¿Ya conoces a Viles Vinyles?

Viles Vinyles es una banda mexicana de un rock bastante energético cuando se trata de subir al escenario. El grupo fue formado hace más de tres años y además de compartir pasión por la música comparten amistad.

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La banda está compuesta por Sergio Ramos (vocalista), Christian Cárdenas (bajista), Oscar Martínez (guitarrista), Diego Benítez (guitarrista) y Yil Careaga (baterista).

Su primer EP se titula Florilegio y consta de 6 temas que fueron producidos durante un año por LightLios Studios con Mario Rebolledo y Rodrigo M. Ruelas.

Escucha completo el EP aquí abajo y contágiate del ritmo Viles Vinyles que te hará mover la cabeza sin parar.

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Transmisión de Coachella en YouTube

¿No irás a Coachella este año? No te preocupes, ya podrás disfrutar de la transmisión del festival desde la comodidad de tu casa, a través de YouTube.

transmisión

Los organizadores del festival anunciaron los horarios y bandas que transmitirán este fin de semana, así que podrás ver algunas de las actuaciones principales que se estarán llevando a cabo en directo desde Indio, California.

Este viernes iniciará la transmisión a las 3:35 pm con Haerts, y podrás ver a Cloud Nothings, Kimbra, The War On Drugs, Interpol, Tame Impala y Lykke Li, entre otros.

El sábado no deberás perderte a Royal Blood, Toro Y Moi, Run The Jewels, Alt-J, Jack White, Jungle y Antemasque.

Para el domingo la transmisión incluirá las actuaciones de Jenny Lewis, Panda Bear, Ryan Adams The Cribs, St. Vincent y Mac Demarco, entre otros.

Ve los horarios de transmisión aquí, y sigue el streaming. También sigue de cerca nuestra cobertura especial a través de nuestras redes sociales y el hashtag #IRCoachella

Que no pare la fiesta, Matt & Kim

El dúo neoyorquino que a lo largo de los años nos ha regalado cortes para sacar nuestros mejores pasos en la pista de baile, y en vivo son muy divertidos, después de tres años se pone de nuevo en el mapa con New Glow.

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Matt & Kim a lo largo de su discografía ha encontrado una personalidad difícil de traicionar, ha conseguido sus fans con base en música sencilla que ofrece fiesta y buena vibra, letras sin complicaciones y una química muy fuerte entre sus integrantes.

Para esta placa todo eso se mantiene, el cóctel de géneros es prácticamente el mismo que en sus discos anteriores – más una ola de EDM (que parece interminable)- no dan el bandazo en su sonido, al contrario, logran enriquecerlo un poco; es la voz de Matt, acompañada de secuencias y baterías ponchadas.

Ve nuestra plática con Matt & Kim en #Bckstg

A comparación de su referente más reciente, Lightning; New Glow da la impresión de ser más potente, pistas como “Get It” o “Hoodie On” ayudan a dar esa sensación, posiblemente por su coqueteo con el trap y unos bajos fuertes; sin embargo no logra mantenerla y los recursos del dance son los que predominan.

“Hey now” es la canción que abre el disco, es el sencillo y es en sí un resumen del álbum, logra explorar la mayoría de las sensaciones y sonidos que se encuentran en él. La banda ha crecido en Nueva York y refleja un sentido de identidad en “Can you blame me”, tal vez sea el track que exprese todo el amor por la ciudad y lo vivido en ella, Gave the finger to our city with a kiss, reza la canción.

Desfilan canciones como “Killin’ me” o “World is ending” donde para los menos pacientes el disco pasa por turbulencia de monotonía, sin embargo para los aferrados puede resultar un camino cómodo.

El disco cierra hacia abajo, deja de ser bailable para tornarse un poco nostálgico, “I see ya” es la última pista, y es una especie de viaje que explora el lado más personal de la banda, contrastando con el resto de las canciones.

Por su formato, Matt & Kim parece haber llegado a una situación donde sorprender cada vez le costara más trabajo, pero en una década de experiencia se aprenden muchas cosas y no hay que descartar esa posibilidad más adelante.

En general es un disco jovial que representa una pasó más en la cerrara del dúo, son diez canciones que no llegan a los 30 minutos, además de ser un pretexto más para ver bailar de maneras extrañas a Kim.

La culpa de todo la tiene el amor

La culpa de todo la tiene el amor; quién más podría ser si todo aquello que amas termina matándote. Así es la consigna que parece flotar durante algunos momentos de Elsewhere, primer disco de larga duración de la jamaiquina, con residencia en Inglaterra, Denai Moore.

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Con tan solo 22 años y algunos EP bajo el brazo, esta joven ha conseguido dar un enorme y firme paso en el camino hacia la consolidación de lo que parece ser un estilo no único, pero sí sólido y coherente; sin pastiches musicales, costuras o rellenos innecesarios. Visto a la distancia y con cierta perspectiva, de mucho sirvieron sus trabajos anteriores, en los que Moore parecía transitar entre el soul y el pop folk con reminiscencias a Feist. En Elsewhere nos encontramos con 12 piezas que recorren los caminos del desamor, la añoranza y la nostalgia posterior a cualquier ruptura amorosa. Todas ellas ancladas e hilvanadas con una suave y melancólica voz que incrementa el sentimiento de pérdida y dolor que impera durante todo el disco.

“Piano Song”, la canción de apertura, permite vislumbrar los sonidos sombríos y taciturnos que serán el eje de toda la obra. Un track doliente con tempos lentos y una voz que conmueve sin mayores esfuerzos. ¿En verdad Denai Moore sólo tiene 22 años? Pero la riqueza del disco no queda ahí, con “Absent” y “Detonate” esta joven da un paso hacia adelante y adereza su estilo con capas y beats de percusiones suaves. Sonidos electrónicos sencillos y dóciles (marca del productor Rodaidh McDonald), pero con fuerza suficiente para guiar y acompañar la voz melancólica de Moore.

Líricamente hablando, Denai demuestra en este álbum que tiene habilidades con la pluma y papel. Sí, escribe sobre vacíos amorosos y situaciones melancólicas y tristes: nada nuevo bajo el sol, pero la forma en que lo aborda sugiere una honestidad que atisba verdades dolorosamente crueles. “Claws”, “Let Me Go” y “Last Time” son sólo una muestra de las emociones que Moore carga tras de sí, y cuyo contenido devela emociones genuinas: no hay falsos sentimientos ni frases trilladas cubriendo huecos argumentales.

Para cuando Elsewhere ha terminado, resulta difícil desprenderse de aquello que la autora logra transmitir con este disco: un sentimiento que abruma, punza y pesa. Denai, tienes mucha razón: la culpa de toda esta miseria la tiene el amor, ¿qué más podría ser?

Sólo hechos pedazos buscamos reunificarnos

"Peasantry or 'Light! Inside of Light!'", comienza esta sinfonía de la ascensión, de nuevo esas notas que nos elevan, la punta de enormes pinos cosquillea nuestros pies desnudos, solo queremos ir más alto, ser más libres e invocar a que en el rapto no se pierdan nuestras memorias, aunque al final no importa porque la vida en el paraíso nos apetece, el sueño de libertad absoluta y sin ataduras, un territorio sin fronteras, procesos o imposiciones. La música y su incesante pureza de nuevo nos hacen creer en universos paralelos donde todo es mejor, riffs difusos y el conjunto de cuerdas preciso acompañando cada evolución y golpe a la batería.

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"Lambs' Breath", la agitada respiración de una bestia nos despierta de aquel relajante sueño, ¿el cordero de Dios?, ¿baphomet?, ¿las preocupaciones diarias?, Godspeed You! Black Emperor musicaliza nuestra desgracia, la zozobra, la otitis permanente de angustia creada por instrumentos y su feedback punzante, sin misericordia, lamentos permanentes, la eficacia de elevarnos y después tirarnos hasta el fondo del río, el limbo, el trance, la desesperación, la crudeza de la realidad, despierta y sal a exponerte al sacrificio diario, dile adiós a tu zona de confort.

"Asunder, Sweet", separa, distingue entre el bien y el mal, lo que te afecta y lo que te alienta, abre los ojos lentamente y pon las piezas aparte para analizarlas y decidir si vuelves a juntarlas o a esparcirlas por completo, vuelve a tu tumba de líquido amniótico, escucha los latidos orquestales, así suenan tus neuronas, intenta renacer o ahórcate con el cordón que te da vida, que esta música que trasciende géneros y tiene su firme convicción de gloria sea el complemento para la introspección, que la obra de este colectivo que nunca deja de sorprendernos e inspirarnos nos maraville a tal grado que no tengamos más palabras para describirlos.

"Piss Crowns Are Trebled", las guitarras que dan fe de experiencia y ese sonido único, cuatro canciones en un disco más completo que muchos que abusan de los tracks innecesarios, 40 minutos sin oratoria para despedazarnos y volver a unirnos, Efrim Menuck al mando de otro gran viaje astral, y es escuchando como los escépticos entienden tanto fanatismo hacia toda su obra: el bien y el mal musicalmente idealizados. Siempre he pensado que GY!BE es el soundtrack perfecto para ver el mundo arder y luego observar como renace de entre las cenizas como esas flores que crecen entre las grietas del concreto, este disco es otra muestra de dicha teoría.

Dave Grohl habló para el Record Store Day

Dave Grohl será el embajador del Record Store Day de este año, y como buen representante, prepara un lanzamiento especial con material inédito. Se trata de Songs From The Laundry Room que incluirá los demos de “Alone + Easy Target” y “Big Me”, un cover a “Kids in America”de Kim Wilde, así como un track inédito “Empty Handed”, que apareció en uno de los episodios de la serie de HBO, Sonic Highways.

 

Grohl

 

Este material fue grabado en los estudios Laundry Room Studios de Barrett Jones en Seattle y, según una entrevista que Grohl dio a Rolling Stone, las canciones fueron “un experimento muy íntimo”. “Nunca había sido el líder de una banda y nunca había sido el cantante principal, así que para mí fue este experimento privado, no algo que yo quería que mucha gente escuchara, porque no necesariamente me gustaba mi voz”, explicó el líder de Foo Fighters.

Cuando se le preguntó sobre qué tan difícil fue trabajar en un proyecto fuera de Nirvana, Grohl respondió: “Cuando estás en una banda con el mejor compositor de tu generación, no quieres ser el chico diciendo ‘mira mis canciones también’, así que las grabé y las guardé. Pero fue divertido hacerlo. He estado grabando cosas y luego borrándolas”.

Según el guitarrista, estas canciones las fue creando entre las giras de Nirvana. “Para cuando terminó la banda tenía no sé, 20, 30, 40 de estas grabaciones, pero nunca fueron escuchadas. Hay muchas más que sólo esas canciones (las del Laundry Room) Creo que las canciones que elegimos para el álbum del Record Store Day fueron seleccionadas entre 15 o 20 otras que nadie ha escuchado”.

Lado A
1.-'Alone + Easy Target' (demo version)
2.-'Big Me' (demo version)

Lado B
1.- 'Kids In America'
2.-'Empty Handed'

Keith Richards quiere a The Rolling Stones

En una reciente entrevista a Rolling Stone, Keith Richards declaró que ya tiene listo su disco en solitario, mientras que con The Rolling Stones siguen discutiendo la idea de grabar otro material.

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“Pensamos hacer algunas grabaciones después de este tour, pero no hay nada definido. Solo expusimos la idea. Me gustaría estar con los chicos de regreso en el estudio. Cualquier cosa puede pasar”, explicó Richards.

El guitarrista también comentó que su disco en solitario está listo para ser editado en cuanto termine la gira de los Stones, lo cual podría ocurrir en septiembre, mientras tanto aún no le ha dado nombre al disco que será sucesor del Talk Is Cheap de 1988 y al Main Offender de 1992.

Por el momento, The Rolling Stones reactivaron su gira, y a la par se encuentran promocionando la reedición del Sticky Fingers que publicaron el mes pasado, con tracks y versiones inéditas, así como sesiones en vivo.

Belle and Sebastian y untrack inédito

Luego de dejarnos un buen tiempo sin música, Belle and Sebastian regresó a los escenarios con su noveno disco Girls in Peacetime Want to Dance del que ya nos han dado a conocer buenos extractos como.

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Ahora, la banda decidió hacer un regreso al pasado y abrir el baúl de los recuerdos para presentarnos la canción “Paper Boat” que originalmente fue planeada para el disco The Boy With the Arab Strap. Stuart David y compañía, pusieron en línea este track acompañado de un melancólico video que corrió a cargo Karn David, y en el que se muestran a Stuart Murdoch con Isobell Campbell de vacaciones.

Checha aquí lo que tiene Belle and Sebastian para ti.

Mumford & Sons y “The Wolf”

Los integrantes de Mumford & Sons dieron a conocer el tema “The Wolf”, que es el segundo sencillo de su próximo disco Wilder Mind.

sons

De este material ya hemos escuchado la canción “Believe” y a diferencia de él, “The Wolf” es mucho más estridente y muestra una cara que no habíamos visto de la banda, ya que los aleja de su área de confort de folk, hacia algo mucho más guitarroso y pop.

Wilder Mind saldrá a la venta este 4 de mayo a través de Glassnote Records y estará conformado por 12 tracks, más cuatro extras para el bonus track.

Tracklist de Wilder Mind

1. "Tompkins Square Park"
2. "Believe"
3. "The Wolf"
4. "Wilder Mind"
5. "Just Smoke"
6. "Monster"
7. "Snake Eyes"
8. "Broad-Shouldered Beasts"
9. "Cold Arms"
10. "Ditmas"
11. "Only Love"
12. "Hot Gates"
13. "Tompkins Square Park (Live)" *
14. "Believe" (Live) *
15. "The Wolf" (Live) *
16. "Snake Eyes" (Live) *

Sethler y su video playero

Sethler presenta un video playero. El es un músico español que debutó con Batalla en el 2012. El álbum tenía como tema central la relación de pareja como una confrontación bélica. Y tras este primer episodio, Sethler se rearma y comienza un nuevo material que lleva por nombre Negociación.

playero

El disco espera su estreno para después de verano, mientras, la banda ha estenado el video del primer sencillo "Drama Queen", que fue dirigido por Hugo Martín Cuervo. Sonidos tropicales y ritmos bailables es lo que podremos esperar del nuevo álbum a juzgar por este tema.

Mira aquí el video con un gran toque playero aquí:

Conoce más de ellos en sethler.com @SethlerTV y Facebook.com/sethlertv