Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221491
Dave Gahan versiona “Chains”, de The Raveonettes

Dave Gahan versiona “Chains”, de The Raveonettes

El lanzamiento conforma el segundo sencillo del próximo álbum de covers del dúo de indie rock de Dinamarca.

Siguiendo la celebración de los 20 años del álbum debut de The Raveonettes, Whip It On, el grupo comparte una nueva versión, o cover, de “Chains”, a cargo de Dave Gahan de Depeche Mode junto al productor Kurt Uenala

El primer sencillo de este nuevo álbum conformado por ocho tracks, fue “Cops On Our Tail” por Trentemøller y Dína, lanzado en noviembre del año pasado. Cada artista invitado le ha agregado un toque característico de su propia música, por lo que no es de extrañar que esta nueva entrega a cargo de Dave Gahan, conforme una canción con un tono más electrónico e industrial comparado al garage rock de la original. Sobre este último release, Susan Rose Wagner comentó:

Conocimos a Dave por primera vez en 2005 cuando teloneamos a Depeche Mode en su gira por los Estados Unidos. ¡Guau, qué experiencia! La gente siempre mide su éxito en términos de ventas de álbumes, tablas de posiciones, etc pero para mi el éxito siempre ha sido sobre sobrar en GRANDE y creer en ti misma y en lo que haces y representas. ¡Que Dave intérprete una de nuestras canciones es un éxito para mí! Es un honor y muestra que soñar cuando eres niño es bueno y creativo aunque la gente te llame una introvertida o te diagnostique con ADHD o lo que sea, ¡al diablo con eso! ¡SUEÑA EN GRANDE!’

No es de sorprender que Dave Gahan colabore con el productor neoyorquino, Kurt Uenala, pues juntos estuvieron  trabajando en su EP colaborativo titulado Manuscript, el cual fue realizado durante la pandemia. Contiene la musicalización en sintetizador de Kurt y la voz de Dave en 5 tracks que apuestan por el ambient y música atmosférica cercano a una lectura de poesía. Mientras tanto Depeche Mode, lanzará su sexto álbum, Memento Mori con el cual comenzarán su gira internacional. 

La lista completa de artistas que colaboran en este mini álbum, Rip It Off, aún no ha sido anunciada pero los nuevos lanzamientos han sido compartidos unas semanas antes, por lo que nos mantienen al pendiente. Escucha ahora la nueva versión de “Chains”