Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

201331
Escucha “So Unimportant” de Ethan Gruska y Bon Iver

Escucha “So Unimportant” de Ethan Gruska y Bon Iver

16/Mar/2022

El vocalista de Bon Iver y el multiinstrumentista Ethan Gruska han tejido una bonita amistad por correspondencia. ¿El resultado? Un nuevo sencillo.

La banda estadounidense de indie folk Bon Iver ha colaborado, a través de la distancia, con el artista musical (también estadounidense) Ethan Gruska, en una nueva canción: “So Unimportant”. Escúchala a continuación: 

La pista, que presenta cuerdas de Rob Moose y percusión de Blake Mills y Matt Chamberlai, forma parte de la serie de singles de la compañía discográfica Psychic Hotline. Y es una colaboración a larga distancia (pues la idea se gestó a principios de la pandemia) 

Ethan Gruska, compositor, productor y multiinstrumentalista, ha compartido con el público lo emocionado que está por haber podido colaborar con Justin Vernon (fundador y líder de Bon Iver), quien es, en sus propias palabras, su amigo por correspondencia y artista favorito. 

El hecho de que ahora tenga una canción con Justin simplemente me deja boquiabierto.[...] Haría cualquier cosa para seguir colaborando con él más tiempo, y tener esta canción juntos es una de las cosas más especiales que ha pasado en mi vida musical”, mencionó el artista en un comunicado. 

Por su parte, Justin Vernon confesó que conoció la música de Gruska hace algunos años, gracias a su amigo y gran baterista, JT Bates, y que quedó atrapado de inmediato, lo que no sucede a menudo. Además, ha mencionado que espera mantenerse cerca de él durante más tiempo.

La musicalidad y el toque de Ethan tienen magia. Todavía no nos hemos conocido en persona, pero hemos intercambiado los textos más largos y coquetos de la historia”, compartió el líder de Bon Iver