Protomartyr estrena “Polacrilex Kid”

El sencillo forma parte del próximo álbum de Protomartyr, Formal Growth in the Desert, disponible el viernes 02 de junio.

Protomartyr, banda originaria de Detroit, Michigan, compartió un adelanto musical de su próximo álbum de estudio a través del sencillo "Polacrilex Kid", que recibe su nombre del ingrediente de la goma de mascar de nicotina. En palabras de Joe Casey, vocalista y frontman de Protomartyr, dicho ingrediente es un “compañero no deseado con el que me he familiarizado desde que intenté dejar de fumar/volver a fumar”.

"Polacrilex Kid" también saldrá en The Marty Singer Telethon, que se estrenará el jueves 1 de junio en Highland Park TV. Esto también se podrá ver en Youtube a partir del mismo día. 

Además, Protomartyr comenzará en una gira por Norteamérica y Europa que inicia el 13 de junio en Toronto y termina el 16 de noviembre en Montpellier, Francia. La gira suma más de 30 fechas y los boletos ya están a la venta. 

Dale play a "Polacrilex Kid" de Protomartyr, banda que ha inspirado a otros referentes del punk moderno.

“The Hillbillies”, lo nuevo de Baby Keem y Kendrick Lamar

Un éxito más se suma al repertorio del dúo.

Utilizando un sample de la canción benéfica de Bon Iver lanzada en 2020 “PDLIF”, que por sí misma está inspirada en “Visit Croatia” de Alabaster DePlume; Kendrick Lamar y Baby Keem se reúnen una vez más para sorprender con este nuevo tema producido por Evil Giane.

De la mano del nuevo video musical lanzado en el canal de pgLang, “The Hillbillies” llega para convertirse en la decima colaboración del dúo, pues recordemos que sencillos como “N95”, “Vent” y la ganadora del GrammyFamily Ties”, ya habían sido testigos del talento de ambos.

Con un video musical muy al estilo mid 90’s, los raperos nos llevan a un recorrido por el que detallan sus viajes alrededor del mundo mientras rapean sobre moda, mujeres y fama. Con la aparición de personalidades como Tyler, the Creator, el film conserva la típica estética de los primeros temas del rap americano, retratando el fresco y rápido sencillo con las provisionales ediciones que hacen de los tres minutos y medio algo incluso gracioso de ver.

Disfruta del video a continuación:

Blonde Redhead anuncia el disco, 'Sit Down For Dinner'

La agrupación neoyorquina por fin regresa después de 9 años, con cenas y rock alternativo.

El aclamado grupo de dream rock, Kazu Makino y los hermanos gemelos italianos Simone y Amedeo Pace, se vuelven a reunir para su primer LP en nueve años. Poner fin a casi una década de silencio aparentemente fue algo natural para el grupo, que lanzará su nuevo álbum, Sit Down For Dinner.

Para el significado del título debe tomarse literalmente: Blonde Redhead impone la cena como una regla innegociable, ya sea de gira o en el estudio. Es un momento para vincularse y para que las relaciones en la banda crezcan y se fortalezcan.

Sé que muchas personas comen y corren; comen frente a su televisor o no les importa demasiado, y eso está bien, pero a nosotros realmente nos importa.  Y este proyecto está hecho de un momento para que nos sentemos y pasemos tiempo juntos”, declaró Simone Pace a una revista estadounidense.

El trío trabajó durante cinco años, grabando en la ciudad de Nueva York, Milán y Toscana, donde pensaron y prepararon cada detalle meticulosamente para los 11 singles que se incluyen. El solo seleccionado para el lanzamiento de este álbum es "Snowman".

¡Debes estar atento! La fecha en que saldrá a la luz este álbum, es el 29 de septiembre a través de section1 y para celebrar su regreso a los escenarios, Blonde Redhead está organizando cenas Sit Down for Dinner en Nueva York, Los Ángeles, París y Londres, las cuales estarán disponibles a partir de la fecha mencionada para el estreno, debes estar pendiente para la venta de boletos.

 

blonde redhead Sit Down For Dinner.

Sit Down for Dinner:
1. "Snowman"
2. "Kiss Her Kiss Her"
3. "Not for Me"
4. "Melody Experiment"
5. "Rest of Her Life"
6. "Sit Down for Dinner Pt 1"
7. "Sit Down for Dinner Pt 2"
8. "I Thought You Should Know"
9. "Before"
10. "If"
11. "Via Savona"

 

Foo Fighters estrena “The Teacher”

La banda crea la rola más larga de su historia, además de hacerla parte de un cortometraje.

Probablemente cortos para la historia del rock, pero su single más largo en la historia de Foo Fighters es lo que nos están regalando llena de nostalgia en "The Teacher", pues el tema cuenta con una duración de 10 minutos en los que se pueden escuchar frases como  "Oye chico, ¿Cuál es el plan para mañana?" o ¿"Dónde despertaré?.

Esta canción complementa el grito primitivo de “Rescued”, el rock agridulce con tintes de punk/pop de “Under You” y el sereno dream pop de “Show Me How” con una nueva y audaz dimensión de la identidad sonora de Foo Fighters.

La creación se basa en una introducción discreta de Dave Grohl y guitarra, superponiendo estribillos líricos impresionistas en una serie de crescendos, picos y valles, antes de decir adiós en un estallido de sobrecarga de audio. Una epopeya de rock en el sentido más verdadero, "The Teacher" no se parece a nada que la banda haya hecho antes, pero se identifica instantáneamente como Foo Fighters.

En otro territorio previamente inexplorado para la agrupación, la rola musicaliza un cortometraje dirigido por el artista multimedia Tony Oursler. Conocido desde finales de la década de 1970 por su cuerpo de trabajo que abarca video, escultura, instalación, performance y pintura, fue que llamó la atención de la banda a través de su trabajo con David Bowie.

Como la épica cuarta pista, se lanzará antes del undécimo álbum de la banda But Here We Are que saldrá el 2 de junio en Roswell Records/RCA Records.

La colaboración resultante es una hermosa y desorientadora variedad de emotivas imágenes no lineales que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, contando la enigmática historia de "The Teacher", disfrútala.

“Se fue la luz”, lo nuevo de LATIN MAFIA y Jesse Baez

No me importa quién era antes de ti, sólo vayamos a la oscuridad.

Hace no mucho, por allá de la pandemia, bajo el seudónimo Lvtin Mvfia, el trío de hermanos conformado por Emilio, Miguel y Milton compartía vía TikTok remixes de audios populares y uno que otro teaser de canciones como lo que hoy es “Más Humano”. Actualmente, llenando estadios de 10,000 personas, LATIN MAFIA estrena su primera colaboración de la mano de Jesse Baez.

Se fue la luz” narra el sentimiento de alguien sacándonos por completo de nuestros sentidos, haciéndonos hablar cuando ni siquiera solemos hacerlo. Una mezcla fuera de lo común muy al estilo LATIN MAFIA, en la que el rap, el reggaetón y el house se reúnen en una misma rola y nos llevan a recordar ese sentimiento de confusión previo al de enamoramiento.

Con presentaciones tocando la puerta, Pachuca, Mérida, Cancún, Tijuana y Mexicali serán la casa del rapero de 35 años, Jesse Baez y su gira AMOR EN EL SUR. Las entradas para cualquiera de los cinco shows ya están disponibles en la plataforma de eticket.

Por su parte, LATIN MAFIA continúa trabajando en el estudio en lo que se rumora será su próximo lanzamiento “Julietota”. Días después de llenar el Velódromo Olímpico, la banda aún no ha confirmado fechas cercanas, sin embargo, creemos que es cuestión de tiempo para que esto suceda.

A 50 años de ‘Living in the Material World’ de George Harrison

El ex Beatle nos dejó once canciones eternas desde la cima de su espiritualidad.

La historia oficial dice que Living in the Material World (1973, Apple Records) es el cuarto trabajo en la discografía solista de George Harrison. Sin embargo, según la historia comercial, realmente era el segundo. Llegó a las vitrinas con el pesadísimo rótulo de "continuación" de All Things Must Pass (1970, Apple Records), la obra maestra que él había publicado tres años atrás. Una producción de rock exquisito empaquetada en cinco vinilos, los cuales simbolizaban la incontinencia creativa del ex Beatle, quien durante una década estuvo bajo la sombra de Lennon y McCartney.

Pocos recordaban que Harrison había debutado en solitario con Wonderwall Music (1968, Apple Records), la banda sonora que escribió para la película del mismo nombre. O que se había sentado detrás de un sintetizador Moog para convertirse –sin saberlo– en uno de los pioneros de la música electrónica con la grabación de Electronic Sound (1969, Zapple), su segundo esfuerzo con nombre propio.

Hacia 1973, George era el ex Beatle que no quería saber nada con The Beatles; el único de los cuatro con un álbum solista de gran éxito comercial All Things Must Pass; y también el artista solidario de siempre, consciente de su entorno. Estuvo detrás del Concierto para Bangladesh, considerado el primer evento benéfico de la historia, que en 1971 reunió a Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr y otros músicos para recaudar fondos ante la hambruna en Asia. Por estas razones, Living in the Material World traía consigo –además del rótulo ya mencionado– una enorme expectativa, y estaba entre los álbumes más esperados de aquel año.

–Hinduismo pop–

Aunque se le conocía como un artista tranquilo, Harrison tenía un alma inquieta. Su devoción y espiritualidad estaba presente en cada composición desde que se acercó a la cultura y religión hindú en la década de 1960. Pero no solo en sus letras, sino también en la propia instrumentación musical, ya que incluía elementos antes impensables para la música popular, como el sitar y las tablas. Su objetivo –se ha dicho– era acercar el hinduismo al pop, por si no había quedado claro en All Things Must Pass. Sin embargo, también quería cerrar la etapa de ese disco. Así, entre 1971 y 1972 George empezó a escribir canciones para una nueva producción. No revisitó viejas maquetas; por el contrario, se decidió a crear desde cero con sus recientes aprendizajes. En aquellos años, él estaba muy influenciado por el Swami Prabhupada, fundador del movimiento Hare Krishna, quien inspiró buena parte del material inédito. No era la primera vez que se acercaba a este grupo: en 1969, había producido el disco The Radha Krsna Temple, que grabaron los devotos del templo londinense Radha Krsna y que llegó a entrar al top 20 británico.

A diferencia de su época con The Beatles, a inicios de los años 70 Harrison reevaluó sus aprendizajes y determinó que el hinduismo le otorgaba una vía de escape de toda superficialidad. De lo material. En una entrevista concedida en 1982, explicó cómo se sentía en ese momento: “No empecé este viaje espiritual hasta que la experiencia de los sesenta realmente me golpeó. Ya sabes, haber tenido éxito y conocer a todo el mundo que pensábamos que valía la pena conocer… y descubrir que no valía la pena conocerlos. Haber tenido más discos de éxito que todo el mundo y haberlo hecho más grande que todo el mundo. Era como llegar a la cima de un muro y luego mirar por encima y ver que hay mucho más al otro lado. Así que sentí que era parte de mi deber decir: ‘Oh, vale, quizá estés pensando que esto es todo lo que necesitas –ser rico y famoso–, pero en realidad no lo es”.

–Del alma al estudio–

Con ese compromiso personal, surgieron los primeros versos y melodías. Escribió “Give Me Love (Give Me Peace on Earth)” a guitarra y voz; muy al estilo folk, aunque también con un corte devocional. De hecho, la produjo como si se tratara de una fusión entre el gospel y el Bhajan, la música espiritual propia de la cultura hindú. Por otro lado, la letra era todo un mantra. En su libro autobiográfico I Me Mine, dijo sobre ella: “A veces abres la boca y no sabes lo que vas a decir, y lo que salga es el punto de partida. Si eso ocurre y tienes suerte, normalmente se puede convertir en una canción. Esta canción es una oración y una declaración personal entre el Señor, yo y quien quiera que le guste”.

Otra composición importante era la que daría nombre al álbum, “Living in the Material World”. Con un pasaje inicial de rock tradicional con algunos instrumentos de viento, el tema incluyó una sección enteramente de sitar y tablas. Además, los versos mostraban una declaración de intenciones sobre su pasado Beatle y su actual espiritualidad, con una narrativa inteligente y sarcástica: “Los conocí a todos aquí en el mundo material / John y Paul aquí en el mundo material / Aunque empezamos bastante pobres / Conseguimos a Richie (Ringo Starr) en una gira / Viviendo en el mundo material / Espero salir de este lugar”.

“The Light That Has Lighted the World” apareció como una pieza de cuidadas armonías vocales y un delicado arreglo de piano, ejecutado por el músico de sesión Nicky Hopkins. Originalmente, Harrison la había pensado como un sencillo para la cantante inglesa Cilla Black, pero decidió grabarla él mismo. Incluso, en algún momento iba a darle título al nuevo disco. En la misma línea que las demás canciones, su letra era una reflexión personal sobre la fama y el escrutinio público: “He oído que algunas personas dicen que he cambiado / Que ya no soy lo que era, que es una pena / Los pensamientos en sus cabezas se manifiestan en su frente / Como malas cicatrices de un mal sentimiento que ellos mismos despiertan”.

–Una obra subestimada–

En total, George concretó once canciones para Living in the Material World. Entre octubre de 1972 y marzo de 1973, las registró en los estudios de EMI y Apple en Londres, así como en su estudio personal FPSHOT de Friar Park, en Oxfordshire. Debido a un calendario apretado del sello discográfico Apple Records, el álbum tuvo dos fechas de lanzamiento: el 30 de mayo de 1973 en Estados Unidos y el 22 de junio en Reino Unido. Pero, a pesar de ese contratiempo y de tener una campaña publicitaria discreta, se convirtió en un éxito comercial. Vendió 500.000 copias en apenas dos días, y llegó al número uno del Billboard en su segunda semana en el mercado, sacando del top estadounidense a Paul McCartney y los Wings con su Red Rose Speedway (1973).

Cincuenta años después, este trabajo es catalogado por críticos especializados como “una superproducción olvidada”, “una obra maestra infravalorada” o, simplemente, uno de los trabajos más subestimados de Harrison. Aunque registró un considerable número de ventas, nunca pudo sacudirse de la estela enorme de All Things Must Pass. No obstante, con la distancia que dan los años, hoy podemos decir que este es –quizás– su disco más honesto, profundo y real. No cabe duda de que lo concibió estando en la cima de su espiritualidad, y así lo demuestran sus once canciones ya eternas. Despojadas de toda materialidad.

Stella Rose — Eyes Of Glass

Buscando la luz propia.

La cantante y compositora neoyorkina Stella Rose nos presenta su álbum debut, Eyes Of Glass a través del sello KRO. Con tres sencillos lanzados previamente; Muddle Man”, “Angel” y “Faithful” esta novel artista nos mostraba una idea de los caminos que transitaría este material. Acompañada por su banda, The Dead Language, la joven Rose hace un recorrido por los ritmos y experiencias que la han formado. 

Post-punk, blues, hardcore, industrial y hasta folk, son sólo algunos de los géneros que acompañan esta travesía autorreferencial. Viniendo de una familia tan creativa; su madre, actriz y productora y su padre, un icono de la música de los últimos 40 años, pudo verse tentada a seguir esa línea directa, una vía fácil tratando de imitar los sonidos de Gahan, pero en su lugar, construye desde sí, consciente de su posición. 

Para muestra “Faithful” que se abre paso de inmediato, es enérgica, ruidosa, oscura, nos da la interpretación más intensa de Rose, en la que no trata de demostrar que tan buena puede ser sino cuánto poder tiene. Rodeada de guitarras sucias y baterías pesadas, es una lucha entre punk y hard rock, un mosh pit del que nos sacan arrastrando. 

Con la misma fuerza, pero mayor velocidad está “Muddle Man”, venida de un club under o un sótano obscuro (que bien podrían ser lo mismo) muestra más estructura, una dirección hacia donde podría ir todo el material, pero es el golpe suave del final el que cambia todos los planes. “Jane” es la canción que consolida este nuevo rumbo. Nostálgica, habla del cambio, y de lo dado que estamos ante él, mostrando su faceta más vulnerable, Stella transforma su desalineada banda en un ensamble de jazz suave. 

A esta altura, ya no nos demuestra lo que puede hacer sino quién es. Por último, destacar “Pray”, tema que afianza el álbum, tomando sus mejores elementos; la potencia de voz, los cambios de ritmo y las melodías ambientales. La unión de estas partes descubre una ambición que se mantiene oculta en los demás tracks, mostrando el verdadero propósito de todo. 

En conclusión, es un buen debut, no es revolucionario, pero sí auténtico, no pretende más de lo que da, que es establecer una nueva propuesta. Las nueve canciones son lo suficientemente sólidas y variadas, mostrando el rango en que se maneja Stella Rose. Curioso es que las piezas menos pulidas son las que más lucen, confirmando el viejo dicho de que, no todo lo que brilla es oro.

Nuevos discos mayo 2023

Lo bien que se siente culminar mayo con una rica variedad musical. Cerraremos ciclos y abriremos otros nuevos.

"El futuro no existe, disfruta el momento."

maya ongaku_approach to anima

Maya Ongaku Approach to Anima

Por Monserrat García

  • Label: Guruguru Brain
  • Tracks: “Something in Morning Rain”, “Approach”

"Para escuchar algo un “Viernes a las 4.”

$kyhook, Blkswn

$kyhook, Blkswn The Sky is Black

  • Label: Helsinkipro
  • Tracks: “Roads”, “Another Rack”

"Nueve canciones para convertirte en un ser etéreo."

Mirror Revelations_AURA

Mirror Revelations AURA

  • Label: LÁTIGO
  • Tracks: “Lighthouse”, “El Portal”

"Un bonito recordatorio que si en esta vida te caes, siempre te levantarás."

miya folick roach

Miya Folick ROACH 

Por Ana Rodríguez 

  • Label: Stop Talking
  • Tracks: “Drugs or People” / “Mommy”

“Un poco de art pop experimental brillante y emocionante."

water from you eyes

Water From Your Eyes — Everyone's Crushed

  • Label: Matador Records 
  • Tracks: “True Life” / “Barley” 

"Jazz para pasar suavemente la modernidad."

quickly, quickly

quickly, quickly Easy Listening

  • Label: Ghostly International
  • Tracks: "Satellite", "Falling Apart Without You"

"Hip hop de alta calidad y un tremendo mix de experimentación sonora."

kassa overall_animals

Kassa Overall — ANIMALS 

  • Label: Warp Records 
  • Tracks: "Clock Ticking", "May My Way Back Home”

Trent Reznor y Atticus Ross harán el soundtrack de TMNT 

La película Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem se estrenará el 4 de agosto de 2023 en Estados Unidos.

La nueva película Teenage Mutant Ninja Turtles tendrá música original hecha por los compositores y miembros de Nine Inch Nails, Trent Reznor y Atticus Ross, así lo reveló en un podcast el skateboarder Tony Hawk. Poco después de la publicación del video, Jeff Rowe, director de la película, confirmó la información en Twitter.

Bueno, ahora que mi héroe adolescente Tony Hawk ha filtrado que mis héroes musicales están haciendo esto, puedo agregar que la partitura es absolutamente INCREÍBLE. Emocionante, aterradora, desgarradora, llena de sonidos que no sabía que existían. No tengo el vocabulario para describirlo. Lo amo tanto”, compartió Jeff Rowe en redes sociales.

Trent Reznor y Atticus Ross han colaborado juntos en diferentes bandas sonoras como Bones and All de Luca Guadagnino (2022) y la ganadora al Oscar a Mejor Banda Sonora, Soul de Pete Docter (2020); además están confirmados para participar en el soundtrack de la película The Killer de David Fincher.

Mientras, la premisa de Teenage Mutant Ninja Turtles narra que la película tratará de los actos heróicos de los adolescentes tortugas ninja junto a su nueva amiga, April O'Neil, quien los ayuda a enfrentarse a una misteriosa organización de crimen. 

La película estará protagonizada por Micah Abbey (Donatello), Shamon Brown Jr. (Michelangelo), Nicolas Cantu (Leonardo) y Brady Noon (Raphael). En el elenco también incluye a Jackie Chan, Post Malone (Ray Filet), Rose Byrne (Leatherhead), Ice Cube (Superfly) y John Cena (Rocksteady). La animación de la película por CGI, recuerda a la estética de la serie Spider-Verse de Sony. Dale play al tráiler de Teenage Mutant Ninja Turtles aquí.

“Nunca Te Quise”, el nuevo videoclip de The Guapos

En este proyecto podemos apreciar cómo el desamor es el principal protagonista que conjuntan las grandes figuras del rock en español.

"Nunca Te Quise" está siendo la rola que te llena la cabeza de recuerdos, de esa persona que no te supo querer o tal vez, tú no supiste valorar. Así es como llega a las entrañas The Guapos, grupo con grandes personajes del rock en México y que está conformado por Jay de la Cueva, Adanowsky, El David Aguilar y Leiva.

En el video se pueden observar imágenes iniciales que dan un toque fatalista, en un auto donde los pachucos protagonistas son nuestros mencionados músicos y cantantes.

El single es una balada que nos llena de melancolía, ya que contiene frases que seguramente en alguna etapa de nuestra vida nos ha tocado vivir como el lamentable desamor.

"Nunca te quise mi amor hay que aceptarlo, si fui tan solo un manipulador. Y no estés triste mi amor si te hice daño", son frases que se pueden corear en esta creación.

En su cuenta oficial de Instagram, la agrupación comparte material con más detalles de la realización del videoclip, donde Charlotte Kemp, cantante norteamericana y compositora los estuvo acompañando en el set como directora.

Escucha la nueva rola de The Guapos, ya la puedes encontrar y disfrutar en plataformas digitales.