con dos increíbles bandas que lo dieron todo arriba de las tarimas, llegó el turno de Nelson y Los Filisteos. El cuarteto nacido en Guadalajara era el de mayor experiencia entre los nacionales y aunque no decepcionó en la ejecución, no fue la mejor noche de los tapatíos. Bromeaban con el público, y sin duda ya saben pararse en un escenario sin titubear, armas que usaron para exponer la mejor parte de su producción de estudio. La evolución en su sonido sigue constante y es de aplaudirse. Esperemos pronto más sorpresas sobre el explosivo cuarteto.

Culminó el show de Nelson y Los Filisteos y muy poco público volvió a salir del venue. Algunos para ir de forma express al sanitario y otros para conseguir más cerveza, aunque fueron contados los que decidieron perder su preciado sitio. Y es que no pasaron ni cinco minutos cuando John Dwyer, Tim Hellman, Dan Rincon y Paul Quattrone ya se encontraban bajo los reflectores. 15 minutos de afinar instrumentos, tiempo que escuchamos las exigencias en el micrófono para la cabina que Dwyer emitía con su particular voz.

Había tenido la oportunidad de asistir a varios shows en el Foro Indie Rocks!, pero nunca había visto un público que emanará tanta energía en dicho recinto como lo sucedido ayer por la noche. Cinco segundos, solo eso le tomó a Oh Sees apoderarse de toda la gente que presenció su impecable y explosiva presentación.

Dwyer lo controla todo, es un comandante en jefe del proyecto que ha mantenido a flote desde 1997, el cual ha ido mutando de nombres y de integrantes. El frontman daba la espalda a los asistentes para ejecutar el sintetizador, hasta una máscara de luchador se puso proveniente de algún fan. Bebía de su taza mientras tocaba la guitarra. Experimentaba con improvisaciones a la mitad de sus temas. El escenario era suyo. Un verdadero showman.

Sonaron clásicos como “The Dream”, “Tidal Wave”, “Web” y “Toe Cutter - Thumb Buster”. Un característico grito era el cue perfecto para que diera inicio el mosh pit, se sacudían las paredes y el piso de la colonia Roma: '¡Wooooh!'. Y todos lo pensamos, ¿para qué dos baterías?, aunque la respuesta se da de manera casi inmediata. Son un espejo, un elemento necesario para seguir el ritmo del líder y aunque pareciera ilógico, para igualar el ruido que emana de su guitarra.

En esta ocasión no solo clásicos formaron parte del setlist, los de California hicieron gala de su nueva producción, Orc. "Animated Violence", "The Static God" y "Nite Expo" formulaban un huracán, no existió la calma, no había momento para descansar. La tormenta afuera cubría la capital, pero Oh Sees fulminaba de manera más poderosa a sus fans mexicanos.

De los de San Francisco se destaca todo, las dos baterías y el bajo son impresionantes. Pero John Dwyer está en un peldaño más arriba. Un músico en todo el sentido de la palabra. Pertenece a la camada de genios de nuestra era. Si no escuchas a Oh Sees en vivo por lo menos en una ocasión a lo largo de tu vida, no sabrás de lo que te hablo. Una locura total. HIPNOSIS viene de forma gigante, esto apenas empieza.

Hippo Campus en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de pasión por la vida con Hippo Campus.

Siguiendo lo que ya es una tradición, el Foro Indie Rocks! nos agasajó con una curación inigualable de música. Ir a este venue, debería ser ya sinónimo de calidad. Tal es el caso, que la banda telonera fue casi en sí, una presentación que valía la pena pagar boleto completo.

Y es que tuvimos la oportunidad de apreciar a Holbox, un cuarteto nacional oriundo de Quintana Roo, con un performance cargado de improvisaciones y virtuosismo. Tienen una magia para generar suaves canciones como “Altamar” y “Lester Campa”, que a su vez ocasionan en ti las más salvajes ganas de bailar. Al terminar, todos los presentes aplaudieron calurosamente. Escuchen su música, y si pueden, apoyen a Holbox cuando toquen en vivo.

Ya cerca de las 23 H, los reunidos en el foro explotamos en jubilo cuando subieron al escenario los cuatro integrantes de Hippo Campus, junto con un trompetista –muy animado durante la noche–  que los acompaña en su más reciente tour. Al sonar las primeras notas de “Little Grace”, la mitad de los fans se derritieron, y la otra mitad, lo hizo cuando el frontman Jake Luppen disparó su singular sonrisa mientras cantaba los primeros versos.

Hippo Campus es una banda originaria de Minnesota, Estados Unidos, que pese a ya tener más de cinco años de trayectoria, apenas lanzaron su primer album: Landmark (2018). Aún así, se han ganado el corazón de sus fans desde la trinchera de su género (pop rock), ya que transmiten una singular energía y pasión. Al escuchar un par de canciones suyas, te dan ganas de mandar a volar todo y salir a una aventura.

La noche continuó con composiciones como la alegre “Baseball”, seguida de la fresca “Western Kids”, hasta llegar a la conmovedora “Way it Goes”, que hipnotizó a todos mientras coreaban cada letra. Dado que la mayoría de sus canciones son movidas, la intensidad casi no bajó, pero gracias a la llegada de la balada “Monsoon”, el ambiente cambió drásticamente otorgándonos una estética diferente de Hippo Campus. El publico siempre lo dio todo y cantaba al unísono, como en el increíble pasaje de “South”, en donde todos gritamos más de una vez “You go down south, south”.

Cabe mencionar que tuvimos la oportunidad de escuchar la nueva pieza de este 2018: la salvaje “No Pomegranates”, la cual es interpretada por Nathan Stocker entre un festín de riffs. La velada prosiguió sin muchas interrupciones, más que aquellas de los integrantes para tomar agua o felicitar por el cumpleaños de alguien que estaba hasta adelante.

Antes de salir para el encore, tuvimos una de las canciones más esperadas que fue “Buttercup”, en donde pudimos apreciar uno de los principales diferenciadores de la banda, que es el falsetto de Jake para hacer unos quiebres sumamente juguetones antes de los puentes. La agrupación no se hizo mucho del rogar, para salir a cantar la positiva “Violet”, en se divirtieron brincando por todo el escenario.

Así concluyó esta magnifica presentación de Hippo Campus por primera vez en nuestras tierras, contagiándonos de una pasión inigualable por la música, pero sobre todo, a vivir todos los días al máximo.

Nani∞Guru en el Foro Indie Rocks!

Una noche de hypernoise underground.

Las tardes en domingo siempre suelen ser pacíficas y sin muchas complicaciones, pero en esta ocasión el día se vio envuelto en un show lleno de visuales alucinantes, distorsiones y mucha experimentación. Bajo esta premisa Nani∞Guru, Sunset Images y Vía Láctea llegaron al Foro Indie Rocks!.

Los primeros en escena fueron Sunset Images, el proyecto de Samuel Osorio nos presentó un poco de Obscure Daze, disco que reúne fuertes distorsiones a través de una batería y una guitarra. Con un post rock atmosférico y envolvente, este primer set fue una perfecta introducción para aquellos curiosos que desconocían sobre el proyecto.

Para no interrumpir la música entre cada grupo, Iván Nieblas “El Patas”, nos regalaba una mezcla de distintos géneros como parte de su DJ set. Tocando desde un psych rock, hasta algo más pesado y experimental. Así mismo una pequeña instalación de visuales complementa el mood en la patio del Foro Indie Rocks!.

Así mismo tratando de interactuar con todos los asistentes, podíamos ver a los integrantes de Sunset Images, Vía Láctea y Nani∞Guru convivir entre ellos y las personas que se acercaban a ellos para obtener una buena charla, una autógrafo o una foto.

Después de unos minutos de espera llegó el turno de Vía Láctea, agrupación de música electrónica experimental que ha sido parte fundamental de las raíces de la escena underground de nuestro país. Bajo la dirección de Carlos Alvarado, miembro fundador del grupo este set nos dio un sin fin de expresiones musicales.

Actualmente integrados por Uvarigh Alvarado (bajo), Fabiola Simac (violín) y el mismo Carlos Alvarado en sintetizadores, la noche fue plasmado un rock progresivo fusionado con toques electrónicos. A las espaldas del grupo, luminosos y estridentes visuales complementaban el show; desde una perspectiva de mandalas orientales hasta un incendiario juego de luces verdes y magentas.

El clímax de la noche llegó cuando la dupla japonesa tomó el escenario, está sería la segunda actuación de los nipones en nuestra ciudad, recordemos que tres años atrás Acid Mothers Temple cerró uno de los días de la edición 2015 de Nrmal. Kawabata Makoto y Nani Satoshima fueron del silencio al esplendor; los sonidos sintéticos de la guitarra hasta las pulsantes vibraciones de la batería dominaron su presentación.

Definidos por ellos mismos como un proyecto que hace música experimental al cien por ciento, las pulsaciones de su música se adhieren al ritmo cardiaco es tan fuerte el sonido que se genera que la única manera de definir esta experiencia sería hyper noise.

Para el cierre, el jamming entre Vía Láctea Nani∞Guru apareció para fusionar estas dos propuestas. El bajo era la línea conductora de la improvisación, mientras la batería adquiría el poder de una fusión de grandes aspectos técnicos en la ejecución musical. Con una fuerte ovación la noche de los ruidos underground terminó con la exposición de tres generaciones de música.

Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!

Dos noches sold out con Hollie Cook y su sonido intergaláctico.

El primer show de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks! fue casi como un déjà vu al ambiente que se vivía en el Cultural Roots durante sus buenos tiempos. Fue una noche mágica llena de reggae y buena vibra en la que fuimos testigos de la capacidad de convocatoria que tiene la músico británica en la Ciudad de México. Durante más de una hora pudimos ver y escuchar a la cantante que presentó su más reciente producción Vessel of Love.

La apertura de una banda nacional como lo es Malamar, fue una excelente decisión ya que con su reggae híbrido nos preparó para esperar la salida al escenario de Hollie Cook. En punto de las 23:00 H. comenzamos a escuchar los primeros acordes que presentarían a la artista quien inició al ritmo de “Angel Fire” con la que todos los asistentes movieron por lo menos la cabeza. Si bien esta no fue una de las canciones más coreadas dio pie a “Sugar Water” y “Walking In The Sand” que pasaron antes de “Desdémona” con la que nos prendimos y comenzamos a movernos al ritmo del dub.

A partir de aquí comenzaron las improvisaciones y los solos de batería acompañados –en ocasiones– por el bajo y los sintetizadores, versiones alargadas de cada canción nos hicieron disfrutar al máximo de cada sencillo en su presentación. Hollie también se mostró conmovida por el recibimiento que tuvo en México e incluso se le salieron algunas lágrimas sobre el escenario para poco después expresar la emoción que sentía por presentar su disco en la Ciudad de México y por lo bien que la tratamos los mexicanos, fue así como comenzó a demostrar a sus seguidores el cariño que les tiene.

Por si fuera poco tuvimos la fortuna de escuchar canciones de otros discos como “Shadow Kissing” de su primer álbum homónimo con la que todos cantaron y bailaron como si hubiera espacio de sobra en el Foro que –a pesar de lo lleno que estaba– pudimos disfrutar la música de una de las representantes contemporáneas de reggae con más popularidad y aceptación a nivel internacional. La energía no paró y poco después nos deleitamos con “Superfast” de su producción Twice. Y a partir de sí seguimos de éxito en éxito pasando desde “Tiger Balm”, hasta “Superstar” para finalizar con “99”“Milk & Honey”, o por lo menos eso creíamos cuando se apagaron las luces del escenario y salieron los músicos de escena.

Poco tiempo después de que la gente pedía a gritos “Stay Alive” regresaron para tocar dicha canción agradecer al público mexicano, llenarnos de elogios y buena vibra con el carisma que caracteriza a Hollie Cook  y así cerrar una fecha inolvidable con una de las canciones favoritas de todos “Postman”, no sin antes decir que “Mexico is the shit” y agradecer a todos los que fueron a su primer show que también fue sold out. Para el segundo show que será hoy, en el mismo espacio y a la misma hora, no esperamos menos durante su presentación en la que estaremos al pendiente de que surjan nuevas sorpresas.

Segunda fecha.

La segunda noche programada para que Hollie Cook presentará su más reciente producción musical Vessel of Love fue épica. Musicalmente hablando cada instrumento se escuchó mejor, más claro, hubo más solos, mejor comunicación, jams, baile y emoción que el día anterior. Seguramente influyó que los integrantes de la banda habían descansado un poco más, a comparación con el primer día que tocaron a horas de su llegada. En esta ocasión desde la primera canción se notó más energía y los sencillos fluyeron una tras otra sin esfuerzo.

El público, fue más enérgico ya que en varias ocasiones demostraron el gusto por la artista británica con gritos y porras como: “¡Olé.., olé, olé, olé, olé.., Holli, Holli…!” ó “¡Te amo Hollie!”, casi como si de un partido de fútbol se tratara, hasta que de repente volteabas la mirada y veías a más de una persona con rastas, y sentías la buena vibra. En resumen, este día se sintió diferente, con una euforia natural que llenaba de felicidad el lugar. Además en las versiones extendidas de las canciones como “Tiger Balm” se veía mejor comunicación entre los músicos, lo que resultó en el gozo de la gente que coreó cada canción.

El setlist fue el mismo, pero la forma de interpretar las canciones fue diferente; la energía, emoción y el buen trabajo que realizó la banda fue parte esencial del concierto, como algunos tonos logrados por el bajista, que no se hicieron una noche antes. Otra de las canciones que estuvieron mejor logradas fue “Together”, en la que Cook convirtió el escenario en una pista de baile, en la que su cuerpo se meneó al ritmo de las percusiones.

La primera fecha fue emotiva, cálida, sorprendente y nos erizó la piel al grado de que Hollie grabó para sus redes sociales la vibra que demostraron los asistentes al terminar el concierto con la canción “Postman”, sonrisas, las manos levantadas y los gritos por doquier fue el resultado de la segunda fecha de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!.

Colectivo Diseño Mexicano en el Foro Indie Rocks!

Checa los detalles de este evento en el que podrás adquirir artículos de diseño mexa.

Por quinto año el Colectivo Diseño Mexicano realizará su ya tradicional venta de artículos de moda, en donde también incluirán área gastronómica, bebida y música. En esta edición contarán con más de 50 diseñadores locales del corredor Roma-Condesa como son: Shinae Park, Simple by Trista, Maison Manila, Héctor de la Peña, No Name, entre otros.

La cita será este próximo 5 y 6 de mayo en las instalaciones del Foro Indie Rocks! a partir de las 12:00 H. Durante estos dos días podrás comprar diversos productos con hasta un 50% de descuento, esto como parte de la venta denominada SALE de diseño nacional.

En el ámbito musical habrá un acto por día. El sábado 5 de mayo Daniel Dennis quien con su guitarra ha logrado encantar a los capitalinos gracias a sus letras románticas, para el domingo 6, contarán con la presencia de Holbox, banda mexa que se ha caracterizado por su pop rock relajado.

Durante estos años el CDM ha buscado revolucionar el mundo de la moda pasando de ser un evento que comercializa a ser un sitio para intercambiar y difundir lo Hecho en México.

Checa más detalles en el evento de Facebook.

Nothing But Thieves en el Foro Indie Rocks!

Noche de las mil almas con Nothing But Thieves.

Con Declan McKenna el martes y la banda de Essex el jueves, esta ha sido una semana muy atípica, ya que pudimos ver a la próxima generación de melómanos invadir los recintos de la CDMX. Para los que asistieron a uno o ambos conciertos, se dieron una idea de lo que será el futuro de la audiencia capitalina. Hay mucho que decir sobre estos fans colegiales, pero lo más importante es que cada vez los hacen más ruidosos.

Llegué en punto de las 21 H. y la fila ya le daba la vuelta a la cuadra, la exaltación estaba latente, estoy seguro que para muchos era su primer concierto (¡lo que les esperaba!). Desde que abrieron las puertas las muestras de júbilo fueron constantes. La gente fue directo al escenario, a esperar a los británicos. Los que tomaron la decisión de ir por una cerveza primero, se encontraron con la sorpresa de que les tocaba la otra mitad del recinto, hasta atrás.

Muy jóvenes, pero muy pacientes. A pesar de llevar unos minutos esperando, y con el foro a tres cuartos de su capacidad, no hubieron chiflidos. De hecho, estaban disfrutando de las canciones que se estaban pasando. Por supuesto, cantaban temas de los Arctic Monkeys y The Strokes. Muchos tomarían esa situación en gracia, pero de hecho su fascinación era contagiosa  y te hacía preguntar: ¿en qué momento nos superó la pretensión?

Primero salió Sierra León, inmejorable opción para el momento. La banda salió a desbordar energía en el escenario y a ganarse al público desde el primer minuto. Pero no solo tenían gran ímpetu y carisma, también impresionaron con su talento. Riffs espectaculares, una poderosa batería y descomunales vocales provocaron una buena respuesta por parte del público. Los de Nayarit lo tienen todo, es uno de los grupos mexicanos más prometedores que he escuchado últimamente, y espero escuchar de ellos más seguido.

Desde que salió Nothing But Thieves, el Foro Indie Rocks! reventó con ensordecedores gritos. La agrupación inició con "I'm Not Made By Design", uno de los sencillos promocionales de su último álbum. Aunque la banda empezó con fuerza y uno de los temas donde expresan mejor sus capacidades, su sonido se ahogó con los alaridos de sus fans.

Ya con "Ban All The Music" se les podía escuchar mejor. El público no estaba consciente de lo que hacía, pero eso fue lo mejor, en realidad se va a un concierto a vivir una experiencia única e irrepetible, a estar cerca de tus artistas favoritos y compartir ese momento con gente que le gusta una banda tanto como a ti, o incluso más.

Con "Wake Up Call" y "Soda" los ánimos empezaron a calmarse un poco, la batería empezaba a sobresalir. Con dos álbumes de estudio y un set de dos horas, era muy probable que la banda soltara la mayoría de su repertorio. Los pronósticos eran buenos, todo prometía ser un show memorable.

El público saltaba y se empujaba con los temas dinámicos de Nothing But Thieves, pero también sabían disfrutar cuando las canciones no eran desenfrenadas, como con "Broken Machine". A pesar del entorno poco experimentado, siempre se comportaron atinadamente.

Llegó "Live Like Animals" y el furor se volvió a hacer presente. Este fue uno de los pocos temas  donde se pudo escuchar bien la voz de Conor Mason, ya que la mayoría solo alcanzaba a repetir los coros. Nuestra condición de hispanohablantes se manifestaba.

Parecía que cada instrumento tenía una canción donde era protagonista, su oportunidad para sobresalir. En el caso del bajo fue "Drawing Pins", a pesar de que cuenta con un breve, pero efectivo solo de guitarra; y para la batería "Honey Whisky". Estos fueron de los sencillos que pusieron los ánimos en el lugar perfecto, pues se mantuvo cierta vehemencia, pero sin la tensión del ajetreo.

Con los primeros segundos de "Particles" el público enloqueció, a pesar de que esta es una canción que avanza progresivamente, los fans le dieron impulso de principio a fin con sus desmedidas entonaciones, gritos y aplausos.

Ya solo nos quedaba esperar más éxitos, lo mejor de lo mejor de Nothing But Thieves, y así fue. Siguió "Trip Switch", aunque esta más que ser aplaudida logró respuesta a partir de la agitación y sacudidas del público.

La gente estaba sudada, pero no cansada, tenían una resistencia impresionante, o tal vez ignoraban la fatiga con la esperanza de escuchar las canciones que pidieron desde el principio del show. Aún no llegaban, pero a cambio los británicos interpretaron "Immigrant Song" de Led Zeppelin. Cover que, para mi sorpresa, estuvo a la altura y dejó en claro las capacidades vocales de Conor Mason.

El entusiasmo se mantuvo, e incluso incrementó con "I Was Just A Kid", uno de los temas principales de su segundo álbum de estudio. Después de eso, y con muchos infaltable pendientes, la banda tocó "If I Get High" y se fue del escenario.

Estábamos conscientes de que el grupo volvería a salir, pero con tres de sus éxitos sin tocar, la angustia para algunos era inevitable. Los encendedores salieron al aire, no era precisamente correcto, pero me alegró saber que hay cosas que no se pierden. Tras cinco minutos de llamado y cánticos, Nothing But Thieves salió una vez más.

Inició con "Lover", algo inesperado, definitivamente no era lo que quería la gente. Pero todo se arregló al poco tiempo con "Itch", que obtuvo mejor respuesta, aunque no la entrega total, ya que muchos aún guardaban energías para la cereza del pastel.

Con nuestro último aliento, un esfuerzo final se logró para "Amsterdam". Sabíamos que ese iba a ser el final y no los íbamos a desaprovechar. Saltamos tan alto como pudimos; cantamos fuerte, a excepción de algunos afónicos; y nos acercamos al escenario en busca del setlist o una plumilla. Los de Nothing But Thieves se fueron con una sonrisa en el rostro, sabiendo que esta había sido una noche especial, incomparable. Algo que ellos y nosotros siempre vamos a recordar.

Indios regresa al Foro Indie Rocks!

Tras un exitoso show en noviembre, Indios vuelve a México.

La banda de pop rock, Indios tuvo un 2017 lleno de distintas presentaciones gracias a su más reciente material Asfalto. En esta ocasión volverá al Foro Indie Rocks! el próximo 14 de junio a las 20 H, esto previo a su presentación en el festival Machaca 2018.

En el mismo escenario contará con la presencia de Polaris, agrupación de Pablo Cantú, integrante de Reyno y de la banda argentina Turf, quien será el telonero de los de Rosario.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia y tienen un costo de: $200 MXN en preventa y $250 el día del evento. Si eres de los que buscan estar aún más cerca de los originarios de Argentina podrás adquirir un M&G en $350 MXN.

Indios recientemente estrenó el videoclip de su más reciente sencillo “Vení”, dirigido por Julián Lona en donde la melancolía y la sensibilidad se combinan con su peculiar estilo al tocar.

Revive la entrevista que le realizamos a Joaquín Vitola y Nicolás de Sanctis, en la que nos platicaron sobre su experiencia al grabar Asfalto y cómo la música independiente está en ascenso gracias al poder de las redes sociales. Da clic en la imagen para dirigirte a la charla.

 

Nani∞Guru en el Foro Indie Rocks!

El artista japonés Kawabata Makoto regresa a nuestro país acompañado de Nani Satoshima.

Luego de tourear por distintos países del globo, la cabeza de Acid Mothers Temple, Kawabata Makoto pisará México de nueva cuenta junto a Nani Satoshima, baterista de la agrupación japonesa. En esta ocasión el gran proyecto experimentado Nani∞Guru hará bastante ruido en las instalaciones del Foro Indie Rocks! el próximo 13 de mayo a las 21:00 H.

Desde hace más de 10 años la dupla ha realizado diversos proyectos en los que la palabra desafío ha sido la clave para mantenerse en el gusto de sus fans y de la crítica especializada.

Los boletos para poder disfrutar del sintetizadores, progresiones rítmicas y atmósferas psicodélicas ya están disponibles en el sistema Boletia con los siguientes costos: Fase 1 (30 de abril): $250 MXN, fase 2 (10 de mayo): $350 MXN, Taquilla: $420 MXN.

Escucha algo de su álbum debut Vovivizm cuya distribución se realizó únicamente con 300 piezas:

Previo a la actuación de este proyecto podrás disfrutar de Vía Lactea, proyecto de Carlos Alvarado que desde los 70 ha estado al pie del cañón. Recordemos que paralelo a este grupo fundó la mítica Chac Mool junto a Miguel Ángel Nava, Arturo Meza y Jorge Reyes. Durante su trayectoria ha explorado la música kosmische y el rock progresivo.

Otro de los teloneros será Sunset Images, un joven dúo de noise y psicodelia fundado por Samuel Osorio en 2014, mismo que gracias a su estilo logró firmar un contrato con Gravy Records en donde lanzaron Obscure Daze, un LP en donde los sonidos pesados harán que tus sentidos viajen.

Para más detalles checa el evento oficial de Facebook.