Teenage Time Killers es el nombre del supergrupo formado por tres grandes músicos, ello son Dave Grohl de Foo Figthers, Corey Taylor y Nick Oliveri, y éstos iconos de punk y metal acaban de dar los detalles para el debut de su LP.
El material con una gran toque oscuro tiene por nombre Greatest Hits Vol. 1y espera su llegada para el 31 de julio a través del sistema Rise Records. Incluirá 20 tracks llenos de rock, algunos serán covers y otros serán temas instrumentales, los cuales fueron grabados en el lugar 606 Studios ubicado en Grohl.
Escucha el primer sencillo "Hung Out To Dry" aquí y comparte tu opinión:
El bajista de Vampire Weekend, Chris Baio, hace música dance en solitario, y en esa faceta lo conocemos bajo en nombre de Baio. Sunburn y Mira son los dos EPs que el artista estrenó hace algunos años. Ahora, el música acaba de anunciar su álbum debut que será lanzado este verano vía Glassnote.
Baio cuenta que el disco contiene "canciones de pop influenciadas por Ferry y Bowie". También, hace poco colaboró con The Very Best para su próximo material, y ahora nos tiene a todos en la espera de música, que seguramente mostrara un gran desarrollo.
Aquí te compartimos un poco de lo que se encuentra trabajando.
El nuevo tema de Weezer tiene por nombre "Everybody Needs Salvation", se trata de una melodía que inicia con simples acordes acústicos para después encontrarse con percusiones aceleradas en el coro.
Al parecer fue grabada al mismo tiempo que el resto de las canciones en Evertything Will Be Alright In The Endel año pasado, sin embargo el track fue lanzado en un vinil exclusivo solamente para los miembros del club de fans de la banda.
En este track al inicio se da a lucir la voz, y en diferentes segundos llegan los instrumentos con gran variedad de tonos.
Escucha aquí "Everybody Needs Salvation" de los talentosos Weezer:
https://youtu.be/Q_CubNjX4u8
Fucked Up tiene un nuevo EP llamado Year of the Hare. El cual tiene una historia extraña, ya que está inspirado en el horóscopo/zodiaco chino, y podrás conseguirlo a partir del 16 de junio vía Deathwish, por si te llama la atención descubrir un poco más de esto.
Ahora ya te podemos compartir la canción "California Cold", el lado B de dicho material con casi 8 minutos de duración de Fucked Up.
El lado A da título al EP y son 21 minutos de pura música que sólo la agrupación canadiense sabe hacer y lo dejan muy marcado en este EP, aparte la originalidad con la que lo trabaja lo hace diferente.
Es un hecho el regreso de Thee Oh Sees, ya que la banda anunció que publicará su nuevo álbum Mutilator Defeated At Last, y la mejor noticia ques que el próximo 18 de mayo vía Castle Face ya estará disponible para todo el público.
Mientrasla fecha llega la banda nos dio un adelanto y ya puedes escuchar "Withered Hand", un adelanto de este material.
También, la agrupación liderada por John Dwyer, participó en la compilación 50 Bands & a Cat for Indiana Equality, misma que puede ser descargada de manera digital en la página del sello de Indianapolis que edita dicho material, Joyful Noise.
Éste cuenta con la participación de amigos de la agrupación, entre ellos el productor mexicano Juan Soto, quien colaboró con un remix.
Además el video fue filmado en Mykonos, Grecia y la dirección corrió a cargo de Die Frau. Todos los zapatos que ven en él, forman parte de la nueva colección de la marca francesa What For Shoes.
Hace algunas semanas los de We Are Enfant Terrible nos dieron un adelanto de lo que sería su nuevo sencillo, el cual está inspirado en Erotissimo, filme francés de los años sesenta cuya intérprete en ese entonces solía ser Annie Girardot y a quien los originarios de Lille le rinden tributo con su versión de “La Femme Aux Faux Cils”. En entrevista para Indie Rocks!, Clotilde Floret, vocalista y encargada del Game boy, nos habló sobre este tema y las diversas colaboraciones para su EP de remixes y futuros planes de la banda.
“Amamos la canción, fue un tema de una vieja película que nos gusta mucho. Quisimos ponerle un espíritu pop y hacerla más conocida. Fue un buen momento para hacerlo”, dijo Clo, además de explicar que aunque esta melodía no conserva sus sonidos característicos acompañados con el Game Boy, lo importante es haber conservado un poco de la esencia de la canción y convertirlo en un sonido pop. “No estamos rompiendo las reglas, porque esas son nuestras reglas”, agregó la vocalista.
“El video conserva el mismo espíritu, porque habla sobre la moda, movimientos de baile pero, creo que es más moderno que la película, la cual es bastante anticuada, así que tratamos de hacerlo más moderno. Lo grabamos en Grecia, así que hay mucho sol, lo cual es genial porque va con la primavera”, explicó sobre el video del tema.
Si bien esta banda es conocida por tocar en dos idiomas, ¿cuál es el que ellos prefieren emplear más en sus rolas?. “Prefiero cantar más en inglés, porque siento que es más poético, e incluso los sonidos funcionan mejor con la música. No es fácil hacerlo en francés, es más difícil escribir y hacer que sea entendible, digo, este idioma tiene muchos significados y es complicado que la gente lo comprenda a diferencia mía que he vivido toda mi vida hablándolo. Ahora nos sentimos más cómodos cantando en francés, de hecho estamos trabajando con Quiero Club para hacer una canción en la que se cante francés, español e inglés. Es muy interesante…”.
Además de Quiero Club, durante su visita primeriza por México, We Are Enfant Terrible tuvo la oportunidad de conocer a Juan Soto, quien fue partícipe del EP de remixes de dicho sencillo además del inglés David Shaw, pero esto no es lo único que está saliendo a la luz, pues próximamente habrá nueva música de estos franceses que colaborarán en Club de discos de Doritos. “Para esta compilación quisimos hacer una canción completamente nueva, nos contactaron en octubre y para ese entonces ya estábamos trabajando en un nuevo álbum, por lo que elegimos un track que creamos en ese entonces, es algo muy fresco y bailable, sentimos que era algo muy bueno para esta compilación, lo mandamos y nos dijeron que estaba muy bien, es algo parecido a ‘La Femme Aux Faux Cils’”.
Y hablando de su paso por México, Clo cuenta un poco más sobre la experiencia de la banda al visitar distintos puntos de Latinoamérica, además de su percepción no solo de la escena musical, sino también del recibimiento de la gente: “Es genial porque queríamos ir a un país nuevo, más grande que Francia. Finalmente cuando sucedió, nos gustó ver que había mucha gente comprometida con la música, fue lindo escuchar música indie rock en la radio, y creo que hay mucha gente talentosa en moda, en música y periodismo. Eso no lo tenemos mucho aquí. Además de que estuvo bien tocar varias veces en una misma semana. Nos sentimos muy orgullosos de que todo esto pasara”.
Luego de haber trabajado un tiempo con Last Gang Records -disquera que ha trabajado con Chromeo, Metric, y Egyptryxx-, el trío decidió lanzar su propio sello musical bajo el nombre de Play It Loudly Records, mismo que hasta entonces se encuentra muy activo produciendo música francesa con el toque synthpop característico de la banda, pero a pesar de esto, según explica Clo, ninguno de la banda busca imponer su estilo, pues lo que buscan principalmente era promover la libertad de expresarlas ideas de un grupo a través de la música:
“Es la libertad de elegir tus propios lineamientos, las personas con las que quieres trabajar. Fue difícil tener a alguien que nos dijera qué hacer, porque no queremos que alguien nos hable de “manera artística para hacer música”. Creo que nuestra disquera está aquí para ayudarte a lanzar tu música pero no para decirte lo que tienes que hacer con tu arte. Porque queremos sentirnos libres de hacer lo que queramos, no solo porque es anti-fashion en estos tiempos”, explicó. “No es fácil la vida para los artistas en estos tiempos, porque no tocan en la radio artistas independientes, pues tocan más a Daft Punk o David Guetta. Creo que la gente busca escuchar algo diferente, y no cosas comerciales”.
Actualmente el EP encargado de reversionar “La Femme Aux Faux Cils” ya se encuentra en Spotify y iTunes, pero esto no es lo único, pues próximamente estaremos escuchando más de We Are Enfant Terrible: “Queremos lanzar un nuevo álbum al término de este año. Tendremos colaboraciones de varias personas que hemos conocido alrededor del mundo, de México, Brasil y muchos otros países, así que trataremos de hacer un álbum más colaborativo”.
Grabado durante una semana en noviembre del 2012, la colaboración entre los canadienses de Suuns y Jerusalem in My Heart se siente como una bocanada de aire fresco ya que los tracks mezclados muestran la fortaleza de ambas bandas: El ambiente oriental con sonidos del drone con las voces en árabe ofrecidas por Moumneh y los teclados y estruendosas guitarras de Shermie y Joel Yarmush.
Pero vayamos un poco atrás y conozcamos a cada parte involucrada, Suuns un cuarteto que combina la delicadeza del post-punk con un remolino de teclados no son nada nuevos para la mayoría. La banda ha venido en ocasiones al país donde ha demostrado su importancia en la escena. Jerusalem in My Heart por su parte es más difícil de describir, compuesto principalmente por Radwan Moumneh, quien es un respetado productor e ingeniero de sonido en el prestigioso Hotel2Tango tiene desde el 2005 combinando la cultura y su descendencia libanesa en sonidos más experimentales que cautivan a los amantes del Drone y la experimentación.
Los resultados de esta colaboración logran una imponencia que lo más cercano y comparable es lo que Sunn O))) y Ulver hicieron el año pasado, pero a diferencia de los titanes antes mencionados, el pulso de Suuns es más como un susurro que va en incremento conforme va avanzando el álbum y es donde muestra su mayor debilidad. La repetición hipnótica de las notas va en ascenso tranquilamente y carece de cualquier elemento de sorpresa, distinto a lo que otros artistas como Ben Frost logra hacer en sus producciones.
Esto no significa que el disco sea malo, pero sí que es un disco que cae en el brazo de ser buena música de fondo que es disfrutable y que no pasa de ahí. Para una banda como lo es Suuns, con canciones más trabajadas y bien estructuradas, termina siendo un ensayo de algo que pudo haber sido mejor. Para Mouneh es un paseo más por lo que nos tiene acostumbrado. Tracks como “Metal”, “Gazelles in Flight” y “3attam Babey” hacen que el disco no sea tan soporífero y le dan un realce que dura por algunos minutos.
En conclusión, los fans que ya conocen a Suunsverán en este disco un resultado interesante y divertido, pero que al compararlo con sus trabajos previos se quedarán esperando por más. Esta comparativa hace que este split se convierta en una pieza de curiosidad en vez de una satisfacción explosiva como las que cada banda tienen por separado.
No hemos tenido suficiente de Kendrick Lamar los últimos meses, desde el lanzamiento de To Pimp A Butterfly hasta el día de hoy con Glasses Malone.
Lo nuevo en su lista, es haber colaborado con el rapero californiano Glasses Malone, en el tema "Thuggin'", mismo que estará incluido en la nueva producción discográfica de éste.
Al fusionar dos diferentes voces en el genero del rap, da resultado a que el sonido de dicha canción se involucre más en los oídos de los fans y genera que una canción quede marcada en la carrera musical de ambos músicos.
Si como nosotros, estás ansioso por el nuevo álbum deUnknown Mortal Orchestra, Multi-Love, ya puedes disfrutar un nuevo adelanto que ha sido compartido por la banda.
Se trata de “Can’t Keep Checking My Phone”, tema que tal vez sea uno de los más sorprendentes en este, su tercer material de larga duración. Tiene desde features con beats on-the-floor, hasta aplausos y acrobáticas líneas de bajo, lo que ha resultado en la canción más bailable de la agrupación hasta el momento.
Sobre ésta, Ruban compartió que es acerca de perder a alguien y de como te encuentras en un punto en el que te rehusas a aceptar la conectividad en línea como sustituto de tener compañía en la vida real.
"Cuando un ser querido se convierte en texto e ideas entregadas a través de un dispositivo, en algún momento está compitiendo con las cosas reales como la aurora boreal. Yo también he leído en alguna parte que el universo podría ser holográfico, y en ese caso tal vez la distancia entre nosotros es sólo una ilusión. Entonces, ¿uno se enamora de la idea de alguien o de los productos químicos que emiten en persona? De cualquier manera, tengo que dejar de usar tanto mi teléfono", explicó el vocalista.