Foro: Foro Indie Rocks!

REPROGRAMACIÓN: Lightning Bolt en el Foro Indie Rocks!

El Festival Aural invade el Foro Indie Rocks!

***Debido al sismo que afectó a la Ciudad de México el martes 19 de septiembre, la presentación de Lightning Bolt se pospone al (Más información al final de la nota)

Como parte de la sexta edición del Festival Aural, el poder de Lightning Bolt llegará el 20 de septiembre al Foro Indie Rocks! (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte., Ciudad de México) acompañados de la banda mexicana (SIC).

 

Lightning Bolt

Desde Providence, Rhode Island llega el caos con el dúo conformado por Brian Gibson y Brian Chippendale. El sonido frenético en vivo de Lightning Bolt estallará en tu cabeza con su volumen y energía sobre el escenario.
Dale play a "Dracula Mountain":
(SIC) 

Representando dignamente a México llega (SIC), un proyecto experimental conformado por Julian Bonequi y Rodrigo Ambriz para ofrecer un show lleno de experimentación salvaje con brutales sonidos sacados de extraños rituales.

Escucha "Heart Coned Serenade" aquí:

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia con un costo de $600.00 MXN. El evento es solo para mayores de edad.

Adquiere tus boletos dando clic aquí. 

 

 

 

 

 

#CircuitoIndio: De Nalgas en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de contrastes con De Nalgas.

De Nalgas es uno de esos grupos que debería estar en la cima pero no lo está. Su sentido del humor, su ejecución y su autenticidad es algo que debería atraer a la masa, sin embargo, por alguna razón, no lo hace. Ayer, el Circuito Indio se llenó de punk rock y un poco de ska en una noche llena de contrastes en la que el slam triunfó.

La fecha se anunciaba como Punk Rock Fest, algo que en un principio estaba lleno de razón, sin embargo, a última hora, Seguimos Perdiendo se bajó del barco por lo que tuvieron que meter a Salón Victoria en su lugar, convirtiendo al evento en algo así como: Punk Ska Fest.

Además de estas dos bandas se presentaron también Pájaros Vampiro y Los Reyna Valiendo Madre, ambas bandas poderosas pero que desafortunadamente no captaron la atención del público que se dedicó a fumar y beber en el patio del foro mientras esperaban a las dos bandas estelares, una pena.

Llegaba el turno de Salón Victoria. Lo primero que llama la atención es que se trata de una excelente agrupación de covers de Salón Victoria, eso sí, con un par de integrantes originales de la banda que portó ese nombre durante casi década y media. Las canciones viejas suenan impecables e incluso mejor que las originales, sin embargo hay algo que no cuadra, empezando por el vocalista que –si bien supera al original en voz y ejecución de instrumento (toca el acordeón)– carece del carisma del “Chino”, diablos, hasta físicamente es superior al viejo cantante pero prefiero mil veces el pelo despeinado y del vocal original que la barba pintada y camisa desabotonada del actual, no importa que bien lo haga, sigue sonando falso.

Para quitar ese ligero sabor amargo de la presentación de Salón Victoria llegaba la hora de los estelares de la noche De Nalgas. Aquí la cosa cambió, desde el primer acorde se nota la química de los integrantes. Su sentido del humor, ácido y directo, recuerda bastante a Molotov, de hecho un colega los describió precisamente como los Molotov flacos. Esto no es casualidad, pues los autores de “Frijolero" han apadrinado a estos punks desde hace varios años.

Sus canciones, con títulos como “Pare de sufrir, pare de mamar”, están plagadas de críticas al sistema, la religión y el estado; algunas sutiles otras bastantes directas. Por esta razón sus conciertos parecen estar llenos de rabia, la cual se libera a travez del slam, que no se hace esperar desde el primer acorde. A pesar de esto, su show no es para nada violento, de hecho se siente una gran solidaridad: cuando uno cae el resto lo levanta; si bien hay empujones jamás golpes, como en el típico slam punky.

Al final la única queja que se puede tener es que De Nalgas tocó muy poco, su set se pasó muy rápido y dejando una sensación de querer más, quizá esto se debió a que acortaron su tiempo para meter dos bandas más, lo cual es un gran acto de solidaridad. Hablando de solidaridad, todas las ganancias de este concierto fueron donadas a la caridad, otra razón más para definir a esta fecha como una de las mejores del Circuito Indio.

#CircuitoIndio: La Gusana Ciega en el Foro Indie Rocks!

Recordamos viejos tiempos con La Gusana Ciega.

Recuerdo que cuando era niño leí en una revista un artículo en el que mencionaba las nuevas bandas chilangas que había que seguir. En ese momento listaban muchas banditas que desaparecieron pero hubo un par que siguen sonando, una de ellas: La Gusana Ciega.

Dos décadas han pasado desde ese artículo y los tiempos han cambiado mucho. Si bien La Gusana logró ser uno de los grupos más respetados a principio del nuevo milenio, también es cierto que lleva bastante tiempo sin cosechar nuevos fans lo cual convierte a sus conciertos, sin que esto sea malo, en una reunión godín por excelencia.

Es curioso ver a la gente entrar al lugar. La mayoría se encuentra cercana a los 30 años o los rebasa por poco y se ve que no les dio tiempo de regresar a casa para cambiarse por lo que hacen lo que haría cualquier oficinista que se respete: abrirse la camisa, dejar la corbata en el carro y quizás cambiarse el calzado para poder estar lo más cómodo posible y quizás disfrazar su Godínez.

Aunque la cita era a las 21:00 H, las puertas abrieron con media hora de retraso, además La Gusana Ciega subió al escenario pasando las 22:30 H. Esto dio pie a otro ritual: echar la cuba. A diferencia de la mayoría de las fechas de Circuito Indio, en donde la cerveza fluye como si de agua se tratara, la bebida de ayer fue la cuba, perfecta elección.

Para el momento en que La Gusana Ciega subió al escenario el ambiente estaba más que puesto. Los capitalinos llevan veinte años haciendo esto y se nota. Un ligero intro instrumental anuncia su llegada y crea un ambiente de suspenso mientras los músicos ocupan sus posiciones.

El set estuvo muy bien escogido, si bien se encontraban presentando disco, la banda supo meter sus clásicos de tal manera que no se creaba en ningún momento un ambiente de aburrido, cosa que puede pasar mu fácilmente si tocas más de tres canciones nuevas seguidas.

Fue así como poco a poco fueron sonando canciones como “Entra en el agua”, “Celofán” o “Giroscopio”, aunque definitivamente la más coreada de la noche fue “No puedo verte”, específicamente la parte que dice: “no puedo permitir que me engañes a mí, como yo te engaño a ti”, habría que hacer un análisis del porqué es la parte más coreada aunque eso será en otra ocasión.

El hecho de que los clásicos fueran sonando poco a poco a través de la noche y que no se los guardaran para el final permitió otro ritual godín: salirse temprano porque es jueves y mañana hay que trabajar. Así, aquellos que no son fans from hell de “La Gusana”, emprendieron el viaje a casa satisfechos de haber pasado una gran noche, en la que seguro recordaron aquellos tiempos en los que nadie les decía que hacer y podían brincar y desvelarse cuando quisieran, al fin y al cabo de eso se trata el rock & roll.

#CircuitoIndio: Los Estrambóticos en el Foro Indie Rocks!

Una noche de recuerdos y amigos con Los Estrambóticos.

Hacía más de cinco un años que canté en una hermosa velada canciones como "Peter punk", "El cuchillo", "La herida" y "Soñar contigo". Una noche que sin duda sigo recordando como si hubiese sucedido ayer, ver a Los Estrambóticos fue uno de los primeros conciertos a los que asistí en mi vida.

Ayer fue una noche llena de amistad, buena vibra y bailes, algo que caracteriza a esta formación –además de su versatilidad– ya que han pisado los terrenos de géneros diversos como la cumbia, el reggae y el rock.

La agrupación conformada por Arturo “Pino” Ruelas (voz), David “Chadou” Sánchez (guitarra), Gabriel Bronfman (bajo), Adrián Vallarta (batería), César “Chi Ch” Rojas (teclado), Pablo Coello (sax) y Helios Escalona (trombón) este año cumplieron 25 años de trayectoria y siete álbumes bajo el brazo.

Pasadas las 22 H, el Foro Indie Rocks! se llenó ovaciones hacia Los Estrambóticos, “Camino a ninguna parte” le daba vida a la primer parte de la noche, con un público más que emocionado, la banda poco a poco se entregaba a ellos.

Con pequeñas introducciones, Pino nombraba cada una de las canciones que iban interpretando, “Gracias”, “La herida” y “De amor nadie se muere” lograron crear un ambiente lleno de gritos eufóricos e hicieron bailar a sus fans de tal forma que creaban una fiesta llena de amigos.

A pesar de que César (tecladista) se encontraba con un pie lastimado, tocaba felizmente sentado en la parte de atrás de escenario, donde sin duda sentía el amor y aprecio hacia sus fans.

La noche avanzaba e hicieron una pequeña pausa, al regreso Pino –totalmente agradecido– mencionó que tocarían más temas antiguos, ya que se sentían en una noche mágica y especial. Con esto Los Estrambóticos se entregaron plenamente.

Una atmósfera de felicidad y regocijo, desde las personas que se encontraban hasta delante del foro, hasta las de fondo cantaban y bailaban cada uno de los temas. Casi daban las 23:20 H y no podía faltar el tema de “La cerveza y el dolor”, coreando y alzando los vasos llenos de cerveza y algunos otros de alcohol, se iba acercando el cierre de aquella velada.

No hubo mejor manera de finalizar que con “Peter punk”, quizá una de las rolas más emotivas de la banda, los puños alzados, bailes entre amigos y gritos emotivos fue el broche de oro de aquel día.

Un excelente comienzo para su gira de Circuito Indio por Vive Latino.

Los Mesoneros en el Foro Indie Rocks!

¡No te pierdas este increíble show de Los Mesoneros!

******* ACTUALIZACIÓN:

Por única ocasión los boletos para el show de Los Mesoneros están al 2x1, para obtenerlo solo debes entrar a Boletia y agregar el cupón de descuento con el código: DESCUENTO2X1.

Promoción válida solo hoy 26 de octubre del 2017.

¡Da clic aquí para comprar tus boletos!

Como parte de su tour Caiga La Noche, la banda venezolana Los Mesoneros se presentará el próximo domingo 29 de octubre en el Foro Indie Rocks! junto a las bandas mexicanas Ramona y Salmerón.

Los boletos ya están disponibles a través de Boletia o en las taquillas del Foro Indie Rocks!. Este evento es para todas las edades y tendrá un costo distinto por fases:

Fase 1 - limitado a 70 boletos: $100.00 MXN
Fase 2 -$150.00 MXN
Fan Pack - incluye M&G + CD: $350.00 MXN

La banda conformada por Luis Jimenez (voz y guitarra), Juanchi Sucre (voces y guitarra), Andres Belloso (bajo), Carlos Sardi (sintetizadores) y Andres Sucre (bateria) estrenó recientemente el disco Caiga la noche, producido por Héctor Castillo, quien ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie y Roger Waters.

De este disco ya conocemos "Solo" con un video dirigido por Clint Hardwood, en el que podemos ver a los integrantes de la banda personificar al staff de un set de grabación; y “Luna”, que ilustra una metáfora de cómo una persona al acercarse a otra, la aleja en automático.

Mira el video "Luna" a continuación:

Da clic aquí para obtener tus entradas.

Él Mató a un Policía Motorizado en el Foro Indie Rocks!

La más catártica y enérgica despedida de Él Mató a un Policía Motorizado.

La gira de Él Mató a un Policía Motorizado en nuestro país ha terminado, después de visitar 12 distintos lugares y diferentes ciudades de la república –Texcoco, Puebla, el bar Cactux, el Foro Landó, Guadalajara, el Txalaparta Bar en Oaxaca y un tanto más– lugares donde el rock muchas veces puede ser un poco escaso. Todo este viaje empezó el 5 de Julio en Pachuca y termina un domingo por la tarde en el Foro Indie Rocks!.

La cita era a las 17:00 H pero las puertas se abrieron hasta las 17:45 Hy los vitrales del Foro comenzaron a vibrar a eso las 18:30 H, para los que ya estamos acostumbrados al ambiente eso nos mantenía despreocupados, pero para los papás buena onda con hijos rocanroleros agarrándose de sus brazos algo andaba mal, ya habían tardado en salir y empezaban a entrar un poco en pánico, lo bueno es que tuvieron paciencia y dejaron que sus hijos, que a su corta edad sufren ya las canciones de Él Mató, disfrutaran de lo que se habían perdido con un Circuito Indio solo para mayores de 18 años.

A diferencia del concierto del 6 de julio, esta vez empezaron con “El magnetismo” –justo como comienza La Dinastía Scorpio–, seguido de “Violencia” y “Dos galaxias”, canciones poderosas que de inmediato enloquecieron a sus visitantes. Otras grandes sorpresas que no aparecieron el concierto del 6 fueron “Vienen bajando”, “Terrorismo en la Copa del Mundo” “La cara en el asfalto”.

Las canciones nuevas son buenas –son muy buenas–, la letra de “La noche eterna” es motivadora y deprimente al mismo tiempo, los efectos de guitarra que se usan en “El mundo extraño” son geniales y en vivo suenan igual o quizás más destructivos, “Las luces” y “El tesoro” son muy brillantes en directo, con las bocinas pegándote directamente en el rostro se disfrutan en diferentes niveles, pero es cierto que los fans están más conectados con los grandes clásicos, los potentes y distorsionados sonidos de sus primeros discos; al final el concierto estuvo más lleno de sonidos de sus inicios.

Había quienes bailaban contentos de escuchar los inclementes sonidos que se abalanzaban a nuestros oídos y había otros que se desgarraban hasta el alma con los alaridos de tristeza que Santiago Barrionuevo disparaba directamente a nuestros receptivos cuerpos, como sea es imposible que con Él Mató una persona permanezca completamente inmóvil. El set fue mucho más catártico en cuanto al sonido, con muchos momentos de vibraciones ensordecedoras, violencia distribuida en varios acordes y estruendos completamente intencionales en las percusiones.

Se nos acabaron los conciertos de Él Mató, pero quiero pensar que dieron los suficientes para que todos alcanzaran a darles aunque sea una escuchada, pero dudo mucho que sus fanáticos quedaran satisfechos, tienen tantas canciones –y aunque le dieran una repasada a su discografía– siempre hará falta esa única rola que puede hacer la diferencia para terminar satisfaciendo al verdadero fan.

Una cosa es cierta, escuchar a Él Mató es un vigorizante emocional y un potencializador espiritual que llena de energía para seguir viviendo.

#CircuitoIndio: Aurum + Tungas en el Foro Indie Rocks!

Tungas y Aurum hacen vibrar el Foro Indie Rocks!.

El tercer ciclo del Circuito Indio dijo adiós con una noche llena de distorsión y vigor. Cinco bandas, un escenario y decenas de voces que, al unísono, sacudieron al foro.

El acto de apertura corrió a cargo del punk rock de Etilikos, para después ceder el turno al trío de Desmemoriados, mientras los asistentes calentaban motores.

Después, el synth rock de Rodeo Way tomó el escenario y desplegó una energía que se iba contagiando, canción tras canción al público. Al término de su presentación, era un hecho que la gente ya estaba más que lista para recibir a las cartas fuertes de la noche.

La escena capitalina tomó un pequeño descanso en el evento cuando Guadalajara se hizo presente. Llegó el turno de los esperados Aurum, cuyo set abrió con “Nébulas”. Acto seguido, uno de sus éxitos “Sonidos y leyendas", preparó las gargantas de los espectadores para una noche en la que no pararían de cantar. Con canciones como “Tu fin”“La octava noche” o “El juego en tus manos”, Aurum se entregó al foro y este correspondió cantando, aplaudiendo y pidiendo una rola más al final. Así, el show de esta banda fue la antesala ideal para el acto principal de la noche.

Minutos después —cuando ya estaba cerca la media noche — los gritos de las no pocas personas que lucían la playera de Tungas se escucharon cuando Aldo Camacho subió al escenario con una boina en la cabeza y su propio micrófono en mano. Después de afinar su Epiphone acústica, el grupo completo tomó posición y el punk rock invadió el foro. La gente, estridente, comenzó a corear “Para siempre” y no dejaría de acompañar cada una de las canciones. Con temas como “No hay futuro, no hay solución” o “El espíritu del tiempo”, Tungas puso la efusión en los seguidores que simplemente se apropiaron de las rolas, mientras cantaban, brincaban, o armaban el slam. Al fin y al cabo, como dicta una parte de “Cuando todo falle”: la vida es una canción. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, la fuerza de Tungas tomó un respiro cuando Aldo se colgó su guitarra acústica para interpretar “Todo es tu culpa” y “Centro médico”. Después de este par, el resto de Tungas regresó al escenario y continuaron con un set que, ya en su parte final, regresó a Aurum para hacer los coros de “Dicen que estoy muerto”. Con lo anterior, el show de Tungas fue una verdadera fiesta y un cierre más que adecuado para el tercer ciclo del Circuito Indio.

#CircuitoIndio: Motor + Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks!

Una noche poderosa que quedará en la memoria de los asistentes.

Circuito Indio presentó a Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks! en una de las noches con mayor energía desde que este proyecto empezó. Los colombianos estuvieron acompañados por Juana la Rodillona y Motor, complementando así un trío de puro poder.

Hay que mencionar que, a diferencia de otras fechas, el público llegó temprano a esta cita, lo cual fue bueno para las bandas teloneras que normalmente no tienen la suerte de tocar ante tanto público, sobre todo aquellos que se suben a la fecha de último momento –como fue el caso de Juana– que no estaba contemplado originalmente, pero que al final se unió a la gira. Su set es intenso y prende a cualquiera, así que no necesita que el público lo conozca para hacer un buen show.

Los siguientes en tomar el escenario fueron los hard rockeros mexicanos de Motor. En su página de Facebook dice que se trata de rock “duro y en serio” y no mienten. Suenan poderosos como las viejas bandas de los años 70 y 80, con riffs distorsionados y batería que hace temblar el lugar. Además, tienen buena interacción con el público, así que no importó que la gente fuera a escuchar a una banda de ska, al final los asistentes lograron conectar con la banda sobre el escenario sin ningún problema.

Casi a las 23:30 H, Doctor Krápula subió al escenario y en ese momento el lugar explotó. No hay duda que los colombianos gozan del cariño de los mexicanos y viceversa. Su música es muy positiva, con una buena vibra siempre pero sin dejar de ser poderosa, digamos que es una especie de Maldita Vecindad pero en versión sudamericana.

Canciones como “Mi sol” o “El pibe de mi barrio” pusieron la pauta para el resto de la noche que estuvo llena de energía que desbordaba en los asistentes a través de canto, brincos y baile. No creo que haya manera de describir lo que estos colombianos hacen más que: épico. Su manera de conectar, de tocar y de prender a su público es algo que no se ve normalmente en Circuito Indio.

Algo impresionante de Doctor Krápula es su capacidad para lograr que el público se mantenga hasta arriba en todo momento. Si bien presentaron canciones de su reciente disco Animal, las acomodaron en el set de tal manera que no se sintió en ningún momento el tedio o la desesperación de querer escuchar las rolas más conocidas, ya que normalmente precedían a las mismas.

En fin, como fiel espectador de este proyecto, puedo decir que esta ha sido una de las mejores fechas del circuito. Lo único que quizás puede llegar a ser un poco molesto, es que se trate de una banda extranjera, lo cual hace que se pierda un poco el sentido original de esta iniciativa que era: darle proyección a los proyectos nacionales. Sin embargo, como concierto fue excelente y al final eso es lo que en verdad importa.

The Dears en el Foro Indie Rocks!

Cuando una larga espera es bien recompensada.

The Dears, infame banda canadiense de mediados de los noventa, es conocida por realizar conciertos que provocan toda una catarsis instantánea –tanto para los de arriba como para los alocados fans abajo del escenario– son tan estridentes, increíblemente ruidosos y tan potentes emocionalmente que quizás por eso han llenado cada uno de los tantos conciertos ofrecidos en la Ciudad de México y el de este miércoles en el Foro Indie Rocks!, por supuesto, no fue la excepción.

Mientras muchos asistentes permanecían en las mesitas del pequeño patio del Foro, platicando y bebiéndose unas cuantas cervezas, afuera había una enorme fila de ansiosos fanáticos entrando de a poco, dirigiéndose sin escalas directamente al escenario para agarrar buen lugar y ver lo que habían estado esperando por cinco largos años, así fue como sigilosamente se llenó por completo el Foro Indie Rocks! y para los que prefirieron quedarse a socializar en los asientos de madera del lugar fue difícil encontrar un espacio conveniente para disfrutar el show.

"Taking It to the Grave” del más reciente disco empieza la masacre, cuando “Whites Only Party” del Gang of Losers comienza a sonar es cuando los fanáticos lanzan gritos de excitación sufriendo las consecuencias de un concierto de The Dears, se escucha el sencillo “I Used to Pray for the Heavens to Fall” y el asunto sigue un poco plano, pero al preciso momento en el que suenan los acordes de “Who Are You, Defenders of the Universe?” los gritos se vuelven cada vez más intensos, The Dears está matándolos a todos, pero la gente responde con sonrisas y aplausos; de repente todo este chistecito comienza a elevarse cada vez más y más sin dejar caer nunca la gran euforia, pues la catarsis ya comenzó.

Hay que tomar en cuenta que cuando una banda evoluciona no significa que tenga que hacer lo más vanguardista, porque al final del día la música no es algo que deba forzarse o el resultado no tendría esa alma necesaria para despedazar de emoción a sus fanáticos como pasó la noche del miércoles. Con “Of Fisticuffs”, “All the Hail Marys” y “1998” nos demostraron que le han dado un giro a su sonido, no es a lo que nos tienen acostumbrados, pero estas canciones tienen esa esencia contundente en vivo ya patentada por la banda, el público se mantenía calmo mientras las tocaban, pero le dieron su sello de aprobación con fuertes aplausos y gritos eufóricos, claro algunos pidiendo sus canciones favoritas pero en general las nuevas fueron muy bien recibidas.

Para el final, Murray Lightburn sale a terminar la fechoría con el solo de su guitarra acústica, aventando al aire los versos de “There Goes My Outfit” y “Omega Dog”, mientras los presentes comienzan a derretirse y liberar todo ese líquido por sus conmovidos ojos. Todo esto se acaba cuando Lightburn agarra su guitarra eléctrica y a la mitad de “The Second Part”Natalia Yanchak junto con Jeff Luciani se le unen para darle fin al concierto interpretando “22: The Death of All the Romance”.

Estos canadienses son una de las grandes bandas de la música independiente, increíble que después de tanto tiempo sigan jalando grandes tumultos de fanáticos descontrolados, por supuesto hoy día estos devotos escuchas ya son unos chavalos treintones –y pa’ arriba– ¡pero vamos!, hace más de 20 años que esta banda se formó y fue hace ya 10 años de la primera vez que vinieron a México, está bien, es normal, la vida sigue.

Él Mató a un Policía Motorizado cierra gira en el Foro Indie Rocks!

No puedes perderte la última fecha de gira de Él Mató a un Policía Motorizado.

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado da cierre a una exitosa gira por nuestro país y el Foro IndieRocks! será el último escenario. La cita es el próximo domingo 30 de julio en un evento que no restringirá la entrada a los fans menores de edad.

Con un total de nueve presentaciones, los platenenses se han presentado en lugares como Guadalajara, Querétaro, Toluca y Morelia y nuestra ciudad los recibe de nuevo con los brazos abiertos. Él Mató a un Policía Motorizado, quien fue parte del tercer ciclo de Circuito Indio, dará fin así a la gira de promoción de su último material discográfico La Síntesis O’Konor.

La expectativa es alta debido a que Él Mató a un Policía Motorizado fue la primera banda en tener lleno absoluto en el recinto. Si a esto le sumamos que los argentinos se despiden de nuestro país, el evento promete ser una tarde para recordar, tanto por parte de sus seguidores, como de la banda misma.

Sin más, te reiteramos la invitación a este concierto para que cantes las rolas que los han convertido en parte importante del movimiento independiente del rock latinoamericano.

Adquiere tus boletos por medio de Boletia o el día del evento a partir de las 5 PM, en taquilla del Foro Indie Rocks!