Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

104122
Los mejores conciertos de 2016

Los mejores conciertos de 2016

¿A cuáles fuiste? ¡Estos son los mejores conciertos del año según Indie Rocks!

Este año estuvo lleno de conciertos, ¿verdad? No fue fácil para nosotros elegir cuáles son los mejores, pero por acá les compartimos una lista de los que nos marcaron en 2016, debido a la calidad de su producción, el ambiente que se vivió, la cantidad de gente que asistió, y en resumen: la atmósfera completa del show.

No nos crucifiquen por no incluir los magníficos conciertos de Roger Waters, ColdplayThe Who, Guns N' Roses y muchos otros, en la lista; esto realmente fue una misión titánica, que ustedes como amantes de la música, seguro también están atravesando al tratar de elegir su top del año. ¡Ya veremos que nos depara el 2017! Cofff cofff, Sigur Rós, Metallica, Kurt VilePlacebo...

Enero

Major Lazer

El 29 de enero, Major Lazer regresó a la CDMX, para un show que desencadenó un rotundo sold out. Era de esperarse, la banda liderada por Diplo venía de una racha de éxito tras éxito, no solo en la venta de discos, sino en las listas de popularidad (sobre todo gracias a "Lean On", su canción con la danesa ) y actuaciones en los mejores festivales del mundo. Los capitalinos pudimos verlos en el Pepsi Center  WTC y vaya que fue una locura.

Major Lazer- Diplo_SALA (15 of 41)

Checa la reseña y galería completa de Major Lazer en el Pepsi Center WTC.

Febrero

Mon Laferte y Caloncho

Dos fechas en el Metropólitan: 13 y 14 de febrero, bastaron para vislumbrar el éxito que le deparaba 2016 a Mon Laferte y Caloncho. Con motivo del #MonLaFrutaTour, la chilena y el mexicano, emprendieron una imparable gira que los llevo a múltiples recintos de la República, siendo el Teatro ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, una de las primeras paradas. Quienes ahí estuvieron, aseguran haber percibido la mejor de las vibras; cada uno con sus propias canciones y algunas intervenciones entre ambos al mismo tiempo en el escenario, complacieron a los asistentes que ahí se reunieron. Estos shows fueron, sin titubear, uno de los principales factores para que la carrera de los talentos músicos ascendiera como la espuma.

Mon Laferte - Caloncho

Checa la reseña y galería completa de Mon Laferte y Caloncho en el Teatro Metropólitan.

Marzo

The Rolling Stones

2016 fue testigo de dos fechas en la Ciudad de México de los mismísimos Rolling Stones. Mick Jagger en persona, ejecutó sus mejores pasos de baile cual si fuera un jovenzuelo, el 14 y 17 de marzo en las inmediaciones del Foro Sol. Miles de  almas rock and rolleras se dieron cita para ver en acción a los ídolos desde hace años, mismos que interpretaron con muchísima energía sus clásicos: “It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)”, “You Can’t Always Get What You Want” y  “(I Can’t Get No) Satisfaction”. Fue definitivamente memorable rockear con ellos y absorber su juventud del alma, que a pesar de los años que transcurran, no marchita.

ROLLING_5245_

Checa la reseña y galería completa de The Rolling Stones en el Foro Sol.

Abril

The Prodigy

Sí, la banda inglesa –originaria de Braintree, Essex– estuvo en un festival masivo en nuestro país este año; claro, nos referimos al Vive Latino. Sí, de su participación ahí podemos decir que fue de las mejores, pero su actuación en solitario el 23 de marzo en El Plaza Condesa, no se queda atrás. Localidades abarrotadas, gente emocionada como nunca antes, y mucha, pero mucha intensidad en el corazón. La experiencia resultó reveladora para aquellos que crecieron con la música de esta banda; para los novatos en el tema, un total descubrimiento. De aquella noche se puede decir que no hubo una sola falla y el concierto superó expectativas.

The Prodigy 9

Checa la reseña y galería completa de The Prodigy en El Plaza Condesa.

Mayo

Akil Ammar y Bocafloja

Uno de los reencuentros más esperados por aquellos asiduos del hip hop mexicano se celebró en el Foro Indie Rocks! el 14 de mayo. Después de años de no colaborar y de ni siquiera mostrar rastros de lo que fuera una fructífera dupla musical y amistad en tiempos pasados, los MC's Akil Ammar y Bocafloja, se reunieron para llenar de gozo a sus fans, quienes abarrotaron el recinto de la Roma y convirtieron este show, en uno de los más memorables de esa escena.

AkilBoca28

Checa la reseña y galería completa de Akil Ammar y Bocafloja en el Foro Indie Rocks!

Junio

The Adicts

Casi tocaron 30 temas. Llegando al final de su show en la Carpa Astros, dedicaron unas de las pocas palabras en español: “Esta canción es acerca de… ¡Cerveza!”, y el público enloqueció al saber que seguía “Who Spilt My Beer?”, himno dedicado al líquido dorado. Una de las agrupaciones más icónicas del punk, llegó a la Ciudad y a pesar de que muchos de sus seguidores no son aquellos que compran un boleto para asistir algún concierto, se hicieron presentes en esta noche llena de energía y viejos himnos.

The Adicts-18

Checa la reseña y galería completa de The Adicts en la Carpa Astros.

Julio

José González

El Plaza es uno de los mejores recintos del corazón de la CDMX, el audio nunca falla y la experiencia de escuchar una voz única como la de José González es memorable. El lugar estaba completamente lleno en jueves, era sold out y, a pesar de lo incómoda que puede ser la gente hablando durante los conciertos, José nos mantuvo cautivos con un gran setlist que incluyó sus grandiosos covers a Massive Attack “Teardrop” y a The Knife “Heartbeats”–. José González fue un increíble escape para la congestión laboral  que se vive todos los meses en esta ciudad.

Jose_González_ Plaza 14

Checa la reseña y galería completa de José González en El Plaza Condesa.

Agosto

DJ Shadow

A pesar de la relativamente poca duración de su concierto en El Plaza Condesa (hora y media), DJ Shadow ofreció uno de los mejores shows del año debido a la calidad de su set. "Nos ponemos las gafas oscuras para observar mejor a un astronauta. Pasamos de subir una escalera interminable y del tráfico infumable de la ciudad, a recorrer tranquilamente una espesa selva, tan pronto el deep house y el trance nos aceleran el ritmo cardíaco, hasta que nos meten freno de mano para volver a rapear mientras observamos el día a día de la comunidad afroamericana, latina y demás indocumentados extranjeros. ¡Esto es una locura!", fue algo de lo que escribimos sobre esta presentación. ¿Estuviste ahí?

DJShadow-7

Checa la reseña y galería completa de DJ Shadow en El Plaza Condesa.

Septiembre

Tame Impala

La grandeza creativa de Kevin Parker este año llegó a la cúspide del éxito con un sold out en el Palacio de los Deportes. Tame Impala reunió a casi 20 mil asistentes, tal convocatoria sorprendiendo tanto a los medios como a la misma banda. Parker con una gran sonrisa en el rostros agradeció al público afirmando que era el show más grande que había dado en la historia.

La gente bailaba, bebía y sonreía por doquier durante las 18 canciones que ofreció Tame Impala. La evolución de esta banda se vio reflejada en este gran concierto del 8 de septiembre en la CDMX.

TAMEIMPALA_CFC6

Checa la reseña y galería completa de Tame Impala en El Palacio de los Deportes.

Octubre

Radiohead

La mayoría de las giras mundiales de bandas del tamaño de Radiohead son consecuencia del estreno de un álbum, A Moon Shaped Pool no fue la excepción, pues en esta época son la principal fuente de ingresos de un proyecto de tal magnitud.

Nuevamente, con el diseño de escenario de Andi Watson, por fin Radiohead regresó a tierras mexicanas para ofrecer dos conciertos completamente sold out donde la magia de ambas fechas se vivió de diferente forma por los cambios de setlist que los fans disfrutaron. En ambas, Radiohead complugo a la mayoría de los mexicanos que conocen a la banda, e interpretaron lo que no disfrutan del todo: “Creep”. El fanatismo a Radiohead cobró sentido al vivir una experiencia integral por la impecable ejecución de la banda, la inconfundible voz de Tom Yorke, la calidad de visuales y claro, la química de un público tan entregado y único como el mexicano.

Radiohead_CFC07

Checa la reseña y galería completa de Radiohead en El Palacio de los Deportes.

Noviembre

Black Sabbath

Todo en esta vida tiene un principio y un fin. En la música esta máxima es mucho más patente: toda buena canción tiene que terminar en algún momento. Y todas las buenas bandas, tarde que temprano, deben decir adiós. Así, la legendaria agrupación Black Sabbath se despide de los escenarios tras casi 50 años de existencia (no exentos de algunas pausas y altos en el camino), dejando un invaluable legado musical y el enorme mérito de que, tras su llegada; el universo musical se revolucionaría y no volvería a ser el mismo, además de haber engendrado un género musical –y un estilo de vida– el cual millones de personas profesan alrededor del mundo: el Heavy Metal. Ahora han decidido retirarse no sin antes realizar una última gira internacional denominada apropiadamente como The End. Y sería el Foro Sol el recinto que tendría el privilegio de albergar a la banda por última vez.

Un concierto espectacular lleno de clásicos éxitos; si bien, para muchos faltó emoción por parte del público, no se puede negar la trascendencia de este show. ¡La última vez de Ozzy OsbourneTony Iommi, Geezer Butler y Tommy Clufetos en México!, a menos de que ocurra un milagro.

black sabbath foro sol

Checa la reseña de Black Sabbath en el Foro Sol.

Diciembre

Moderat

Uno de los conciertos más esperados durante meses, por fin cobró vida el 9 de diciembre en la Sala de Armas de la CDMX. Se trató del regreso del supergrupo alemán Moderat, conformado por la dupla electrónica de Modeselektor, y el solista Apparat. Sold out, suma popularidad en las redes sociales, todos esperando un boleto en el último minuto. Sí, hubo un gran hype alrededor del show y tal vez muchos pensaron que la banda no cumpliría; sin embargo, la experiencia vivida ahí fue de otro mundo, uno en el que la conexión artista – público es solemne, y todos los factores se juntan de la mejor manera para ofrecer un recital fantástico. Quienes estuvieron ahí no nos dejarán mentir, este será un día que quedará grabado en nuestra memoria.

Moderat x Feli 66

Checa la reseña y galería completa de Moderat en Sala de Armas.