The Cave Children, la psicodelia griega

Luego de dos años de estar dividiendo su tiempo entre el estudio de grabaciones y los escenarios, los integrantes de The Cave Children finalmente están listos para lanzar su disco debut Quasiland.

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En este disco, la banda une la psicodélia de los años sesenta con el clásico y fino brit pop y un toque de la música de Grecia -de donde son originarios- que raya entre melodías sarcásticas y existencialistas al estilo raw garage.

Este disco ya se encuentra a la venta en formato digital, pero en versión física saldrá a la venta el 25 de mayo a través de Inner Ear Records.

Escucha su Bandcamp y síguelos en facebook.com/cavechildren

Charli XCX le da duro al twerk en "Drop That Kitty"

La cantante británica Charli XCX gusta experimentar y por eso decidió colaborar con exponentes de diferentes géneros. Ya lo hizo con Iggy Azalea, y ahora tocó el turno del rapero Ty Dolla $ign.

Charli XCX

Entre ella y Tinashe, la colaboración para el tema "Drop That Kitty", que forma parte del próximo material de Ty y presentaron el fin de semana pasado en los MTV Movie Awards, ha mantenido atento al show biz.

El clip muestra a bailarinas que twerkean sin remordimiento y cuyas cabezas en momentos son reemplazadas por las de avatares de gatos. ¿Quieres más?, hay cameos de Wiz Khalifa, O.T. Genasis, y DJ Mustard.

Young Fathers: Tutti fruti importado

Young Fathers, ¿los recuerdan? ¿Los conocen? Si no les suena familiar, podríamos comenzar por decirles que el año pasado se hicieron acreedores de un Mercury Prize por su excelente álbum Dead.

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Algo así no es fácil de vencer, incluso para otros artistas del Reino Unido. Pero el día de hoy Indie Rocks! no está aquí para hablar de eso, sino para reseñar su nuevo material titulado White Men Are Black Men Too.

Antes que nada, se debe comentar que esta banda no es fácil de etiquetar y describir su sonido puede ser algo complicado, ya que específicamente este LP se siente diferente y, sin ser expertos, se puede notar una mezcla de sonidos, influencias y culturas.

A comparación de su material anterior, Young Fathers deja a un lado sus raíces y concepto meramente hip hop, para concentrarse en algo más electrónico. Por ejemplo, canciones bailables y llenas de energía como “John Doe” y “Still Running”. Esta última es la encargada de abrir el disco.

Las grandes voces, presencia de gospel y rock experimental se notan en canciones como “Nest” y “Liberated”. También hay algunas críticas en “Dare me” y “Old Rock n Roll”.

Si escuchan más de cerca, predomina el uso de finos y agudos metales como en “27” y pegajosos beats en “Shame”, con la que tendrán ritmo de sobra para tararear por un buen rato.

Para ser un producto realizado desde un frío sótano en Berlín, el resultado fue bastante cálido. 'G' Hastings, Alloysious Massaquoi y Kayus Bankole no proponen algo que no hayamos escuchado antes, pero mezclan libremente hasta obtener su propio estilo.

Si les parece un material difícil de digerir, sugiero darle una segunda oportunidad. Claro, una vez que hayan escuchado el gran trabajo que la banda ha hecho anteriormente.

Prepárate para pelear a puños con Guadalupe Plata

Copetes altos, zapatos lustrados y ritmos rasposos al puro estilo rock and roll es lo primero que viene a la mente cuando decimos Guadalupe Plata.

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Esta agrupación española lanzó su cuarto álbum homónimo y tuvimos la oportunidad de platicar con Carlos Jimena, baterista, para resolver algunas dudas, como la de por qué todos sus discos son homónimos, cómo fue trabajar en Londres con Liam Watson (una de las mentes detrás del White Elephant de White Stripes) y la influencia de Úbeda, su ciudad natal, en su música.

“Siempre llevas dentro el pueblo en donde naces y se ve reflejado tal vez no tan obvio, pero sí hay cosas, por ejemplo en 'Filo de Navajas' que es un homenaje a Charlie Parker, le dimos tal vuelta que parece un tema flamenco. Ese tipo de cosas salen naturalmente, porque nunca lo pensamos así”, aseguró.

Para esta cuarta producción, Guadalupe Plata viajó a Londres para grabar en los estudios Toe Rag, propiedad de Watson, y en donde han trabajado bandas como Tame Impala y The Kills.

“El estudio es la hostia (sic.) porque la sala de mando del técnico parecía sacada de una máquina de la Segunda Guerra Mundial, todo está preparado para que la grabación sea en directo, lo cual a como lo veo yo, le hace sonar a como sonaríamos en vivo, no hay máscaras ni engaño; es menos tocar botones y más tocar los instrumentos. Además, Liam es de nuestra misma calaña y entiende muy bien de lo que va el rock and roll y el blues, lo que nosotros hacemos”, compartió.

Para muestra, basta con escuchar los primeros minutos de “Tormenta”, canción con la que inicia este cuarto disco. Guitarras distorsionadas potentes, una batería que marca la tensión durante toda la canción y una voz aguda que nos dice que se acerca una tormenta porque busca pelea. Probablemente por eso, Carlos describe la música de Guadalupe Plata como “un puñetazo que vas a sentir, te guste o no”.

Uno de los elementos más característicos de esta agrupación es que todos sus discos, son homónimos. De esta manera se le da la importancia que merece el arte del disco; por ejemplo esta nueva producción se identificará como “la del calco”, pues la ilustración la hicieron durante un viaje a Mississippi, cuando Chris Johnson, organizador del Deep Blues Fest, tomó el relieve de la lápida de T Model Ford, cayéndoles “la maldición del faraón”: “cuando estaba haciendo el calco, Paco movió una maceta y empezaron a salir hormigas rojas que nos estaban comiendo vivos, pero no pudimos irnos de ahí hasta que Chris terminara con el calco”, afirmó.

Hablar con Carlos me dio una idea de cómo es Guadalupe Plata, un grupo de amigos que se junta para hacer la música que les gusta, que disfrutan sin perder la esencia de quienes son, pues sólo así, pueden hacer lo que quieren sin importar qué.

The Broken Flowers Project con “Vete”

La banda tapatía conformada por Fernando Sandoval y César Gudiño integrantes de Sussie 4,  The Broken Flowers Projectha dado a conocer su nuevo sencillo que tiene por nombre “Vete”, que se extrae del disco debut 1972.

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Es aquí donde se muestra el empeño que le tienes a tu profesión, por ejemplo Cesar y Fernando, que tras los cambios que se suscitaron en Sussie 4, ellos siguen de pie haciendo música para los fans.

Para este track, The Broken Flowers Project incluyó la colaboración de sus colegas y amigos de Baltazar.

Escúchalo aquí, lo que esta agrupación trae para ti.

No olvides seguirlos en las redes para estar atento de próximos lanzamientos.

Espera Record Store Day México

En los recientes días hemos estado al tanto de los estrenos que se preparan para el Record Store Day de este año, con los lanzamientos especiales de grupos como Metallica, David Bowie y Dave Grohl, el embajador mundial.

 Record Store Day

 

Y en México el 18 de abril no pasará desapercibido, ya que todas las tiendas de discos independientes de México se unirán a la celebración, ofreciendo –además de increíbles precios y lanzamientos- actividades interesantes para los melómanos.

Carcoma Records: esta tienda de La Condesa empezará los festejos desde el viernes 17 con una tocada de Bar de Monjas y Apocalipsis a las 5:00 pm en sus instalaciones. Al día siguiente tendrán a la venta una patineta de la banda de punk Face To Face. Para más detalles visita facebook.com/Carcoma-Records

Retroactivo Records: La tienda de La Roma comenzó con sus descuentos desde el 13 de abril, que van del 20% en los viniles usados, hasta un 10% en nuevos títulos, menos los del RSD, del que tendrán 45 titulos exclusivos de Europa y Estados Unidos. Tendrán bolsas y posters del RSD, un showcase de Isaac Junkie y muchos más. Detalles en retroactivorecords.com.mx

Discos Mono: La nueva tienda ubicada en la calle de Jalapa se unió a la celebración con DJ sets de Esa mi Pau, Bonnz, Uili Damage, Clemente Castillo (Jumbo) y Damián Romero (Mutek MX). Durante cada hora se estará tocando un género distinto y al final se rifará un Boxset. Además habrá 50 títulos especiales del RSD. Más información en discosmono.mx

Discoteca: También ha preparado grandes cosas para este día, desde presentaciones de Fat Beat, Sotomayor y Oxomaxoma, hasta descuentos del 10% y 15% de descuento; lanzamientos especiales del RSD, la proyección del documental 33 RPM: Historias detrás de la Aguja y el intercambio y venta de arte Diseño y Moda. Más detalles y horarios en discotecaonline.net

Así que este fin de semana arma tu lista de los discos que quieres comprar y visita estas tiendas donde seguramente podrás encontrar increíbles joyas musicales.

Lower Dens: Huida nostálgica

Ha llegado un punto en la escena de la música actual donde todos quieren emular las melodías y técnicas de épocas pasadas… y no siempre funciona. Hay quienes se esmeran en tener una producción inmaculada pero carecen de armonía y gusto al realizar las canciones y viceversa. Afortunadamente, Lower Dens hizo su tarea, se puso a estudiar a los grandes y grabó un álbum digno de las chaparreras, las playeras Aca Joe y el pelo rizado con shampoo Vanart, pero de una forma que no niega su estilo onírico.

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El conjunto con orígenes en Baltimore, Maryland nos deleitó previamente con Twin-Hand Movement y Nootropics, donde daban indicios de dream pop y krautrock pero seguían sonando como un grupo inseguro y poco cohesivo. Tenían una voz pero con miles de alternativas a dónde dirigirla y una creciente indecisión. No me malinterpreten; ambos discos son sublimes a su manera, pero no había detectado una integración en su concepto hasta el Escape From Evil, donde la banda une armoniosamente las lecciones impartidas por Siouxsie & the Banshees, Bow Wow Wow y My Bloody Valentine y las hace suyas dulcemente.

“Sucker’s Shangri-La” da inicio al proceso, que consiste en un vaivén entre las texturas de los teclados, guitarras llenas de feedback y la voz etérea de Jana Hunter, que confundimos a ratos con Victoria Legrand de Beach House. “Ondine” se va por una línea más oscura pero que mantiene las emociones a flor de piel. El primer sencillo, “To Die in L.A.” es como un grito eufórico en la autopista camino a la fiesta – de esas piezas que te inspiran a remover el techo del auto y disfrutar de la brisa que refresca. Lo mismo con “Your Heart Still Beating”, que toma dos movidas de The War on Drugs: letras melancólicas con sonidos Springsteen-escos.

Después de armar el esquema de la celebración por venir, llega la segunda mitad del álbum. Ojo: éste es el punto crucial donde se debate si las canciones pueden solventar un trabajo como un todo o si queda en llamarada de petate. Hunter y compañía aplican una jugada riesgosa: detener el furor pop y regresar al krautrock, pero manteniendo un ritmo festivo. Y vaya que lo logran; el combo final de “I Am the Earth”, “Non Grata”, “Company” y “Société Anonyme” puede ser confundido con un suite progresivo que no tiene sentido si se escucha por separado, pero los temas son igual de disfrutables de forma aislada. Todo esto convierte a Lower Dens en algo más allá de ser una banda interesante – los hace dueños completos del espacio entre sus canciones y el oído del receptor. Los hace únicos.

Doomtree da video para “Beastface”

El colectivo hip-hopero originario de Minneapolis acaba de revelar el clip para su tema “Beastface”. El track pertenece a su próximo material de larga duración All Hands, que espera su lanzamiento para el 4 de mayo vía Doomtree Records.

Doomtree

El miembro del grupo, Lazerbeak, describió estos visuales como un espejismo alucinante lento del desierto.

“La familia de Mike (uno de los integrantes) vive a las afueras de Los Ángeles, ahí hay unas vistas muy bonitas de desierto. Encontramos un lugar con flores psicodélicas y animales y a partir de eso improvisamos”, dijo el director Isaac Gale.

Mira aquí el video de “Beastface”:

Caribou y “Can’t Do Without You”

Además de formar parte el cartel de los festivales más importantes del verano alrededor del mundo, Caribou se ha dado el tiempo para estrenar el video de su reciente sencillo, “Can’t Do Without You”.

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El clip corrió a cargo del director Lorenzo Fonda, quien muestra a un pequeño niño jugando con su increíble pez volador de papel y tela, en una historia que te romperá el corazón, aunque no de la forma que esperas. Una mezcla de emociones desde el miedo, hasta la emoción y luego, algo de depresión en tan sólo cuatro minutos.

“Can’t Do Withouth You” forma parte del reciente disco de Caribou, Our Love.

"Dime que sí", video de MKRNI

Después de su presentación en Bahidorá,  y el estreno de "Dime que sí", los chilenos de MKRNI siguen con la promoción de su reciente material discográfico, Canciones.

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"Dime que sí" se ha integrado a su colección de videos. El año pasado entrevistamos a la banda y esto nos contaron de dicho tema: “‘Dime que sí’ denota la obsesión, insistencia y desesperación que sientes al conocer a alguien que quieres que te diga que sí, pero también expone esas sutilezas de aproximación y maneja dos filos: la ternura y la obsesión”, fueron las palabras de Elisa.

El clip describe perfectamente esa confesión, a pesar de ser una canción cuasi de amor, los visuales muestran a una chica solitaria @trixiebabbby, que parece tener un romance con ella misma.