Ciudad: Oslo, Noruega

 El Øya Festival regresa para el 2022

De retacho y más fuertes que nunca.

El festival de Oslo despierta después de dos años de inactividad y vaya que ya era hora de despabilarse. Con más de 21 años de trayectoria, el evento europeo regresa con el adelanto del nuevo cartel oficial de su edición 2022: tus bandas y actos favoritos en un fin de semana repleto de diversión.

No te pierdas la próxima serie de conciertos del Øya Fesitvalen 2022 , desde el Tøyen Park de Oslo, Noruega, del 9 al 13 de agosto; Con actos imperdibles y headliners confirmados como Nick Cave and The Bad Seeds, AURORA, Emilie Nicolas, Dagny, Michael Kiwanuka, Suede, Bikini Kill, Bright Eyes, Princess Nokia, Beabadoobee, Pa Salieu, Yard Act, y aún más por anunciar. 

A razón de la reciente pandemia y las restricciones sanitarias por Covid-19, los organizadores decidieron cancelar el festival en 2020 y posteriormente en 2021, año en el que se presentarían Bon Iver, Bikini Kill, Emilie Nicolas, y muchos más. Por ello anunciaron recientemente que “las entradas compradas sólo se reembolsarán si el evento se cancela en su totalidad, no si solo uno o más de los artistas cancelan su actuación”, a través de su portal oficial. 

Además de sobre pasar los obstáculos de la pandemia y comprometerse con el público asistente, el evento se caracteriza por “estar entre los festivales más respetuosos con el medio ambiente en el mundo”, por lo que deja huella en la gestión de residuos, alimentos, transporte, energía y hasta material impreso. “Mapeamos e informamos nuestro impacto ambiental y trabajamos todo el año para encontrar soluciones que sean aún más amigables con el medio ambiente”. 

Ingresa al sistema Ticketmaster en este enlace y consulta detalles, precios y bases para el Øya Fesitvalen en agosto 2022. 

  • Abono general: NOK 3,254.00 - $7,918.00 MXN
  • Pase ‘Joven’: NOK 1,854.00 - $4,511.00 MXN
  • Pase Por día: NOK 1,244.00 - $3,027.00 MXN 

Conoce a los primeros confirmados para el Øya Festival 2021

El Tøyen Park de Noruega se alista para recibir al público en 2021.

Luego de que la pandemia del COVID-19 pospusiera su edición 2020, Øya Festival anunció finalmente a los primeros artistas que serán parte de su próxima edición. Los organizadores del evento expresaron que en estos meses trabajaron en mantener el line up previsto para este año, aunque no les fue posible. Por ello, es que el siguiente verano presentarán una selección variada de grandes artistas.

"Tenemos muchas ganas de volver a ver al público, voluntarios y artistas en 2021. Después de un verano que fue completamente diferente de lo planeado, ahora comienza el trabajo de brindar las mejores experiencias de Øya. Nuestro objetivo es ofrecer un programa amplio y variado", expresaron los organizadores.

La nueva edición tendrá lugar en el Tøyen Park de Noruega los días 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto del año entrante. Entre los invitados se encuentra, Bon Iver, Aurora, Michael Kiwanuka, Bikini Kill, Emilie Nicolas, entre otros por confirmar.

oya_festival_2021

Los boletos para Øya Festival 2021 ya se encuentran a la venta a través del sitio web del festival. El abono general para los cuatro días tiene un precio de $8,200 pesos aproximadamente; mientras que la entrada por día está cerca de los $3,120 pesos. Si deseas adquirir tus tickets puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace ¡No te quedes sin ser parte del festival!

Conoce los detalles del festival Beyond The Gates

La edición del festival Beyond The Gates de 2020 ha sido reprogramada para el próximo año.

Beyond The Gates es un festival de Noruega, el cual se ha realizado año con año desde el 2012 con una duración de cinco días. Sin embargo, dadas las circunstancias ocasionadas por el COVID-19, la edición de este año tuvo que posponerse para llevarse a cabo hasta el 2021 del 3 al 7 de agosto.

Este festival se ha caracterizado por liberar carteles llenos de bandas nacionales e internacionales de hard rock y metal, además de darle oportunidad a lo underground. En esta edición, el lineup está constituido por agrupaciones como Mercyful Fate, Emperor, Mayhem, Opeth, Heilung, Sodom, Enslaved, Candlemass, Mgla, 1349, Tribulation, Me and That Man, Angel Witch, Archgoat, Vemod, entre otras que puedes consultar a continuación:

beyond the gates

La venta general se lleva a cabo a través de la plataforma de Ticketmaster, donde los precios para la experiencia de los cinco días del festival son los siguientes:

Boleto de Coleccionista: 3,235.00 NOK + cargos

Boleto Ordinario: 3,175.00 NOK + cargos

El festival se realizará en las instalaciones de diferentes locaciones como cada año, las cuales son la plaza de USF Verftet, Grieghallen y Kvarteret. A su vez, hay que destacar que para esta experiencia será necesario contar con 18 años de edad en adelante y también serán válidos los boletos adquiridos para la edición del 2020.

CANCELADO: Øya Festival 2020

A pesar de que ya se había dado a conocer parte del line up de Øya Festival, ha sido cancelado.

Øya Festival compartió en sus redes sociales la cancelación de su próxima edición, entre los invitados destacados encontrábamos a Michael Kiwanuka –quien en noviembre de este año lanzo su tercer álbum de estudio Kiwanuka– además se presentará Bon Iver, Bikini Kill, FKA twigs, Aurora y Suede. Esto solo por mencionar algunos de los músicos que estarían presentes del 11 al 16 de agosto del 2020.

oya festival 2020_cancelado

Este festival tendría lugar en Tøyen Park, Oslo, un espacio al aire libre repleto de áreas verdes. Un detalle de suma importancia acerca del festival es que es reconocido por ser el más grande al aire libre en Noruega, además, está realmente comprometido con la sustentabilidad y en cada una de sus ediciones ha presentado grandes e innovadoras propuestas ecológicas. ¡Bien!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#øya2020 ✨ 18 av 89 artister og band er på plass allerede, resten slipper vi i det nye året! Billetter hos Ticketmaster.

Una publicación compartida de Øyafestivalen (@oyafestivalen) el

Las entradas estaban a la venta a través del sistema Ticketmaster, con un costo de 3054 NOK (Corona Noruega) por día, esto equivale a $6,428 pesos mexicanos en el siguiente enlace. No dejes de seguir las redes sociales de Øya Festival e Indie Rocks! para obtener mayor información.

Conoce el cartel de Festival Øya 2018

Conoce el cartel de la edición 2018 de Festival Øya en la capital de Noruega.

Uno de los festivales más importantes de la región escandinava vuelve al Tøyenparken en Oslo, Noruega del 7 al 11 de agosto. Se trata del Festival Øya, que este año tiene un cartel de lujo encabezado por Arcade Fire, Lykke Li, Patti Smith, Arctic Monkeys y Kendrick Lamar en cinco días llenos de música y fiesta.

Festival Øya se enorgullece de ser amigable con el medio ambiente en su propuesta de alimentos orgánicos dentro del festival. Otros actos imperdibles de esta edición son St. Vincent, Wolf Alice, Grizzly Bear, Hollie CookSuperorganism, Chelsea Wolfe, Jorja Smith, Sleaford Mods y Brockhampton.

Puedes consultar los detalles de los boletos aquí y no te pierdas este increíble evento.

Precios:

Por día: 949 euros
Cinco días: 2684 euros

A casi dos décadas de su surgimiento, Øyafestivalen o Festival Øya se ha expandido hasta convertirse en uno de los eventos musicales más esperados de Noruega y Europa en general. Desde el 2014 se ha llevado a cabo en Tøyenparken y el año pasado pisaron sus escenarios artistas como Pixies, The xx, Spiritualized, Angel Olsen, BADBADNOTGOOD, Feist, Car Seat Headrest, Chance the Rapper, MØ, Ryan Adams, Vince Staples y Lana del Rey.