Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209439
Diamante Eléctrico estrena el sencillo, “Colibrí”

Diamante Eléctrico estrena el sencillo, “Colibrí”

Una canción que compara las historias de amor con un colibrí.

Juan Galeano y Daniel Álvarez estrenaron la canción “Colibrí” como parte de los sencillos de su próximo álbum Leche de Tigre, una canción de amor que hace una referencia completa a esta ave mexicana.

Diamante Eléctrico tomó como referencia la leyenda de que el colibrí está relacionado con los guerreros caídos y la resurrección de estos mismos, por lo que el dúo cuenta la historia de dos personas que se aman sabiendo que cada quien tiene su propia libertad, y que gracias a esto, no se puede encerrar a nadie en jaulas sentimentales.

Colibrí” viene acompañada de un video musical dirigido por Adrián Pastrana, en donde la banda y el director crearon un concepto alrededor de las características de esta ave. La paleta de colores de las imágenes y las tomas hechas con drones hacen referencia total al colibrí, además, también decidieron incorporar elementos de la cultura mexicana como el juego de lotería y el sonido de los organilleros.

El video es protagonizado por una chica que lleva por nombre Huitzilin, mismo que en náhuatl tiene un significado muy cercano a colibrí, ella es la que lleva la historia con toques de sensualidad y pasión.

Dale play a "Colibrí":