Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

208442
Automatic estrena el video de “Skyscraper”

Automatic estrena el video de “Skyscraper”

Una combinación de estilos de los 70 y 80.

Halle, Izzy y Lola se presentan como oficinistas en el video de “Skyscraper”, se presentan como trabajadoras con una cara inexpresiva que solo dan vueltas en el edificio, suben escaleras y contestan teléfonos. Todo ello con la intención de retratar la cultura corporativa americana.

El videoclip es dirigido por Alex Thurmond, quién, junto con la banda tomó referencias de filmes clásicos como American Psycho y Office Space. Automatic intenta retratar que, además de los empleados corporativos, existe alguien que puede ignorar a la “gente miserable” afuera, mientras se regocija en su oficina en el 100º piso “donde el sol tiene un hermoso brillo.” Además el director, explica que el video muestra lo fácil que es caer en las trampas corporativas y el capitalismo.

Skyscraper” tiene una lírica que plantó la inspiración completa del videoclip, misma que dio paso a la vestimenta y la actitud desganada que presenta la banda. Además, es sumamente significativo que el estribillo tiene versos sobre atreverse a cambiar y Halle, Izzy y Lola están vestidas con trajes de colores y fuera de las oficinas.

Esta canción pertenece al álbum Excess, el segundo disco de Automatic, que tiene como marca propia la presencia de ganchos pop pegajosos y las atmósferas glaciales.

Puedes ver el video de "Skyscraper" justo aquí: