Marika Hackman y su video "Ophelia"

Marika Hackman acaba de compartir el clip para "Ophelia", tema que se desprende de su álbum debut  que tiene por nombre, We Slept At Last. En el video, que fue dirigido por Max Knight, la cantante se despierta en medio del desierto, desconcertada, débil y descalza en busca de algo o alguien.

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Al desarrollarse una historia de esta índole en un lugar así, comunica muchas cosas ya que influye el contexto que se esta viviendo, los ritmos del track,   sobre todo la voz  y el sentimiento que Marika Hackman nos esta expresando en su música.

Mira aquí el video de "Ophelia" aquí:

Kanaku y El Tigre estrenan video

La banda peruana de indie folk, Kanaku y El Tigre, estrenó el video de su primer sencillo "Si te mueres mañana". Este track pertenece a su próximo estudio de álbum Quema Quema Quema, que será editado en México por Terrícolas Imbéciles.

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El video fue filmado en las carreteras costeras de Chorrillos, en Lima. La dirección corrió a cargo de Víctor Checa y sus escenas muestran las aventuras y el alma traviesa de cuatro niños que se lanzan en patineta desde la cima de una montaña, tomando riesgos y simplemente divirtiéndose.

Mira el video de "Si te mueres mañana" y conoce parte de la banda aquí:

Dead Sara - 'Pleasure To Meet You'

El azul es siempre hermoso con Dead Sara.

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Tal vez Dead Sara no tenga el mismo hype que Sleater-Kinney, ellas no aparecen en sus videos como dibujos animados ni han venido a México con Pearl Jam en viejos tiempos donde nadie les hizo caso y ahora hasta resultan ser banda de culto. Tal vez la voz de Dave Grohl no pese en el panorama general si no habla de algo que pueda interesarle a TMZ, pero si dijo que, pero mejor hay que escuchar antes de juzgar.

Pleasure To Meet You es el segundo disco de esta banda originaria de Los Ángeles que se ha codeado desde sus primeros años con The Used, hasta las grandes ligas con Muse; han colaborado en vivo con los sobrevivientes de los Doors y homenajeando a Nirvana. Recibiendo reconocimientos locales no se llega tan alto en las listas como todo lo que nos proponen a cada rato en YouTube, pero han avanzado más allá de “Weatherman”, aquel tema con el que se dieron a conocer aún más en el año 2012 con su material homónimo.

"Do you ever feel like dying?" dice la primera frase de “Suicidal” como tratado de la existencia de esta banda que irónicamente no deja que su vida se extinga en el olvido. “L.A. City Slum” para demostrar que también hay actitud Riot Grrrl, que Kathleen Hannah y su legado no solo merecen un día proclamado sino una vida entera de homenajes como este. “Mona Lisa” para denotar las influencias country y los coros góspel, porque a un buen músico todo entorno y época lo alimenta, “Something Good” para seguir por ese cauce de influencias norteamericanas, la voz de Emily Armstrong que nos envuelve y entusiasma. Todos hemos sentido el “Lovesick” pero estas melodías no empalagan.

“Radio One Two” como suerte de post-punk, “Mr. Mr.” y sus destiempos juguetones, notas felices para tiempos desalentadores, y esa voz que desde su primer esbozo nos hace pensar en los 80’s de Cindy Lauper, Irene Cara o Laura Branigan o como si Courtney Love se hubiera tomado la decencia de aprender a cantar en vez de berrear. “Greaser” como una bella canción para antes de dormir o decir adiós que se transforma en una fiesta con vasos rojos. La hermosa “Blue was the beautiful you”, “Feel right at home”, coqueteos con el pop, como Deap Vally con más caramelos e integrantes, “For you i am”, introspectivo y gran momento para cerrar este material que merece escucha y aprecio, el tema con el que entendemos que Sara es radiante, y que solo muriendo por instantes se da la oportunidad de volver a nacer.

Fin de semana en Coachella 2015

El primer fin de semana de Coachella 2015 se caracterizó por la buena vibra.

Aunque hacía mucho calor, la gente estaba entera y las chicas glamorosas, gracias a sus outfits inspirados en su celebridad favorita. La mayoría presumían sus abdómenes marcados y piernas bronceadas.

Para empezar las actividades, una de las mejores opciones era The Ghost of a Saber Tooth Tiger, la banda de Sean Lennon, que tocó al mediodía cuando la gente apenas comenzaba a entrar al festival. Actos como George Ezra o los adorables Angus & Julia continuaron con la labor de calentar los distintos escenarios, pero fue hasta que tocó Azealia Banks que la fiesta realmente estalló.

A la cantante la siguió The War on Drugs, una de las bandas más esperadas del festival gracias a canciones como “Burning” y “Red Eyes”. Para inaugurar la noche, Lykke Li se apoderó del escenario Mojave demostrando que no se necesita ser una rubia semidesnuda para ser el ídolo de miles de jóvenes. Su voz hipnotizó a los asistentes con éxitos como “Jerome”, una de las más coreadas junto con la romántica “Never Gonna Fall in Love Again” y, obvio, “I Follow Rivers”.

Otro de los actos más esperados fue el de Caribou, que tocó justamente después de Lykke Li. Sin embargo, la banda se empalmaba con uno de los platos fuertes del festival: Tame Impala. Kevin Parker, descalzo en el escenario principal, tocó canciones como “Feel like we're only going backwards” y “Elephant”, la cual presentó como “una canción que quizá conocen”. También dijo estar muy emocionado de ver a sus paisanos de AC/DC en vivo y siguió con “Let it Happen” y “I Am a Man” de su nuevo disco.

Al finalizar Tame Impala, fue el turno de AC/DC, cuya actuación hizo que el resto de las bandas quedaran como unos verdaderos amateurs, teniendo una convocatoria incomparable. Tocaron rolas de su último disco, explicaron el slang de Australia y complacieron a los “villa melones” con temas como “TNT”, “Highway to Hell” y “You Shook Me All Night Long”. Sus miembros tienen más energía que un adolescente, por lo que fueron el cierre perfecto para un primer día de festival.

Para el día dos había un poco menos de glamour en Coachella, más pies cansados y un montón de gente con la piel roja, pero eso no impidió que el día fuera igual o más divertido que el anterior.

Los mexicanos mostraron solidaridad y apoyaron a Bostich+Fussible, aunque la mayoría estaba ahí por la peda y no por la banda. Bad Religion tuvo muchos más fans de los que uno pudiera imaginar, sin embargo su actuación fue predecible y digna de “chavo rucos”.

El día estuvo musicalizado por talentos como Toro y Moi, que prendió con temas como “Rose Quartz”. Jungle, una de las bandas más poderosas del festival y con la energía a tope, hizo bailar hasta a los que no los conocían. Su show fue uno de los más memorables del sábado. Hozier, uno de los más mediáticos del momento, enloqueció a todos con “Take Me to Church”, que aunque nos pese y sea el favorito de Toño Esquinca, probó ser todo un himno entre los jóvenes. (¿Por?)

La onda ñoña la puso Yelle, cuyos bateristas aparecieron en el escenario con una coreografía que animó al público en lo que ella aparecía con su actitud y vestuario del “Baby Channel” que tanto nos encanta. Luego de la melcocha, era turno de correr para ver a Alt-J en el escenario principal. Una de las primeras canciones que sonó fue “Hunger of the Pine”, la cual todo mundo coreó, aunque el momento cumbre fue cuando cerró con “Breezeblocks”.

Otro de los mejores momentos del festival fue la actuación de Kasabian. La energía de la banda fue increíble y la química entre Tom Meighan y Serge Pizzorno es inigualable. Durante su concierto ondeaban banderas británicas en el público.

Jack White tuvo gran convocatoria (aunque no tanta como AC/DC) y su show fue impecable, además de que tocó temas de The White Stripes (como la hermosa “We are Gonna Be Friends”). White es uno de los mayores talentos de su generación. Punto.

Antes de dormir (o seguir la fiesta) The Weekend puso locas a las mujeres- Su show fue cumplidor y cerró con “Earned It” que es parte del soundtrack de 50 Shades of Grey.

El tercer día empezó con una dosis de girl power gracias a la presentación de Jenny Lewis quien -vestida con pantalones blancos y una colorida escenografía, hacía juego con el estampado de su blusa y saco- encendió a la gente con temas como “She’s Not Me” o “Portions for Foxes” con el cual complació a los fans de Rilo Kiley.  Otros dos talentos femeninos a destacar fueron Marina & the Diamonds y St. Vincent.

Para el último día del primer fin de semana de Coachella, otro de los actos más esperados era el de RAC, que no decepcionó, lo mismo que Jamie XX. Quizá más sorprendente fue la enorme convocatoria de Vance Joy. Después algunos disfrutaron a Ryan Adams, mientras que más de la mitad del festival se decantó por la onda bailable de Kascade.

Ya de noche, fue turno de Florence & The Machine, y Welch demostró que su lugar en el escenario estelar no era un error. Mientras cantaba “What Kind of Man”, la gente le gritaba que la amaba y ella correspondió con una enérgica presentación en la que corría descalza de un lado del escenario al otro. También se bajó para estar más cerca del público y pregunto a los asistentes si conocían a Calvin Harris para luego cantar una dulce versión de “Sweet Nothing”. Otra de las rolas que sonó fue su hit “Dog Days Are Over” y antes de acabar su turno, la cantante inglesa se quitó el saco y quedó en un muy transparente brassier. Su actuación estuvo a la par de la de Jack White o AC/DC.

Una vez que Welch terminó la vibra cambió del todo. Los asistentes al festival comenzaron a abarrotarse para esperar a Drake y cuando  comenzó a escucharse “Lose Yourself” de Eminem, todo mundo cantó. Desde ahí quedó claro que la tan criticada elección del músico como headliner fue muy adecuada, pues los estadounidenses literalmente lo aman. Sin embargo de pronto apareció Madonna, lo besó y literalmente le robó el show. El momento fue perfecto para cerrar tres días de festival en los que Coachella complació lo mismo a los fans de la electrónica que a los poperos y a los amantes de los clásicos.

Coachella 2015

Mumford and Sons estrena el video

Los chicos de que conforman la banda de Mumford and Sons acaban de estrenar el video en vivo del tema que lleva por nombre  "The Wolf", cuyo material pertenece a su próximo álbum Wilder Mind.

Mumford

La canción es un vistazo a lo que podemos esperar de este nuevo material que muestra gran madurez en los músicos, pues la banda asegura que en éste aparecerán más elementos electrónicos que folk.

Cada integrante que conforma dicha banda, hace que el sonido en cada segundo de este track  forme una canción en la cual el sonido se complementa de una forma adecuada con la letra y los ritmos están acomodados en el momento adecuado.

Mira aquí el video de "The Wolf":

Short Movie: Poética melodía del “yo”

¿Qué sería del mundo si todos pudiéramos abalanzarnos con determinada convicción sobre nuestro destino? Laura Marling es uno de esos casos excepcionales, incontenible espíritu que parece haber nacido sabio y con una desenfrenada necesidad de expresarse a través de la música y la poesía.

laura

Una semana antes de cumplir 18, su primer álbum Alas I Cannot Swim (2008) estaba listo para atraer los oídos de la crítica británica, colocándola en un espacio de interés y reconocimiento venido en su mayoría, de su temprana madurez tanto lírica como musical.

Así de un momento a otro, Laura vio su vida inmersa en medio de una vorágine creativa sin pausa, definiendo un lenguaje que la acompañó durante poco más de un lustro,  reafirmándose disco tras disco como una de las compositoras de Nu-folk más interesantes y propositivas de los últimos años. Hasta que decidió parar y reencontrarse.

Persiguiendo el amor, abandona el viejo continente haciendo de las soleadas calles de L.A su nuevo hogar. Durante un año -2014 para ser exactos-, se sumerge en las entrañas californianas involucrándose en extrañas situaciones y experimentando la necesaria “soledad” que le permite reconocerse fuera de los escenarios para descubrir su nueva voz en medio de lo desconocido.

Short Movie es el resultado de esa catarsis, y para develarla Laura toma la vieja Gibson de su padre erigiendo paisajes eléctricos  que sirven como marco ideal para una lírica que refleja un  “yo” fuerte, decidido y dispuesto a dejarse sorprender por nuevas experiencias.

Musicalmente se podría decir que éste es un álbum de transición bellamente confeccionado, en donde, si bien se pueden escuchar referencias a figuras como Joni Mitchell, Bob Dylan, Lou Reed e incluso Pj Harvey o The Smiths, lo más importante radica en la franqueza y vitalidad de una Marling renovada que preludia de manera contundente el comienzo de una nueva gran etapa en su carrera artística.

Glam-pop electrónico de Dinner

El año pasado, la disquera Captured Tracks se complació en anunciar que Dinner había firmado con ellos. Dinner es el alias del productor y cantante danés, Anders Rhedin.

dinner

 

El artista lleva una vida de nómada, pues divide su estadía en Los Ángeles, Berlín y Copenhagen. Y en el último par de años, ha publicado tres EPs y una cinta con una guía de meditación.

La disquera acaba de dar a conocer que lanzarán una colección de sus EPs Girl, Oui! y You Are Like LA en vinil por primera vez. La compilación tendrá por nombre Three Eps 2012-2014 y se trata de una introducción electrónica que puede ser la próxima esperanza a la música de un gran glam-pop.

Sigue a Dinner en Twitter: @dinnerxdinner y facebook.com/dinnerveryofficial

Escucha "Say What You Want" y "Going Out" aquí:

Escucha 'Foil Deer' de Speedy Ortiz

Speedy Ortiz estrena cosas nuevas, se trata de 'Foil Deer' y por esa razón se suma a la lista de bandas que se animan a publicar sus discos en línea antes de su estreno original.

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Desde que el año inició, el grupo originario de Massachusetts fue estrenando algunos temas como "Raising The Skate" y "The Graduates", y hoy ya podemos escuchar el resto de los temas de Foil Deer.

Para los fans de Speedy Ortiz, no existe mejor noticia que a de un nuevo material discográfico lleno de sonidos, talento y trabajo.

Este material incluye la aparición del nuevo baterista Devin McKnight, escúchalo aquí.

Alabama Shakes y su nuevo CD Sound & Colour

Luego de su exitosa presentación el fin de semana pasado en reconocido Festival Coachella - ve parte de su show aquí- y gracias al apoyo del publico Alabama Shakes  ha decidido adelantarse y nos da una gran noticia.

Nos presento el lanzamiento de su siguiente disco que tendrá el nombre de Sound & Color y  ya esta en  en línea a través del sistema NPR, para que los fans puedan escucharlo y disfrutarlo.

Sound & Colour

Anteriormente Alabama Shakes presentó los temas “Don’t Wanna Fight” y “Gimme All Your Love” y ahora, previo a su salida el 21 de abril, puedes escuchar el disco Sound & Colour completo aquí.

 

La nueva de Sufjan Stevens

Sufjan Stevens acaba de compartir vía Soundcloud un nuevo tema titulado "Exploding Whale", que no formó parte de su más reciente material Carrie & Lowell.

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La canción es una melodía experimental que cuenta con elementos electrónicos que no suenan a lo que solemos escuchar de este gran músico,  sin embargo, el artista hace funcionar el track con una armonía celestial que canta “Embrace the epic fail of my exploding whale”.

Ahora, que nos presentan un nuevo track, sólo nos queda esperar que Sufjan Stevens pronto nos de noticias de un nuevo material discográfico.

Escucha aquí lo más nuevo de Sufjan Stevens que se hace llamar "Exploding Whale":