Foro: Carpa Astros

Masters N' Sinners 2020 llegará en un autoconcierto épico

Las instalaciones de la Carpa Astros recibirán lo mejor de AC/DC y Scorpions con la el autoconcierto de Masters N' Sinners.

Este cuatro de diciembre, la Carpa Astros volverá a dar un concierto luego de años de ausencia. Este será en formato para automóviles y será la celebración de Masters N' Sinners, donde participarán Joy Wyman, ex de Scorpions y el primer vocalista de AC/DC, Dave Evans, así como integrantes de Green Jellÿ, para ofrecer un repaso a lo mejor de ambas bandas.

Este evento será en punto de las 20:00 H. tiempo de la Ciudad de México. Los accesos tienen un costo de $600 pesos en general, mientras la entrada V.I.P. asciende a $1,000. El máximo de personas por auto es de cuatro, y dentro de las instalaciones habrán medidas estrictas de seguridad para cuidar de la salud de asistentes y trabajadores. Adquiere tus entradas en tiendas Toxic de la ciudad o vía Whats App mandando mensaje al 5527118504.

Este evento es organizado por Kiss Lounge, uno de los bares más importantes de la CDMX dedicado a fomentar y redescubrir el rock que ha marcado historia. En este caso, la visita de Dave Evans y Joy Whyman significa el primer autoconcierto internacional en el país, y de igual manera es una invitación a los amantes de Scorpions y AC/DC de revivir los clásicos de ambas agrupaciones y transmitir su energía a las nuevas generaciones.

Masters N' Sinners_poster

No te pierdas de este gran evento, que también significa el regreso de la legendaria Carpa Astros, checa toda la información en este enlace.

Wild O’ Fest 2018

Patillas largas, chamarras de cuero y mascaras de luchador en el Wild O’ Fest.

La tercera edición del Wild O’ Fest sucedió este fin de semana, con nombres un poco más oscuros en su cartel, pero atrayendo a los verdaderos conocedores del mundo del garaje y el surf.

A primera hora no se nota mucha afluencia de baile, pero al salir The Tormentos, la primera banda internacional a tomar la Carpa Astros, ya se empieza a sentir el ambiente húmedo y playero. El público suda los finos requintos surferos de los argentinos para reconocer que estos gauchos lograron dar una buena presentación.

El festival respetó al máximo nivel los horarios de cada banda, algo que hasta en los festivales más grandes es muy complicado. Pero también hay que admitir que el audio era pésimo, una marca ya oficial del festival que se ha repetido en sus tres ediciones.

Mucha gente solo acudió para ver a The 5.6.7.8's, lástima que el público no bailara como debía por los horribles problemas de audio que tuvieron. Las japonesas supieron batallar con eso, pero no fue un set satisfactorio. Las chicas de Kill Bill no se merecían ser tratadas así.

Celebrando 20 años de su primer disco, Lost Acapulco se monta sus instrumentos para hacer bailar a su enmascarada fanaticada. Pero al tocar los grandes éxitos de 4, es como si nada pasara porque siempre están presentes en cualquiera de sus conciertos. El verdadero festejo ocurrió cuando Güili Damage se trepó a entonar unos cuantos gritos.

Wild Evel and the Trashbones enfadó a muchos e hizo bailar a varios borrachines. El problema con estos austriacos fue que además de rasgar acordes muy genéricos de garaje, su actitud en el escenario no era muy creíble y el mal audio hizo de las suyas una vez más, dejando aturdido a cualquiera.

Los integrantes de The Boss Martians salen muy emocionados al escenario, derramando las olas perfectas para el surf, olas que viajaron desde Seattle para mover frenéticamente los cuerpos del público mexicano. Su set fue bastante bueno, al igual que The Gruesomes que, con sonidos salvajes provenientes de Canadá, despeinaron a la juventud que se movía frenéticamente gozando sus grandes clásicos.

Juanito “Wau”, “Papi” Saicos y Armando Vázquez, se suben al escenario para ser premiados por la organización del Wild O’ Fest… Un momento que pudo haberse evitado, ya que todo mundo los reconoce, los admira y les muestran sus respetos. Solo se lo arruinaron todo a los que tuvieron que correr para alcanzar metro y desafortunadamente perderse a The Bomboras.

El verdadero sonido y vibra que representa todo el festival se sintió con los sets de The Neanderthals que destruyó todo apoyándose con sus poderosos solos de guitarra, fuertes golpes de percusión con huesos por baquetas y los más finos trajes cavernícolas; Y con los integrantes de The Bomboras que salieron con trajes de calacas fluorescentes, sombreros de mariachi y dando toneladas de satisfacción a sus fans que tanto esperaron esta reunión en nuestro país.

“Louie Louie”, “Good Golly Miss Molly”, “Jack The Ripper” y “Hang Up”, fueron los grandes clásicos que hicieron bailar tanto a surferos con playeras hawaianas y mascaras de luchador, como a garajeros con chamarras negras, zapatos bien boleados y patillas largas; En un festival que une a dos diferentes tribus urbanas.

Babasónicos en la Carpa Astros

Los desfachatados vs los tlaloques en la Carpa Astros.

En tiempos prehispánicos, los tlaloques, almas de niños pequeños ofrecidos en sacrificio, eran los fieles ayudantes de Tláloc, deidad de la lluvia y la fertilidad, que a través de sus jarrones repletos de agua solían romperlos generando truenos, para así provocar la lluvia. La tarde-noche del pasado viernes dio pauta a uno de los miles de mitos que tiene nuestra mitología, y que puso en predicamento a una ola de gente que se dio cita en la Carpa Astros, singular recinto de Calzada de Tlalpan.

Una tormenta que por más de 40 de minutos descontroló la zona sur de la Ciudad de México fue el primer obstáculo que miles de fanáticos de Babásonicos tuvieron que superar para llegar a la cita. En medio de descontrol y enormes charcos dentro del recinto se intentó controlar la situación, siendo muchas veces intentos fallidos por desviar el cauce del agua.

Sin embargo, las cosas pudieron regresar poco a poco a la normalidad gracias a la introducción de las dos bandas invitadas para abrir el show de una de las mejores bandas argentinas en la actualidad, siendo Patterns los encargados de tocar las primeras notas arriba del escenario y dejar un gran sabor de boca al público, para después dar paso a Banda de Turistas, que cada que regresan a nuestro país se van con más y más cariño de sus fans, y ¿Por qué no? Complacerlos con un pedacito de “Culpable o no” a su manera, aprovechando que agarró su segundo aire como hit.

El primer punto a destacar es el gran sonido que aporta la Carpa Astros a sus eventos, teniendo una fidelidad digna de felicitarse. Si bien este venue no cuenta con la mejor ubicación y distribución de sus componentes, si aporta un excelente audio que hace que se disfruten más los conciertos dentro de sus instalaciones. Lastima que ante situaciones criticas como la que nos regaló el clima, las reacciones sean descoordinadas.

Pero el acto principal de los oriundos de Buenos Aires, Argentina, fue la verdadera explosión de todas las emociones en la gran mayoría de los asistentes. Con un sold out y la garantía de ver a esta agrupación en vivo siempre va a ser motivo de emoción para aquellos que portan sus chamarras y jerseys de la selección argentina, y camisetas blancas recordando la grandeza e influencia de Infame en más de una  generación. Aquellos hombres de presencia mágica, amantes de lo erótico y reyes de la desfachatez, se aventaron un round con los mismísimos tlaloques, amenazantes por querer inundar la noche. ¿Quién crees que ganó?

En un foro donde se detuvo el tiempo y no había pantallas para poder ver más de cerca, siendo como en antaño, donde la atención siempre está al frente –como debe ser– se dio inicio a un show que refleja la exitosa y siempre revolucionaria trayectoria de Babasónicos, un espectáculo diferente, enérgico y variado. Dejando en claro que en cualquier foro donde se paren son capaces de seguir conquistando audiencias y de dejar al público con ganas de más.

Los acordes de “Saturno” fueron los responsables de crear un descontrol tan placentero que pocas veces se logra ver, a su vez anunció entre líneas lo variado que al final seria el setlist. Una pena para los que pensaron que tocarían lo mismo.

“¿Y qué?” y su descarada, pero verídica anécdota, seguida de “Los calientes” hizo recordar las grandes épocas, y a su vez la importancia de Jessico en el rock en español, fueron cargas de genuina dinamita para los oídos de los asistentes.

Sin muchas pausas, la agrupación continuó soltando destellos de excelencia, siendo “La Lanza”, “Putita”, y “Microdancing” un festín de varias gargantas desgarradas y de paso uno que otro brindis entre compas.

Aunque la propuesta en este concierto fue claramente diferente los clásicos no faltaron casi al final de la noche, como “Carismático”, “Yegua” y “Pendejo”. Cabe destacar la gran labor de Babasónicos al refrescar constantemente sus versiones, a siempre traer algo distinto debajo de la chistera, ganándose a pulso el cariño incondicional de sus fanáticos mexicanos, que siempre agotan sus fechas.

Al llegar a este párrafo es lógico que ya sepas quien ganó la batalla después de todo. ¿Cuántas veces hemos visto que pese a los climas excesivamente hostiles el público siempre saca la casta? Por lo menos el viernes 8 de junio de 2018 quedó claro quienes le ganaron la partida a los discípulos de Tláloc. Una banda como Babasónicos es capaz cambiar de esta forma el ánimo de un público históricamente exigente. Bajo la luz carmesí del hotel de enfrente la gente se retira muy satisfecha, y aunque a más de uno le entró agua a sus zapatos, lo bailado nadie se los quita.

Babasónicos en Carpa Astros

La banda argentina Babasónicos promete un show inolvidable en la Carpa Astros de la CDMX.

Luego de su exitosa gira presentando Impuesto de fe (2016) durante más de dos años, Babasónicos –una de las bandas más importantes del rock argentino– regresa a México para presentarnos un nuevo show el próximo viernes 8 de junio en las instalaciones de la Carpa Astros (Calz. de Tlalpan 855, Ciudad de México).

Los boletos ya están disponibles a través de eTicket con un precio general de $665.00 + cargos por servicio. Da clic aquí para obtenerlos.

Además, Babasónicos dará una pequeña gira por México, te compartimos las fechas a continuación: 9 de junio en Cosquin Rock en Guadalajara, 21 de junio Ciudad Juárez, 23 de junio en Machaca Fest en Monterrey y 24 de junio en el festival El rock nos une en Cuautitlán.

En su pasada visita a México, Adrián Dárgelos Rodríguez y compañía se presentaron en el Teatro Metropólitan, un show en el que rescataron canciones,  las revivieron, les quitaron el polvo para hacerlo especial, sobre todo para aquellos que siguen al grupo desde los años 90 y que se habían alejado del mismo por el cambio de sonido que tuvo en el nuevo milenio. Lee nuestra reseña y recuerda este increíble concierto.

Wild O’ Fest está de regreso

La CDMX vibrará de nuevo con los ritmos traídos por Wild O’ Fest.

La invasión surf y garage traída por Wild O’ Fest vuelve a materializarse en la Ciudad de México con un cartel que presenta las mejores bandas nacionales e internacionales para esta gran fiesta.

La edición del año 2018 cuenta con un cartel de primer nivel para estremecer a los fans de ambos géneros.

Una de las bandas que encabezan el festival viene desde Los Ángeles, California; con una trayectoria inundada de amor por la música surf desde el año 1994, hablamos nada más ni nada menos que de The Bomboras, que después de 20 años de su separación, regresa a los escenarios para presentarse en Wild O’ Fest.

Otra de las bandas con gran trayectoria musical pertenecientes el cartel es The 5.6.7.8’s que llegan desde Japón a traer su característico estilo que es resultado de la mezcla del surf, un poco de punk y otro tanto de rockabilly.

Entre los nacionales no podemos dejar de mencionar a los mexicanos Lost Acapulco, quienes actualmente se encuentran celebrando los 20 años desde el lanzamiento de su álbum más icónico llamado 4.

La cita es en La Carpa Astros el próximo sábado 16 de junio.     

Checa los horarios a continuación para que no te pierdas ningún detalle:

Bonobo en la Carpa Astros

Fusión perfecta de electrónica y melancolía.

Es una delicia cuando las expectativas de un show tan esperado como el de Bonobo no solo se cumplen, sino que se superan. Simon Green y su banda dieron una cátedra musical en la Carpa Astros.

Todo tomó forma con un DJ set de Raúl Sotomayor, quien calentó la pista con beats afro y dejó el piso más que pulido para el Migration Live Tour, que marcó la primera presentación en vivo de Bonobo en México.

El show empezó de la manera más atmosférica posible, con secuencias graves que dieron paso a la integración de teclado, batería, guitarra y saxofón, y eventualmente al bajo, tocado por Green. “Figures” abrió un juego de contraluces en el que las figuras de los músicos levantaron cuerpos del piso. Canciones como “Bambro Koyo Ganda” atraparon con su alegría.

Los beats electrónicos se fusionaron a la perfección con la instrumentación, que por más sencilla que parezca, suena de forma magistral. Pero incluso “Kong”, en la que Simon se quedó solo en el escenario con su bajo y secuencias, llenó el recinto de energía y poder. Mención especial para la voz de Szjerdene Fox, quien cautivó al público con su cadencia en rolas como “Break Apart”, “Eyes Down” y “Towers”.

Mucha de la magia del concierto fue aportada por los interludios, que funcionaban como descansos a veces nostálgicos, a veces melancólicos, que crecían de a poco hasta llegar a momentos de fortaleza inigualable.

Sorpresas como el uso de la flauta en “We Could Forever” provocaron emoción y expresiones que apelaban a la genialidad de la banda.

Una noche de ensueño que, para aquellos que guardaron energía, culminó pasadas las 2 de la madrugada tras otro DJ set de Sotomayor y uno del mismo Bonobo.

Bonobo regresa a México este 2018

No puedes perderte la presentación de Bonobo en la CDMX presentado por Dorado.

Después del buen sabor de boca que nos dejó el DJ set que ofreció en Trópico 2016, el músico y productor de Brighton estará de vuelta en México para traer consigo su tour en apoyo a su más reciente álbum Migration.

*ACTUALIZACIÓN

Debido a la alta demanda de los accesos este evento ha sido cambiado a la Carpa Astros sin modificaciones en la fecha, 10 de marzo. Para más detalles te dejamos la información que los organizadores han proporcionado. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Boletia.

Migration fue publicado el 13 de enero de 2017 a través de Ninja Tune, de este material Bonobo ha compartido algunos extractos como "Kerala", "Break Apart" y "No Reason". El disco recibió una nominación en los Grammys en la categoría de Mejor álbum dance/electrónico. Si aún no has escuchado este material, solo has clic en la portada para disfrutarlo en su totalidad.

bonobo

Precios en preventa:
General A $1,100 + comisión (AGOTADOS)
General B $850 + comisión (AGOTADOS)
Precio Regular:
Genera A $ 1,250 + comisión
General B $ 950 + comisión
El concierto contará con DJs y bandas nacionales invitadas.

*Actualización: Luego de su Live Act el dj inglés ofrecerá un DJ set en las instalaciones de Carpa Astros. Checa los detalles y compra tus accesos.

No olvides seguir a Bonobo en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

The Adicts en Carpa Astros

Nuevamente en la Ciudad de México: The Adicts, presentados por Disaster Live.

A casi más de un año de su visita a nuestro país y continuando con la gira que festeja sus 40 años de trayectoria, The Adicts regresa a México para ofrecer tres inolvidables shows. El primero se llevará a cabo el 22 de octubre en la Carpa Astros de la Ciudad de México, el segundo será el 26 de octubre en Escena en Monterrey y finalmente, la emblemática banda de punk pisará –el 26 de octubre– el Foro Independencia en Guadalajara.

Boletos:

*22 de octubre Carpa Astros CDMX, boletos disponibles a partir del jueves 12 de octubre en Taquillas de Carpa Astros y sistema E-Ticket.com. y a partir del 14 en Tianguis del Chopo con Bam Bam Israel Olguin.
*25 de octubre Escena Monterrey, Boletos ya disponibles en taquillas de Escena y en el sistema Boletia.com.
*26 de octubre Foro Independencia Guadalajara, boletos ya disponibles en taquillas del Foro Independencia y sistema Boletia.

Influenciados por la película Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, The Adicts se ha convertido en un referente para la escena punk a nivel mundial. Actualmente Monkey (voz), Pete Dee (guitarra) y Kid Dee (batería) reeditaron el álbum Songs of Praise, con el que comenzaron una gira internacional. Además, The Adicts está listo para publicar And It Was So! el 17 de noviembre de 2017.

 

Brujería en Carpa Astros

El death y el grind de Brujería cierra el año en la Carpa Astros.

Tras su presentación en el Vive Latino 2017, el metal macizo de Brujería regresará a la Ciudad de México para seguir promocionando su último material discográfico Pocho Aztlan (primer disco grabado bajo el sello Blast Beat, que cuenta en sus filas a monstruos del metal como Slayer, Immortal, Kreator  o Meshuggah).

La Carpa Astros será el recinto que acogerá a esta agrupación repleta de leyendas urbanas y que se ha caracterizado, por un lado, por alistar a músicos de la élite mundial del metal (que incluyen a miembros de bandas como Carcass, Napalm Death, Dimmu Borgir, entre otros) y por el otro por enarbolar la bandera de la comunidad hispana y sus problemáticas políticas y sociales —de ahí sus letras explícitas y en español— .

Formada a finales de los años ochentas, este súper grupo del metal —liderado por Juan Brujo— mostrará una vez más su poderío con temas cargados de protesta ante las leyes de migración y el racismo hacia los latinos; temas de relevancia manejados con un toque de humor negro que también es singularidad de la banda.

Los boletos ya están disponibles en taquillas del recinto y en el siguiente enlace.

División Minúscula en la Carpa Astros

División Minúscula, el soundtrack de nuestra adolescencia.

– Recordar: Del latín Re-Cordis, volver a pasar por el corazón.

El pasillo de luz azul que lleva al interior de la Carpa Astros es un túnel del tiempo. Todo aquel que ingresa vuelve inevitablemente a la adolescencia.

Camiches, Sputnik, Tolidos y Tungas son las bandas teloneras de "15 de Extrañando casa | 10 años de Defecto perfecto". Los integrantes de las cuatro agrupaciones reconocen a División Minúscula como una de las bandas precursoras del pop punk en Méxco.

Aldo, vocalista de Tungas, dedicó "El espíritu del tiempo" a los que hace cinco años acompañaron a División Minúscula en el José Cuervo salón quienes en ese entonces festejaban 10 años de su debut discográfico, Extrañando Casa.

Desde "Mi mayor mentira" (2015) de Camiches hasta "El mundo puede esperar" (2008) de Tolidos. Cada riff demuestra que el pop punk  no ha muerto: sigue vigente "arruinando vidas".

Los primeros acordes de "Extrañando casa", los riffs de "Televidente", "Cursi" y nuestro primer crush, pero sobre todo la gratitud en el rostro de Javier Blake al decir que "por nada en el mundo cambiaría todos estos años" usando como referencia "1° aniversario" para hacer alusión a los 20 años de trayectoria de División, nos llenan de nostalgia.

Finaliza Extrañando Casa con "Todo", tema que Blake dedica a todas esas personas que a pesar de tanta mierda que pasa en el mundo no pierden el enfoque.

“Hot Rod” nos da la bienvenida al 2007 y Defecto Perfecto.

Es inevitable darnos cuenta de la evolución que División tuvo de 2002 al 2007: Riffs más ponchados y un sonido propio.

A pesar de que la calidad del audio es bastante buena, la voz de Javier se pierde entre los gritos del público. El headbanging no es suficiente para expresar la emoción que nos genera escuchar “Veneno es antídoto" y "Sismo". Tenemos que saltar.

"Cada martes", "Sognare", "Me tomé una pastilla", son clásicos de nuestra adolescencia que nos erizan la piel, nos quiebran la voz. Cada acorde nos conecta, hace que nuestros corazones latan al unísono en un mismo beat. Javier lo sabe por lo que agradece que nos apropiemos de sus canciones para hacerlas el soundtrack de nuestras vidas, pero sobre todo por ser "defectos perfectos".

Javier Blake, Alejandro Blake, Alejandro Luque, Efren Barón, Ricardo Pérez y Rodrigo Monfort ya no son esos que 1996 en Matamoros, Tamaulipas decidieron formar una banda, pero siguen cantándole a la rebeldía y al amor. Es por eso que junto los integrantes de las bandas teloneras los tamaulipecos cantan "Voces" que desde 2013 se ha vuelto un himno generacional porque hoy (y siempre) cantaremos y nadie nos callará.