197951
My Bloody Valentine acusa a Spotify por letras incorrectas

My Bloody Valentine acusa a Spotify por letras incorrectas

En redes sociales, el grupo irlandés se mostró preocupado por graves errores que la plataforma de streaming muestra en su música.

A mediados del año pasado, los fans de My Bloody Valentine quedaron sorprendidos por la noticia de que, finalmente, el grupo había compartido sus tres álbumes de estudio y un compilado en diferentes plataformas de streaming. Bien, pues resulta que no todo fueron buenas noticias, dado a que la banda irlandesa pionera del shoegaze acaba de avisar en redes sociales que la plataforma Spotify agregó letras “incorrectas y ofensivas” a su música.

A través de una entrada en Twitter, My Bloody Valentine advirtió: “Recién nos dimos cuenta de que Spotify colocó letras falsas en nuestras canciones sin nuestro consentimiento. Estas letras son incorrectas y ofensivas. No estamos seguros de dónde las obtuvieron, pero seguramente fue de uno de esos horribles sitios de letras en internet”.

El grupo no compartió ejemplos de este error. Sin embargo, los fans en redes sociales han especulado que la responsabilidad de éste recayó en Musixmatch, sitio de letras alimentado por contribuciones de los fans de donde Spotify obtiene los datos para complementar su música.

My Bloody Valentine no ha aclarado de qué forma procederá con esta situación, sin embargo, Spotify ya ha retirado todas las letras de la música del grupo y Musixmatch ha restringido el acceso a las mismas. Por ello, se espera que la banda y la plataforma lleguen a un acuerdo pronto.

Mientras tanto, los fans del grupo continúan entusiasmados por la promesa de dos nuevos álbumes de My Bloody Valentine, anunciados con motivo de su integración al sello Domino Records. No te pierdas más noticias suyas en Indie Rocks!