Lost Acapulco en el Foro Indie Rocks!

Un ritual llamado Lost Acapulco.

Una tímida lluvia preparaba el marco de una noche llena de emociones, sudor y alegría en el recinto ubicado en Zacatecas 39. Dentro de él; el vaivén de las cervezas, los saludos entre congéneres con abrazos vigorosos, y asomadas en el paisaje, esparcidas por la mano del azar, a manera de spoiler, máscaras de lucha libre. 

Un cálido ambiente aguardó hasta las 21:00 H, cuando la gente acomodada en el patio del Foro Indie Rocks!, decidió abandonarlo y postrase frente al escenario, había llegado el momento de iniciar el ritual. Matorralman saltó al escenario y deleitó a propios y a extraños. 

Con un show poderoso, un juego de visuales y como alguna vez fue catalogado, su nuevo sonido retro, la banda sonó muy bien y como consecuencia natural puso a mover el cuerpo a más de uno, con sintetizadores, bajo, guitarra, batería y trompeta, Matorralman cumplió con creces su papel abridor, media hora bastó para cautivar los oídos del respetable.

Con el foro ahora con más temperatura, la gente aguardaba el momento cumbre, y es que entre banda y banda siempre pasa lo mismo; los baños llenos, la fila de la cerveza crece, algunos asistentes aprovechan para hacer alguna llamada, lo que sea que el cuerpo necesite en el momento se lo damos, porque una vez retomado el ritual ahora nosotros le exigimos a él. 

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Y como no hay plazo que no se cumpla, en punto de las 10 de la noche las luces bajaron su intensidad y se escuchó la voz de la leyenda, el presentador de lucha libre Armando Gaytán, mejor conocido como el Mucha Crema, (quien hace algunos años lamentamos su pérdida pero que seguimos recordando con cariño) sonó en una  grabación presentando a cada uno de los integrantes de Lost Acapulco; el Warpig, el Crunchy, el Sr Ramírez y el Reverendo, en ese orden subieron al escenario. 

Irónicamente después de tanto alcohol el respetable estaba sediento, y la banda se dedicó a apagar su sed por un poco más de una hora. “Calaveras del Justicio” y “Por un tubo” le dieron la bienvenida a la audiencia que lo agradeció.

Sonaron “Escape de Santa Martha”, “El Rey del rock rock”, “Acapulco Golden” entre otras, y el foro se convertía por momentos en una arena de lucha libre, en segundos pasaba de enmascarados simulando llaves al slam. 

Los elementos que formaban el ritual eran los indispensables, sudor, empujones, gritos, vasos con líquido volando, camisas hawaianas y mucho baile, nada nuevo pues, pero después de encerrarnos por el Covid, se sentía como descubrir la electricidad. 

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Llegó el “El Garage de Gina Monster”, también sonó “Surf Mongol”, “Frenesick” y “Ahuevo!” para bajarse del escenario y a los pocos minutos regresar. 

El final estaba cerca y no había otra forma de cerrar frenético recital que con más fuego, “Hollywood baby”, “Rey de tablistas”, “Demolición”, y “Las brisas”, terminaron de volver loco a un recinto que ya había perdido la cordura canciones antes. El Warpig le puso el cerrojo al concierto “Esto es un poema de Pablo Neruda”, expresó, y la noche terminó cantando y bailando “Olvidemos el romance”

El ritual había terminado y el paisaje ahora lo conformaban rostros cansados y satisfechos, conectamos por un momento, misión cumplida.

The Killers en el Foro Sol

La ilusión de The Killers llegó a la Ciudad de México.

A pesar de que el público mexicano se caracteriza por deslumbrar a todo artista que se presente en nuestro país, pocas bandas tienen ganado el amor y corazones de la audiencia como The Killers. Prueba de ello es que el pasado 29 de abril la agrupación comandada por Brandon Flowers se presentó por tercera vez en su carrera ante un Foro Sol a reventar.

La bienvenida estuvo a cargo de Dawes, conjunto angelino que sorprendió a varios asistentes que no sabían que habría un acto telonero. La banda ha visitado en repetidas ocasiones nuestro país (ha abierto para Kings of Leon y Conor Oberst) y siempre logra ganarse al público sin importar la hora o el tiempo que tenga. En esta ocasión fueron 40 minutos en los que interpretaron seis canciones y dejaron altos los ánimos para lo que vendría después.

Tras casi una hora de música clásica y cantos angelicales, exactamente a las 21:15 H las luces del Foro Sol se apagaron y miles de personas rugieron de emoción. The Killers tomó el escenario para dar inicio con la potente “My Own Soul’s Warning”, tema de Imploding the Mirage. Tanto las gradas como las zonas generales lucían abarrotadas y no había una sola persona en el recinto que no cantara las letras.

A pesar de que el set estuvo dominado por los éxitos de la banda, también sonaron tracks de sus más recientes placas discográficas. “In The Car Outside” fue la única pista de Pressure Machine, pero Imploding the Mirage tuvo bastante presencia y canciones como “Dying Breed” o “Running Towards a Place” fueron muy bien recibidas.

Los himnos “When You Were Young”, “Smile Like You Mean It”, “Shot at the Night” y “Somebody Told Me” provocaron que el venue de Ciudad Deportiva desbordara de energía. A ellas les siguió uno de los momentos más memorables de la noche. Como es costumbre, The Killers subió a un fan a tocar la batería en “For Reasons Unknown” y, después de que acercaran al seguidor incorrecto, el afortunado de la noche fue Roberto, quien demostró sus dotes en el instrumento ante más de 60 mil personas como también lo hizo José Luis la última vez que tocaron aquí. Cabe mencionar que fue la primera vez que retomaron esta tradición, pues en shows anteriores no invitaron a nadie como medida de precaución contra el COVID.

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El Foro Sol se iluminó con “A Dustland Fairytale” y la ilusión generada por la música de los originarios de Las Vegas sólo se intensificó, pues interpretaron “Spaceman”, “Shadowplay” (cover a Joy Division), “Just Another Girl”, “Runaways” y “Read My Mind” seguidas, impidiendo que la adrenalina disminuyera.

Brandon Flowers se paseaba por la tarima y sonreía al público, sobre todo cuando coreaban con él, cosa que fue mucho más notoria en “All These Things That I’ve Done”, mientras que “Caution” fue la encargada de cerrar el set principal.

Para el encore, Brandon, Ronnie y Dave cerraron con broche de oro al regalarnos “Human” (con todo y una introducción en la que Flowers utilizó un vocoder), “Mr Brightside” con un breve guiño al remix de Jacques Lu Cont y “Jenny Was a Friend of Mine” para despedirse de la capital.

La magia de asistir a un concierto de The Killers radica en que la gran mayoría (si no es que todas) sus canciones están grabadas en nuestra mente a pesar de que algunas estén próximas a cumplir 20 años. Sus shows se sienten como una sesión masiva de karaoke en la que estás rodeado de miles de tus amigos mientras Flowers, Iannucci, Keuning (quien está de vuelta en las giras de la agrupación tras un breve descanso) y compañía se encargan de interpretar hit tras hit y este viernes no fue la excepción.

El cariño entre México y la agrupación es bastante grande y se pudo sentir en cada una de las 21 canciones que sonaron en el Foro Sol, deleitando a la totalidad de los asistentes que llevarán por siempre en su corazón el recuerdo de esta noche tan especial.

A 15 años del 'Cuentos chinos para niños del Japón' de Love Of Lesbian

Los días trascienden y Love Of Lesbian nos sigue cautivando.

Era el año de 2007 y la banda española Love of Lesbian integrada por Santi Balmes (voz, guitarra, teclado), Julián Saldarriaga (guitarra, coros), Jordi Roig (guitarra) y Oriol Bonet (guitarra) se encontraba de estreno con el lanzamiento de su quinto material de estudio, un álbum que cambió por completo el camino de su carrera.

El estreno de Cuentos Chinos para Niños de Japón fue todo un éxito, las ventas incluso fueron mucho mayores a las de los álbumes anteriores y la razón de esto fue el cambio de idioma, ya que, es esta ocasión sus temas fueron es español lo que creo una gran conexión con el público.

Love of Lesbian presentó uno de los discos más lindos y armoniosos de todos, el sentimiento se siente en cada tema, la voz de Santi Balmes es increíble, cualquier tema podría ser asociado a algún momento de nuestras vidas.

Que difícil escoger solamente un tema favorito, este álbum nos dejó un track que describe a la perfección cada situación que hemos vivido a lo largo de los años. La sensación de sentir que estamos en otra galaxia llena de lucecitas brillantes y parpadeantes solo nos la da “Universos Infinitos”.

Y qué decir de “La Niña Imantada”, “Los Colores de una Sombra” o “Noches Reversibles” que se sienten como un apapacho directo al corazón que por momentos te hacen sentir melancolía y por otros mucho amor armonioso.

Para todos los enamoradizos también hay temas en este álbum que seguro enamoraron y cautivaron a más de uno como “Un Día en el Parque”, “Me Amo” y “Shiwa” que nos ponen la piel chinita, es increíble lo que la voz de Santi puede lograr con tan solo unos minutos.

Cuentos chinos para niños de Japón fue una entrega que cautivó a muchos y que lo sigue haciendo generación tras generación, debido a que el sentimiento que cada integrante le pone a este material es impecable y se siente en cada tema, cada letra y por supuesto en cada entrega que la banda nos muestra en vivo.

Nortec sorprende a sus fans con una sesión privada

Así fue la experiencia con Nortec: Bostich + Fussible en la sesión sorpresa de este viernes. La experiencia que debes vivir una vez en la vida.

Un viernes tranquilo puede convertirse de un momento a otro en una fiesta si estás en el lugar y momento adecuado. Eso fue lo que sucedió hoy cerca del mediodía, cuando la música de Nortec: Bostich + Fussible prendió el ambiente y nos puso a todos a bailar con su sesión sorpresa.

El evento, que estuvo a cargo de Habacuc Guerrero, Productor de Vivo Sessions, tuvo lugar en La Flor de Jamaica, a un lado del mercado de Jamaica, donde nos vimos rodeados de colores y sabores mexicanísimos, justo como los protagonistas del evento.

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Con este mismo sabor mexicano, el dúo de electrónica, que se ha abierto camino como pioneros de esta fusión del norteño con el techno, comenzaron su presentación en una pequeña sala privada rodeado de sus seguidores, que tan pronto comenzaron a sonar los parlantes se prendieron y disfrutaron a más no poder.

Desde el momento que ingresaron en el recinto, Ramon Amezcua “Bostich” y Pepe Mogt "Fussible", comenzaron a tocar, en caliente y sin aviso, y es que no necesitas preparación para lo que viene con este par, ya que ellos se encargan de construir el ambiente a través de sus sonidos regionales que se mezclan perfecto con el trance, así, a un ritmo relajado comenzaron a mezclar y pusieron el ambiente perfecto para bailar y disfrutar.

Pudimos escuchar algunas de sus recientes producciones pertenecientes a De Sur a Norte, su más reciente álbum, y conforme avanzaba la tarde, también lo hacía el ritmo, dejándonos ver que lo previo aquello era sólo el calentamiento de motores para lo que estaba por venir y se notó cuando de un momento a otro aquello tomó ritmo y dejó de ser una tocada relax para volverse una fiesta (en todo el sentido de la palabra) de electrónica a tope de energía pese a que era un evento privado "pequeño" y privado.

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Hubo porras, cánticos, "trenecitos" y hasta bailes simulando trompetas con las cheves. Si a alguien aún le queda duda sobre la energía que este dúo trae es que aún no los ha visto en vivo.

Nortec había creado un espacio tan a gusto, que al anunciar su última canción los gritos de desacuerdo no se hicieron esperar y pronto los fans comenzaron a pedir más canciones y fue tan buena la sinergia del publico con Ramón y Pepe, que no tardaron en ceder y así obtuvimos una "Tijuana Sound Machine" (2008), un clásico de esta banda y el mejor cierre para este tarde.

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Así, entre gritos y aplausos la tarde concluyó con un gran sabor de boca y nos dejó con ganas de más, fue un calentamiento de motores para el evento principal que se llevará a cabo esta noche.

La experiencia fue increíblemente grata y llenadora. Asistir a una presentación de Nortec es algo que tienes que disfrutar al menos una vez (pero que sean muchas más) en tu vida sí o sí.

Además de la buena música, lo mejor de la tarde fue ver a estos revolucionarios de la música ser tan sencillos y amables con sus fans presentes. La sonrisas compartidas en la pequeña sesión de fotos que se realizó al final, de forma improvisada por petición de los presentes, mostró la calidez humana que los hace ser, además de grandes músicos, grandes personas.

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No es de extrañar el éxito que están teniendo y que seguro vendrá con más fuerza, pues la buena vibra y la buena música van de la mano con este par de mexicanos.

 

 

 

Latin Alternative Music Conference (LAMC) 2022

Conoce los detalles de la conferencia que reúne a diversos exponentes de la música latina.

La Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC por sus siglas en inglés) empezó hoy 27 de abril y durará hasta el viernes 29 en transmisiones online por Twitch. Tiene una programación de todo el día en donde se presentan diferentes conferencias con la participación de ejecutivos de sellos discográficos, periodistas, gerentes, vendedores, minoristas y programadores, y además, artistas líderes dentro de la academia.

Una de las charlas destacadas del Día 1 se tituló Salud Mental para la Comunidad Creativa, en la que participaron Carla Morrison, Ana Tijoux, Kany García y Guaynaa. En ella confesaron que tienen problemas de ansiedad y depresión por los cambios constantes de emociones en su vida artística.

Bajar del escenario con la felicidad al tope, para que llegue tu equipo a decirte que algo salió mal con el disco y hay que resolverlo”, dice Guaynaa.

La vida de las y los cantantes es muy diferente a lo que nos imaginamos. Platican sobre el cansancio que manejan de viajar tanto, el desconcierto que crea no tener una casa estable por meses seguidos se gira, el impacto que les causa estar a solas en su hotel cenando a las 3:00 AM luego de un concierto con miles de personas y el miedo que les causa hablar de su propia salud mental al público y sus fans.

Reconocen que hay temor de que aceptar sus  problemas de salud mental les provoque perder oportunidades “no le hables a Carla Morrison porque es depresiva y no nos funcionará en el proyecto”. El tabú que existe respecto a la salud mental de las y los artistas llega al punto de que, amistades de varios años entre el gremio, no sepan que sufren de estas situaciones.

De igual manera, Carla, Kany, Ana y Guaynaa cuentan que les sirve mucho cocinar, hacer yoga, salir a correr, manejar su respiración y, sobre todo, meditar. Cada uno tiene una forma diferente de meditación que le ha ayudado a sobrellevar su ansiedad, depresión y otros problemas. Y también aclaran que nunca han dejado de asistir a su terapia psicológica.

LAMC día 1

Como parte de los eventos importantes del Día 2 de la LAMC, se otorgó el Premio al Fundador Inaugural (Inaugural Founder Award) a Rosa Lagarrigue y Elías de León, fundadores de RLM y White Lion Records, respectivamente. Es la primera vez que se entrega este galardón, por lo que es de gran impacto que se haya entregado a figuras que le han dado espacios no solo a la música pop, sino también al hip hop y el reguetón.

También se llevó a cabo la transmisión de un Indie Showcase por parte de Canela Music, que fue conducido por Raúl Campos. Participaron artistas de toda América Latina y España, desde Puerto Rico se presentaron Pachyman y Del Mismo Racimo, de la misma zona caribeña, tocó La Dame Blanche, una cantante cubana que nos regala ritmos como reggae, hip-hop y reguetón.

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Continuaron con la venezolana Maye, que tocó “”, seguido de la presencial mexicana de Nanpa Básico. Baiuca, desde España nos regaló sus ritmos clásicos gallegos, esta banda fue premiada hace unos días en los Premios de la Música Independiente (MIN), por mejor grabación de música electrónica y mejor disco en Gallego.

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El vocalista de Camilo Séptimo tocó “Inevitable” en versión acústica; la colombiana Mabiland tuvo presencia con su voz potente al interpretar “Tanto” y, por último, Silvina Moreno llenó nuestros oídos con su melódica voz al cantar “Péndulo”.

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El Día 3 es el último de transmisiones online de LAMC. Entre las conferencias de hoy, The Orchard, una agencia especializada en el entretenimiento, presentó el caso de éxito que tuvieron con Ivan Cornejo, un artista de música regional mexicana. El personal encargado de llevar su campaña contó que tuvo una gran influencia el manejo de TikTok para el éxito que logró en tan solo un año. En 2021 Ivan Cornejo firmó con el sello Manzana Records y ahora tiene una colaboración con Jhay Cortez y se ha presentado frente a 60 mil personas.

Dale play a "Está Dañada Remix":

Sandivel Díaz, quien tiene el puesto de Artist and Label Services Director, especificó que el principal público de Ivan es la generación Z, pues se identificó con las letras y los ritmos. De la misma manera, Rebecca Roque, especialista en SEO y Marketing de The Orchard, explicó que ahora la audiencia decide cuáles serán los próximos éxitos gracias a su forma de consumir las canciones en redes sociales como TikTok.

Al ver el éxito que tuvo en esta plataforma, decidieron aplazar el estreno de nuevos singles de Ivan y organizar el remix de su canción "Está Dañada". Jason Pascal, quien estuvo a cargo de gestionar la colaboración con Jhay Cortez, explicó que lo primero fue preguntarle a Ivan su top 5 de artistas favoritos y de ahí comenzar a observar las posibilidades.
The Orchard como agencia está muy orgullosa de este éxito, pues lograron que Ivan Cornejo esté nominado a los Latin American Music Awards por artista nuevo, canción viral y álbum de regional mexicano.

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Como parte de la clausura y para cerrar con broche de oro, se transmitió otro Indie Showcase por parte de Industria Works en el que se presentaron artistas como Javiera Mena con “Otra Era”, Marrón tocó “Week 1”, Sebastián Otero cantó “Dile que Me Fui” y Silvana Estrada se presentó con “Te Guardo”.

 

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Además, hoy LAMC entregó el Discovery Artist Award a Pehuenche y a YADAM. De México y Venezuela son los talentos reconocidos por la Latin Alternative Music Conference. El premio es patrocinado por Fender Guitars, por lo que los artistas recibirán un paquete con diferentes sorpresas y una guitarra para cada uno.

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Sigur Rós en el Teatro Metropólitan

Navegando por el océano de los recuerdos.

Anoche revivimos el ayer, inmersos en la atmósfera creada con la música de Sigur Rós. Luego de cinco largos años de espera, el conjunto islandés estrenó su nueva gira en México, eligiendo al Teatro Metropólitan como sede de la primera de cuatro fechas en nuestro país. 

Con una puntualidad impecable y sin previo acto telonero, comenzó el concierto en punto de las 20:30 H, tomando a mucha gente desprevenida aún fuera del teatro, buscando desesperadamente ingresar al recinto para no perderse un solo minuto más del exquisito recital.

Desde 2013, “Svefn-g-englar” no era tocada en vivo, siendo una entrada realmente apreciada por el público que se mantenía quieto, en su mayoría silencioso y expectante. La penumbra del escenario envolvía nuestros sentidos y los agudos cánticos de Jónsi nos erizaban la piel. Un momento de catarsis pura vendría con “Ný batterí”, explotando nuestra mente con sus contrastes y transiciones.

Un maravilloso combo del () Untitled nos ayudaría a zarpar hacia el océano de los recuerdos. “Vaka”, tan sobria y melancólica que desbordaba lágrimas entre algunos asistentes, inmediatamente, tras 16 años, “Fyrsta” vuelve a sonar en vivo, seguida de “Samskeyti” canción donde las teclas del piano acariciaron nuestro corazón. Este momento fue casi perfecto, salvo por una constante falla en el parlante izquierdo, notado por muchos fanáticos que molestos comentaban por lo bajo sobre la falla.

El conjunto de luces, visuales y escenografía fueron de los aspectos a destacar dentro del show. En la primera mitad, varios conjuntos de cuerdas superpuestas en forma geométrica que iban del piso a lo más alto del escenario dividían en varias secciones la tarima, y al momento que las luces se proyectaban sobre ellas, las sombras triangulares se plasmaban sobre los visuales que se encontraban al fondo, creando un espectáculo óptico impresionante entre cada transición. De igual forma, varios postes a distintas alturas coronados con una luz led fueron dispersados a lo largo y ancho del escenario, variando constantemente tanto en color como en intensidad.

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Luego del estreno en vivo de su nueva canción “Gold 2”, el set continuó a través de “Dauðalagið”, “Fljótavík” y “Heysátan”, siendo este último tema no tocado desde el 2008 el que le daría fin a la primera parte de este concierto, dejándonos expectantes sobre lo que vendría.

Luego de un intermedio, el show debe continuar. Las cuerdas atadas fueron soltadas para únicamente estar en línea recta, separando los espacios como celosías y facilitando los cambios de lugar e instrumentos que los islandeses realizaban en cada nuevo acto.

“Glósóli” y “Sæglópur” movieron nuestras fibras sensibles nuevamente, las luces tenues coloreaban en entorno, la felicidad era inminente. Uno de mis momentos favoritos fue cuando sonó “E-Bow”, pues la intensidad de los acordes, el retumbar del bombo y percusiones aunado al sentimentalismo interpretado generaron un vaivén de emociones en mi ser.

Nuevamente seríamos privilegiados al contar con dos temas estrenados en este show: “Gold 4” y “Angelus 4”, seguidos de “Gong” y “Andvari”, las cuales no ejecutaban desde hace 10 años. Para este entonces cualquier problema de audio previo había desaparecido, la magnificencia del audio del recinto se pudo apreciar en su máximo esplendor, y al acompañamiento de las palmas del respetable, “Festival” crearía una vibra llena de júbilo que fácilmente se percibía en el ambiente, pues las palmas de muchos se hicieron sonar aún pese al recelo de los fanáticos más puristas que a todos callaban a la mínima provocación.

El final era inminente, la oscuridad opacada con estrobos, sumada a la intensidad de “Kveikur”, deleitaría todos nuestros sentidos en la antesala al desenlace explosivo que “Popplagið” tenía preparados para nosotros, aunque al parecer nosotros no estábamos igual de listos para recibir esa gran carga energética que Jónsi dejó caer sobre nosotros, pues sumado a los visuales multicolor y a la programación de la iluminación, el impactante desempeño de Sigur Rós sobre el escenarios dejó nuestro cuerpo al borde del colapso.

Sadfields estrena “Suficiente”

Un ritual para despedir la ilusión de todo lo que nunca fue.

Ecos del pasado se hacen presentes con “Suficiente”, el segundo sencillo de Superluna, álbum debut de la banda mexicana Sadfields. Un ritual para despedir la ilusión de todo lo que nunca fue.

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Fue a través de Instagram que la agrupación anunció el lanzamiento del sencillo que hoy, 29 de abril, ya está disponible en plataformas para el disfrute de todos los fanáticos de su sonido melancólico.

Suficiente” se estrenó con un vídeoclip dirigido por Mauricio Saldaña, el cual retrata la nostalgia que genera aquello que no se ha vivido, de pensar “No tendré nada de lo que esperaba en ti” y preparar el ritual para dejarlo ir.

Sadfields continúa trabajando en la producción de Superluna su primer álbum de larga duración del cual también se desprende el tema "Irreversible" , un eterno laberinto de recuerdos, que manifiesta la nueva identidad sonora de la banda: misteriosa, oscura y contundente.

Escucha “PODER - Lilith: 6” de MARÍA y Camila Moreno

MARÍA tiene como objetivo reescribir el relato patriarcal, ¿cuál es el resultado? Escúchalo aquí.

La cantautora María Luz de la Mora, mejor conocida en la industria de la música como Malú Mora tiene un nuevo proyecto: MARÍA, que recientemente estrenó el sencillo "PODER - Lilith: 6", que es también el tercer adelanto de lo que será su primer álbum de larga duración.

 

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La canción fue realizada en colaboración con la reconocida cantante, compositora y multiinstrumentista chilena Camila Moreno y busca seguir el mismo concepto disruptivo de las dos canciones lanzadas con anterioridad y que también formarán parte de su próximo disco: PODER.

La propuesta de MARÍA busca reescribir el relato patriarcal tradicional y convertirlo en una historia en la que la mujer, la diversidad y las personas queer son los protagonistas, ¿y cómo piensa hacerlo?, a través de una resignificación del pasado, el presente y  el futuro.

La letra del sencillo, que fue producido por Nicolás Ferrada y Francisco Victoria, se escribió en conjunto por MARÍA y Camila Moreno. El resultado es una suave explosión de sonidos pop que encajan de maravilla con las sensuales voces de las artistas. Escúchalo a continuación. 

Camilo Séptimo y Samantha Barrón estrenan “Ciclones”

Este tema viene en el disco Ecos, del cuál también se desprenden "Contracorriente", "Inevitable" y "Eco".

A lo largo de su trayectoria Camilo Séptimo nos ha regalado canciones que nos han mostrado ambas caras del amor. Y en esta ocasión nos traen "Ciclones", una del tipo "corta venas", en compañía de la talentosa cantante Samantha Barrón. Nada más para que te des una idea de cómo está la rola, en el primer verso Coe canta: "Puedes pensar que yo no quiero detenerte, que no me duele estar así y que es fácil esto para mí".

"Ciclones" combina a la perfección la voz de Coe y de Samantha con la música de Camilo Séptimo que nos presenta una pista con toques de R&B y los clásicos sintetizadores espaciales que la banda ha utilizado en su música desde su EP Maya. Incluso podría decirse que "Ciclones"  representa muy bien el sonido que Camilo Séptimo ha trabajado en sus más de 10 años como banda.

El estreno de esta canción no llegó solo, el video oficial también fue lanzado en YouTube y en él podemos ver a Manuel y a Samantha como protagonistas en medio de un set con estructuras incendiándose. Lo que más llama la atención es la edición y los planos utilizados en este clip así como el traslado de la buena química entre Camilo Séptimo Samantha Barrón.

Recuerda que el próximo 1 de octubre Camilo Séptimo se presentará en el Palacio de los Deportes y la venta general comenzó justo hoy, así que date prisa y consigue tus boletos en taquillas del recinto o en Ticketmaster dando click aquí.

Zahara estrena “la hostia de dios”

El nuevo sencillo llegó para conmemorar el álbum emblema de Zahara. Y es igual de fuerte y maravilloso.

El 30 de abril se cumple un año desde que la cantante, compositora y actriz española Zahara lanzó PUTA, uno de los discos más importantes de su carrera, ¿y cómo lo celebra?, con el lanzamiento de “la hostia de dios”, un nuevo sencillo que estuvo guardando para este momento especial.

“la hostia de dios”, de acuerdo con la artista española, fue compuesta mientras terminaba de grabar la voz para PUTA el año pasado, por lo que la letra estaba escondida entre el boxset del álbum. Sin embargo, había permanecido inédita hasta antes del lanzamiento. Escucha el sencillo a continuación:

El sencillo fue producido por la misma Zahara en conjunto con Martí Perarnau IV y fue mezclado por Jake Aron. Y en palabras de la poetisa Patricia Benito, la canción tiene la capacidad de revolver el estómago (como todas las que componen PUTA), pero fue importante que saliera hasta ahora, pues así su impacto no se pierde entre las demás. 

'La hostia de Dios' es esa bocanada desesperada en el último segundo, y el agotamiento de las que seguimos arrastrándonos hacia un lugar que —por momentos— parece inalcanzable. También es la sensación terrible de que por mucho que lo intentemos [...] lo roto que tenemos dentro no nos lo va a permitir”, comentó Patricia Benito. 

Y PUTA sigue dándole satisfacciones a Zahara, quien recientemente brilló por todo lo alto en la entrega de Premios MIN, que galardonan a los mejores artistas de la música independiente. Este año la cantautora española se coronó con 6 premios: 'Premio The Orchard al Álbum del Año' por 'PUTA', 'Premio AGEDI al Mejor Álbum de Pop', 'Premio Sympathy for the Lawyer al Mejor Videoclip', 'Premio SAE Spain a la Mejor Producción Musical', 'Mejor Letra Original' y 'Premio Marilians al Mejor Diseño'.