Ciudad: CDMX

Daniel Avery en Normandie

Una noche con Daniel Avery y su lógica del Drone.

 

 

Por: Ross Aguiñaga

El jueves pasado fuimos a ver tocar a Daniel Avery en Normandie, lugar ubicado en el número 15 de la Calle López en el Centro Histórico y que –actualmente– es uno de los spots más activos para escuchar diferentes tipos de música en la Ciudad de México, .

A las 23:00 H comenzaba el set de Koscoy, una DJ mexicana que poco a poco ha ido ganando un lugar privilegiado en la escena electrónica local, gracias a sus presentaciones en lugares como Boiler Room y compartiendo booth con DJs internacionales como Objekt y DJ TLR. Al paso de la noche fue construyendo un set de su acostumbrado techno fino que raya sutilmente en lo oscuro. Así, Koscoy fue logrando que el dance floor cobrara vida y comenzara con una dinámica que continuaría toda la noche entre baile frenético y chiflidos de aprobación.

El siguiente en tomar los controles fue MIJO, un veterano del dance floor mexicano que continuó la tarea de mantener a la gente bailando y preparándola para lo que les esperaba con Daniel Avery. Por un par de horas más disfrutamos un set lleno de cambios de tempo y acertados brincos entre diferentes géneros de la electrónica, desde el techno hasta el trance, incluso sorprendió con “Sandstorm” de Darude.

Finalmente llegaba el momento, Daniel Avery tomaba la estafeta entre aplausos y vítores para comenzar su set con su “Drone Logic”, track que lo hizo conocido en todas partes a los comienzos de su carrera. La gente bailaba y gritaba con una sonrisa en la cara y durante un par de horas más, Avery soltó varios hits y tracks con una dinámica vigorosa que hicieron que la mayoría se quedara hasta el final de su increíble y divertido show.

 

 

In Flames en Pabellón Cuervo

Emocional y emocionante: la polifacética noche de In Flames.

In Flames es en definitiva una de las bandas que definen el significado del melodical death metal. Desde 1990 se abrieron paso en el mundo desde Suecia junto con bandas como At The Gates y Dark Tranquillity, y le dieron un giro más al sonido del infinito árbol genealógico del metal. Con casi treinta años de trayectoria, es necesario que la banda haya pasado por todo tipo de cambios; hay una diferencia muy notable entre la época de Lunar Strain (su primer disco) y Battles (su más reciente producción). El pasado 12 de octubre, en el Pabellón Cuervo dieron muestra de su polifacética trayectoria.

Strike Master fue una vez más el representante nacional encargado de abrir el cuadrilátero. Sonido thrash, sucio, violento, irrespetuoso. Sin presentaciones elocuentes, pausas para saludar a la gente o discursos para animar a nadie, Strike Master sale a realizar su trabajo que es hacer todo el escándalo posible durante el tiempo asignado. Si cabe alguna crítica es al terrible sonido que tienen en vivo; el feedback de los instrumentos y micrófonos, el sonido plano y estridente de todos los elementos que no permiten que se distinga nada. Una lástima para una banda con tremendo potencial.

In Flames salió con un golpe directo al rostro de la audiencia mexicana. Su primera canción fue "Drained", un estreno a nivel mundial de su disco Battle con el que de inmediato obtuvieron el coro de “You ripped the heart out”. Como si a un grupo de toros les hubieran abierto la puerta del corral, una estampida de personas se arremolinó al frente para estar mucho más cerca del grupo. Era el inicio de un ritual.

En la misma tónica continuaron con "Before I Fall" y "Everything's Gone", esta última desempolvada del Siren Charms pues tenían un buen tiempo sin tocarla en vivo. Las personas al fin tenían la garganta caliente, el pelo suelto, y la adrenalina fluía, era hora de agregar la violencia. Así fue, bastó con que Anders Fridén dijera de forma relativamente casual: “open the dance floor”, y al ritmo del blast beat de "Take This Life" se abrieron de inmediato los círculos de mosh pit. Como si alguien le hubiera puesto sangre al agua de una alberca de tiburones, los círculos se convirtieron en huracanes que atropellaban a quienes encontraran a su paso.

El tributo no fue en vano, e In Flames subió aún más la intensidad con Trigger, la cual hipnotizó a los asistentes y entre coros y golpes el Pabellón Cuervo estaba completamente desatado. Una vez más Anders Fridén se tomó un momento, en esta ocasión habló sobre el temblor en México, y a continuación se desató un temblor por los saltos de la gente al ritmo de "Only For The Weak", el recinto parecía que respiraba con los saltos de la gente. Para hacer esa parte del concierto aún más especial, hicieron circular ese bloque de canciones con "Dead Alone", la cual tenían nueve años sin tocar en vivo.

Varios cañonazos después, el ambiente cambió por completo cuando tocaron "Moonshield" seguida de "Jester’s Dance", y el canto de la gente rebasó el sonido de la banda “You sound much better than us” dijo Anders Fridén, a lo que la audiencia respondió con porras que conmovieron a la banda. Continuaron con ese ánimo y sonó "Save Me", seguida de "Alias", los que iban en pareja aprovecharon para recordarse que estaban vivos, juntos y de amaban. Concluyó el bloque con una dedicatoria especial para todos y cada uno de los asistentes antes de interpretar "Here Until Forever", y un broche de oro con "The Truth".

El final se aproximaba, necesariamente el cierre fue con toda la fuerza. Fridén convocó una vez más a las personas a la pista “A few songs ago there was a circle pit right there, now it’s pathetic. ¡I want it back!”. Los asistentes respondieron a la orden con toda la furia que les quedaba con el mosh pit más implacable y demoledor de la noche. Con una lluvia de éxitos In Flames motivó a todos a dejar lo que les restaba de su energía: "Deliver Us", "The Mirror’s Truth", "The Quiet Place", las personas quedaron afónicas, bañadas en sudor, golpeadas, cansadas, agotadas, pero infinitamente satisfechas antes de que la banda tocara su última canción: "The End". El cierre fue abrupto, no hubo encore o más canciones, de pronto se prendieron las luces y empezó a sonar la música de sala, sin embargo, la banda se tomó un momento para despedirse de todos, tomar fotos, convivir un poco y con la promesa de regresar pronto, puesto que fue una noche sumamente especial.

AMPLIFICA en el Palacio de los Deportes

Disfruta de tus artistas favoritos en AMPLIFICA y apoya a los damnificados del pasado sismo.

Luego de los sismos ocurridos el mes de septiembre en la zona centro del país, las actividades cotidianas se han ido normalizando poco a poco. Sin embargo, aún hay mucho por hacer y debemos seguir ayudando a nuestra gente. Con esta premisa se llevará a cabo AMPLIFICA, un evento donde el talento mexa se une en pro de la población afectada.

Este concierto se suma a las diversas acciones realizadas por la comunidad artística para poner su granito de arena en la reconstrucción del país. La cita será el próximo uno de noviembre en el Palacio de los Deportes.

El cartel estará encabezado por Café Tacvba, Molotov, Mon Laferte, Kinky, Zoé y algunos invitados que se revelarán en los próximos días. Bajo el hashtag #AmplificaMéxico podrás enterarte de más detalles previos al concierto.

Los boletos se podrán adquirir a partir de las 11 H del lunes 16 de octubre vía Ticketmaster con donativos que oscilan entre los $300 a $700 pesos. Lo recaudado será destinado a los afectados de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco.

Checa el poster a continuación y sigue al pendiente en nuestras redes para más detalles:

 

Horarios: 

 

Snarky Puppy en el Teatro Metropólitan

Jazz, funk, worldbeat, soul, pop y más llegan a la CDMX de la mano de Snarky Puppy.

Snarky Puppy es un colectivo musical de fusión creado por el multiinstrumentista, compositor y productor Michael League que ha agrupado, a lo largo de más de una década de trayectoria, estilos e influencias de todas partes del mundo. Galardonados en tres ocasiones con el premio Grammy, su más que nutrido sonido instrumental llega a la capital mexicana a finales de año.

La banda de Texas, cuyo estilo conjunta la diversidad cultural de las decenas de músicos que a lo largo de su carrera han pasado por sus filas, regresará a nuestra ciudad tras su primera visita a México el año pasado —que dejó a los asistentes más que satisfechos— para seguir dando promoción a Culcha Vulcha, su onceavo material de estudio publicado en 2016. 

Así, uno de los mayores exponentes de los últimos años de la música sincopada mezclada con los más variados géneros vuelve a la CDMX en un concierto a realizarse en el Teatro Metropólitan este 12 de diciembre. Puedes adquirir las entradas en la taquilla del recinto o vía Ticketmaster.

Te dejamos la lista de precios (con recargo) de este muy recomendable evento a continuación:

PREFERENTE A: $1,566.00 MXN
PREFERENTE B$1,184.00 MXN
PREFERENTE BB:$927.00 MXN
BALCON C $927.00 MXN
BALCON D: $699.00 MXN
BALCON E:  $446.00 MXN

Snarky Puppy - "Lingus (We Like It Here)"

Los Amigos Invisibles en El Plaza Condesa

Siguiendo con la promoción de su más reciente material discográfico, Los Amigos Invisibles regresan de nueva cuenta a la capital mexicana.

Como una manera de mostrar su amor por México, Los Amigos Invisibles se presentará –una vez más– en El Plaza Condesa este 15 de diciembre. A lo largo de más de 20 años, la banda ha demostrado ser dueña de un sonido que fusiona música disco, acid jazz, funk y ritmos latinos, lo que les ha hecho ganar adeptos en distintas partes del mundo –incluido nuestro país–.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble con un precio que oscila entre $547 MXN y $719 MXN.

La banda integrada por Julio Briceño (voz), Juan Manuel Roura (batería) y José Rafael Torres (bajo) siguen con la promoción de su último LP El Paradise, producción lanzada a principios de año bajo el sello Gozadera Records —disquera independiente creada por la propia banda—.

El pasado mes de marzo los oriundos de Caracas, Venezuela compartieron su más reciente sencillo “Aquí nadie está sano” a lado de Los Auténticos Decadentes y, por si fuera poco, para acompañar este tema lanzaron un divertido video musical codirigido por Ricardo Ceballos e Iván Nava.

Dale play a continuación:

SOLD OUT: Grandmaster Flash en Normandie

El pionero en la mezcla de hip hop, Grandmaster Flash llega a la Ciudad de México.

***Actualización: El evento –evidentemente– ya es sold out. 

Joseph Saddler, mejor conocido como Grandmaster Flash, es uno de los pioneros del hip hop y las tornamesas. Desde sus inicios en 1970 ha realizado mezclas de música urbana. Actualmente se encuentra por una gira que lo llevará al Festival Phono en la Ciudad de México, donde ofrecerá un DJ set el próximo 28 de octubre en Normandie. 

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Boletia y en las taquillas del recinto. El costo general es de $370 MXN y el día del evento $420 MXN.

Además de la actuación de Grandmaster Flash podremos disfrutar de tres exponentes del género, dos mexas y uno directamente de Inglaterra.

Natty Speaks: Este representante del freestyle inglés mostrará sus habilidades en el beatboxing y en la improvisación. A lo largo de su trayectoria ha llevado sus actos de hip hop de manera independiente y ha logrado que su audiencia arme la fiesta con solo su voz y una mesa llena de pedales.

Serko Fu: Con dos EPs en el mercado, el MC de Durango representará a México con algunos de sus tracks cuyas rimas lo han llevado a alternar con otros representantes del movimiento como Cypress Hill, Violadores del Verso y Wyclef Jean.


Aztek 732: Este DJ de la vieja guardia pondrá a los asistentes a bailar con una mezcla de algunos clásicos del hip hop y de música popular local e internacional. Junto a su mezcladora ha llegado a tocar en eventos de países europeos.

Little Jesus y su Orquesta Fantasma en el Teatro de la Ciudad

Más de 35 músicos acompañarán a Little Jesus en un show único e irrepetible.

Fernando BuenoArturo Vázquez-VelaJuan Manuel Sánchez RucoboSantiago Casillas y Carlos Medina han formado una de las agrupaciones con mayor propuesta en la última década en México. Con canciones como "Azul", "Norte" y "La Magía", Little Jesus ha podido ganar un público que lo sigue a donde quiera que se presente. Ahora la banda va por un gigantesco reto y ejecutará un listado de más de 15 canciones de la mano de su Orquesta Fantasma. El show se considera un homenaje a sus dos placas de larga duración Norte y Río Salvaje, con las que se han ganado el respeto de la crítica.

Dicho show, según sus integrantes, será único e irrepetible. El espectáculo se llevará a cabo en uno de los recintos con mejor acústica de la capital: El Teatro de la Ciudad. La banda ya no es amateur, pues este año fueron los encargados de abrir el escenario para The Rolling Stones, además de haberse presentado anteriormente en Vive Latino, el Lunario y agotar un Plaza Condesa. Con esta presentación, Little Jesus cerrará un año repleto de éxitos.

Para ir calentando motores, aquí puedes ver el último video de la banda y el Jammin' con Daniela Spalla, que tuvo de invitados a Pony y Santiago de Little Jesus.

Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster, sin duda se convertirá en un show imperdible y memorable por la manufactura en su producción.

Okills en el Foro Indie Rocks!

Rock tropical de Caracas a cargo de Okills.

"Asesina" fue el sencillo que este 2017 sonó en todas las plataformas musicales y poco a poco ha llevado a Okills a obtener mayor reconocimiento y lograr pisar más escenarios a lo largo de la República Mexicana. El próximo 24 de noviembre los venezolanos pisarán el Foro Indie Rocks! promocionando su último largo América Supersónica.

okillsamericasupersonica

El sonido fresco con toques folclóricos de Okills en conjunto con la lírica atrevida y directa de sus temas los ha llevado paso a paso a nuevos oídos y escenarios donde sus shows no deja duda de su energía y talento. Su llegada a México, en 2015, marcó una etapa en su carrera donde ya no estaban en casa pero llegaron a un lugar que los acogió como si lo fuera, de esta manera el proceso de producción para lo que sería America Supersónica producido por Mauricio Arcas (Los Amigos Invisibles) fluyó ideal para este cuarteto que logró plasmar su cultura y raíces en este álbum lleno de buenas vibras, ritmos bailables y letras que nacen de sus pensamientos más íntimos.

Vaivén, SALA Corona y Pa'l Norte son algunos escenarios donde los venezolanos han dado shows únicos compartiendo espacio con bandas de la talla de Empire Of The Sun, The Killers, Pedro Piedra y Placebo, entre otros. Para conocer más de esta propuesta venezolanísima checa a continuación la entrevista que hizo Indie Rocks! a Okills.

 

 

Daniel Avery en Normadie

Beats y luces se fundirán en el escenario de Normadie con el show de Daniel Avery.

La atmósfera oscura combinada de luces rojas, amarillas y azules brinda el escenario que todo DJ necesita para lanzar los primeros beats y lograr crear desde cero toda una experiencia donde el público, la música y el DJ se funden en un solo estado heterogéneo. La energía es el motor de esta unión que lleva al límite todos los sentidos y la multitud ya no es de sí misma, es de la música, es entonces que el DJ se vuelve el dueño absoluto, el creador y líder de un show único e irrepetible.

Energía vibrante a cargo de electrónica, luces jugando al ritmo de la música y una multitud eufórica que baila al ritmo de beats veloces son parte de lo que podemos esperar en Normadie, que recibirá este 12 de octubre al ingles Daniel Avery en compañía de los mexicanos MIJO y Koscoy bajo la organización de Dynamic Waves.

La mezcla perfecta de vibraciones, velocidades, efectos y voces han dado a Avery criticas significativas y aplausos desde el gran éxito que significó su álbum debut Drone Logic (2014). Los medios a nivel internacional, fijaron la mirada en su propuesta tecno, misma que ha recorrido el globo dejando satisfechos al público de todas las nacionalidades. Daniel Avery tiene una idea de lo que quiere transmitir al público con su estilo y logra hacerlo en cada presentación.

El escenario y todo Normadie será testigo de la combinación del talento ingles y mexa con la intervención de MIJO y Koscoy. Para adquirir tus boletos da clic aquí.

 

 

 

 

 

Red Hot Chili Peppers en el Palacio de los Deportes

Mexifornication: Red Hot, hermano, ya eres mexicano.

El rugido de los vendedores ambulantes en los alrededores del Palacio de los Deportes abarcaba todo el espacio en un intento de vender el tan preciado recuerdo del evento. La euforia de la gente era palpable, y es que cómo no sentirse emocionado si la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Pepppers presentaba su nuevo material The Getaway en nuestro país.

Nunca me había tocado estar en la parte de arriba en el Palacio, y desde las alturas la vista es muy diferente a lo que se vive abajo, así que tuve la oportunidad de ver a 21 mil personas moverse, contonearse y acomodarse para ver a sus ídolos. El lugar estaba lleno, la gente estaba preparada y la noche nos dio la bienvenida.

Después de un jam idílico y bien ejecutado, los golpes en la batería de Chad Smith, el bajeo de Michael “Flea” Balzary y la guitarra de Josh Klinghoffer hicieron estallar al público en lo que Anthony Kiedis coronó con su voz como “Around The World”.

“Hola México” salió de la garganta del vocal y la gente vitoreó con aplausos y gritos al vocalista de la banda californiana para darle paso a los acordes casi bíblicos de la guitarra de “Snow”. La magia comenzó a través de nuestros ojos, unas luces colgadas del techo empezaron a bajar, moverse y hacer formas curvilíneas. Destellos amarillos y morados caían como aguacero sobre las cabezas de los asistentes y todos quedamos boquiabiertos.

“Scar Tissue” siguió para hacer cantar a todos y la guitarra de Josh Klinghoffer se convirtió en la protagonista del momento. “Dark Necessities”, canción de su último álbum, sonó y los celulares iluminaron, mientras que el bajo y la batería le daban el toque final.

Nada se respeta más que el amor de las bandas por su público, y los Red Hot se han ganado el amor del público mexicano con su música, actitud y cariño. “Gracias México. Tienen mucho amor y un gran corazón, estamos con ustedes siempre. Gracias por todo lo que nos han dado estos años. We love your fucking country!”, dijo Anthony.

“The Adventures of Rain Dance Maggie” y el bajeo sublime de Flea hicieron su trabajo y todos bailaron. "Encore”, “Blood Sugar” y “Go Robot” continuaron con el espectáculo audiovisual en el que los bajos resaltaban la dualidad entre los sonidos agudos y graves, entre el cielo y el infierno.

Llegó “Californication” y los acordes de la guitarra y la batería comenzaron a trazar el camino. Anthony cantó y todos corearon: “First born unicorn, Hard core soft porn. Dream of Californication”.

Un poco de jazz y progresivo en una interpretación sin límites, ni latitud, con “What is soul”. En el escenario Flea saltaba, Josh headbangeaba, Kiedis, sin playera, corría de un extremo al otro y Chad golpeaba la batería con una fuerza bestial. Es impresionante cómo los años no han pasado por sus almas y me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de verlos en vivo así, tan eternos.

El bajo implotó nuestros cerebros y el cover de Stevie Wonder, “Higher Ground”, prendió todo a nuestro alrededor. Pocos pueden hacer buenos covers y ellos lo lograron con este clásico de los 70. “Under The Bridge” comenzó y unió a todos frente a una banda que hizo latir nuestros corazones y corear como hermanos.

“By The Way” y sus movimientos sonoros nos atraparon y todos saltamos; en alma, en cuerpo, todos hicimos slam, y vivimos el momento.

El momento emotivo de la noche llegó y la banda nos regaló imágenes de los rescatistas, de la hermandad y solidaridad de los mexicanos, de Frida, la perrita rescatista; y para culminar, nuestra bandera brilló y muchos soltamos lágrimas porque duele, aún duele. “México, México” nuevamente fue el grito más fuerte, más orgulloso.

La noche se despedía de nosotros con “Goodbye Angels” y “Give it away”, un cierre perfecto.

Todos fuimos parte de la historia una vez más, y yo solo recordé a la niña de 8 años que conoció a los Red Hot por la playera de su primo y ahora los vio en vivo.