Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203869
Fontaines D.C. estrena video retro para “Roman Holiday”

Fontaines D.C. estrena video retro para “Roman Holiday”

Con un gran disco, llegan grandes videos.

Fontaines D.C. presentó "Roman Holiday" como el último vistazo a su álbum, Skinty Fia, que se estrenó a finales de abril a través de Partisan Records. El track llegó cargado de sentimentalismo y memorias de la vida del líder de la banda como extranjero irlandés en la ciudad de Londres. Las percusiones marcan la pauta desde un inició sobresaliendo de los demás instrumentos, con un ritmo fuerte, matizado por las guitarras que adornan la melodía junto a los riffs. Dándonos una vibra muy del rock clásico.

Los arreglos, la voz, la letra, todo encaja a la perfección con el sentimiento de la canción. Para no dejar apagar la llama de la emoción, Fontaines D.C. recién compartió el video oficial de tema; este fue dirigido por el reconocido Sam Taylor y la inspiración viene de un atraco de los años 70, así que si das play a continuación podrás viajar en el tiempo a través de una lente retro.

Grian Chatten habla sobre este sencillo como una especie de recuerdo de sus primero días en Londres, "'Roman Holiday' me hace pensar en las calles amplias del norte de Londres en el verano y la urgencia de descubrirlas durante la noche. La emoción de ser una pandilla de irlandeses en Londres con una especie de idioma secreto y mi primer departamento con mi novia”.

Con letras como “When they knock for ya don’t forget who you are Skinty Fia” nos hablan del valor y la pérdida de la identidad cuando se está en busca de un sentido de pertenencia. Como alguien inmigrante, lejos de tu país, que busca encajar, las comunidades y las pandillas se vuelven realmente importantes. Estos son algunos de los temas que trata la canción y que se abordarán a lo largo de su álbum.

¡Disfruta la reseña de Skinty Fia!