227381
'Come On', el nuevo EP de Body/Head

'Come On', el nuevo EP de Body/Head

El dúo sorpresivamente lanza una combinación de nuevos y viejos tracks de rock alternativo y experimental.

El último álbum de Body/Head, titulado The Switch, data del 2018 y fue uno de sus últimos lanzamientos a lo que le siguió unos años inciertos y extraños, por los que todos tuvimos que transitar para volver a la normalidad. Sin previo aviso, hoy lanzan un nuevo EP, Come On, de cuatro tracks que nos recuerdan que su música sigue presente y que de lo viejo se pueden crear nuevas partes brillantes y crudas.

La música de Body/Head podría ser descrita como una serie de melodías que parecen flotar en un espacio liminal, entre lo real y lo onírico, crean una hiper realidad con los vocales espectrales de Kim Gordon y la guitarra de Bill Nace que no deja de conjurar tonos que nos hacen mover el cuerpo. Come On se vuelve un hint del futuro del dúo, pero también un recuerdo de su pasado, cuando Kim y Bill formaron hace una década este proyecto tras su éxito con Sonic Youth.

Si bien los cuatro tracks de Come On, pueden ser clasificados dentro del mundo del improv noise, la complejidad no los satura, así que escucharlos es una experiencia grata que no te confunde más de lo necesario, pues en muchos aspectos termina recordándonos al sonido clásico de Sonic Youth con el bajo pulsante de Kim y la reverberación de la guitarra de Bill.

Kim Gordon se encuentra trabajando en su segundo álbum en solitario bajo la producción de Justin Raisen, el anuncio fue realizado ayer vía Instagram, mientras que Bill Nace lanzó el año pasado su tercer álbum de estudio, Through a Room

Escucha ahora Come On de Body/Head