Jungle en el Palacio de los Deportes

Baile salvaje en medio de la selva.

En una noche lluviosa, miles de personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes para presenciar el regreso de Jungle a la Ciudad de México. A pesar de que su última visita a nuestro país fue hace menos de medio año en el Festival Vaivén, la banda inglesa no había regresado a la capital en 4 años, por lo que su creciente base de fans abarrotó fácilmente el Pepsi Center WTC, venue anterior del show, forzando a que se moviera al recinto de Churubusco, que también logró ser sold out.

Neil Frances se encargó de abrir la noche con una escenografía sencilla que consistía de un par de adornos luminiscentes y un gran código QR. Los jóvenes artistas lograron que la audiencia diera los primeros pasos de baile con su pop electrónico que, además de su propio catálogo, incluyó su famoso cover a “Music Sounds Better With You”. Antes de terminar su set, aprovecharon la ocasión para pedir la ayuda del público y cantarle feliz cumpleaños (en un español con acento marcado) a su amigo y fotógrafo, Kyle.

Las gradas y pista del recinto cada vez se llenaban más de gente ansiosa por ver a Jungle. A pesar de que ya era la hora en la que se supone tomarían el escenario, las luces seguían prendidas y no fue hasta 15 minutos después que finalmente nos envolvió la obscuridad y empezó a sonar la pista de “Dry Your Tears” entre potentes gritos y aplausos.

La agrupación comenzó con un contundente golpe de energía en la forma de “Keep Moving” seguida de “All of the Time”. Una pantalla horizontal, un gran juego de luces y el típico logo de la banda en lo alto del escenario enmarcaron a los ingleses mientras deleitaban a miles de capitalinos con temas de sus 3 álbumes.

Jungle_Palacio de los Deportes_David Durán (11)

Tanto las zonas de admisión general como las gradas se convirtieron en pistas de baile. El público se estaba entregando por completo coreando las canciones, bailando y aplaudiendo al ritmo de cada una de ellas. “The Heat”, “Julia” y “Happy Man” fueron de las que más encendieron la primera mitad del show.

“Nunca imaginamos que algún día tocaríamos ante 20,000 personas en la Ciudad de México” mencionó Tom McFarland admirando cada zona de un Palacio de los Deportes agotado. La calidad musical de Jungle en vivo es una que pocos actos poseen, pues no sólo se escuchan casi idénticos a sus grabaciones, sino que logran crear una atmósfera de energía y euforia que no se siente a menudo.

“Casio”, “Good Times” y “Truth” dieron un cierre cargado de adrenalina al set principal de tal manera que en el periodo antes de que regresaran para el encore los vítores y cantos de “olé, olé, olé,” eran ensordecedores. Los fans morían por más y la agrupación regresó para complacer.

Este show no sólo fue especial para Jungle por la magnitud de convocatoria que tuvieron, sino porque se trató del cierre de la gira de Loving in Stereo. “Fire” y “What D’You Know About Me” continuaron derrochando poder, pero sin duda lo mejor fue el vigoroso final con “Time” y “Busy Earnin” de su álbum debut.

El agradecimiento hacia sus seguidores mexicanos fue bastante, Josh Lloyd-Watson incluso bajó a hacer crowdsurf en un par de ocasiones y Tom dirigió unas palabras antes de presentar a los músicos y dar por terminada una era más en la historia de Jungle, quienes han logrado coronarse como reyes cerrando su tour mundial ante un increíble sold-out.

Arctic Monkeys comparte “I Ain't Quite Where I Think I Am”

Este es el último sencillo antes del estreno de su nuevo álbum.

Arctic Monkeys publicó un tercer adelanto de su nuevo álbum titulado The Car, que estará disponible este viernes 21 de octubre, a través de Domino. 

“I Ain´t Quite Where I Think I Am” es el sencillo con el que Arctic Monkeys nos sorprendió el día de hoy, una canción que inicia con el diálogo entre la batería y el bajo, para que dentro de poco se incorpore una guitarra juguetona con efectos haciendo arreglos, acompañando el ritmo de la canción con la icónica voz de Alex Turner.  

El sencillo fue estrenado en compañía de un videoclip dirigido por Ben Chappell y Zackery Michael, video que fue grabado en una presentación de la banda en el Kings Theatre, Brooklyn. Donde las luces y los tonos cálidos ambientan el recinto, mientras Arctic Monkeys se apoderan del escenario interpretando “I Ain´t Quite Where I Think I Am”. 

Con esta nueva entrega, la banda reúne un total de tres adelantos de su nuevo material, donde se incluyen sencillos como “Body Paint” y “There´d Better Be A Mirrorball”, marcando el camino hacia sonidos de un nostálgico futuro que nos esperan en The Car. 

Desde hoy puedes pre-ordenar y pre-guardar The Car. Da clic en la opción que deseas para disfrutar de su nuevo material tan pronto se estrene, este 21 de octubre. 

Muñecas anuncia gira en México

Su primera gira en México con un total de tres fechas.  

Muñecas anunció una gira por tierras mexicanas, con presentaciones en Texcoco, Puebla y la Ciudad de México. 

La banda originaria de Argentina se presentó en el año 2020 en el Festival Marvin 9.5 que se vivió a través de streaming. Sin embargo, en esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de su show en vivo, en una gira especial para la banda. Donde escucharemos canciones de su EP más reciente, Cuatro Pasos del Flechazo a la Derrota. 

La gira comienza este 21 y 22 de octubre en Doppler Bar de Texcoco y Sofar en Puebla, respectivamente. Para finalizar con broche de oro el 29 de octubre, se presentarán en el Festival Marvin, que se celebrará en la Ciudad de México.

Muñecas_TourMéxico 

Escuchar a Muñecas es una experiencia donde ritmos y sonidos llenos de energía te acompañarán en cualquier momento, haciendo que cantes, bailes e imagines tus historias favoritas, reproduciendo su música como el soundtrack perfecto de tu vida.  

No dejes pasar la oportunidad de escuchar a Muñecas en vivo y conectar con su música.  

Mientras esperamos las fechas de sus presentaciones te dejamos una probadita de lo que te espera en sus shows. 

Esto es “El Toxi”, escucha: 

Las Robertas estrena “Awakening”

Su nuevo álbum Love Is The Answer se espera que salga a la venta el 3 de febrero a través de Kanine Records.

Las Robertas son un quinteto que se formó en San José, Costa Rica, y mezcla principalmente sonidos de los años sesenta underground  (como por ejemplo The Seeds, The Byrds) con melodías muy contemporáneas, haciendo que su propuesta sea única y atractiva.

Las Robertas lanzará su primer álbum de estudio,  Love Is The Answer , el 3 de febrero de 2023 a través de Kanine Records. El primer adelanto del álbum viene en forma del primer sencillo "Awakening", mismo que hoy presentó la banda, acompañado de un video.  Love Is The Answer está producido por Owen Morris (Oasis, The Verve), quien se encontró con la banda por casualidad, al verlos en una pequeña fiesta en una galería de arte en su ciudad natal.

“Awakening” es un himno confuso y distorsionado que hace un guiño a los años noventa, el sonido te lleva por un viaje cósmico e instrospectivo, mientras que las letras ofrecen un sentimiento de esperanza en tiempos en los que todo parece estar perdido.

La canción trata sobre pasar por tiempos difíciles, pero darse cuenta de que habrá un final, tal vez no tan rápido como quisieras, pero hay luz, esperanza y mejores cosas por venir”, dijo la cantante principal, Mercedes, sobre "Awakening" en un comunicado.

El video producido y dirigido por A SUN fue grabado en las montañas de Cartago en Costa Rica, el video muestra a Mercedes en un viaje donde busca conectarse con la naturaleza, es un visual muy bello donde destacan los verdes intensos y la niebla para crear una atmósfera misteriosa.

Mira a continuación el video de "Awakening":

El Universo estrena “Neu!” antes de su llegada a Hipnosis

Un adelanto del próximo viaje cósmico con los sonidos de la agrupación.

Se preparan para una época de buenos momentos, El Universo comparte su más reciente sencillo "Neu!", la banda mexicana de space rock nos hace despegar con una pieza instrumental que toma elementos de psicodelia y krautrock.

A un año de su disco debut homónimo, la banda nos presenta nuevos temas que obedecen a una evolución natural, ensayar en el estudio y ofrecer tocadas en vivo son elementos de peso que le están dando una identidad a su música. Esto lo atestiguamos con su anterior single, "Estación Espacial Internacional (ISS)", pero lo confirmamos con el estreno del día.

Grabado en el estudio El Derrumbe de Ensenada, Baja California, y editado por Látigo, "Neu!" nos muestra lo que puede lograr la mente de Eder Ademar (guitarra) y compañía. Ya está disponible a partir de hoy, 18 de octubre, en todas las plataformas digitales.

Arranca con una guitarra sencilla y limpia, poco a poco le van acompañando la batería, bajo y sintetizadores, de manera gradual, la distorsión y arreglos van aumentando hasta que te encuentras envuelto en este espacio sideral, a la deriva, el puente baja la intensidad de los sonidos, pero todo colapsa en una explosión de cuerdas cósmicas y un silencio de tajo para el gran final.

Este sencillo llega a buen tiempo, pues El Universo son parte de la quinta edición de Festival Hipnosis, que se celebrará este 05 de noviembre en Parque Bicentenario de la Ciudad de México, entradas disponibles en Boletia.

El cantante de Greta Van Fleet se rompió un tímpano durante un show

Tras la ruptura de tímpano de Josh Kiszka, la banda ha tenido que posponer sus próximos tres shows.

Greta Van Fleet, la banda de rock estadounidense, se encuentra inmersa en medio de una ambiciosa gira a través de Norteamérica, planeada originalmente para extenderse hasta el 12 de noviembre, añadida a los diversos shows que darán en diciembre. No obstante, se ha notificado que, durante el concierto que dieron el pasado ocho de octubre en Bangor, Maine, el vocalista del grupo Josh Kiszka sufrió de una ruptura de tímpano, lo que ha resultado en la posposición de sus próximas tres presentaciones que se llevarían a cabo en Raleigh, Greenville and Jacksonville.

 

 

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A través de la cuenta oficial de Instagram de la agrupación, Josh dio a conocer la noticia, explicando que la acción de reagendar los shows fue bajo la recomendación de sus médicos, quienes le indicaron que necesitará más tiempo del calculado para que su tímpano sane en su totalidad.

Estoy destrozado por tener que hacer esto y no puedo comenzar a expresar cuánto aprecio el amor y el apoyo que nos dan cada noche. Es devastador para mí hacer este anuncio, pero sé que es imperativo para seguir tocando", expresó el cantante.

Asimismo, Josh aseguró que anunciarán las nuevas fechas lo más pronto posible y que, si los fans pueden y quieren asistir a dichas presentaciones, los boletos originalmente adquiridos serán válidos como accesos. De lo contrario, los reembolsos estarán disponibles en los puntos de compra en cuanto las nuevas fechas sean dadas a conocer.

Chuck Berry ¿el padre del Rock & Roll?

Retomamos una de las grandes controversias en la carrera del cantante.

En el rock n’ roll cada artista que se destacó tuvo su mención en la historia de la música, debido a que este género produjo las raíces de un árbol que se mantiene hasta nuestros días. A Elvis lo llamaron "El Rey", Little Richard se adjudicó el título de reina, pero en el caso de Chuck Berry ha sido muy discutido su apodo de "El Padre del Rock & Roll", debido a que antes de que pudiera ser conocido llegaron músicos como Bill Haley y el mismo Richard, incluso algunos se remontan a artistas como Fats Domino.

El primer tema de Berry fue “Maybellene”, publicado en 1955 después de firmar con el mítico sello Chess Records, mientras que Haley llegaba a los primeros puestos de las listas con “Rock Around The Clock” meses antes y “Tutti Fruti” se escuchaba a lo largo del país. En ese tiempo hasta Elvis Presley ya tenía una carrera en ascenso.

Pero no se trata de quién fue primero, sino de lo que lograron cosechar para este género, eso es lo que deja al intérprete de “Johnny B. Goode” en lo más alto de la lista. Si por algo es conocido el rock n’ roll fue por romper las barreras raciales entre los jóvenes a través de la música. Chuck Berry fue el primer cantante negro en llegar al público blanco, mezclando los sonidos del blues y el country, con padres confundidos, pensando que sus hijos estaban escuchando a otro artista caucásico.

Por su parte, Bill Haley se fue del lado del twist, Little Richard se convirtió en sacerdote en el 57, cantando temas de góspel y aunque la mejor faceta de Elvis fue dentro de ese estilo, fue solo eso, una faceta. En palabras de John Lennon: “Si intentaras darle al rock and roll otro nombre, podrías llamarlo Chuck Berry".

Brian Eno — Foreverandevernomore

Temas instrumentales y otros más con voces en intermitente.

El reconocido artista Brian Eno se encuentra de estreno con su nuevo material discográfico llamado Foreverandevernomore que con 10 temas promete hacernos enfatizar sobre ciertos temas.

Lo primero que podemos escuchar es “Who Gives a Thought” que a través de sonidos minimalistas y voces intermitentes podemos disfrutar de la nueva música de Brian Eno. Continuamos con “We Let It In” que con melodías misteriosas y lentas nos muestra reflexiones del músico sobre la crisis climática que hay a nivel mundial en la actualidad.

Seguimos con “Icarus or Blériot” que transmite la lentitud con la que baja la arena de un reloj y muestra la serenidad que todos los seres humanos podemos tener con las situaciones de nuestro alrededor. Para “Garden of Stars” los sonidos experimentales y las voces con ecos creando un gran contraste en los recintos.

En “Inclusion” los sonidos se alargan cada vez más como si no tuvieran final alguno, esta canción se siente como estar en una sala oscura donde el eco es el principal enemigo. La naturaleza se ve reflejada en “There Were Bells” con ligeros sonidos que quedan perfecto para un documental.

Brian Eno es conocido por sus temas tan minimalistas y experimentales que en ocasiones pueden resultar difícil de entender, es el caso de “Sherry” que simplemente podemos decir es una pieza fenomenal. Para “I’m Hardly Me” se escuchan coros distantes y aleatorios a través de melodías bastante livianas.

Casi para finalizar podemos apreciar “These Small Noises” un tema que transporta a algunas épocas del año que son representativas, por ejemplo las melodías y coros nos hacen sentir que estamos en invierno. Finamente, llegamos a “Making Gardens Out of Silence” un tema instrumental que parece ser mezcla de cada track que componen al álbum.

 

A 35 años de 'Darklands' de The Jesus and Mary Chain

Vamos a Darklands.

En Reino Unido siempre están pasando cosas que repercuten en el mundo de la música, y en 1985 The Jesus and Mary Chain sacó a la luz su primer álbum Psychocandy, un estallido que llevó a la isla a la locura, tal vez su mejor álbum o el más querido, repito, tal vez; agresivo, punk,  directo, ruidoso, delicioso, como morder una trufa. 

El ruido fue tal que a la banda escocesa se le ponía en el mismo costal que a Sex Pistols, sus en vivos estaban llenos de caos, se había consolidado como un fenómeno, mismo que necesitaba dar el siguiente paso con un segundo álbum, y la vara estaba alta. 

Es cuando llega en 1987 Darklands, un LP que se crea bajo circunstancias importantes que terminan por darle una personalidad muy particular, primero la salida del baterista Bobby Gillespie (fundador de Primal Scream), que lleva a los hermanos William y Jim Reid a tomar la decisión de grabar con una caja de ritmos, además que deciden llevar el barco a otro rumbo y cambian su sonido. 

Darklands a diferencia de su antecesor resultó ser hipnótico, acogedor, oscuro, contemplativo, atmosférico, del punk al post punk, de la trufa a un postre completo. Dicha decisión no resultó bienvenida por la audiencia a la primera, pero el tiempo pone las cosas en su lugar y hoy acá estamos recordándolo 35 años después.

TheJesusandMaryChain_Darklands

Una vez que te montas en el play, no hay manera de bajarte, la canción homónima te recibe con un “I´m going to the Darklands, to talk in rhyme with my chaotic soul”, después pasas por canciones como  “Happy when it rains”, “April skies” o “Fall”  y te vas con “About you”, no hay desperdicio en esta peripecia de diez canciones . 

Sin duda un disco influyente, que le da un peso muy grande a las letras, no sé si encontramos un sonido más maduro respecto a su antecesor, lo que sí, es que fue una etapa en donde los escoceses hicieron una apuesta importante y ganaron, apuesta que se llevó al show en vivo en donde se presentaban sin baterista. 

En retrospectiva, Darklands viene a enseñarnos a hacer lo que queramos, lo necesaria que es la oscuridad, de mirarnos desde la noche, a abrazar lo que no brilla; en sus letras hay dolor, nostalgia y ganas de exponer las heridas. 

Diez canciones, una portada desenfocada, guitarras que te abrazan, melodías con filo y un extraño poder adolescente conforman esta fórmula que llegó para influenciar a su generación y las siguientes, hoy, varios artistas han admitido cómo The Jesus and Mary Chain y este segundo disco los marcó, y cómo se encuentran en su música. No hay mejor forma de recordar esta producción que escuchándola de nuevo.   

¡Play!

 

Entrevista con Jack White

Recuerdos de riffs tocados, escenarios recorridos y experiencias en vivo en CDMX.

¿Se acuerdan de 2005 cuando vino The White Stripes a México? ¿O cuándo The Dead Weather casi destroza el José Cuervo Salón? ¿O aquella vez que la lluvia casi cancela la presentación de Jack White en el Corona Capital?

Todos los conciertos que ha dado Jack White en México, con cada uno de sus proyectos, han sido memorables y ahora que vino por segunda vez como solista escarbamos con él algunos recuerdos de las veces que se ha presentado en la CDMX.

Jack-White

Estaban promocionando el Get Behind Me Satan cuando The White Stripes se plantó sobre un escenario rojo y negro en el Palacio de los Deportes. The Greenhornes abrían la noche y eran ignorados o hasta abucheados por la mayoría de los asistentes, a pesar de ser un bandón de garage con muy buenas rolas y energía para aventar al aire.

Nunca habíamos tocado en México y fue asombroso. Llevábamos años y años y años pidiendo que nos llevaran a tocar a México, aunque solo fuera en la CDMX, ¿qué tan difícil podía ser?. Nadie podía lograr que pasara sin que perdiéramos mucho dinero llevando todo nuestro equipo en avión o lo que sea”.

¡Qué bueno que ese mítico concierto se logró! Todos los que estuvimos ahí disfrutamos un concierto corto, pero poderoso, con un setlist de 23 canciones llenas de poder, velocidad y energía. La primera y última vez que vinieran The White Stripes a México, al igual que The Greenhornes que poco después se disolverían.

Cuando por fin pudimos tocar en México en 2005, recuerdo que pensé: '¡Wow! Vaya triunfo', porque así lo sentí, ¿sabes?. Fue muy emocionante que finalmente sucediera ese primer concierto en México, pero al mismo tiempo fue triste porque pensé que muchas bandas que giran arriba de una van no lograrían nunca algo así y me gustaría que sí pudieran dar conciertos en México”.

JackWhite

Y es que es cierto, hay algo que de repente no nos damos cuenta como público. Nosotros queremos que vengan todos nuestros artistas favoritos e incluso nos enojamos con ellos porque no pelan nuestro país, pero hay una logística muy compleja para lograr que eso pase.

¿Sabes? La cosa es así, la gente piensa que por ser un artista reconocido puedes girar por el mundo fácilmente, pero en realidad no lo es. Es muy difícil conseguir conciertos en diferentes países y es muy costoso. ¿Sabes? Nunca he tocado en África, ni en el Medio Oeste. Este año voy a tocar en Asia y dar conciertos por primera vez en toda mi carrera, conciertos con los que seguramente no saquemos mucho dinero, pero lo hago porque quiero hacerlo”.

Tocando para un José Cuervo Salón completamente lleno, con un público gritando, saltando y sudando a borbotones por el tremendo calor que se acumulaba. The Dead Weather vino a México en 2009 presentando su disco debut, con Alison Mosshart apoderándose del escenario, cantando a dueto con Jack White en una interacción bastante seductora, Dean Fertita y Jack Lawrence, combinando el color de sus instrumentos de cuerdas tocados con precisión y poder.

Recuerdo ese concierto, tocar en un lugar más íntimo nos pareció apropiado en ese tiempo, fue muy emocionante liberar toda esa energía. Creo que en esa gira fuimos a Argentina y dimos un par de shows en Sudamérica, no recuerdo muy bien, pero sí recuerdo que el concierto que dimos en México con The Dead Weather fue muy rock & roll y fue grandioso, pudimos haber dado 100 de esos conciertos ahí”.

Y es curioso porque ese concierto también fue el primer y último que The Dead Weather dio en México, aun cuando las ventas fueron muy buenas, el recibimiento fue bastante bueno, incluyó una sesión con Alejandro Franco que también ayudó mucho, con todo y que posteriormente sacaran un segundo álbum igual o quizás hasta más poderoso que el primero, no volvieron.

Jack.White

Esto no es culpa de la banda, es que no hubo una promotora que se atreviera a traerlos aun con lo bien que le fue a su primera visita, a veces nadie se atreve a tomar el riesgo.

Corona Capital 2014, el público ya lleva 40 minutos esperando bajo una lluvia infernal y un montón de lodo en los zapatos, en otro escenario Massive Attack no terminó su set completo y todos comienzan a preguntarse si Jack White saldrá o no.

Cuando te enfrentas a la lluvia solo puedes pensar cosas negativas, pero al mismo tiempo es agradable pensar en la experiencia colectiva que puede dejar. Por ejemplo, cuando vives en Detroit y comienza a nevar… Eso apesta, pero también ves a la gente quitar la nieve de las entradas para poder sacar sus carros, este tipo de cosas nos convierte en comunidad y nos acerca los unos a los otros”.

El tempo de las canciones se acelera considerablemente en los en vivos, así como la energía y la potencia, por eso Jack White logró acomodar 19 canciones en su set para el Corona Capital del 2014. ¡Qué bueno que la lluvia no impidió que sucediera! ¡Qué chido que sus fans pudieron disfrutarlo con todo y su ropa mojada! ¡Qué bueno que no se canceló!

Estábamos preocupados de que se cancelara el show y eso no es bueno, especialmente cuando salimos de gira a otros países, porque sería muy difícil para nosotros regresar. Si fuera en Cleveland o en NY, sería muy fácil reprogramar esos shows y por un minuto creímos que no lograríamos concretar el concierto, pero qué bueno que lo logramos. Porque como dije hace un rato, ese tipo de experiencias nos une”.

JackWhite

Pasaron 5 álbumes para que por fin viéramos a The White Stripes en México, solo un disco tanto para The Dead Weather como Jack White solo, pero para que por fin viéramos en México a The Raconteurs tomaron tres álbumes.

Personalmente, me hubiera gustado ver a The Raconteurs con cada uno de sus lanzamientos porque uno no puede tener suficiente de Brendan Benson, Jack Lawrence, Patrick Keeler y Jack White tocando poderosos riffs, solos potentes y alocados alaridos arriba de un escenario. Para su concierto en El Plaza Condesa hubo una sorpresa inesperada, Julian Casablancas se unió a la banda para cantar “The Modern Age”.

Julian quería hacerlo, así que nos aprendimos esa canción en el soundcheck. Esas son las cosas lindas que pasan cuando los amigos están cerca y puedes lograr una colaboración rápidamente. No tuvimos mucho tiempo para aprendernos la versión perfecta para esa canción, pero fue agradable echar el jam. Julian es un cantante bastante cool. Además, creo que The White Stripes y The Strokes estamos ligados de alguna manera, lo mismo con The Hives, todos tenemos la misma base”.

Desde el punto de vista del público, con The White Stripes podías ver a Jack White orquestando todo y pasándose de un instrumento a otro, con The Dead Weather lo podías ver detrás de una batería Gretch blanca y con The Raconteurs dando amplio espacio para el jam.

Pero desde la perspectiva de Jack White hay otro tipo de diferencias entre los en vivos de cada uno de sus proyectos.

Mis shows solo los toco como lo hacía en The White Stripes, sin ningún setlist. Pero ahora tengo bajista y tecladista, no solo un baterista como lo éramos Meg y yo, que solo tenía que llamar su atención y decir qué canción seguía. Pero ahora tengo que ir hacia Garu, el baterista, y decir qué canción sigue, luego ir a decirle al bajista y acércame a toda esa gente para decir lo que sigue”.

Con The White Stripes, Jack White tocaba todos los armónicos, por eso… “Podía tener mi guitarra desafinada y no tenía problemas, ¿sabes?. Pero al tocar con muchos músicos, siempre tengo que estar afinado para tocar con ellos. Aprendí eso con The Raconteurs, porque necesitamos tener un poco más de estructura y saber qué hacer durante los en vivos, nos costó trabajo tocar sin setlist en The Raconteurs, pero cuando lo logramos fue muy satisfactorio y divertido”.

JackWhite

Hace poco Jack White se aventó un concierto igual de memorable que los anteriores, tocando varias de las canciones más poderosas y representativas de cada uno de sus proyectos, satisfaciendo y dejando con la boca abierta a todo su público. Esta vez fue un 2x1 de shows increíbles porque venía con el Cat Power como invitada especial, tendrías que estar mal del cerebro si no aprovechaste esta visita doble.

Si quieres saber más a detalle lo ocurrido el domingo 9 de octubre en el Pepsi Center WTC, aquí mismo puedes leer nuestra reseña.