Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209441
Bomba Estéreo participa en el cortometraje 'Tierra' de Fana Adjani

Bomba Estéreo participa en el cortometraje 'Tierra' de Fana Adjani

Tierra es un cortometraje innovador en Latinoamérica y Bomba Estéreo colaboró en su realización.

Fana Adjani dirige este el cortomatraje Tierra, con una duración de 15 minutos que habla sobre la reivindicación de las feminidades en América Latina, con la participación actoral de Lukas Avendaño y Li Saumet (Bomba Estéreo).

El artista y antropólogo muxe Lukas Avendaño interpreta el papel de Lukas “nahual”, un ser sobrenatural que se convierte en animal y es parido en la casa “Madre Tierra”, ahí encuentra su mirada en la de otra mujer interpretada por Li Saumet.

Este cortometraje muestra la feminidad ancestral latina que siempre ha existido, pues la comunidad muxe es vista como un tercer género, único en la sociedad Bernanke Za’a (Zapoteca).

Tierra es una propuesta performática que muestra el  reconocimiento de la deconstrucción, transformación, pérdida y defensa del territorio, el cuidado de la semilla (metáfora del cuidado del cuerpo), la muxeidad, la tierra, la memoria ancestral, identidad de género, ecofeminismo y su relación con la lucha feminista, y el reconocimiento del "yo" en las geografías de Latinoamérica.

Dentro del cortometraje también participa Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo, como compositor de la banda sonora de este material, dando un resultado impactante. Tierra fue producido por Jorge Perelló, Daniel Galván León y Max Cetto; con la dirección de fotografía a cargo de Emilio Váldes y la dirección de arte con Emilio Villegas; además de la colaboración con el músico Carlos Cortés, el colorista Ernie Schaeffer, la coreógrafa Aimé Irasema Sánchez, el diseñador y estilista Pompi García y el diseñador de vestuario Elit Rueda.

Mira aquí en tráiler de Tierra:

TIERRA - Trailer from Peregeorge Mgmt on Vimeo.

tierra cortometraje