The Chemical Brothers lanza sitio web para 'Dig Your Own Hole'

La banda The Chemical Brothers ha anunciado una versión extendida y más sorpresas de su álbum Dig Your Own Hole, por su aniversario 25.

Esta nueva producción de Dig Your Own Hole, saldrá a la venta el 29 de julio de este año y será una versión remasterizada del original, donde se incluirán canciones como “Block Rockin’ Beats” y “Setting Sun”, dos de sus más grandes éxitos, que fueron posicionados como no. 1 en Reino Unido y tras haber vendido mas de medio millón de copias en Estados Unidos, también se posicionaron como el álbum 14 más vendido entre los charts Billboard.

No es de extrañar el éxito que tuvo (y sigue teniendo) Dig Your Own Hole, pues construyó un viaje sonoro a través de los sonidos psicodélicos, electrónicos combinados con el bajo y la batería que llevan el ritmo de este trip que en un constante sube y baja de energía.

Esta reedición, no sólo contará con las canciones originales lanzadas en 1997, que tuvieron las participaciones de artistas como Noel Gallagher de Oasis en “Setting Sun” o Jonathan Donahue en “The Private Psychedelic Reel”, si no que tendrá cinco nuevas; una de ellas es el Demo de “Elektrobank”, la cual ya está disponible en las plataformas digitales.

También se incluirán "Cylinders", "It Doesn’t Matter", "Where Do I Begin" y una nueva versión de "Don’t Stop The Rock" bajo el nombre de “I Love Tekno”. Las cuales serán reveladas poco a poco durante las siguientes semanas a través de sus plataformas digitales.

El bundle, incluirá 2 discos de edición limitada, con las 5 nuevas canciones y una playera de edición limitada y tendrá un costo de 33€. Si prefieres solo los discos, también tienes la opción de conseguirlos por 14€ o una versión limitada de los 3 LP en vinilo por 45€, estos están limitados a 1,997 copias y cada uno vendrá seriado, como parte de la edición especial. Ya puedes pre-ordenarlos aquí.

Además, The Chemical Brothers acaba de lanzar un sitio web dedicado a la celebración de este material. En él se puede encontrar todo lo referente a merch, las próximas canciones, la historia de cada track y mucho más. Te invitamos a visitarlo dando clic aquí y descubrir todo lo que está por venir.

Pero esto no es todo lo que la banda inglesa nos tiene preparado. Se ha confirmado que ya se encuentran trabajando en un nuevo álbum. Lo que emociona a los fans pues el último álbum de la banda fue No Geography en el 2019. Aunque no hay más información al respecto, esperamos con ansias más noticias pronto.

 

Escucha a pau y su western a la chilena

La canción se gestó en un taller de música y convirtió a estudiante y maestro en colaboradores.

pau, el artista chileno que irrumpió en la escena musical latinoamericana con la frescura de su propuesta y consiguió convertirse en el Mejor Artista Nuevo de los Premios Pulsar 2021, ha lanzado “Tour Blues”, un nuevo sencillo realizado en conjunto con el músico, productor e ilustrador (también chileno) Diego Lorenzini.

La colaboración surgió en un taller de música para escribir letras de canciones, pues fue ahí donde pau conoció a Diego Lorenzini, quien fue su profesor. “Tour Blues” fue el resultado del trabajo en el taller, y dado que pau sentía que Diego Lorenzini era también, de alguna forma, creador de la canción, lo invitó a participar. 

La pieza funciona como un western a la chilena y es la historia de un joven e inexperto viajero que conversa con un héroe anónimo mientras viaja en autobús. Se trata de un diálogo entre dos relevantes voces chilenas sobre el desarraigo, la nostalgia y el consuelo de declararse nómades. Escúcha:

“Tour Blues” es además el primer adelanto del próximo álbum de pau tras haber debutado con su LP Latencia en 2020 y haber lanzado, posteriormente, el compilado de remixes Refresco. Con este disco, coproducido por Fernando Herrera, el joven artista chileno se ha vuelto fan de su trabajo (de forma sana).

Me siento seguro con lo que estoy componiendo y escribiendo", comentó el cantautor.

El álbum, que de acuerdo con pau viene cargado de balada y romance, será lanzado este año e incluirá 10 canciones de lo que los medios de música independiente han llamado una de las voces chilenas más interesantes de los últimos años. 

 

Eliangel ft. Ferraz y Willie DeVille estrenan “Mi Vibe”

"Mi Vibe" es un viaje en el tiempo, con mucho glitter y colores rosas, una canción pegajosa y bailable.

La cantante venezolana, Eliangel, colaboró con el productor Ferraz para crear “Mi Vibe”, un single que pertenece a @ELIVNGEL EP. Esta participación crea una combinación de performance y danza vogue, además de los distintos géneros musicales que han trabajado, como el rap y el hip hop.

Evilangel empezó como proyecto en 2021 y ahora colabora con Ferraz y Willie DeVille, este último es un rapero que ha colaborado con Akapellah, Lil Supa e Ire Pelusa. “Mi Vibe” tiene un ritmo que te hará bailar al instante que comienza, con todo el estilo de la década de 2010, tiene sonidos enérgicos, mismos que te ayudan a sacar las malas vibras y empoderarte. Con una lírica pegajosa, podrás cantar todo el día “no es mi vibe, no es mi feeling” mientras caminas bailando por la calle.

Dale play a “Mi Vibe”:

Girl Ultra estrenará el EP, ‘EL SUR’

Una declaración de amor que va de norte a sur.

Las etiquetas y los géneros no existen para Girl Ultra quién, en cada entrega, nos demuestra que lo suyo es experimentar y crear atmósferas hipnóticas con texturas hipnóticas para nuestros oídos.

La cantante originaria de la Ciudad de México ha estado trabajando en su más reciente material discográfico EL SUR, EP compuesto por siete tracks, del cual se adelantaron “Amores de Droga” y “Punk” en colaboración con Little Jesus. El material llegará el próximo 29 de abril.

Para presentar el EP, Girl Ultra lanzará próximamente su tercer single titulado “Bombay” con sonidos y texturas similares al pop clásico, pero con tintes más sucios y mucho boom. Es una canción house que te invita a entrar a un mood de libertinaje, en donde las travesuras y juegos con tu persona favorita son válidas por una noche, sin miedos ni pena.

El trabajo discográfico promete ser más crudo y atmosférico, con guitarras y sonidos envolventes que buscan el b-side del puro R&B, junto al pop noventero y dosmilero creando contrastes sin un género específico.

Producido por Kiddzie de Noah Pino Palo, ABC Dialect y Girl Ultra, EL SUR pasa por el UK garage y haciendo un puente hacía el trip hop con breaks acelerados. Asimismo, el álbum tiene como referencia geográfica el lugar donde la temperatura, la gentrificación y la diversión nunca para porque, en el sur todo puede pasar…

Girl Ultra se encuentra de gira y estará pisando el Foro Indie Rocks! el próximo jueves 5 de mayo, ¡aparta la fecha y compra tus boletos aquí!

Mientras tanto, te dejamos el tracklist para que le des save el próximo 29 de abril.

1 “Cosas q nadie ve

2 Amores de droga

3 “Para q te acuerdes de mi

4 “BOMBAY

5 “Punk” ft. Little Jesus

6 “Nada q hacer

7 “Jungla de locos

Girl Ultra

 

Dorian — Ritual

El Ritual de iniciación de Dorian.

La icónica banda barcelonesa Dorian, regresa con un nuevo álbum de estudio, Ritual, a través del sello Intromúsica & El Temblor. Han pasado 18 años de su disco debut 10.000 Metrópolis que de inmediato los convirtió en un referente de la escena under española y posteriormente de toda Iberoamérica, también, han transcurrido cuatro años desde la publicación de Justicia Universal, su disco anterior.

En este regreso, Dorian se centra en sus sonidos base para evolucionar, la característica combinación de sintetizadores, electro pop y new wave del grupo está ahí, pero la búsqueda sonora apenas comienza. Con una plétora de invitados que van desde el productor Alizzz, pasando por, Ana Mena, Youthstar y Lido Pimienta, además del guitarrista Sergio Acosta (Zoé), y Suu, una novel cantante catalana. La combinación de estos elementos es la fórmula con la que el grupo busca dar el siguiente paso en su carrera, marcando un hito en la misma.

Ritual, no pretende el cambio por el cambio, un movimiento de timón hacía cualquier lado o uno de esos engañosos giros de 360° que muchos artistas suelen presentarnos, este es un material de evolución. Y para ello utilizan un método que parece estar en boga, sobretodo en artistas españoles, la colisión de géneros. Recopilando ritmos de todas latitudes y orígenes con el fin de absorberlos y aprender de ellos, sin afán de apropiación, buscando un punto de encuentro, un mestizaje, mostrando que los procesos culturales son mucho más complejos que repetir un término acusatorio hasta el cansancio.

Muestra de ello es el tema “Libre”, con ritmos autóctonos de Sudamérica, pasado por el filtro eléctrico de Lido Pimienta, recayendo suavemente en las formas y sonidos anglosajones. Por otro lado “Dos Vidas”, muestra una faceta más clásica, synth pop en el cual los fans encontraran cobijo. Por último, “Tornado” es la otra vena que explora el disco, temas sociopolíticos acerca de lo que significa la modernidad, con beats más pesados acorde a las cuestiones tratadas.

En conclusión, es un gran material, ambicioso y que marcara una nueva etapa de la banda. Ante la disyuntiva de evolucionar o estancarse, Dorian decide dar un paso al frente, aunque con los suficientes riesgos calculados, para no perder su esencia. No busca pertenecer a un nuevo grupo, olvidando sus bases, en su lugar, nos tiende la mano para que los acompañemos en estos primeros pasos llenos de confusión y miedo, como fue hace 18 años, como lo hacen los viejos amigos.

Fontaines D.C. — Skinty Fia

Ser irlandés en Inglaterra en el 2022.

A inicios de año, Fontaines D.C. anunció Skinty Fia como un álbum de “terribles momentos bajos y aún peores momentos altos”, y hoy finalmente podemos escucharlo en su totalidad luego de haber conocido los singles Skinty Fia”, “Roman Holiday”, “I love you” y “Jackie Down The Line”.

El álbum inicia con un cántico que recuerda a las arias que se cantan en ceremonias religiosas, sobre una base de bajo repetitivo. Esto consigue, con eficacia, crear un ambiente de expectativa. La canción es “In ár gCroíthe go deo”, y está inspirada en la pelea que tuvo que entablar la familia de una mujer irlandesa en el 2018 contra la Iglesia de Inglaterra para grabar la frase en su tumba. Según la iglesia, usar esta frase en irlandés gaélico puede “generar confusión” sobre la intención del uso, y por lo mismo debe llevar una traducción. Básicamente, se penaliza a quienes no quieren usar el idioma de quien los colonizó. Al final, la Iglesia  no permitió que la familia de una mujer irlandesa pusiera una frase en irlandés en su tumba sin una traducción, como si ser irlandés fuera equivalente a ser miembro del IRA (siglas en inglés de Ejército Republicano Irlandés Provisional). Desde ya, el disco arranca con el pie arriba.

Si bien es cierto que el ser irlandés en Inglaterra es un elemento siempre presente en su música, es algo de lo que se habla con particular detalle en este disco y desde muchas perspectivas. Esta experiencia se retrata junto a la nostalgia y al amor, del que hablan en “How Cold Love Is”, “I Love You” y “Bloomsday”. No necesariamente amor romántico, sino el amor que se siente por tu ciudad y tus orígenes, y por la gente que a pesar de amarte te hace daño.

El estilo garagero y nostálgico es una constante en el sonido de este álbum. Se sienten altos momentos de intensidad, con la compañía de baterías pesadas, bajos densos y riffs de guitarra melódicos y melancólicos, como en “Big Shot” y “Roman Holiday”; y la velocidad se acrecienta con “Skinty Fia” - que es de las mejores logradas del disco-, y “Jackie Down the Line”. Aquí hablan de alguien que te ama pero no ofrece ser una buena persona ni tratarte bien, con desesperanza: “What good is happiness to me / If I have to weild it carefully?” se pregunta, considerando que la felicidad no le es útil si es tan frágil. Estrenaron el single en el programa de Jimmy Fallon, con una performance que incluyó una interpretación de lo que parece ser una crucifixión de Semana Santa, y una novia en medio de la crucifixión y ellos.

“The Couple Across The Way” es como un poema cantado sobre una base de acordeón que la madre de Grian Chatten, el cantante y letrista,  le regaló por navidad. “Nabokov”, el tema con el que cierra el disco, tiene uno de los coros más armoniosos y disfrutables de todo el disco. Eso, y la percusión y atmósfera general con Grian gritando “I did you a favor” es uno de los mejores momentos del álbum.

Fontaines D.C. ha logrado un álbum impresionante checking all the boxes: desde la música, la imaginería, las letras, y el delivery. Definitivamente una de las bandas más emocionantes de nuestra época y que servirá de ejemplo cuando se estudie en el futuro la época de la supuesta muerte del rock, y de cómo nunca realmente murió.

Pete Doherty publicará ‘A Likely Lad’, su libro de memorias

El músico publicará un libro autobiográfico con la historia del rock desde su perspectiva, lleno de filosofía, autodestrucción y sinceridad.

El integrante de The Libertines, Pete Doherty, publicará un libro de sus memorias dentro de la industria musical titulado A Likely Lad, como una de las canciones más famosas de la banda. La edición estará a cargo de The Little Brown Book Group.

El libro saldrá a la venta el 16 de junio, se hizo en colaboración con el biógrafo Simon Spence, en donde se menciona que será la versión de la historia de Pete, un hombre genuino detrás de la fama y la infamia. Una historia sobre el rock como ninguna otra.

La sinopsis del libro agrega:

En A Likely Lad, Doherty explora sus momentos más oscuros. Con una franqueza asombrosa, y su ingenio y humor característicos, nos lleva a fiestas decadentes, noches llenas de sustancias, prisión y su autodestrucción. Doherty también reflexiona sobre las relaciones turbulentas con varias personas importantes en su vida a lo largo de los años.”

Será un libro lleno de poesía, París, filosofía, política, la industria de la música y sus principales influencias. Hay humor, calidez, perspicacia, reflexión funesta y una desafiante sensación de triunfo.

La portada del libro fue publicada en la cuenta de Twitter de Rough Trade, incluyendo el link para poderlo preordenar, puedes verlo justo aquí.

A 30 años del 'Wish' de The Cure

Ansiedad por el viernes.

What's wrong with the Cure? 
There's nothing wrong with the Cure, actually, but just the name.
You know, the Cure?
What are they Curing? Get it?
They should be called The Cause, right?”,

Nick and Norah’s Infinite Playlist.

Abril de 1992, ya habían pasado algunos meses desde que el panorama musical había cambiado radicalmente y fijado nuevos estandares gracias a Nevermind de Nirvana, que tras la maquinaria de una disquera y todos los canales posibles de difusión, se convirtió en lo que es ahora: un disco icónico, esencial e irrepetible para algunos, o el beneficio monetario que implica vender playeras con el logo de la banda en H&M para otros.

Pero también por aquellos tiempos se editó Loveless de My Bloody Valentine, el disco que induciría a demasiadas almas al vicio del shoegaze, del delirio instrumental, del desfogue sonico más que lírico, entre ellos Robert Smith, que en aquel disco encontró la frescura que le faltaba después de tal vez de secar su inventiva, o prácticamente dejar demasiada sangre y lágrimas más que sudor en Disintegration, el eslabón central de una trilogía oscura en la carrera de la banda que comenzaría con el implacable, denso, el sufrimiento hecho música titulado Pornoghraphy (o Phil Spector en el infierno” como lo definiría NME), y que terminaría años después con Bloodflowers

Open” a la par de convertirse en el tema de inicio de Wish y de una gran cantidad de sus presentaciones en vivo, es la muestra de un nuevo despertar para la banda, como esa euforia que te causa el haber salido del abismo, enterrado en vida, emerger con tus propias uñas, y en una bocanada de nuevo oxígeno sentirte más vivo que nunca: volver a vestirte para salir de noche a que alguien te rompa de nuevo el corazón, reír por ello, volver a llorar, caer y levantarse cual ciclo interminable, pero siempre inspirador, hasta sentir el cansancio por tanto sentir. Pero oh sorpresa, es apenas lunes y vuelves a abrir la computadora para contestar correos de trabajo.

High” y su extraña y evocadora dulzura, “Apart” cual requiem instrumental en honor a todo lo que pasa entre un hombre y una mujer, y que al final no terminan de entender: "He waits for her to understand, but she won't understand at all. She waits all night for him to call, but he won't call anymore”, como si este fuera el soundtrack de toda triste o pasivo-agresiva discusión entre una pareja que observamos en el metro en espera del próximo tren, en pleno festival musical donde deberían estar más que contentos, en la banca de un parque apostando a ver quién se va primero, o en la mesa de un café cualquiera expectantes ante el final dramático como de telenovela más que de chick flick: “How did we get this far apart?. I thought this love would last forever”. Pero The Cure encuentra la forma de abrazarnos y entendernos mejor que esa persona que creíamos estaría con nosotros por el resto de nuestras vidas, y que un buen día decide largarse.  

Wish_TheCure

Y luego cuando crees que nada puede ser peor, comienza a sonar “From the Edge of the Deep Green Sea”, y queda en evidencia que a veces el amor por una persona se convierte en un lastre, un desperdicio, un sin sentido, un enorme esfuerzo por tratar de entender y al final no poder ni hablar: “But suddenly she slows, and looks down at my breaking face. Why do you cry? what did I say? But it's just rain I smile, brushing my tears away…

Y el deseo de detener el daño se ha fortificado con las lágrimas, los momentos amargos, los años que se le ha llorado a alguien que nos ve como un muerto más que como algo positivo en su vida. Y es cuando esta canción tiene todo el sentido. Martes y miércoles han sido grises como nunca. 

Pero luego “Wendy Time” te tranquiliza y “Doing the Unstruck” te eleva y alegra de una forma similar a la que sentía tu hermana menor adolescente escuchando “Vive” de Kabah en su cuarto: “It's a perfect day for getting old, forgetting all your worries, life and everything that makes you cry. Let's get happy!”, porque todo se ilumina de nuevo, porque para toda causa hay una cura, y porque como la vida misma, un día somos un ser horrible mitad hombre mitad araña descendiendo por una pared, o podemos ser Robert Smith bailando con botargas.

Y en esa misma maravillosa tónica “Friday I’m in Love” es ese viento fresco que llega al anochecer después de un día soleado, ese himno que a veces tanto nos falta para ver que no todo es una mierda, esa idea arcana y positiva que por lapsos olvidamos, y ese viernes que esperamos que dure para siempre. Pero de nuevo, como la vida misma que un día te hace ser el Chico Migraña y al otro Bugs Bunny bailando con un vestido de bailarina de can can, “Trust” cual oscuro vals de despedida a esa hermosa quinceañera que nos traicionó con otro chambelán, vuelve a arrastrarnos a la espiral de depresión: “I love you more than I can say. Why won't you just believe?”. Más que creer, ¿por qué no lo puedes entender?. 

A Letter to Elise” es una de las tantas letras en las que Robert Smith proyectó su amor por la literatura, y asimismo la introspección que tanto le ha ayudado personalmente a enfrentar a sus demonios. Tema que más que sencillo, es una bella y triste letanía por lo irremediable. Como “Cut” es frescura aderezada con grandes solos de guitarra, y “To Wish Impossible Things” como si su MTV Unplugged hubiese sido grabado en el purgatorio. “End”, la cual parece como un repaso musical en general y en esencia del disco, para cerrar una extraña pero aliciente caja de pandora. Ya es jueves, ya casi…

Wish en esencia me hace pensar mucho en aquel diálogo entre Nick y Nora donde ella menciona que más que una cura, la música de The Cure es la causa de nuestra tristeza y desahogo, porque con este disco podemos regodearnos en nuestra miseria en nuestra cama recordando, analizando, resistiendo y añorando, para después aventar la almohada mojada por el llanto y decir: a la chingada, y momentos/horas/días después, estar bailando en la sala tomando las patitas de nuestro perro. 

La cura, la causa, lo que sea, pero es más el deseo de trascender el que nos deja joyas como esta para la posteridad, para entender que la música nos habla de formas que ni el mejor psicoanálisis pueden lograr, y que ni las más caras, peligrosas o adictivas pastillas que nos recetan pueden aliviar. Porque después de un lunes de mierda, un martes y miércoles opacos, un jueves de indiferencia, siempre llegará el día para volver a sentirnos vivos. Al fin es viernes.

 

Entrevista con Isla de Caras

Romantizar lo agridulce.

Desde Buenos Aires, Argentina llega una propuesta atemporal llena de frescura y calidez, con todo el sabor del pop latinoamericano y combinando géneros como el soul, low fi y el chillwave, Isla de Caras, pone sobre la mesa un trabajo solido lleno de evolución en donde la experimentación y el desarrollo del grupo nos lleva por una experiencia sonora perfecta para refugiar el corazón roto y desolado.

Su más reciente lanzamiento Una Caricia, ha llevado al argentino Lautaro a expandirse de una forma exponencial, logrando abarrotar los lugares más emblemáticos de Argentina como el Niceto Club hasta conquistar recientemente la Sala No de la Ciudad de México. Y es que la evolución de Chango a Una Caricia es bastante notoria, se percibe una sensibilidad emocional más fuerte así como un sonido más sofisticado y fino, dando como resultado una obra que recalca la madurez que han tenido no solo como banda, sino también como individuos.

El disco parte de la ruptura de una relación que duro cuatro años y siento que la mayor parte de la temática de las canciones tiene que ver con la sensación agridulce que corresponde a un estado de una relación en la que aún estas con esa persona pero al mismo tiempo sabes que la otra persona no termina de concretarse, pasas a no ser ni una cosa ni la otra. Entonces el disco circula entorno a esa base y a la idea de los dobles, por eso es ‘Una Caricia’ para tener una caricia siempre se necesita una dupla”, comenta Lautaro.

isla de caras_una caricia

El proceso creativo detrás de su reciente producción fue totalmente lúdico, situación que les brindo la oportunidad de experimentar y jugar con los diferentes sonidos que iban naciendo en el estudio, creando el álbum conforme a como el momento los iba dirigiendo Isla de Caras logra trabajar de manera orgánica con un proceso creativo completamente libre y sin ningún plan estructurado.

El sonido y la influencia de este disco estuvo muy marcada por un viaje a Berlín, en donde acompañé a Nicolás Teubal a estudiar un master de arte un par de semanas y es ahí donde grabamos sintetizadores y bajos. Entonces siento que algo de esa ciudad quedo impregnada en el sonido del disco, así como en Chango que lo grabamos en un estudio en medio del campo y parece un disco como más salvaje y rústico, Una Caricia es un poco más sofisticado, mas elaborado”,  compartió Lautaro y Nicolás.

A cuatro años del lanzamiento de su primer álbum, Isla de Caras, encuentra una madurez más allá del ámbito musical, logrando obtener una solidez más marcada en sus letras así como la conciencia de contribuir con un mensaje más profundo. Mientras Chango se rige por un discurso más ingenuo, provocador y vanidoso, Una Caricia representa un contraste a su antecesor, con letras más consientes y letras que provienen de experiencias completamente reales.

La madurez en cuanto a las letras tienen que ver con que nosotros crecemos y van cambiando las cosas que nos pasan. Comienzas a tener noción de que la gente te esta escuchando y nace esta responsabilidad de decir algo, ahí es donde surge una auto conciencia, voy a decir todo lo que siento y voy a forzarme por decirlo de la mejor manera”compartió Lautaro.

Como parte del crecimiento musical, Isla de Caras crea vínculos creativos que les ha ayudado a expandirse y poder explorar otros horizontes así como crear lazos con otros músicos. La creación del material Una Caricia los ha llevado a poder colaborar con una de las grandes revelaciones nacionales de la industria musical mexicana, la cantante Vanessa Zamora, con quien colaboran en el tema “Idiota”.

La canción te lleva por una balada pop con sutiles toques psicodélicos en donde los estilos de ambos músicos se fusionan para construir un tema melancólico, donde al estilo de ambos nos transportan a diferentes estados de ánimo que va desde la auto aceptación de los errores propios hasta el optimismo.

Trabajar con Vanessa Zamora fue lo máximo, es la persona más buena onda que existe en el mundo, la conocí en una visita a México hace unos años y nos dimos cuenta que éramos fanáticos de nuestros proyectos. Le escribí a los meses para poder colaborar con ella y me contesto al segundo, fue muy profesional por que me mando las tomas de voz a la semana y nada el resultado fue un sueño cumplido.”

Isla de Caras ha conquistado tierras mexicanas y continuaran expandiéndose a quienes se dejen cautivar por sus melodías suaves y agridulces, por ahora el grupo argentino prepara el lanzamiento de un nuevo EP de remixes que verá la luz a mediados de este 2022, además también se encuentran escribiendo y pre grabando lo que será su tercer material de estudio del cual pronto compartirán más detalles.

Diamante Eléctrico presenta “4 del 20”

Inunda tu espíritu con los sintetizadores de Diamante Eléctrico.

El dúo colombiano, Diamante Eléctrico, regresa y nos entrega “4 del 20”, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, que será lanzado a finales de este año y que nos estará presentando el trabajo más cinematográfico de la agrupación. El sencillo llega acompañado de un video que complementa de manera perfecta al feeling del track.

La canción nos presenta una versión mas lenta y mellow del sonido característico del dúo que nos entrega una canción llena de nostalgia y desamor. La canción fue escrita durante el primer mes de cuarentena por la pandemia del 2020, lo que la carga con un peso emocional y un sentimiento de incertidumbre abrumador, pero manejado y plasmado de una manera brillante. Escucha el track a continuación.

El video nos presenta un material cinematográfico sencillo, pero cuidado. Una toma continua de Juan Galeano (vocalista) mientras fuma e interpreta la canción para el personaje secundario del material, una mujer que se despide de él y termina abandonando el lugar en el que se encuentran. La calidad que presenta el video, es una clara muestra de que no hace falta mucho para lograr un trabajo impactante y eficaz.

El dúo prepara sus siguientes lanzamientos para seguir promocionando su próximo material de estudio y comenzarán su Tour de los Solitarios 2022 por Estados Unidos y México que comienza el 20 de mayo en Monterrey, y finaliza el 4 de junio en Guadalajara. Sigue atento a Indie Rocks! para conocer más anuncios de la banda.

Diamante eléctrico póster