A Place to Bury Strangers anuncia álbum con 21 remixes

Luego del éxito obtenido tras su sexto álbum de estudio, See Through You, la banda neoyorquina no deja de hacer ruido.

Luego de devolver el ruido al shoegaze y al post punk A Place To Bury Strangers regresa con See Through You: Rerealized, un álbum con 21 remixes de See Through You, un proyecto que vio la luz el año pasado y con el que la banda neoyorquina sería capaz de llevar a sus fanáticos por un viaje explosivo, capaz de explorar los límites de la locura.

See Through You: Rerealized cuenta con la participación del DJ y compositor de música electrónica, Trentemøller para el remix de “I’m Hurt,” asimismo, se unen a este proyecto leyendas del shoegaze como Andy Bell, los antihéroes del post-punk, Xiu Xiu, Annie Hart, compositora y vocalista de la banda de dream pop electrónico, Au Revoir Simone, Sonic Boom un genio de la guitarra psicodélica y bdrmm banda emergente del indie, son solo algunos de los nombres que se suman a este nuevo proyecto.

See Throught You: Rerealized es el sueño hecho realidad de quienes hoy son conocidos como la banda más ruidosa de New York y después de crear un efecto de éxtasis, de larga duración, con See Throught You, está vez los neoyorquinos prometen amplificar el sonido electrónico, de un álbum que explora las posibilidades y límites del post-punk y el cual se alista para su lanzamiento durante el Record Store Day (RSD) este próximo 22 de abril. 

Por si fuera poco, con el anuncio de este viaje a un futuro oscuro y vanguardista A Place To Bury Strangers se mantiene de gira con su Nothing Left To Destroy Tour 2023, además de su participación para el Wide Awake Festival en el Brockwell Park de Londres.

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Kat Von D cubre sus tatuajes con tinta negra

Revela el proceso vía Instagram, como parte de su transformación desde la sobriedad.

El nombre de Kat Von D siempre ha ido unido al tatuaje, portando cientos de ellos. Hoy, revela un largo y doloroso proceso al que se ha atenido para cubrir algunos de los tatuajes que marcan un antes y un después de su camino hacia la sobriedad.

 

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El proceso comenzó en diciembre del 2020, después de que Kat cumpliera 13 años sobria, lo que la llevó a decidir cubrir los tatuajes que le representan épocas pasadas. El trabajo del tatuador Hoode Philly, se especializa en esta técnica blackout, por lo que han estado trabajando juntos, asegurándose de no cubrir ciertos tatuajes dedicados a los padres de Kat.

Para Kat, esto representa una especie de borrón y cuenta nueva, cubriendo los tatuajes que le recordaban tiempos oscuros en su vida. Consciente del criticismo que podría recibir en redes sociales, escribió una posdata en su post de Instagram:

Antes de que alguien se sienta inspirado para criticar negativamente mi tatuaje, por favor, recuerden que no todo el mundo conecta con las mismas cosas. Llevo tatuando más de dos décadas y he visto muchos tatuajes en mi vida que yo personalmente nunca me haría, pero me alegro por el que lo lleva porque significa algo para él. No creo que deba haber lugar para la crítica cuando se trata de expresarse, y un tatuaje es algo personal para la persona que lo lleva. Así que gracias de antemano por ser respetuosos. Mucho amor".

Los tatuajes blackout no solo son difíciles, costosos y tardados de hacer, también han traído cierta controversia ya que históricamente provienen de un método tradicional polinesio, por lo que su uso muchas veces es considerado como apropiación cultural, además de contener ciertas complicaciones al ser tatuado en una persona caucásica, en la cual podría hasta ser considerado como blackface. Más allá de estas controversias, el tipo de tatuaje puede conllevar complicaciones a la salud ya que pueden cubrir señales en la piel que sean indicadores de enfermedades y por supuesto los riesgos de cicatrización como con cualquier tatuaje. 

Hasta el momento Kat Von D, parece haber cubierto una pierna, parte de su torso y brazos con esta técnica. 

Shame — Food For Worms

De aquello que siempre importó.

Tras un más que inesperado hiatus musical durante el confinamiento, el quinteto liderado por Charlie Steen vuelve a aparecer justo al centro del oído público. Esta vez con un nuevo material bajo el brazo y líneas sobre el consumo de drogas prescritas entre universitarios, la pretensión del egocentrismo rampante y el sustrato hiper sensible sobre el que recaen, inevitablemente, cada una de nuestras relaciones. Todo bajo el renovado impulso sonoro de los londinenses.

Food for Worms, grabado y mezclado por Richie Kennedy junto a Tom Herbert al interior de Battery Studios, arranca sutilmente con la intro en piano de "Fingers of Steel" hasta evolucionar en un despliegue luminoso de punteos neo postpunk, graves profundos y vocales reventados. El corte se mantiene entre intermitencias de drama y energía poco contenida, dando muestra de la nueva línea sonora perseguida por la agrupación; melodía y colisión.

"Six-Pack" remarca nuestra primera impresión nutriéndole del frenesí característico al post brexitcore. Sin tregua o retroceso, el espacio para diferenciar nuestros latidos de la metralla percutiva se reduce cada vez más. Nos vemos alcanzados por la agudeza en la sátira de Steen, prendidos de la furia entre rasgueos y avivados por el momentum general acumulado. Justo cuando el corte parece haberse rendido, volvemos a elevarnos entre distorsión, poética y el desgarre de las cuerdas niqueladas. 

Tomamos aire y el álbum parece acompañarnos. "Yankees" sirve de bálsamo y transición hacia un bounce mucho más estable, distribuido equitativamente entre la instrumentación. El tema avanza hasta encontrar un nuevo pico a punta de coralidad. El cambio hacia "Alibis" pasa casi desapercibido debido el poco tiempo entre tracks, exponiendo el rostro más abrasivo del LP con apenas resistencia de este lado del auricular.

La primera mitad de Food for Worms cierra con uno de los posibles nuevos clásicos de la sónica que importa. "Adderall" se arrastra por debajo de nuestra piel hasta alcanzar, una a una, la totalidad de nuestra terminaciones nerviosas. La construcción, el empuje, el paso de sección a sección, la suavidad de las voces en manada, todo parece calculado desde la calidez de quien ha vivido el mañana y sabe que estaremos bien. Los cuatro minutos y medio se desdoblan sobre sí para entregar un viaje armónico-sentimental tan intenso como desolador; shame a pesar de todo.

Con la conmoción aún en la garganta llega "Orchid", introduciendo strums acústicos a un aura de calma y desnudez que se parte en mil pedazos durante los últimos treinta segundos de exposición. "The Fall of Paul" desarrolla sobre estas ideas hasta alcanzar su propia forma, parte muro de sonido amortajado, parte blast melódico a cinco voces. El corte colapsa sobre sí mismo envuelto en acentos erráticos convertidos outro de melancolía, haciendo uno del tracklist y la voluntad del escucha.

La recta final se comparte entre "Burning By Design", "Different Person" y " All The People". Manteniendo esos giros sorpresivos justo antes del final y apuntando el cañón de cierre hacia las ideas del material. shame vuelve la mirada sobre sí para conectar con el chispazo de hace diez años atrás, la compañía en el camino artístico, la verdad del lazo humano. Vuelven para dejar de ser complejos y elegir la crudeza del cuarto de ensayo, del acción reacción instrumental, de la música como extensión orgánica, genuina y sentimental; somos porque sentimos. 

Entrevista con Jackie Mendoza

Música transitoria y sanadora para el alma que te lleva por un viaje psicodélico del cual no querrás bajarte.

La honestidad hecha creación musical, experiencias, sueños, sonidos fuera de la realidad, con un toque divertido, carismático y lleno de emociones en el cual se sumerge Jackie Mendoza, la cantante Mexicana-Estadounidense que quiere compartir con el mundo sus creaciones, sus pensamientos, sus sentires y pesares, la complicidad de creaciones con la resonancia de sonidos que experimentan más allá de la imaginación, dentro de una Galaxia de Emociones.

Es música que viene de mis propias experiencias, nunca estudié algo relacionado, así que es algo muy natural en mí, empezó como hobbie, siempre me gusto cantar, como a los 23 años empecé a producir electrónica, en la prepa también estuve en obras musicales, entonces es una mezcla de inspiraciones y vivencias”.

Con un diseño sonoro que ha llamado la atención de propios y extraños y que seguramente lo hará en las nuevas audiencias Jackie nos presenta su innovar ritmo en el cual, nos deja más que claro que no está preocupada por seguir líneas o parámetros establecidos, sino al contrario explotar todos los recursos posibles para hacer de su música, la música.

“Al principio fue crear un sonido original que creo que, sí lo logré, quería hacer música que nunca había escuchado el público, quería escuchar algo que no existiera y yo quería crear esos sonidos para mí, porque empecé a hacerlo solo para mí, a subirlo a SoundCloud y solo lo compartía con mis amigos”.

Con una vibra fresca, notas altas y bajas que te harán querer mover de pies a cabeza en complicidad con letras que a detalle te dejar ver y sentir emociones con las que seguramente te vas a sentir identificado, Galaxia de Emociones se presenta como un primer disco, pero no como un primer material ya que sucesor a este se había estrenado en 2019, el EP LuvHz.

Las emociones se explayan cuando la creatividad explota dentro de los recuerdos y las experiencias de vida te llevan a sacar todo lo guardado dentro de la memoria y el corazón, proceso por el cual la cantante tuvo que verse involucrada para el desarrollo de canciones, a lo largo de su proceso creativo, pues en medio de un encierro obligatorio, al cual  le podemos añadir una experiencia de emociones desconcertantes ante la vida, el único refugio viable a la salida mas coherente para una nueva realidad, sería la creación musical.

“Las creaciones deben de ser siempre honestas… Es terapia para mí, me gusta hacer canciones de lo que me pasa o vivo, luego lo pensaba mucho, en cómo me sentía triste, feliz, al principio de la pandemia cuando fui a terapia y no sabía cómo expresar lo que estaba sintiendo, mi terapeuta me decía que mi tarea era crear canciones, así surgió la mayoría de las creaciones de Galaxia de emociones”.

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Un factor que ha más de uno le causaría conflicto, al tener que revelar ciertos aspectos del día a día o de la vida en si, no sería un factor determinante o algún tipo de impedimento pues la vulnerabilidad no es tema cuando lo que se quiere decir sale de la forma más natural posible, de la misma manera que se pueden proyectar y conectar los sentimientos de Jackie con sus fans, pues la cantante se ha mostrado transparente en cada una de sus composiciones.

Es mi decisión compartir mis emociones, con 'Pedacitos' si me daba cosa compartirla porque va de mi familia y de mis amigos, pero al final del día forma parte de mí, de mi arte”.

El bit marcado por los sintetizadores y toda esta ondita que trabaja Jackie dentro de sus creaciones, han logrado marcar una pauta de su música dentro de la escena independiente, pues nos muestra este lado artístico que se deja llevar por lo que le gusta y con lo que se siente cómoda, al transmitir al público.

“Paso un año cuando empecé a escribir Galaxia de Emociones, pero si fue evolucionando mi sonido desde el EP, maduro mi sonido, con la colaboración de Rusty Santos, yo quería que fuera más natural, no quería que se modificaran las maquetas y estaba aferrada a que fueran esas, aunque las voces las grabe con un micrófono todo chafa, no las quería re grabar porque quería que sonara más auténtico.

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Dentro de un mundo de imaginación y creaciones, no es una tarea fácil el saber cuándo una composición puede estar terminada o si es que hay algún elemento faltante para que pueda salir a la luz, sin embargo, para Jackie resulta natural y fácil el poder darle el rumbo adecuado a lo que pretende transmitir a través de ellas.

“Tiene que ser una decisión como, ok ya, ya no le voy a cambiar nada, a veces si pienso como, ya me encanta como suena esta canción ya no necesita nada, pero otras veces si pienso como que hay otras canciones que están más pensadas y terminadas aún pienso, ¡Ay le hubiera puesto esto! Pero casi siempre quedan bien, como quiero.

“Yo creo que Galaxia de Emociones refleja así como en las canciones van subiendo y bajando, los ritmos, así como en la vida las emociones, pueden llevarte de un estado a otro".

 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Una fina selección musical para que tengas un gran fin de semana.

Si las altas temperaturas que se han vivido estos últimos días te hicieron enloquecer, una buena ola de frescas rolitas puede mejorarlo, así que presta atención al top que tenemos esta semana para ti porque vas a poder encontrar canciones que sin duda te van a levantar el ánimo y te acompañarán, tal vez, por el resto de tu vida. No dejes de scrollear para descubrirlas y recuerda que tenemos diversas playlists para el mood que tengas en el momento, no dudes en dar clic aquí y descubrirlas.

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Olivia Jean anuncia disco y estrena “Trouble”

Entre amantes malditos, almas condenadas y mujeres delirantes, Olivia Jean regresa con Raving Ghost.

Después de cuatro años de su último álbum, Night Owl, la cantante y compositora detrás de temas como “Jaan Pehechaan Ho” o “Garage Bat” vuelve con “Trouble”, primer sencillo de Raving Ghost, álbum que será lanzado, de manera oficial, el próximo 5 de mayo a través de Third Man Records, sello discográfico a cargo de Jack White.

Con sus sonidos góticos, característicos ya, de su garage rock, Olivia Jean no solo trae de regreso el poder de su riff, cargado de una energía intensa y magníficamente pesada, sino, y también, el drama ante cada interpretación de quien fuera miembro de The Black Belles, una de las bandas femeninas del género gótico y donde grabó canciones como “What Can I Do?”.

Siendo este su tercer álbum, Raving Ghots cuenta con el respaldo de músicos como Bo Koster, tecladista de My Morning Jacket, Patrick Keeler de The Raconteurs, Carla Azar, baterista de Autolux y Roger Joseph Manning Jr., cofundador de bandas como Jellyfish y Moog Cookbook, colaboraciones que hacen de este nuevo proyecto de Olivia Jean una colisión de sonidos que van desde el punk, hasta el power pop para llegar a un garage clásico.

Con 11 temas de este fantasma delirante, Jean marca un paso importante en su carrera en solitario, y con “Trouble” como primer sencillo, la artista originaria de Detroit, demuestra una vez más, que la guitarra es, efectivamente, su apéndice, dando paso a una impresionante evolución del sonido retro-surf, mismo que fuera la fuente de su inspiración.

Desde que era niña, escribir canciones y tocar la guitarra ha sido una adicción que nada más puede superar. Mi guitarra es un apéndice. Nunca podría dejar mi guitarra, aunque lo intentara."

Con “Trouble” disponible en todos los servicios streaming, comienza así, oficialmente, la cuenta regresiva para lo nuevo de está rockera del garage, a través de un álbum poblado de personajes misteriosos y almas invisibles.

RavingGhostÁlbum_OliviaJean

Raving Ghost:

  1. "Raving Ghost"
  2. "Too Late"
  3. "Spider"
  4. "Trouble"
  5. "I Need You"
  6. "Ditch"
  7. "Fun"
  8. "Fate"
  9. "Orinoco Flow"
  10. "Godmother"
  11. "Don’t Leave"

The Weeknd vs Rolling Stone por 'The Idol'

El cantante canadiense respondió a las críticas de la revista Rolling Stone sobre la serie The Idol.

HBO está por estrenar The Idol, una serie que cuenta con The Weeknd y Lily-Rose Depp en el reparto, y el director Sam Levinson, creador de Euphoria. Sin embargo, dicha serie se encuentra rodeada de polémica.

En un artículo, la revista Rolling Stone describió a la serie como "Pornografía de tortura retorcida”, esto derivado de las declaraciones a la revista por parte de 13 fuentes que participaron en la producción de la serie. Las fuentes declararon que, tras la salida de la directora Amy Seimetz, Sam Levinson y The Weeknd reescribieron los capítulos, convirtiendo una historia con perspectiva feminista en una “fantasía de violación”.

En respuesta, The Weeknd publicó en Twitter una escena de The Idol, donde su personaje hace críticas sobre la revista, acompañado de la frase "Rolling Stone, ¿Te molestamos?”.

La sinopsis de The Idol habla de Jocelyn (Lily-Rose Depp), una artista pop en ascenso que se ve involucrada en una relación tormentosa al salir con Tedros (The Weeknd), un gurú de autoayuda, que también es líder de una peligrosa secta. 

The Idol se estrena este 2023 por la plataforma on demand HBO, por el momento la fecha de estreno es desconocida.

Llega “Dummy”, adelanto al nuevo álbum de Portugal. The Man

Un recuerdo al amigo que se fue.

Tras una pausa de seis años, Portugal. The Man está listo para entregar su noveno material de estudio Chris Black Changed My Life, saldrá el 23 de junio con Atlantic Records y nos deja con un preámbulo a este nuevo viaje emocional con el sencillo "Dummy".

El título del álbum es un homenaje a un viejo amigo de la banda, e integrante honorario, que rompe las barreras del tiempo y queda grabado en un "por siempre", el fallecido Chris Black. Haciendo alusión a esas amistades añoradas, el disco contará con varias colaboraciones, la mayoría de ellas se mantienen en secreto, de momento solo se ha revelado a Jeff Bhasker para el tema "Heavy Games II".

Ya suena el primer sencillo, "Dummy", una canción que tiene toda la vibra clásica del grupo en su combinación de indie rock y pop psicodélico. Cantos corales donde juegan con coplas infantiles, "One, two, three, four. Everybody get on the dance floor. Five, six, seven, eight. I pray the lord my soul to take".

La canción viene acompañada de un video dirigido por Noel Paul, donde vemos las desventuras de una botarga perruna creada por el artista gráfico Wooden Cyclops.

Portugal. The Man, apoyará la salida de éste disco con algunas fechas en vivo, entre las que suman su participación en el festival Bonnaroo y conciertos en solitario en Colorado, California y Nueva York.

Fontaines D.C. comparte cover a Nick Drake

Parte de un disco tributo donde también participan Feist, Aurora y Let's Eat Grandma.

A casi 50 años de su fallecimiento, Fontaines D.C. comparte su homenaje al cantautor británico Nick Drake con el cover a "Cello Song", parte de un disco tributo que saldrá el 07 de julio con Chrysalis Records, bajo el nombre de The Endless Coloured Ways – The Songs of Nick Drake.

La agrupación irlandesa no será la única que le rendirá respetos a Drake, entre los nombres más conocidos figuran Feist, Aurora, Let's Eat Grandma, Camille, David Gray, Ben Harper y Philip Selway (Radiohead), entre los 25 tracks que forman ésta colección.

Nick Drake no fue un artista muy exitoso en vida, a lo largo de tres álbumes ofreció una lírica introspectiva donde arrojaba sus sentimientos y reflexiones con elocuencia, su música orquestada principalmente en guitarra y voz nos llevaba por el folk, blues y rock.

Su súbita muerte a los 26 años de edad en 1974, a causa de sobredosis de antidepresivos, le cortó las alas de la fama, pero le dio el estatus de artista de culto, especialmente por la crítica especializada y otros músicos.

Es por eso que llega este tributo, formado especialmente por artistas del norte de Europa, donde disfrutamos de ésta versión de Fontaines D.C., que dejan atrás el galopeo de las percusiones y los círculos de guitarra acústica, para entregarnos una pieza movida y mística, incluso bailable, que se monta entre el post-punk con tintes de country, sin olvidar la parte en violonchelo.

The Endless Coloured Ways – The Songs of Nick Drake será editado en cuatro partes, dos discos dobles de 7", que culminarán con un cover inédito de Nick Drake a "Tomorrow Is A Long Time" de Bob Dylan.

Únete al IG Live de Indie Rocks! con Amandititita

Toda la cumbia y la buena vibra llegan para hacer bailar a todo el IG Live de Indie Rocks!

Amanda Lalena Escalante Pimentel, mejor conocida como Amandititita, la cantante y compositora mexicana que ha revolucionado y fusionado la tradicional cumbia con un sinfín de sonidos que han explayado y emocionado a más de uno con esos toques chuscos que te hacen cantar, reír y bailar.

La cantante, que ha pesar de los años sigue vigente en la música y con sus fans, se presentará en la próxima edición del Vive Latino, el domingo 19 de marzo, para llenar a sus más fieles seguidores y hacerlos bailar con sus ya conocidos y frenéticos temas.

Noches VL Indie Rocks_AMANDITITITA_Mesa de trabajo 1

La cantante nos estará acompañando este próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer para compartir con nosotros todos sus futuros proyectos así como también nos estará contando sobre su próxima participación en las Noches Vive Latino, que se llevarán a cabo en el Foro Indie Rocks!.

A cargo de nuestra anfitriona María Letona, no te pierdas esta entrevista donde podrás conocer mas sobre AmandititIta, la cita es teste próximo 8 de marzo en punto de las 14:00 H. No olvides sintonizarnos a través del Instagram de Indie Rocks!