Foro: El Plaza Condesa

Ryan Adams en El Plaza Condesa

Ryand Adams confirmó un concierto extra en El Plaza Condesa.

Aprovechando su visita a nuestro país como parte del Corona Capital, Ryan Adams confirmó una fecha más para todos sus seguidores mexicanos.

Anteriormente el músico estrenó I Do Not Feel Like Being Good, donde incluyó canciones acústicas. Más tarde  Ryan Adams anunció la publicación de su nuevo 7”, que lleva por nombre Burning in the Night y que, al igual que sus recientes materiales, fue editado a través de su propio sello discográfico, Pax-Am Records.

El músico estadounidense estará visitando México en el mes de noviembre, como parte de la promoción de su reciente disco 1989, con covers a la nueva reina del pop, Taylor Swift. La cita con el intérprete de "So Alive" será el 19 de noviembre en El Plaza Condesa, donde será una velada íntima para escuchar grandes éxitos como "This Is It" y "Gimme Something Good", entre otros.

Además, Ryan Adams estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez integrando el cartel del Corona Capital y compartiendo escenario con Muse, The Libertines, Run the JewelsFather John Misty, Death from Above 1979 entre otros.

Los boletos para escuchar a Ryan Adams en directo desde El Plaza Condesa saldrán a la venta el 30 de septiembre en punto de las 12:00 horas a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del lugar.

 

Kadavar en El Plaza Condesa

Abra Kadavar, para incendiarnos y revivir.

“Lord of the Sky”, si es que existes que bandas como Kadavar sean una afrenta a tus deseos de tranquilidad, “Pale Blue Eyes” y de varios colores atentos observando las evoluciones en la guitarra de Christoph "Lupus" Lindemann, esa Gibson SG maldita, esos cuernos que nos atacan, “Stolen Dreams” y es apenas el comienzo, 3 canciones del nuevo disco para hipnotizarnos y después sorprendernos con el primer golpe: “Doomsday Machine” y comenzó el día del juicio en El Plaza Condesa, el mejor inmueble para apreciar bandas como esta, esos riffs perdidos de Tony Iommi, esa actitud maligna que ya pocos tienen, esos solos que ya nadie acostumbra encienden las cabezas de aquellos que creen que cualquier tiempo pasado fue mejor.

“Black Sun” para recordar sus primeros años, “Godess of Dawn” y sus quintas rasposas, el bajo del imponente Simon "Dragon" Bouteloup dirigiendo la caballería, “The Old Man” para brindar en calma por el regreso de este trío que sigue pensando lo mismo de nosotros: “you are crazy”.

“Broken Wings” para volver de nueva cuenta al pasado, a ese eco de dioses que ahora son estatuas de aquello que llaman rock, de cuando una guitarra era lo único que faltaba para comenzar una revolución, quién necesita químicos cuando las ondas sonoras nos hacen viajar aunque tengamos las alas rotas. “Living In Your Head” como esas remembranzas de lo que escuchaban nuestros padres, sus polvosos viniles que tanto nos enseñaron: Cream, Blue Cheer, Led Zeppelin, Pentagram, el blues que emerge de viejos baúles, las evoluciones en las 6 cuerdas que vivirán siempre en tu cabeza.  

“Forgotten Past” y casi 10 minutos de maestría, guitarra y bajo enroscadas como serpientes, la batería de Christoph "Tiger" Bartelt y cada golpe coordinado, “Into the Night” por aquellos que nacieron para ser salvajes, “Thousand Miles Away From Home” y Kadavar se siente como en casa ante los puños siguiendo la cadencia del ritmo, ante los efusivos aplausos, ante el reconocimiento, la energía desatada y los vasos vacíos volando por los aires: “Mexico you are fucking crazy”.

“All Our Thoughts”, que lo instrumental nos ilumine, que esos solos descarnados lastimen los tímpanos e inspiren nuestro andar por la vida, “Come Back Life”, vuelve a la realidad del lunes lluvioso que te depara después de un gran concierto, vuelve a repasar el setlist al día siguiente, vuelve a lo primigenio, a lo visceral, al ruido del amplificador de bulbos, a soñar conque un power trio domina al mundo, vuelve pronto Kadavar.

Kadavar - Plaza - Setlist

Los Románticos de Zacatecas en El Plaza

La banda más romántica de Zacatecas llega a El Plaza para armar el último fiestón loco del año.

Como es costumbre, la banda oriunda de donde versa su nombre, Los Románticos de Zacatecas, llega a las instalaciones de El Plaza para hacer sonar su más reciente material discográfico Corazonada.

Y es que para la banda tocar en el Día de la Guadalupana representa ya toda una tradición. Recordemos que hace dos años se presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional y el año pasado en el SALA. Ahora, Los Románticos de Zacatecas deciden hacer lo propio en El Plaza Condesa este próximo 12 de diciembre.

Recientemente, Los Románticos de Zacatecas estrenaron el video del tema “Corazonada”, nombre que le da vida a este tercer material discográfico, donde los integrantes de la banda regresan a la ciudad que los vio crecer para grabar un video lleno de amor y sobre todo, hermosos paisajes emblemáticos de Zacatecas, cuyo platillo representativo es el asado de boda y el mezcal.

“Estuvo muy padre regresar a Zacatecas porque desde siempre habíamos querido exponer lo que vives ahí. Este video es como un día de pinta y las cosas que nos pasaban estando ahí cuando te vas con tu morrita a cotorrear o te echabas tus cheves y ese tipo de cosas”, comentó Güicho en entrevista para Indie Rocks!

Cabe señalar que Corazonada es el tercer material discográfico de Los Románticos que le sigue a Ya lo dijo Rufis Taylor (2012) y Muchacha (2010). Tras dos años, Corazonada marca el regreso de Manzanas, Güicho, Toño y Gerber a la escena mexicana, una colección de canciones sencillas pero con ese sonido lleno de energía que los caracteriza.

La banda invitada a este fiestón loco será Big Big Love. La venta de boletos ya está disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Si eres un romántico empedernido, entonces no te puedes perder de esta gran fiesta y con ello dar inicio al maratón Guadalupe-Reyes.


 UPDATE

Los Romanticos - firma

Este sábado en el Corredor Cultural del Tianguis del Chopo, Los Románticos de Zacatecas firmarán autógrafos previo a su Fiestón Loco en el Plaza Condesa el próximo 12 de diciembre.

¡Habrá  venta de boletos, mochilas románticas de Jansport a la venta y mercancía oficial!
Corredor Cultural del Tianguis del Chopo
Dirección: Calle de Aldama (Metro Buenavista)
Entrada Libre | 12 a 3 pm | Sábado 28 de noviembre.

Hozier en El Plaza

Hozier se queda en “la memoria” de  su público.

Dicen que la vida no otorga segundas oportunidades, aunque realmente no es del todo cierto, ya que después de aquel anuncio fortuito en el que Hozier cancelaba su presentación en el festival Corona Capital 2014, se daría nuevamente la oportunidad de conocer la música del irlandés en un acto en vivo, teniendo en esta ocasión un show más íntimo dentro del Plaza Condesa, mismo que fue abarrotado en su mayoría de chicas adolescentes.

¡Por fin!, alrededor de las 9:15 pm el irlandés apareció en el escenario, con el cabello recogido y una cómoda chamarra de mezclilla, acompañado de sus músicos y coristas para iniciar el recital con "Like Real People Do", canción que toda la audiencia cantó  con pasión, mientras sacaban su celular para capturar en la memoria del terminal ese momento.

"Angel of Small Death & the Codeine Scene", "From Eden" y "Jackie and Wilson" fueron los siguientes temas que el público coreó fuertemente, situación que emocionó a cada músico en el escenario, mismos que hicieron gala de su gran talento tocando cada acorde con mucha sincronía.

Hozier agradeció por la energía que ponía el público al cantar cada una de sus canciones, comentando que "ha sido la respuesta más increíble que ha recibido por su música". Los temas siguieron: "To Be Alone", "Someone New" y un cover de "Blackbird" de The Beatles (mal logrado, a mi gusto), tema que muchas personas no conocían (¡Trágame tierra!), seguido de "It Will Come Back".

La canción que más disfruté en esa noche fue "In a Week", donde cantaron a dueto Hozier y Alana Henderson, chelista de la banda (guapísima por cierto), que fue dulcemente coreada por la mayoría del público y fue de las pocas en la que se escuchó de inicio a fin sin ser interrumpida por el grito desgarrador de alguna fanática muy emocionada.

"Arsonist's Lullabye", "Sedated" y "Take Me to Church" fueron las canciones que cerraron el concierto, siendo esta última la que mayor locura provocó entre los asistentes (y que más celulares logró sacar a flote). Después de un breve descanso, Hozier reapareció de la mano de su guitarra acústica para interpretar "Cherry Wine"; después, regresó el resto de la banda para tocar un cover de "Problem" de Ariana Grande (esa sí se la sabían...) y finalizar el evento con "Work Song", aprovechando antes para presentar y agradecer tanto a músicos como a ingenieros y técnicos que hicieron posible este concierto.

Un concierto que superó por mucho mis expectativas, en la que el folk y soul con destellos de pop fue perfectamente ejecutado por músicos talentosísimos, la producción fue impecable y el público se entregó en su totalidad, aunque lamentablemente parece que se irán con más música grabada en la memoria de su teléfono, que en sus recuerdos.

El Columpio Asesino en El Plaza

Luego de su exitosa presentación en el Foro Indie Rocks!, la banda española regresa para conquistar los escenarios de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara como parte de la gira promocional de su disco Ballenas Muertas en San Sebastián.

El Columpio Asesino está de vuelta por nuestro país para continuar con la presentación de su más reciente disco titulado Ballenas Muertas en San Sebastián. Luego de presentarse en la pasada edición del festival Vive Latino, la banda española regresa para hacer sonar su música con tres fechas programadas para el mes de octubre.

La primera parada será en el Café Iguana en Monterrey el próximo 15 de octubre. Después se presentarán en la Ciudad de México en El Plaza Condesa el 16 de octubre y al día siguiente, el 17, formarán parte del Festival Coordenada en Guadalajara en donde compartirán el escenario a lado de grandes bandas como Blur, FoalsCafé Tacvba, entre otros.

El Columpio Asesino es una banda originaria de Pamplona, España. Dueños de un estilo muy personal, sus melodías fusionan géneros que van del pop electrónico, el rock y el punk, lo que los ha convertido, con tan sólo 16 años de carrera, en una de las bandas de culto por excelencia de la música Ibérica.

La agrupación formada en 1999 está integrada por Álvaro Arizaleta, Raúl Arizaleta, Iñigo “Sable” Sola, Cristina Martínez y Daniel Ulecia. Desde su formación a la fecha han lanzado cinco álbumes de estudio: El Columpio Asesino (2003), De Mi Sangre A Tus Cuchillas (2006), La Gallina (2008), Diamantes (2011), y Ballenas Muertas en San Sebastián (2014).

La venta de boletos para su concierto en El Plaza el próximo 16 de octubre ya esta disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble. Por lo pronto te dejamos con "Toro", tema que se extrae de su cuarto disco Diamantes y el cual se ha convertido en uno de los himnos de la banda española.

All Time Low en El Plaza Condesa

All Time Low: El poderoso monstruo de Baltimore atacó la ciudad de México.

La siempre viva colonia Condesa con su mítico Plaza estaba listo para un energético encuentro, los revendedores auguraban un sold out pese a que no había mucho movimiento afuera del venue horas antes de la cita, esto se reflejaba en lo aceptable de sus precios ofreciéndote un boleto de cortesía en $350.00. Sin duda, la intermitente lluvia había retrasado un poco a los asistentes, a su vez privilegiaba a aquellos fans de corazón que habían llegado a formarse desde las 2:00 pm.

Dejando un poco de lado a los pintorescos personajes que han salvado de emergencias a más de un despistado que no compró su boleto a tiempo, las 9:00 pm marcaban en el reloj el inicio estridente de la banda conformada por Alex Gaskarth, Jack Barakat, Zack Merrick y Rian Dawson, que de inmediato pusieron a saltar a todos los asistentes, donde las chicas abundaron. Entre gritos excesivamente agudos y algunos pisados y aplastados, “Satellite” fue la pista encargada de abrir el Future Hearts Tour en México.

El cuarteto oriundo de Baltimore ofreció un viaje por toda su discografía, acompañado de momentos muy interesantes. No podían faltar éxitos como “Weightless”, que desencadenaron euforia en todo el foro, provocando que algunas chicas máss atrevidas aventaran al escenario algunas de sus prendas personales. Pasando por “Runaways”, y la melancólica “Therapy”, la agresiva “A Love Like War” fungió como un grito absoluto y unísono que se hizo mas grande con el coro de “Backseat Serenade”.

Con un Alex Gaskarth bromista y agradecido con el publico, que se disculpó por no haber podido venir en 2013, el concierto estaba llegando a su clímax, cuando por sorpresa sonó “All The Small Things” de Blink 182 seguida por  “Dear Maria, Count Me In”. Para algunos no fue el mejor concierto, y otros no podrán olvidarlo en mucho tiempo.

Los Planetas en El Plaza Condesa

Un rock fuera de este mundo: Los Planetas.

Los Planetas, una banda con más de dos décadas de carrera. Reconocida como de culto por unos. Otros incluso los ponen como los mejores compositores del rock en español. Lo cierto es que ayer, en El Plaza, cientos de personas se unieron para apreciar el acto en vivo de una agrupación que parece salida de otro mundo.

Antes de la hora pactada en el boleto, subió al escenario Vaya Futuro, primero de los dos teloneros de la noche. Un rock muy similar al de los españoles, canciones largas que resaltan el talento de sus integrantes que ayudaron a calentar motores y a recibir al público que poco a poco iba llenando el recinto.

Después de ellos, acompañado por su guitarra, una cuba y un cigarro, subió al escenario el cantautor favorito de nuestro país en los últimos años, Juan Cirerol. El norteño empezó su presentación con un fuerte eructo que dio pie a casi una hora de canciones. Para algunos su show fue algo largo, para otros justo y necesario, lo cierto es que el estado en el que subió al escenario no fue el ideal y poco a poco se fue apagando la pasión con la que empezó.

Todo listo quedaba para la presentación estelar de la noche, Los Planetas. El público los recibió con un caluroso aplauso, “Los Poetas” fue la canción con la que empezó el show, que más que show pareció un ritual. Todo fue de menos a más, la gente al principio parecía más concentrada en no perderse un detalle que en cantar. “Señora de las alturas” continuó con el ritual.

Poco a poco el ambiente fue pasando de la tranquilidad a la euforia, “Corrientes circulares” y “Toxicosmos” fueron metiendo a la gente en un trance distinto, más parecido a un concierto de rock.

Pocas palabras usaba la banda para referirse al público y cuando lo hacía, la voz y el acento hacían casi imposible entenderle. No importa, la mejor herramienta para un músico a la hora de comunicarse es precisamente su instrumento, su música, sus canciones. 

La banda presentó clásicos pero también canciones de su más reciente material, el EP Dobles Fatigas, siendo “El Duendecillo Verde” una de las que mejor fueron recibidas por los chilangos.

Entrando en materia de los éxitos tocados, “Santos que yo te pinte”, “Devuélveme la pasta” y “Un buen día” fueron las más coreadas, sobretodo la última, que hizo recordar a todos el disco clásico Los Planetas: Unidad de dezplazamiento del año 2000.

Una melodía que ha sabido insertarse en el corazón de los fanático de Los Planetas es “Alegrías del incendio” que en sólo cinco años se ha convertido en todo un clásico de la banda.

Sin duda, los españoles le regalaron a sus fanáticos una noche de ensueño, con un setlist que repasó toda su carrera durante casi dos horas. No creo que alguien se haya quedado insatisfecho con la presentación intergaláctica de Los Planetas.

Checa la dinámica para conocer a Los Planetas y ¡participa! 

Vetusta Morla en El Plaza Condesa

Con un lleno total, Vetusta Morla se presentó en El Plaza Condesa.

Lejos quedaron aquellos días en que se presentaban en el Caradura, o batallaban por juntar gente en el Vive Latino, no, hoy la banda ha triunfado y a conquistado al público mexicano. Aunque también a sus compatriotas españoles que radican en México y buscan cualquier oportunidad para poderlos ver.

Antes de los españoles, tocó la banda fronteriza The Chamanas que, de la mano de Amalia, su guapa vocalista, ayudaron a calentar motores mientras presentaban canciones de su disco Once Once, que recién salió al mercado en este mismo mes. Su música, un rock suave con toques retro, sirvió a la perfección para apaciguar los ánimos del recinto que poco a poco se iba llenando.

Después de un pequeño intro, los españoles, comandados por Pucho, subieron al escenario entre gritos, chiflidos y aplausos. “La Deriva”, fue la encargada de empezar la presentación seguida de “Lo que te hace grande” y “Golpe Maestro”.

“Lo que me hace grande es tenerlos enfrente otra vez”, dijo Pucho, visiblemente emocionado y agradecido con el lugar, recordando también a la gente que los vio crecer en los recintos más pequeños. “La Mosca en Tu Pared” siguió, dejando en claro que su disco, La Deriva, el más reciente de su discografía, marcaría la tónica del concierto.

Las canciones pasaban como agua, “Pirómanos”, “Fuego”, “Rey Sol”, “Cuarteles de Invierno”, la cual prendió más que las anteriores y marcó el comienzo de una linea ascendente en el show. Aunque cantaba cada una de las canciones, la gente se hizo sentir más con la balada “Al Respirar”, tanto que decidieron cederle la palabra al público.

Tras fingir que el show se había acabado, los españoles interpretaron “Baldosas Amarillas” y “La Grieta”, justo antes de tocar una de las más esperadas de la noche, la canción que les abrió las puertas en nuestro país: “Sálvese Quien Pueda”, provocando la euforia total.

“Un Día en el Mundo” y “Shaharabbey Road” continuaron con el repaso de su primera producción de aquel lejano 2008. Aunque todo parecía perfecto y que nada podía mejorar el momento, los españoles tenían un as bajo la manga. Para interpretar “Maldita Dulzura” invitaron al escenario a Enrique Bunbury lo cual se convirtió en el climax de la noche.

A partir de ese momento todo fue felicidad. “Mapas”, “Fiesta Mayor”, “El Hombre del Saco” y “Valiente”, mantuvieron el show en lo alto. “La Cuadratura del Círculo” y “ Los Días Raros” cerraron la presentación.

Vetusta Morla demostró que ya no necesitan a nadie para llenar un recinto en México, tampoco tienen que batallar para darse a conocer ni tocar en lugares de 200 persona. Los españoles se han consolidado.

Los Auténticos Decadentes en El Plaza Condesa

Gran fiesta de Los Auténticos Decadentes en El Plaza.

Continuando con su Tour Y la banda Sigue, Los Auténticos Decadentes (LAD) vinieron a El Plaza Condesa a irradiar de alegría con su música, teniendo ayer la primera de dos fechas en nuestra ciudad.

Se apreciaba un lleno total, donde se pudieron observar a jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes y Godínez, abuelitas, "niñas nice" que no pararon de sacarse selfies y hasta a Fernando del Solar que sonriente se tomó fotos con sus admiradoras (y admiradores) que lo encontraron entre el público. Y claro, 28 años de trayectoria musical te dan lo suficiente para llegar a varias generaciones y a diversificar claramente al público que te sigue.

El telonero fue Diego Demarco, que integra músicos mexicanos y argentinos para tocar melodías pop en su mayoría, pasando por tintes de reggae y hasta un poco de cumbia villera. Después de casi 45 minutos de canciones (que al parecer no convencieron del todo al auditorio), daba paso a LAD.

10 de la noche en punto, la pantalla nos presentaba a cada uno de los integrantes de la banda, quienes fueron tomando sus puestos para inaugurar su fiesta con la canción "Somos". El baile sigue con "Cómo Me Voy a Olvidar", "Enciendan Los Parlantes", "Los Piratas" y "Pendeviejo", donde las bufandas, las playeras agitándose al ritmo de la música y el público vuelto loco llenaban todo el recinto.

Jorge "El perro viejo" Serrano se hacía presente para cantar "Viviré Por Siempre", "Corazón", "Auténtica" y "Diosa", momento ideal para compartir con la pareja. Diego Demarco aparece nuevamente en escena para cantar "La Prima Lejana", "Sin Pedir Nada", "Besándote" y "El Gran Señor", siendo estos de los temas más coreados por sus seguidores.

Momento para continuar con la pachanga, la gozadera y el degenere: "Vení Raquél", "Entrega el Marrón" y "El Murguero" armaron el slam y consumieron gran parte de nuestra energía, convirtiéndola en alegría pura. La melancolía también se hizo presente en los siguientes temas: "Tanta Soledad", "Un Osito de Peluche de Taiwán", "El Pájaro Vio el Cielo y Se Voló" y "No Me Importa el Dinero" (tema en el que proyectaron en pantalla el dueto con Julieta Venegas).

El cierre del concierto se veía venir, y como se esperaba cerró bastante movido, al sonar "Vayan a Estudiar", "Gente Que No" y "La Guitarra". Se hizo una pausa para escuchar "Loco (Tu Forma de Ser)"; "Siga el Baile" provocó un calor tremendo, por lo que uno de los integrantes de LAD se vistió de bombero para rociar de agua al público y apagar el fuego desatado; finalmente, LAD se despide con la canción y el mensaje "Y la Banda Sigue", entre gritos y miles de aplausos.

¡Olé, olé olé olé, Deca-dentes! LAD son una banda consentida por los mexicanos, y en cada uno de sus conciertos el ambiente es inigualable, donde cada canción se corea hasta desgarrar la garganta y se baila hasta que el cuerpo no da más. Esperamos hoy la segunda fecha, anhelando una nueva fiesta y más temas de los argentinos.

Clap Your Hands Say Yeah en El Plaza Condesa

Diez años de Clap Your Hands Say Yeah en El Plaza Condesa.

Las puertas de El Plaza Condesa se abrieron para celebrar los diez años del lanzamiento del disco homónimo de Clap Your Hands Say Yeah y recordar los años púberes cuando se necesitaban horas para descargar música a nuestra computadora.

Rostros expectantes y conversaciones nostálgicas mantenían a los asistentes ansiosos, incapaces de contener las rechiflas pasados cinco minutos de la hora estipulada en sus boletos. Con un altavoz en mano Alec Ounsworth puso fin a la espera desatando gritos de emoción con la ya esperada “Clap Your Hands”, un bombo potente en la batería se convirtió en la principal fuente de energía, manteniendo la euforia con “Let The Cool Goddess Rust Away”, con los cuerpos vibrantes los acordes sintetizados propinados por Nick Krill de “Over and Over Again” llenaron de expresividad la pista de baile contagiada por los movimientos del tecladista.

Colocando a su guitarra DiPinto Belvedere a su espalda, Alec, se adueñó de las teclas para hacer sonar la delicada melodía de "Sunshine and Clouds”. ‬Después de un par de secuencias tranquilas consiguiendo una atmósfera de calma el combo de “The Skin Of My Yellow Country Teeth" y "This is love” llenó de una pulsión rítmica el recinto, los recuerdos transmitidos a través de los acordes de guitarra junto con las estrepitosas percusiones y los destellos electrónicos, fueron el momento cumbre del concierto, mismo en el que las gargantas se desgañitaron.

Después de ese estallido de energía el ritmo disminuyó para tornarse acompasado y darle un descanso al cuerpo, siendo “Tidal Wave” la encargada de cerrar el primer bloque. Con una merecida hidratación Ounsworth, sintiendo la recepción de sus fanáticos, descendió del escenario hasta colocarse y cantar frente a la valla de contención.

Los músculos descansados y los corazones traspasados provocaron una efusiva reacción de los fans al escuchar la explosión sonora de “Satan Said Dance” canción que llenó de locura el escenario, con un Nick Krill cambiando la técnica clásica de tocar con la yema de los dedos por los codos, brazos e incluso la cabeza. Los integrantes de Clap Your Hands Say Yeah abandonaron el escenario sólo para volver segundos después, cerrando con "Adam's Plane" y regalándonos un Hasta la próxima.

Aquí les compartimos el setlist de la noche:

setlist_CYHSY_ElPlaza