Darius
Oasis (Prelude)

Roche Musique / 2021

Darius

06/Dic/2021

El toque francés de Darius.

El DJ francés Terence N'Guyen, mejor conocido como Darius, nos presenta su nuevo EP, titulado Oasis (Prelude), a través de Roche Musique. El también productor regresó este año lanzando algunos sencillos, para luego reunir los seis temas que componen este material, rompiendo así, un silencio de cuatro años desde Utopia, su álbum debut. Fiel a la tradición de la que es parte, el French Filtered House, que domino en los 90 y principios de los 00, este material se mueve a ritmo de funk, jazz, hip hop y disco, dando como resultado 27 minutos de sonidos muy finos, bien producidos y ligeros, contando con la participación de varios artistas entre ellos; Duñe, Amaria y Flwr Chyld.

El proceso creativo que sigue Darius en sus producciones no deja de ser llamativo; la diferencia que existe entre el ajetreo de la ciudad, en especial una tan cosmopolita como París, y la calma de la campiña es gigante, y que N'Guyen se decante por lo segundo para la creación de tracks que están destinados a la pista de baile de clubs alrededor del mundo parece algo disociado. Tal vez ahí radique la mayor fortaleza del EP, la creación de paisajes sonoros y no secuencias de beats que están alimentados por las listas de popularidad, transportándonos a parajes distantes en medio de la obscuridad rota por luces de neón.

Prueba de ello es “EQUILIBRIUM” track de apertura y que cuenta con la participación del cantante nigeriano Wayne Snow, que con la ligereza de su voz guía esta tonada soul con tintes espaciales. Otro momento destacado es “Feels Right” junto a Duñe, una vibrante mezcla de pop, disco y elementos electrónicos que te invitan a sacar tus mejores pasos.

Por último, mencionar “Can´t Let Go” tal vez la más experimental y compleja de las seis canciones que componen Oasis (Prelude) y en la que interviene el productor estadounidense Flwr Chyld, con beats más pesados y el sonido R&B procesado por los sintetizadores hacen una marcada diferencia con las demás sin perder la armonía del conjunto.

En conclusión, este EP contiene sonidos muy sofisticados, cada canción está bien trabajada y respeta a cabalidad las reglas del french touch que conocemos y amamos. Como siempre tu mayor virtud puede ser tu debilidad y aquí pasa bastante de eso, por momentos llega a sentirse plano, reverencia demasiado a sus antecesores, se deja oír, pero no sentir. Falta esa intención de romper con los cánones, que se llega a vislumbrar por algunos momentos. Esperamos que este sea el preludio de esa explosión.