Ciudad: CDMX

Steel Panther se presentará en El Plaza Condesa

¡Por primera vez Steel Panther en México!

La legendaria banda de glam y heavy metal originaria de Los Ángeles, California, Steel Panther, se presentará por primera vez en México después de muchas peticiones que los fans lanzaron a lo largo de los años para lograrlo. La cita será este viernes 24 de febrero en las inmediaciones de El Plaza Condesa.

Esta visita forma parte de la promoción de su nuevo disco Lower the Bar, que estará disponible el próximo 24 de marzo. Hace tan solo unos días publicaron el primer sencillo del material, que lleva por nombre "Poontang Boomerang".

El último disco de la agrupación antes del anuncio de este lanzamiento, se llamó All You Can Eat y fue editado por ellos mimos y Open E Music en 2013.

COVER-SP-All-You-Can-Eat-copy

Al ser esta la primera vez que vengan a la Ciudad, se espera que la banda de glam saque sus mejores outfits y toque sus temas icónicos, mismos que les han valido más de 500 mil fans en Facebook.

Los boletos van de los $680 a los $950, con sus respectivos cargos por servicio. Puedes comprarlos en este link de Tickemaster o directamente en taquillas de El Plaza.

Second por primera vez en México

Second dará un concierto en el Foro Indie Rocks!

La agrupación oriunda de Murcia, España, Second dará por primera vez una breve gira por México después del rotundo éxito que ganó con su más reciente álbum de estudio Viaje Iniciático, sin embargo, en estos conciertos repasarán lo mejor de cada uno de sus discos.

El tour dará inicio el próximo 23 de febrero en la Ciudad de México con una presentación en el Foro Indie Rocks! y los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia por un precio de $320 pesos.

A este concierto le siguen dos fechas: 24 de febrero en Studio 803 en Puebla y el 25 del mismo mes en Landó en Toluca, para ambas presentaciones puedes encontrar los boletos en el teléfono 045 55 1607 3782

Recuerda seguir a Second en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

second foro indie rocks

SE POSPONE: Aldea Plop Radio

Aldea Plop Radio creará un ambiente sano de convivencia y armonía.

Aldea Plop Radio no es una fiesta ni un festival, es un encuentro con la música alternativa cuya finalidad es ignorar las murallas físicas y mentales en la época actual al unir talentos de distintas partes del continente, como Costa Rica, Venezuela, Honduras, Chile, Estados Unidos y México.

Con el fin de fomentar la conexión en un entorno amigable, Aldea Plop Radio está abierto a personas de todas las edades. Los asistentes podrán ingresar con su propia canasta con comida y bebidas y no habrá venta de alcohol.

En cuanto a la parte musical, habrá una oferta con lo mejor de lo mejor, con actos internacionales como Alex Anwandter, Ringo Deathstarr, Las Robertas, Algodón Egipcio y propuestas nacionales, tales como Wet Baes, Young Tender y Silver Rose.

La cita será el próximo 5 marzo de 16:00 a 23:00 H en el Deportivo Lomas altas. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia por un costo de $150 en preventa y $250 el día del evento.

aldea plop radio

Actualización 1/03/17

La Aldea Plop Radio se pospone hasta nuevo aviso, aquí el comunicado oficial:

Regresan las Noches Emergentes del Foro Indie Rocks!

¡Las Noches Emergentes están de vuelta y mejor que nunca!

En esta ocasión Industrias Wio, distribuidora de música digital independiente, es la encargada de presentarnos tres grandes propuestas de la escena local:

Jean Loup

Una joven banda que ha trabajado duro desde hace algunos años en la escena mexicana, logrando hasta ahora editar 3 ep´s que han tomado por sorpresa a todo el mundo por la frescura y dinamismo de sus composiciones.

Así como la naturalidad y sinceridad de sus letras, himnos que el público canta en cada una de sus presentaciones en donde quiera que se paran, pues están en medio de una gran gira que los ha llevado a tocar por toda la república.

Después de que su EP más reciente "Valerio y la última vuelta al Palejonú" producido por Chavo de Austin TV, disco que les dio muchas sorpresas, entre ellas ser parte del conteo anual de los mejores temas del 2016 en Reactor 105.7fm

Marcol

Luis F. Martinez es un músico Mexicano que lleva ya un par de años trabajando en su impresionante sonido, una mezcla de pop alternativo y finísima electrónica que lo han llevado a tocar en muchas partes abriendo shows de UNKLE en el plaza condesa y The Guadaloops en varias regiones del país.

Foeme

Una banda nacida en la caótica Ciudad de México hace varios años.

La banda ha editado hasta el momento 3 EP´s y están trabajando en su cuarto EP que sería la segunda parte de su más reciente producción "Incendios I".

No te pierdas la séptima edición de Noches Emergentes este 9 de marzo en el Foro Indie Rocks!

Preventa $80

Día del Evento $100

+18 años

Boletos: https://nochesemergentesvolumen7.boletia.com/

French Waves en México

Indie Rocks! presenta French Waves con Para One, Jacques y Molecule.

La filosofía actual que ha impulsado el fenómeno social de la escena electrónica se ha caracterizado por darle mayor importancia a la música, dejando a un lado preferencias sexuales, apariencia física, edad, nacionalidad, etcétera. El proyecto French Waves hace énfasis de esto por medio de la difusión, innovación, diversidad y convivencia.

French Waves ha logrado que esta historia cobre vida y se sienta más fresca que nunca a través de documentales, series web y tours internacionales, en los que nos transportan al nacimiento de este género, pasando por la exploración de la cultura rave y el movimiento French Touch, hasta terminar con lo más reciente de esta escena.

La idea es contar las historia de este género a través de personajes muy icónicos como Breakbot, Para One o Busy P, entre otros.

Para el live tour de México, French Waves se alió con Indie Rocks!, y tendremos un gran evento el próximo viernes 10 de marzo, en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Roma) con un line up de lujo:

Para One

Desde 2003, la carrera de este DJ y productor ha ido en ascenso. Su sencillo elevation tiene más de medio millón de escuchas en Spotify y ha remezclado a artistas como Daft Punk y Ellen Allien. Está firmado con la internacionalmente reconocida disquera Ed Banger Records.

Jacques

Es un productor que juega con los sonidos electrónicos y se acerca más al arte sonoro. Es reconocido principalmente en Europa.

Molecule

Se caracteriza por su trabajo audiovisual, en el que su música se fusiona con imágenes para crear una experiencia sonora distinta.

Preventa $300
Día del evento $350
Adquiere tus accesos en Boletia.
Sigue el Twitter y Facebook de French Waves para conocer más sobre el proyecto.

Dinámica:

Si quieres ir a este evento deberás publicar en Twitter lo siguiente: “Quiero mi pase para #FrenchWavesCDMX e @indierocks me lleva ¡Participa aquí! -> http://bit.ly/2lzKGfP

Primer edición del Festival Anónimo

Conoce aquí todos los detalles del primer Festival Anónimo.

El Festival Anónimo tendrá como principal protagonista a la música. Ofrecerá a los asistentes distintas propuestas de rock independiente que se han logrado posicionar en la escena nacional e internacional. El talento seleccionado pare presentarse proviene de México, Venezuela y Colombia.

Los tres actos principales serán:

1). Los Amigos Invisibles que, con más de seis discos, han llevado su música a nuevos espacios.

2). Porter, que ha participado en festivales de talla internacional como Coachella (2008), SXSW (2014), Ruido Fest (2015).

3). Siddhartha, un tapatío que ha sido reconocido y nominado a diferentes premios como el Grammy Latino, los MTV Music Awards, y muchos más.

Entre los otros actos que podremos disfrutar en el Festival Anónimo están: Technicolor Fabrics, Juan Pablo Vega, Baltazar, Sabino, Xato, Yogui y Mylko. Encuentra más abajo el cartel completo.

La cita es el 3 de junio en el Pepsi Center WTC a partir de las 12:00 horas. Los precios de los boletos son:

LOUNGE: $800 MXN.

GENERAL: $400 MXN.

BOX SUP: $500 MXN.

SECCIÓN D: $350 MXN.

AREA DE DISCAPACITADOS: $300.00

Los boletos están disponibles a través de la plataforma de Ticketmaster, y en las taquillas del inmueble.

Puedes comprar tus entradas a través del siguiente enlace: Festival Anónimo

festival anonimo

No olvides seguir a Festival Anónimo en su Facebook oficial.

Red Hot Chili Peppers regresa a México

Red Hot Chili Peppers presentará The Getaway en la Ciudad de México.

La legendaria banda de Los Ángeles Red Hot Chili Peppers, lanzó su más reciente álbum de estudio The Getaway el pasado 17 de junio a través de Warner Bros. De este material se extrajeron algunos sencillos como “Dark Necessities”, “Go Robot” y “Sick Love”.

Ahora se ha confirmado la visita de esta agrupación a la Ciudad de México para dar un concierto que no puedes perderte. La cita será el próximo 10 de octubre en el Palacio de los Deportes.

La preventa Citibanamex comenzará los días 27 y 28 de febrero, después la venta general dará inicio a partir del primero de marzo de 2017 a través del sistema Ticketmaster y por teléfono al 53-25-9000, o bien, en las taquillas del recinto. Cabe resaltar que los miembros del club de fans oficial tendrán acceso a una venta anticipada del día 24 de febrero, encuentra aquí toda la información.

Los siguientes precios nos incluyen cargos por servicio.

PISTA A: $1,980
PISTA B: $1,380
Zona C: $880
Zona D: $450

red hot chili peppers palacio de los deportes

Forever Alone Fest en el Foro Indie Rocks!

Forever Alone Fest III: Entre lo sad y lo sublime.

Hace unos meses se anunció el cartel del FAFIII, lo cual hizo que muchos pusieran el grito en el cielo por su propuesta. Desde entonces el proyecto viajó por altibajos; cambios de venue, showcases, dinámicas, promesas, una cancelación, y una alta expectativa respecto al festival. Llegó el día, y el festival más sad del país contrastó en ánimos y experiencias, siendo un catarsis de emociones.

A las dos de la tarde la primera banda ya estaba en el escenario. Yo Triceratop ponía la vara alta en nivel de calidad. Lo que proponen los oaxaqueños es algo bastante rico de presenciar y desmenuzar. Por una parte, el ritmo math tan solicitado y aceptado en la ciudad (por lo menos los últimos años) mezclado con un sabor nostálgico que recuerda a la década dosmilera.

Una de las intenciones más nobles del Festival fue dar un digno foro y aforo a todas las bandas participantes. A Shelter in The Desert hizo lo propio en dar un set limpio y a la altura del festival. La ecualización y mezcla de cada elemento que exponía el acto, transportaba al escucha hacia distintos paisajes sonoros.

El Foro IndieRocks! se observaba lleno de gente desde los primeros instantes de la celebración, los presagios de una sobresaturación comenzaban a coquetear con el ánimo. Sin embargo un joven rubio llegó con su pedalboard a atraer la atención nuevamente al escenario.

Hacer loops en vivo es un juego de locos y presenciar el acto de Mylets fue de lo más interesante del día. Un Henry Kohen nervioso sorprendió a varios con su acto lleno de energía y caos. Las fallas en el audio pusieron, por un momento, al chico en un predicamento. No obstante, el público lo acogió de forma afectuosa, inundándolo de aplausos y gritos de entusiasmo.

La energía del lugar explotó cuando unos decididos Joliette llegaron con toda la intención de destrozar el lugar. Gritos, tarolazos y un tempo acelerado sacudieron el festival. Los de Puebla presumieron con fuerza su última placa Atáxico y complacieron con canciones viejas, tal fue el caso de “Czirros” y “Dolor de Marinero”.

Forever Alone Fest III se convertía de a poco en una caldera llena de emociones lista para explotar. Como un automóvil acelerando en carretera, For Dummies llegó a descontrolar aún más el ambiente. Los math-roqueros de Jalapa tomaron la oportunidad y dieron cátedra de ritmos y tappings.

El descontrol sucedía tanto adentro como afuera del Foro. La fila para ingresar comenzaba a ser cada vez más grande y el venue de la Roma se notaba cada vez más saturado. Las quejas de que el acceso había sido frenado debido a sobrecupo comenzaron a escucharse en Facebook, mientras que algunos asistentes con boleto comprado escuchaban desde afuera a Caspian iniciar su épico set.

Las emociones traspiraban cada rincón del Foro IndieRocks! Adentro el jubilo y emoción de aquellos que se dejaban llevar por el sonido bien diseñado de los de Boston. Enormes pedalboards estructuraban delays y feedbacks que llenaban el recinto. Afuera de éste, la frustración, el enojo, el desconsuelo y la decepción de muchos que no sabían si lograrían entrar.

Forever Alone Fest había llegado a su máximo punto, pero la situación se había salido ya de mano. Totorro llegó a distraer la atención y focalizarla en la presentación que dieron. No cupo ni la menor de duda de que esta banda es consentida en México. Ambas partes se entregaron en una comunión de fan/artista que detonaba con rolas como “Yaaaago”.

La situación pareció neutralizarse, pero las múltiples quejas que iban desde el precio de los alimentos y la imposibilidad de salir del recinto no cesaron. Mientras tanto el ambiente se tornaba melancólico con la aparición en escena de TTNG. Los británicos representan exactamente ese belleza del emo, que cuelga entre lo afligido y lo magnifico. Tocando en ocasiones el bajo y en otras la guitarra, Henry Tremain emitía un dulce canto que alzaba las emociones de los presentes.

Las aguas se tranquilizaron para el cierre del festival. Ya lo decían algunos, FAF es un festival para “clavados”, mismos que acompañaron a The Polar Dream y This Will Destroy You en cada acorde distorsionado y nota con delay.

Mucho se habló de Forever Alone Fest, mucho sucedió en el mismo. Desde aquel que vivió el día de su vida, hasta quien se llevó la enorme decepción de perderse un acto deseado, debido a las fallas en la organización. El primer festival de math-rock en México contó con varias dolencias, pero también destacó en virtudes.

White Lies en El Plaza Condesa

Los mejores sold outs se dan en la CDMX y el show de White Lies lo demostró.

Luego de tres meses de espera tras el anuncio de su concierto en la CDMX, White Lies desgarró con su música a todos los asistentes que anoche se dieron cita en El Plaza Condesa. La agenda del evento comenzaba muy temprano, por lo que apenas siendo las siete de la noche, el inmueble ya se encontraba casi a su máxima capacidad. Este sold out prometía bastante.

Poco antes de las 20:00 H, Los Mesoneros fueron los elegidos para inaugurar el recital. Con una buena muestra del rock en español que exportan al mundo desde Caracas, Venezuela, sus temas fueron bien recibidos por un público que no mostró noción de su repertorio, sin embargo su reacción fue favorable.

El momento llegó, a las nueve menos 15 la agrupación londinense tomaba sus puestos, haciendo sonar “Take It Out On Me”, mientras la multitud ensordecía con sus alaridos de emoción, seguida inmediatamente por “There Goes Our Love Again” y por “To Lose My Life”, sin dejar espacio alguno para pausas. ¡Gran inicio del setlist!

El primer agradecimiento hacia el público llegaba, Harry McVeigh, vocalista y líder de la banda, anunciaba que venían a presentar su último disco Friends y que darían un breve recorrido por el resto de su trayectoria musical. “Hold Back Your Love” y “Getting Even” fueron los siguientes temas en sonar, respaldados por un asombroso show de humo y luces, que mantuvo en constante contraste cada canción, para iluminar el escenario cuando los tracks más intensos se ejecutaran, así como para permitir la penumbra cuando los temas más oscuros se hicieran presentes.

La ejecución de cada miembro de la banda fue excelsa pues los poderosos riffs del bajo de Charles Cave eran los protagonistas principales, complementados por los arreglos del teclado y los sintetizadores. Mientras que Jack Lawrence-Brown marcaba el ritmo a seguir con su poderosa batería.

Aunque el setlist no varió respecto a los otros ejecutados en esta gira, vale la pena señalar los highlights: “Farewell To The Fairground”, “Is My Love Enough” y “Death”. Luego de una breve pausa, los ingleses agradecieron nuevamente la pasión que el público puso al brincar y corear fuertemente en cada canción, y nos presumieron que este show de la CDMX ha sido “one of the best shows in the whole world”, teniendo como gran conclusión del concierto: “Big TV”, “Come On” y “Bigger Than Us”.

Ver a White Lies con un lleno total, en uno de nuestros escenarios favoritos, hizo de este concierto una gran experiencia, y el haber comenzado tan temprano permitió que la noche de sábado aún se sintiera joven. La banda prometió regresar próximamente, así que esperemos hasta entonces manteniendo vivo el recuerdo de este gran show.

Matthew Dear en el Normandie

Matthew Dear en Normandie: Una cátedra de los orígenes del techno.

Matthew Dear se presentó en Normandie como parte de las festividades previas a Bahidorá y después del lanzamiento de su compilación para DJ Kicks que salió hace algunos días. La gente de Distrito Global fue la encargada de organizar dicha fiesta con uno de los artistas más emblemáticos y legendarios del techno y de la música electrónica en general.

La noche comenzó con la actuación de Alexis y Uriel, dúo mexicano con ya bastante recorrido en los escenarios y que por casi dos horas, se encargó de amenizar la pista con potentes tracks.

A la 1 am Matthew Dear comenzó su sesión y contrario a lo que pensé, inició con mucha caña dura. Techno potente desde la primera canción y debo admitir que me tomó con mucha sorpresa porque honestamente esperaba que tuviera un buen tramo de warm up y más sabiendo que sería un set bastante largo.

La gente poco a poco dejó las inmediaciones de la barra y la parte posterior de Normandie para acercarse lo más que pudiera al DJ booth y así disfrutar del musicón que nos estaban arrojando en la cara. Por su parte, Matthew Dear disfrutaba de cada uno de los tracks que iba pinchando y los bailaba como nadie en el lugar. Siempre con una sonrisa en su rostro y tirando buen rollo con las personas que llegaban a hacer contacto visual con él, pero sin descuidar lo que estaba pinchando.

Una publicación compartida de Axel Ochoa (@donmorro) el

Algo de material nuevo y no tan nuevo sonó en la primera hora y media del show, en la cual tracks como New Jack in the Housede Justin Cudmore, recién editado por la disquera neoyorquina The Bunker, o “Hazing” de Neville Watson, acapararon la atención de los asistentes y nos hicieron bailar bastante. Por ahí de las 2:30 am hubo un muy ligero lapso de house y que contrario a lo que tal vez Matthew Dear esperaba, no bajó la intensidad del público que seguía muy conectado con el DJ estadounidense.

Matthew continuó deleitándonos con grandes temas, uno tras otro mientras se acercaba el clímax de la fiesta. Pasando la mitad de su show y casi al llegar a la tercera hora, nos regaló uno de los mejores tracks de la noche y el cual, anda sonando por las pistas de baile de todo el mundo gracias a gente como Damian Lazarus, Tale of Us, Dixon o Eagles & Butterflies; hablo del remix de Patrice Baumel a “Dead End Thrills” de Cubicolor que actualmente se encuentra en los primeros puestos de las listas de Beatport y Resident Advisor.

Lamentablemente no llegó todo el público que se esperaba asistiera por ser el regreso de Matthew a la CDMX, lo que por otro lado permitió tener mucho espacio para que todos bailaran y disfrutaran de su set de cuatro horas, que sin duda son los que mejor se disfrutan ya que le da al DJ una gran oportunidad de experimentar e ir contando toda una narrativa musical.

"Hazing" de Naville Watson by @matthewdear at Mexico City last night 🔥🔥

Una publicación compartida de Axel Ochoa (@donmorro) el