¡Diez años de Antojitos Mexicanos!

Vayan ustedes a saber cuántas horas de escucha requiere compilar un disco que englobe buenos proyectos. Es más, vayan ustedes a saber cuántas rolas se editan diariamente en una escena tan activa como la mexicana, ¿cientos? ¿Miles?

antojitos

Después de 10 años de intensa labor, en los que se han publicado más de 740 piezas, hoy podemos escuchar el Vol. 10 de Antojitos Mexicanos, compilación creada en 2005, por iniciativa de Sociedad Subterránea, con el objetivo de difundir el trabajo de bandas, músicos, DJs y sellos que juntos hacen una gran fiesta musical.

El compilado incluye 165 tracks; propuestas que enviaron su material o fueron descubiertas en una tocada, provenientes de todas partes de la República Mexicana e incluso de Estados Unidos y Barcelona.

Tras tres meses de convocatoria, Sociedad Subterránea rompió su propio récord, y conjuntó la mayor cantidad de canciones en la historia de la compilación en 11 horas, 38 minutos y 41 segundos de pura buena onda.

El arte de la curación es complejo. Quienes tienen la paciencia y el gusto de seleccionar, y además publicar y difundir, merecen, de entrada, un aplauso. Claro, siempre habrá quienes estén en contra y se ahorren las palmas, pero hoy se trata de escuchar. Si les gusta, difundan.

Technicolor Fabrics estrena "Aviéntame”

Los tapatíos de Technicolor Fabrics siguen afinando los detalles de su próximo disco Bahía Santiago, el cual saldrá a la venta en el mes de junio a través de LOV/RECS.

fabrics

Este material estará conformado por 10 tracks que han sido producidos por el cantautor Siddhartha, más uno que corrió a cargo de Milo Froideval.

Como adelanto de este material, Technicolor Fabrics dieron a conocer el video del sencillo  “Aviéntame”, su primer track producido por Milo Froideval en los Estudios Topetitud de la Ciudad de México y mezclado por Noah Shain (Atreyu, Dead Sara) y masterizado por Mike Bell, todo un trabajo en equipo.

Conoce a Simbiosiz y su rock desde Perú

Simbiosiz es una banda de rock con una propuesta diferente y con un estilo clásico, donde las diversas influencias musicales hacen referencia a su nombre. Desde Lima, Perú, este grupo pretende cambiar la manera de hacer música.

Simbiosiz

Y con Rubén Pilares en la batería, Alonso Pérez en la voz y guitarra, Alonso Lavado y Carlos Palomino en las guitarras, Victor Advincula en teclados y piano y José Vadivia en el bajo, Simbiosiz está cada vez más cerca de lograr su cometido.

Mira aquí el video del tema "Dibujando El Camino", el cual fue masterizada por Steve Rooke, el ingeniero de Abbey Road.

 

No olvides seguirlos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Carnet de Baile estrena video

"Viajes Para Ir" es un sencillo lleno de grandes sintonias y está dentro del primer EP que lleva el nombre de  Los Reinos Pequeños, material realizado de la banda chilena Carnet de Baile, una producción discográfica  que se puede descargar gratuitamente desde su sitio web.

 

carnet

Para el desarrollo del video en su  realización estuvo a cargo de Patricio Alfaro, acompañado para la ejecución del  track mezclado y masterizado por  el talento de Tomás Preuss, líder de la banda chilena Prehistöricos.

Te dejamos aquí el clip audiovisual que Carnet de Baile preparo para todos los fans.

No olvides dejarnos tu opinión aquí mismo, en los comentarios.

311: La permanencia de una identidad original

No importa cuántos proyectos musicales existan hoy en día, o la cantidad de conciertos que se celebren cada noche, lo cierto es que la música necesita de identidad o de otro modo está destinada a morir entre los escombros de clichés y la futilidad de la repetición carente de imaginación. Y valga esta necedad para afirmar que lo demostrado anoche por 311 no es más que una muestra de su intrínseca identidad, aquella que no es impulsada por infames juegos mercantiles y mediáticos, sino por una pasión honesta e intransferible. Una identidad que los ha mantenido vigentes aún después de 20 años.

311

Los originarios de Nebraska, E.U., subieron al escenario del Pepsi Center para abrir con “Down” e iniciar así un setlist que recorrió casi los once discos que la banda tiene en su haber, y en el que curiosamente hubo pocos temas de su última producción Stereolithic. “Don’t Stay Home” se presentó con un curioso sampleo al intro de “Radio Gaga”, de Queen, mientras que “Beautiful Disaster”, “Amber” y “Jackpot” se convirtieron en el núcleo de la noche, con un público que no paraba de brincar y corear la mayor parte de las canciones (sorprendente el unísono coro en “Jackpot”)

Llegó el turno a “Love Song”, ese magnífico cover a The Cure interpretado al más puro estilo 311. Tras éste, P-Nut nos demostró sus habilidades detrás del bajo en un solo provisto de no poca originalidad, y que dio paso al que quizá es el mayor éxito de la banda, o por lo menos el más conocido: “Come Original”, con una excelente ejecución que, extrañamente, no pareció generar mayores emociones en el público. Sí, es muy buena canción, pero la banda tiene más y mucho mejores.

311 nunca ha sido una banda de multitudes. Sin ser específicamente complejo, su sonido crossover no ha sido un bocado de fácil digestión para las mayorías, y son pocos a quienes les sienta bien. No obstante la asistencia de ayer fue más que aceptable, con un foro ocupado casi en sus tres cuartas partes, pero con la presencia de aquellos a quienes 311 les ha significado más que una canción random puesta en un reproductor cualquiera.

Al final sobran las razones para rendirle pleitesía a una de las agrupaciones que ha sabido evolucionar con el tiempo sin perder esencia y, sobre todo, identidad. Esa maldita identidad tan menospreciada actualmente y que debiera ser el punto del que parte todo. Lo hecho por 311 anoche deja las cosas en claro en cuanto a ellos: aún después de 20 años hay pasión, honestidad y gusto por la música, lo demás se da por sí solo.

The Chemical Brothers de regreso

Hace mucho tiempo que no escuchamos nada nuevo de los chicos de The Chemical Brothers, pero ahora, la dupla electrónica ha revelado que regresan con un nuevo disco lleno de colaboraciones y sobre todo lleno de increíbles beats para que no dejes de bailar.

Chemical

En este próximo material, que llevará por nombre Born in the Echoes, tiene su llegada al publico para el próximo  17 de julio a través del sistema Virgin EMI, e incluirá a con la participación de músicos como;  Beck, Q-Tip, St. Vincent y Cate Le Bon como invitados especiales.

Te dejamos un adelanto de lo que serà el siguiente materia de The Chemical Brothers.

Palma Violets estrena “English Tongue”

Los integrantes de la banda Palma Violets  originarios de la ciudad de Londres, estrenaron el video de  su sencillo “English Tongue”, track que se desprende de su próximo disco llamado Danger In The Club, que saldrá a la venta el 5 de mayo a través de Rough Trade Records.

Palma

En este video, se muestra a la banda que sigue a un ministro que recorre las calles de famoso lugar de Londres, donde él esta tratando de congregar nuevos fieles a su creencia, mientras que los chicos de Palma Violets “dan misa” a su modo, en un íntimo y sudoroso concierto.

¿Tienes curiosidad por ver el clip? Solo da click aquí y déjate llevar por el sonido de Palma Violets.

Video de Gepe con Wendy Sulca

“Hambre” es el más reciente estreno audiovisual del chileno Gepe. El primer adelanto del quinto disco del artista cuenta con la colaboración de la cantante peruana Wendy Sulca, en lo que ha sido uno de los duetos más comentados del año, ya que juntos lograron hacer de este track una gran colaboración.

sulca

Al igual este músico nos dio una gran sorpresa a los fans de México. Ve a Gepe tocar la versión acústica de "Hambre" en exclusiva para Indie Rocks!

Como “una fiesta latinoamericana” Gepe explica a su canción  “Hambre”,  como un video que reúne la estética de Chile, Bolivia y Perú. Mira aquí el video:

Portugal. The Man: El feudo se defiende sobre el escenario

No hay otra manera. El feudo se defiende sobre el escenario. Las batallas se libran en directo. Sólo aquel que logre sonar mejor sobre una tarima que a través de unas bocinas, podrá llevar consigo el título de lord. Como The Lords of Portland: Portugal. The Man.

Portugal.

Cae una lluvia de plata antes de la primera avanzada, mientras el vasallaje se introduce ante sus guerreros con “Purple Yellow Red and Blue”. Entonces comienza la acción, sin rodeos. La agitación toma por completo El Plaza Condesa, desde la pista hasta el escenario con tres niveles de pantallas gigantes que dispuso Harley Davidson para su evento patrocinado. Así pasan “All Your Light (Times Like These)” y “Hip Hop Kids”.

En la antigüedad, el rey dividía su territorio en feudos a los que asignaba hombres de confianza para su administración y defensa. Estos vasallos, de acuerdo con el poder que se les otorgaba, conseguían títulos como duque, conde, marqués, barón o lord. Así es como existe el feudo de Portland. Y así es como Portugal. The Man son sus lores.

Ve la entrevista que tuvimos en Bckstg con Portugal. The Man.

El setlist no ha llegado ni a la mitad cuando Zach, en el bajo, ya luce extasiado. La música persiste pero el ritmo no es constante. No hay descanso entre una canción y otra; todos son puentes musicales, llenos de psicodelia, para no dejar de bailar. De “Evil Friends” pasamos a un cover de “Dayman” y luego a “So American” y luego a “People Say” y después a “Everything You See”… todo encaminado a un saqueo de sonrisas, porque el cierre del bloque fue con “Don’t Look Back in Anger” de Oasis.

En la campiña de la Condesa se pelea con gallardía. Kyle es tan melódico que parece tener entre sus manos un piano y no unos teclados con sintetizadores. Jason no esconde que es una bestia en la batería. Zachary rasguea el bajo según sus vibraciones. Y John se tambalea entre el viaje sonoro de su guitarra y las líricas que, a miles de kilómetros de casa, la audiencia le está coreando.

¿Cómo termina la historia? Con otra sonrisa. Si ya había sonreído el público, al final sonrieron los músicos, que no esperaban una recepción como la de anoche. Los asistentes no se cansaron de cantar temas como “Atomic Man”, “Modern Jesus” y “Someday Believers”.

Además, la banda incluyó versiones de “Another Brick in the Wall” y “Hey Jude”, combinadas con sus últimos temas: “Purple Yellow Red and Blue” y “Plastic Soldiers”.

¿Quién ganó la batalla? Los buenos, como siempre (se supone). Portugal. The Man ganó la batalla dejando que su música hablara. No hicieron falta fotos con la bandera de México o la playera de la selección, ni frases hechas con un mal español. Para cosechar aplausos, en el feudo de Portland, se siembra música bien hecha.

Julian Casablancas le hace un remix a Spoon

Aún cuando Julian Casablancas reveló que The Strokes planean un nuevo disco, el resto de la banda no ha descuidado sus planes personales, como Fabrizio Moretti, quien se unió al disco de remixes de Spoon con “Inside Out”, canción que forma parte del disco They Want My Soul.

julian

Este de Julian Casablancas track forma parte del Inside Out Remixes que saldrá a la venta el 28 de abril, en el que los de Spoon reclutaron a algunos de sus amigos como Justin Vernon de Bon Iver, para hacerles remixes.

Escucha la versión de Fabrizio Moretti a “Inside Out”.

Inside Out (Fabrizio Moretti Remix) from Loma Vista on Vimeo.