185001
Mira “Insects”, el alucinante nuevo video de Danny Elfman

Mira “Insects”, el alucinante nuevo video de Danny Elfman

El compositor regresó a una de las primeras canciones de su carrera para hacer un comentario con tintes políticos.

Nos separan solo tres semanas para el estreno de Big Mess, el nuevo álbum solista de Danny Elfman que promete ser una odisea cargada de pesadillas y guitarras industriales. Como último avance de este material, el compositor estadounidense estrenó el sencillo “Insects”, cuyo alucinante video dirigido por Sam y Andy Rolfes puedes ver aquí.

Cada microsegundo de vida, un despiadado enjambre digital de información y ruido virtual consume lentamente nuestras mentes, convirtiéndonos en insectos estimulados por zumbidos maníacos”, comenta el director Sam Rolfes sobre el video.

“Insects” es una reimaginación de una canción original de Oingo Boingo, grupo de new wave activo durante los 80 que vio a Danny Elfman crecer artística y musicalmente. En comunicado de prensa, el músico cuenta que su reencuentro con este tema ocurrió mientras buscaba viejos temas de este grupo para un show en Coachella.

Mientras tocaba diferentes canciones, me pareció que ‘Insects’ hacía sentido. ¿Quiénes son los insectos chupasangre de hoy? Era obvio para mí: todos ellos se reúnen en Washington y sobreviven por succionar de nuestros cerebros el sentido racional de realidad”, añade.

Big Mess se estrenará el próximo 11 de junio a través de ANTI-/Epitaph y ya puedes apartarlo en este enlace. Escucha la versión original de “Insects” a continuación.

No es una revista, es un movimiento.