Entrevista con Jesse Baez

El amor como detonador de procesos creativos.

Conversamos con el cantante norteamericano-guatemalteco, Jesse Baez, sobre su regreso al circuito musical con el lanzamiento de su disco Amor en Español, sobre el amor a distancia y la confianza en si mismo a la hora de desarrollar sus procesos creativos.

Revitalizado

Luego de naufragar por una pausa indefinida donde el mismo Jesse compartió que no sabría qué pasaría con su música tras vivir un altercado violento con Milkman, su manager, (hecho que revelo en 2021 mediante un live de Instagram) el compositor guatemalteco compartió a Indie Rocks! sentirse revitalizado y aliviado de poder regresar con su público con una referencia discográfica de larga duración.

Los altibajos con tus hermanos siempre suceden. No hay amistad real sin desacuerdos, no somos perfectos y mientras existan cosas que rescatar se avanzará. Hoy estoy contento, nunca había podido entregar un cuerpo completo de trabajo, lanzar un montón de rolas de sopetón. Todo el rato que estuve inactivo en redes la gente estaba pendiente y nostálgica de mí porque aumentaron mis streams. Eso me dio ternura porque hoy todo es bien efímero y pudo suceder que al compartir que no estaría activo la gente decidiera olvidarme”.

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Procesos

Durante este mismo intervalo de inactividad musical sucedía el confinamiento pandémico que multiplicó en Baez (y en todo el mundo) un conjunto de frustraciones al ver sus sueños frustrados. Donde tuvo que vivir sus relaciones interpersonales a distancia; de ahí que decidiera abordar mucho sobre cómo vivió el amor y la confianza en sí mismo durante esta temporada.

La pandemia me confirmó que tenía que ser más seguro de mis decisiones. No fue que estuviera implementando algo nuevo a mi formula creativa, sino que mi mismo filtro ya no lo uso tanto, ahora confío más en mí. Soy más asertivo, se a que quiero sonar y encontrar a la gente que me ayude a ejecutar una misma visión”.

Al respecto de las visiones en conjunto que habitan en Amor en Español encontramos que en “Honey”, uno de los avances se menciona a Jodeci, el super cuarteto norteamericano de r&b, como parte de las influencias de su juventud. De manera que indagamos sobre las referencias sónicas que trabajaron para este lanzamiento…

“Decidí lanzar 'Honey' porque sentía que contextualizaba el resto del material, pero hay muchos sonidos producidos mayormente por Sweetsound y Blueysport quienes se encargaron de la columna vertebral de todo el álbum.  Ellos están muy influenciados por bandas multiinstrumentalistas. Junto a ellos quise encontrar tonos y texturas que no sonarán tan brillantes, ni programadas desde una laptop, más cuerdas y rasgueos para que no te quede duda que hubo guitarras”.

Para ampliar más su proceso creativo Jesse refirió que al estar en el estudio le gusta referenciar, acordes o baterías sueltas (entre otros elementos) para lograr aterrizar ideas. Además de conocer bien las notas y BPM’s que mejor le funcionan. Y evita visualizar lo que hacen otros artistas que construyen o se inspiran sobre temas de otros exponentes que han sido un éxito para intentar hacer un hit similar.

Finalmente, el hilo conductor del álbum resulto muy orgánico debido a la cercanía que Baez tiene con las temáticas pasionales.

Escribir la frase Amor en Español fue muy sencillo, no tuve que pensarlo; eso soy yo. Siempre hablo del amor, sabía que eso saldría de mí. Honestamente solo quería hacer mis canciones y que me gustaran.”

Logrando finalizar el proceso de composición lirica junto a las instrumentales le tomó aproximadamente cuatro meses. Aunado a los procesos de mezcla y master se redondeó a un año ya que Báez no sintió presión alguna puesto que en el mundo aún permanecía la incertidumbre de salud global por la falta de vacunas COVID-19. Escenario que seguía paralizando a la industria musical.

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Hoy el panorama es totalmente distinto, Amor en Español de Jesse Baez ya fue lanzado el pasado 8 de abril mediante Universal Music México donde a través de 11 tracks que irradian momentos románticos y desventurados que ya puedes escuchar en la plataforma de streaming de tu preferencia.

 

 

 

Darius — OASIS

Darius y la música como agua en medio del desierto.

Para la Real Academia Española (RAE), “oasis” es la palabra que se utiliza para designar un sitio con vegetación (y a veces manantiales) que se encuentra en medio del desierto. Otras acepciones del término sirven como sinónimos de “tregua”, “descanso” o “refugio”.

Para Darius, oasis es la música. 

Pero OASIS es también el quinto y nuevo álbum de Terence N'Guyen, el productor y DJ francés (aunque originario de Glasgow, Reino Unido) mejor conocido en el mundo musical como Darius. Este álbum, lanzado por el sello parisino de música electrónica independiente Roche Musique, llega apenas poco después del lanzamiento de OASIS(Prelude) (2021), en donde ya pudimos ver el estilo que tendrá el nuevo proyecto musical del joven artista. 

De acuerdo con el artista francés; conocido especialmente por sus sonidos finos, ligeros y exquisitamente producidos; el concepto que define este álbum: “oasis”, había estado en un rincón de su mente durante mucho tiempo, y decidió sacarlo de ahí ahora porque pensó que transmitía de manera ideal lo que quería capturar (que la música es un oasis, un lugar de escape) y que resume perfecto de lo qué trata la música. La idea es poética y muy hermosa, pero, ¿logra que la audiencia lo perciba?

Yo pienso que sí. La pasión y el amor que el artista siente por la música y su impecable forma de componer se pueden sentir en cada una de las canciones que componen el álbum. Y aunque algunas de ellas puedan llegar a ser mucho más tranquilas; por ejemplo, “FEELINGS”, “WINTER SADNESS” o “SUNDAY”, melodías dulces y cortas que transmiten paz, también hacen sentir (y quizá de una forma más acertada, por intercalarse con otras más intensas), esa sensación de que la música no es un capricho, sino una necesidad. 

El resto del álbum se siente como la oportunidad perfecta para usar audífonos y caminar por la ciudad. Y una de las canciones que más disfruté fue “MATERIAL GIRL” (que sirvió además como uno de los adelantos del disco), pues en ella se fusionan los melódicos sintetizadores, característicos de Darius, con componentes de otros géneros musicales como el rap, logrando una mezcla rítmica y muy disfrutable. Escucha a continuación:

Además de “MATERIAL GIRL”, otros sencillos que brillan de una manera muy especial son “EASY YOUR MIND” ft. Devin Tracy o “CHERIE” ft. Darianna Everett y “GRAND LARGE”. Y hay que decirlo: las colaboraciones fueron un 10/10 en este álbum, pues todas funcionan de una manera orgánica y explosiva. Son precisamente estas canciones las que más se disfrutan en el disco, ya que las voces seleccionadas por Darius se fusionan increíblemente con su sonido y lo llevan todo a un nivel superior. 

Algo curioso sobre el álbum es que en general podría decirse que, aunque se mantiene una línea conductora entre todas las canciones, cada una de ellas tiene un “algo” que las hace diferentes de las demás. Se sienten como partes de un todo que también pueden funcionar, de manera totalmente efectiva, por separado. Además de que escuchar el disco de manera corrida es como experimentar un paseo en montaña rusa, pues algunas canciones suben (las más rítmicas, que son en su mayoría las colaboraciones) y otras bajan (las más reflexivas), lo que da un toque de dinamismo al disco. 

La experiencia de escuchar el disco se siente refrescante. En efecto, como agua en medio del desierto. Darius logró su objetivo al buscar retratar su amor por la música en este proyecto, pero también al crear un refugio del mundo exterior (que también sirve cuando, de hecho, estamos en el mundo exterior), es decir, un OASIS

Patrick Watson — Better In The Shade

La magia de lo cotidiano.

Luego del lanzamiento de algunos sencillos en el último par de años y el repunte de “Je te laisserai des mots” en redes sociales, trayendo con esto, una revalorización de todo su catálogo en las plataformas de streaming, Patrick Watson nos presenta su séptimo álbum de estudio Better in the Shade, a través del sello Secret City.

Patrick-Watson_Better-in-the-Shade

Fiel a su estilo, el disco se compone de sonidos elegantes y letras evocativas, añadiendo en esta ocasión el elemento electrónico al repertorio, esto a partir del sintetizador modular, que Watson utiliza con la misma naturalidad que una guitarra o un piano, aportando un gusto orgánico, por paradójico que parezca. Esto se debe al sello artesanal que imprime a todas sus obras, al involucrarse en todas las etapas del proceso creativo, desde la composición hasta la producción, haciendo que todas las piezas encajen.

Con una duración de 22 minutos, repartidos en siete canciones, el álbum gira alrededor de la cotidianidad, compuesta por la acumulación de pequeños instantes, el espacio vacío entre los momentos que consideramos relevantes, nuestro estado de ánimo e ideas que se mueven entre el plano real y el onírico.

Better in the shade

La brevedad del material responde a la de la vida misma, sobretodo en estos tiempos modernos, donde una hora se dispone a partir de fugaces clips de un minuto o dos, y tratamos de resumir nuestros pensamientos, emitir un juicio o dar sentencia en menos de 280 caracteres. No es una crítica punzante a la modernidad, ni una oda a su frivolidad, simplemente nos enseña que también hay complejidad en lo que creemos mundano.

Musicalmente es difícil de encasillar, las etiquetas ambient, folk y pop, se quedan cortas, ya sea que, no hay suficiente de esos géneros o porque son otra cosa. “Height of the Feeling” interpretada a dueto con La Force, y el primer sencillo lanzado, “Blue” y “Stay” en la que participa Sea Oleena, son los temas a destacar, sonoramente son muy similares, pero son las texturas las que marcan la diferencia.

En conclusión, es un buen álbum, o mini álbum, o canción larga, como lo prefieran definir. Sencillo en cuanto a su construcción, sonidos recurrentes y letras directas, dejando la grandilocuencia a un lado. Para algunos esto significará monotonía y simpleza, ya que no hay muchos contrastes ni variaciones, como nuestro día a día, en el que vamos sobreviviendo a cada situación que se nos presenta, intentando dominar nuestras emociones, esperando ese segundo de magia al que nos aferraremos hasta que aparezca el siguiente.

4/20: Marihuana y los músicos que le atizan recio

Sin dudarlo, la mayoría de tus músicos favoritos le entran chido al dulce néctar verde. Y para festejar el 4/20 les damos toque y rol con algunos artistas que promueven el uso de la ganja, éntrenle.

Poperos voladores

La primera parada de este humeante tren de músicos es en el universo del pop. No es secreto que Rihanna, Solange, Joss Stone, Nora Jones y Miley Cyrus le pegan intensamente al cigarro de la risa. Pero no solo ellas, allá afuera hay muchos poperos que solo quieren divertirse.

Madonna confiesa abiertamente su gusto por fumar orégano chino en curiosos bongs en forma de pene. La actriz y cantante Olivia Newton-John, procura quemar yesca día y noche, pero solo de manera medicinal. Así es, no se les olvide que la mota también es terapéutica y puede curar las reumas.

En entrevista, Billy Idol ha dicho lo mucho que le gusta la manteca. Justin Timberlake también ha confesado su gusto por el cáñamo, evidenciando que a veces necesita desconectarse de la composición musical, la producción, la actuación y del mundo, forjándose un buen churro.

Los mocosos de One Direction fueron descubiertos en video fumándose un gallito, para disculparse diciendo que eran muy jóvenes y por eso se les hizo fácil. Hace poco, medios ultra chismosos fotografiaron a Mariah Carey entrando sonriente y elegantemente a un original leaf para comprar cáñamo de la mejor calidad.

 

El metal le quema las patas al diablo

Remontándonos a los inicios del metal, el uso de la hierba era muy común entre músicos. Ozzy Osbourne en Black Sabbath era súper atascado, incluso su disco Master of Reality empieza con “Sweet Leaf”, eso lo dice todo. Jinx Dawson, pionera del stoner rock, líder de Coven, también le entraba recio y su música incitaba a loquear machín.

En nuestros tiempos, hay dos palabras clave: Phil Anselmo. Este vato, líder de bandas como Pantera, Superjoint Ritual y Down, le ha entrado ponchado al porro desde que tiene 12 años. Este compa fuma cuando escribe, cuando está en el escenario y debajo, pero eso sí no le entra a ninguna droga dura.

Otras bandas de metal también fuman cuando componen y dedican canciones a sus varios viajes: Brujería con “Marijuana”, Tool compuso “Rosetta Stoned”, Electric Wizard hace “Incense for the Damned”, Sleep viaja con Dopesmoker y Rush promueve el turismo cannábico con “A Passage to Bangkok”.

 

Mexas locotes

La última parada del tren es en México, donde no solo cholos, raperos o sombrerudos de la banda, prender un buen flavio. No, claro no. Prácticamente todas las subculturas de nuestro fértil son ultra pachecas.

Aunque la cumbia parezca aburrida o anticuada, sus grandes exponentes también le atizaban y le atizan macizo. Desde Chico Che o Celso Piña que le dedican canciones al canuto, hasta Los Sonors, originarios de Morelia, que también le cantaban tupido a la marihuana para darle más sabrosura a su cadenciosa música.

Incluso Café Tacvba, que hoy en día pueden parecer muy ñoños, en sus años más subversivos apoyaban la legalización de la marihuana o al menos Rubén Albarrán era el que alborotaba a la juventud en festivales a favor del cannabis.

Como pueden ver, la marihuana no conoce de géneros musicales, ni diferenciaciones de ningún tipo. Si tan solo el mundo se diera cuenta de eso, otra cosa sería.

A 10 años del 'Blunderbuss' de Jack White

Tonalidades, colores y alucinantes guitarrazos.

Stick a knife inside me, and twist it all around

Todo comienzo en solitario es complejo. Blunderbuss fue tajante; Jack White vislumbró en su LP debut en solitario esto tras llevar la estampa de ser ex frontman de The White Stripes.

Este primer disco de larga duración para John Anthony Gillis, nombre de pila del multiintrumentista de Detroit, este no dejó sin expectivas, mostró otra cara. Un álbum llenó de tonalidades, guitarras ásperas que se dejan sonar en los trece temas del álbum.

La creación de Blunderbuss no fue incidental fue la catapulta de una historia para White. Una obra melancólica que le sirvió de catarsis, las letras hablan de corazones rotos y su desestabilidad emocional.

Un disco que no estaba en la mente del músico de 46 años, en esta etapa se encontraba en una ruptura amorosa con la moldelo, cantante y guitarrista Karen Elson. La canción "Love Interruption", fue el detonante para esta producción.

Este tema fue el primero que se creó después de que el dúo The White Stripes decidió poner fin a su historia, en 2011. "Love Interruption" se grabó en Nashville , en Third Man Records, sello discográfico del músico.

El Hombre del sombereo con rostro pálido

El 30 de enero de 2012, Jack White anunció la salida de su álbum en solitario; tres meses después Blunderbuss saldría al mundo. El cantante y guitarrista se dispuso a componer las canciones que conformarían este larga duración. Para ello, tocó gran parte de los instrumentos , un disco que ofrece tonalidades, colores y alucinantes guitarrazos.

Este año, se cumple una década en el que da cuenta de que el artista no es ningún amateur ; éste ya arrastraba carrera con anteriores proyectos. Sin duda, este traza un antes y un después de Jack White. Aquí plasmó su propia personalidad.

Una de las fascinaciones del excelso amante de las cuerdas es el uso de distorsionadores (pedaleras) ; mismo que hace chillar en cada requinto. Este disco, le llevó su tiempo, para ello tuvo que alternar con The Raconteurs y Dead Weather , en este se apoyó en Alison Mosshart , también voz The Kills.

Sonidos sureños que emulan una ciudad desértica

Jack White es una de las piezas del garage rock, para Blunderbuss el artista decidió abrazar los sonidos sureños, emanados desde el rock, folk, blues , y esa peculiar guitarra campirana. El 24 de abril de 2012 fue la década que lo señalaría por haber editado un material sumanente personal, alejado de lo creado con The White Stripes, un disco tan orgánico, sincero, el cual lo acercó con sus emociones más profundas.

En retrospectiva, a una década de su salida el LP no se siente alejado del tiempo. Blunderbuss mostró una escalonada en ascenso, y para muestra una resumida evidencia de ser uno de los músicos más notables (o al menos de su generación).

Una obra musical que le trajo críticas positivas, éste lo hizo merecedor de una nominación como álbum del año para los Premios Grammy del 2013. Grabado y mezclado por Vance Powell , llevó al máximo ese proceso sonoro. Siendo una obra que atrajo ritmos de antaño, haciéndolo interesante. Este LP es una manifestación de virtudes histriónicas como "el amo de las cuerdas".

El disco abre con "Missing Pieces", con ese intro de teclado que marca la pauta para un golpe potente de tema. Guitarras con acordes bluseros, pianos y baterías. Además del majestuoso requinto que se posesiona de White, y que decir de los golpes de batería de Carla Azar.

"Sixteen Saltines" revela el lado más crudo , fuertes rasgueos de guitarra. Riffs incisivos y canto agudo. Una letra que habla sobre la obsesión por esa persona amada y ya no está. "Freedom at 21" tema que da inicio con golpes de batería y un riff bastante peculiar. De manera personal, este se suma junto con "Love Interruption" y "Weep Themselves to Sleeep" , como las centrales del material; este último con aporte de piano de parte de Brooke Waggoner, la hace única.

Blunderbuss suena a polvo desértico, calor insoportable o a un vaquero apunto de desfundar su arma. Es un duelo a muerte entre bandidos. Lo cierto es que estas piezas son auténticas , que quizá suenen a poemas del maestro de horror Edgar Allan Poe, pero llevadas a la voz fulminante de White.

Con este su primer disco en solitario, el músico se forjó como el verdadero heredero del blues, rock, y guitarras ruidosas en el que irrumpió todo estereotipo. Es un material celebrado , y se le recuerda como uno de los grandes lanzamientos del 2012. Su formato en vinil, fue un éxito rotundo en la Unión Americana.

Una producción atrevida, aguerrida. Aquí, les seguimos la pista de una trayectoria , que subiría como la espuma. Blunderbuss, es el primer eslabón de lo que seguiría para Jack White y para próximos discos.

Sus preferencias musicales estuvieron inclinadas al blues y el rock, él sabía que su camino era experimentar , desde el canto así como tocar diversos instrumentos. En su infancia escuchaba música clásica; además de los cantos de iglesia, estos estuvieron presentes en la formación del también actor estadounidense. Su primera experiencia musical fue en la década de los noventa como baterista de Cowpunk Goober and the Peas. Blind Willie Mc Tell, era su músico de blues favorito, ese fue la música para el sonido creativo de The White Stripes.

De forma ortodoxa, el naciente de Detroit encontró que la guitarra y el amplificador eran aliados para componer. Ahí comienza una historia para White, tras su éxito sembrado con previos proyectos y afilarse para emprender vuelto en solitario.

Por si no fuera poco, Jack White se dio el tiempo y el lujo de compartir créditos en la cinta Coffe and Cigarettes del director experimental Jim Jarmusch, junto su ex esposa Meg White. Después encarnó al "Rey del rockand roll", Elvis Presley, en 2007 en el largometraje Walk Hard.

Un año después de su aparición el la pantalla grande, se alió junto con la cantante de soul y R&B Alicia Keys en el tema de la película de James Bond, Quantum of Solace, convirtiéndose en el primer dueto de interpretar música para una de las cintas más aclamadas del agente secreto.

Entonces, el actor , productor , cantante y demás calificaciones, en 2010 al colaborar con el rapero Jay-Z, sería cosechando lo que en 2012 sería el material que vería la carrera en solista de uno de los músicos más extravagantes del rock actual. Este álbum sería el telón para su sucesor Lazaretto (2014).

Blunderbuss, un álbum del cual ya pasaron sus primeros diez años, pero que seguro dará de que hablar por otra década más. Sus canciones seguirán resonando en nuestra cabeza, como parte de un historial de recuerdos.

Slipknot presenta el Knotverse, su propio universo virtual

Conéctate al Knotverse.

La banda de metal, Slipknot, lanzará su propio universo virtual, llamado Knotverse, el cual reinventará la experiencia del festival Knotfest y servirá para conectar con todos los maggots, a través de material exclusivo, experiencias de juego, colaboraciones únicas y más.

De la mano de The Sandbox, una de las plataformas de juegos Web3 de mayor crecimiento en el mundo, Slipknot entra en el metaverso y el mundo de los NFT.

https://twitter.com/TheSandboxGame/status/1516431573725458447?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1516431573725458447%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lifeboxset.com%2Fmusica%2Fslipknot-metaverso-the-knotverse%2F

Shawn “Clown” Crahan, baterista del conjunto compartió a través de un comunicado de prensa:

Cuando empecé a jugar Quake online en 1999 y Minecraft en 2011, era otro nivel. Pero en aquel momento, no podía tener a Sid haciendo scratching a mi lado, no podía ofrecer arte visual a los fans.

Todo lo que podíamos hacer juntos era jugar. Pero pequeñas ideas como ésa no sólo son posibles ahora, sino que apenas arañan la superficie. Estamos escuchando, observando y yendo hacia donde nos llevan nuestros fans. Y si no lo entienden o están preocupados, sepan que vamos a ayudarlos. Nos estamos metiendo en esto por todos, con todos, y no podemos esperar a que vean lo que tenemos por delante.”

La colaboración reúne a los profesionales de The Sandbox y el conjunto metalero para abrir paso a la cultura de la música pesada en el metaverso.

Slipknot es una de las bandas que se ha caracterizado por buscar crear nuevas experiencias, y espacios con su público y esta ocasión ya está disponible, un nuevo sitio donde todos los fans podrán conocer todos los detalles para no quedarte fuera del Knotverse.

Se anuncia el primer disco de vinilo bioplástico

Frente al gran problema climático que apremia hoy en día, la industria musical jugará un papel fundamental.

Como buenos amantes de la música era —y sigue siendo— común comprar cassette y discos de nuestras bandas favoritas, teniendo así grandes colecciones en un pequeño rincón de nuestros cuartos. Ahora la tendencia es adornar las paredes con esos discos negros a base de plástico o mejor conocidos como vinilos, junto a un tornamesas.

No obstante, no muchos saben que la fabricación de los famosos vinilos es un tanto contaminante, debido a los materiales que se emplean. Frente a esto Evolution Music se une con otras organizaciones sin fines de lucro para presentar el primer disco de vinilo bioplástico.

Evolution Music ha estado investigando y desarrollando el proyecto durante dos años con la ayuda de algunos expertos de la industria musical, así como de organizaciones enfocadas a la sustentabilidad y recursos naturales. En un comunicado expresaron:

Será una solución más sostenible y de menor impacto para los procesos tóxicos que se generan al hacer de vinilo de PVC".

Music Declares emergency

El proyecto se está presentando en el Turn Up The Volume 2022 de Music Declares Emergency, con el objetivo de proporcionar una alternativa respetuosa con el medio ambiente a la producción del vinilo estándar, el cual produce una enorme cantidad de contaminantes.

Un comunicado presentado por el Laboratorio Nacional de Física realizó algunas pruebas piloto y concluyó que la fórmula bioplástica no altera la experiencia auditiva, así como tiene "propiedades antiestáticas mejoradas".

Por otro lado, la Asociación Independiente de Música (AIM) y Peter Quicke de Ninja Tune, mencionaron que los vinilos han formado parte de la industria, así como de las personas amantes de la misma, por lo que tener una nueva alternativa sostenible y amigable con el medio ambiente puede ser un gran paso a nuevas oportunidades y formas de escuchar música, mismas que ayudarían a los nuevos artistas.

Music emergency

Evolution Music lanzará oficialmente el LP bioplástico este verano con una campaña de crowdfunding, con la finalidad de ayudar a financiar los recursos implementados durante su fabricación..

Este proyecto junto a otros enfocados a cambio climático, se presentarán del 19 al 24 de abril para hacer un llamado a la unidad y acción sobre un problema global bajo el lema #NoMusicOnADeadPlanet.

“Ya No Estoy Aquí”, el nuevo single de Helado Negro

Una canción sobre soledad y alienación.

El músico estadounidense Roberto Carlos Lange, mejor conocido como Helado Negro compartió “Ya no estoy aquí”, una nueva canción inspirada en la película con el mismo título que protagonizó Juan Daniel García Treviño en 2019.

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Helado Negro compartió a través de un comunicado de prensa que “Ya No Estoy Aquí es una canción sobre soledad y alienación.

Es sobre estar perdido dentro de ti mismo sin saber quién eres. Hacer esta canción fue catarsis; fue una manera de sacarlo todo y sentir la textura de nuevas perspectivas."

El videoclip del nuevo single fue dirigido por la agencia Neuderts y apoya de manera surreal la sencilla, pero profunda letra llena de alucinaciones.

Ya no estoy aquí” está disponible en plataformas vía 4AD y marca el regreso de Helado Negro con música nueva desde el álbum de 2019 Far In, que incluyó grandes temas como “Gemini and Leo” y “Hometown Dream”.

 

 

Brockhampton anuncia su ‘final album’ con un teaser

La pausa indefinida llegó para Brockhampton con el anuncio de su final album durante su presentación en Coachella 2022.

Durante su presentación en Coachella, la banda de Texas, Brockhampton, anunció su final album. Luego de terminar con su participación, apareció en las pantallas el teaser de este anuncio. Afortunado el público del sábado por la noche, quienes pudieron tener la noticia en exclusiva.

Al comenzar el concierto, la banda vestía con unas chaquetas que traían un bordado en la parte de atrás con la leyenda “Todas las cosas buenas deben llegar a su final”. Luego de esa presentación que llenó a su público de emoción, cuando salieron del escenario apareció un video en las pantallas donde Kevin Abstract se encontraba con sus compañeros de la banda y hablaban sobre el último LP, después de todo, salió la frase “The Final Album 2022”.

Todas estas noticias salieron luego de que Brockhampton dijera públicamente que, después de su presentación en Coachella, habría una pausa indefinida de la banda. Actualmente el video corto ya está publicado en sus redes, puedes verlo justo aquí:

Final Album será la continuación de su pasado disco Roadrunner: New Light, New Machine estrenado apenas en 2021. Si bien, era una noticia que ya se esperaba, pues cuando Brockhampton canceló la mayoría de sus conciertos para 2022, exceptuando los conciertos en O2 Academy Brixton de Londres y los dos fines de semana del Coachella 2022, invitaron a sus fans a celebrar sus dos últimas presentaciones con ellos.

Kendrick Lamar anuncia su nuevo álbum, 'Mr. Morale & The Big Steppers'

Después de años de inactividad, Kendrick Lamar anuncia un nuevo disco. ¿Y los fans? Emocionados y a la expectativa.

El rapero, compositor y productor discográfico estadounidense, Kendrick Lamar, ha anunciado, a través de sus redes sociales el estreno de su nuevo álbum Mr. Morale & The Big Steppers que estará disponible a partir del 13 de mayo de este año. 

La noticia llegó a través de la cuenta oficial de Instagram del rapero, pues compartió una fotografía del comunicado emitido por pgLang, la compañía estadounidense de medios cofundada en 2020 por el mismo Kendrick Lamar y su socio comercial Dave Free

 

 

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El lanzamiento fue confirmado a través de oklama.com, el sitio web en el que el artista estadounidense suele compartir con sus fans todo tipo de pensamientos y anuncios. En oklama, a través de una carpeta negra, podemos acceder al mismo documento que Lamar compartió en Instagram. 

Aunque por el momento el título del álbum y la fecha de estreno es toda la información que tenemos sobre el lanzamiento, esperamos que durante los próximos días se vayan compartiendo más detalles. Detalles que, por supuesto, vendrán desde los canales oficiales que ha establecido pgLang

Este disco sigue a DAMN. el último álbum de Kendrick Lamar. Lo lanzó en 2017 y aunque desde entonces se ha mantenido activo y ha colaborado con artistas como el rapero y cantante estadounidense Baby Keem, e incluso pudimos verlo en el show de medio tiempo del Super Bowl, no hemos tenido nuevo material original de él. Así que el público está más que emocionado.