Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126044
Bonobo en la Carpa Astros

Bonobo en la Carpa Astros

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Carpa Astros

Artista(s)

Fusión perfecta de electrónica y melancolía.

Es una delicia cuando las expectativas de un show tan esperado como el de Bonobo no solo se cumplen, sino que se superan. Simon Green y su banda dieron una cátedra musical en la Carpa Astros.

Todo tomó forma con un DJ set de Raúl Sotomayor, quien calentó la pista con beats afro y dejó el piso más que pulido para el Migration Live Tour, que marcó la primera presentación en vivo de Bonobo en México.

El show empezó de la manera más atmosférica posible, con secuencias graves que dieron paso a la integración de teclado, batería, guitarra y saxofón, y eventualmente al bajo, tocado por Green. “Figures” abrió un juego de contraluces en el que las figuras de los músicos levantaron cuerpos del piso. Canciones como “Bambro Koyo Ganda” atraparon con su alegría.

Los beats electrónicos se fusionaron a la perfección con la instrumentación, que por más sencilla que parezca, suena de forma magistral. Pero incluso “Kong”, en la que Simon se quedó solo en el escenario con su bajo y secuencias, llenó el recinto de energía y poder. Mención especial para la voz de Szjerdene Fox, quien cautivó al público con su cadencia en rolas como “Break Apart”, “Eyes Down” y “Towers”.

Mucha de la magia del concierto fue aportada por los interludios, que funcionaban como descansos a veces nostálgicos, a veces melancólicos, que crecían de a poco hasta llegar a momentos de fortaleza inigualable.

Sorpresas como el uso de la flauta en “We Could Forever” provocaron emoción y expresiones que apelaban a la genialidad de la banda.

Una noche de ensueño que, para aquellos que guardaron energía, culminó pasadas las 2 de la madrugada tras otro DJ set de Sotomayor y uno del mismo Bonobo.

No es una revista, es un movimiento.