Flume remixea "Lay Me Down"

El cantautor británico, Sam Smith, es conocido por sus melancólicas baladas y sus vocales únicas. Pero, ¿recuerdan la canción que lo dio a conocer? Exacto, fue Flume  con "Latch", una producción de Disclosure que mezclaba la voz de Smith con beats electrónicos.

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Bueno, algo parecido ha hecho Flume con el tema "Lay Me Down". El resultado es una distorsión bastante acertada del track, que añade sonidos galácticos que hacen de la canción una versión interesante y energética.

Flume se lucio en obtener originales remixes a esta sonada canción, ¿Tienes ganas de mover esos pies y bailar? Escucha aquí "Lay Me Down" cover de Sam Smith.

 

Sharon Van Etten: Largo y sinuoso camino

Propósitos hay muchos. Soñadores también. Aquellos que deciden continuar en el viaje y no mirar para atrás o retractarse son contados con los dedos de una sola mano, sobre todo en el panorama de la música actual. Por fortuna, Sharon Van Etten no sólo sigue acumulando millas después de un truculento arranque, sino que cambia equipaje en cada parada sin temor. Su última crónica de paseo, Are We There, la llevó a parar a México para compartirla en vivo con otros aventureros deseosos. Antes de que volviera a emprender el camino, Indie Rocks! platicó con ella.

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“Ya había venido a México. Mi pareja y yo fuimos a Manzanillo en enero para unas vacaciones en la playa. Me quedé maravillada con el clima, la cultura y la gente. Sin embargo, es mi primera vez en la Ciudad de México. De lo poco que he visto me ha fascinado su energía, la vibra de las personas. Es un lugar donde la música y el arte se sienten en cada esquina”, me relata emocionada mientras da unos pequeños sorbos a su copa de vino.

Nuestra charla aconteció minutos después de que diera una sesión acústica privada, donde se pudo realmente apreciar la emoción detrás de sus canciones. Todo lo que necesita para sacar todo a flor de piel es una guitarra acústica y su imponente voz, que oscila entre tesituras graves para enfatizar alguna letra sombría y tonos agudos que languidecen, como si expresaran agonía extrema de la forma más hermosa posible. La atmósfera es precisamente la ideal para Van Etten, ya que aclara que su música no es para foros grandes.

“Prefiero lugares más enclaustrados en vez de tocar en festivales. Me gusta obtener las reacciones de la gente, conocerlos, ver a quiénes les estoy cantando. Cada que salgo de tour a algún lado siempre me gusta rodearme de caras nuevas y tocar mi música de forma más íntima, más directa”.

Are We There, lanzado en mayo del año pasado, funge como evolución en el estilo sobrio y lacónico de Van Etten. Ya han pasado algunos años desde que lanzó su debut, Because I Was in Love. Era 2009 y apenas se estaba haciendo de un nombre en la escena de indie folk neoyorkino. Con el tiempo, cada disco fue adquiriendo una identidad más cohesiva y menos tibia. epic (2010) la puso melosa y Tramp (2012) le sirvió para sacar todo el sarcasmo que llevaba acumulado. En esta ocasión, se vale de emociones más directas e instrumentación más elaborada para pintar el canvas musical que se propuso.

“En mis primeros discos sólo era yo la que tocaba. Tenía músicos de sesión pero no tenía una banda definitiva. Con Tramp—producido por Aaron Dessner de The National—y este disco fui adquiriendo más seguridad en mi misma como artista y escritora. Aaron me enseñó muchísimo en el estudio y pude colaborar con gente talentosísima (entre ellos, Adam Granduciel de The War on Drugs). Por eso me aventuré a producir por mi cuenta este disco; tenía muy claro a dónde quería ir musicalmente y ahora tuve las herramientas para plasmarlo en el estudio. ¡Pero me sigue dando miedo! [Risas]”.

Para finalizar mi conversación, me di la libertad de citar al señor Marco Antonio Solis con su icónica pregunta: “¿A dónde vamos a parar?” No pude evitar la conexión entre semejante incógnita y el título/concepto de su último disco, por lo que le pregunté si Sharon Van Etten ya llegó a donde tiene que llegar o si le falta más por recorrer.

“No he llegado aún. Creo que a todos nos falta todavía. Pero estoy contenta donde estoy y no tengo planeado llegar a algún lugar definido. Lo que más me importa ahorita es el viaje y estar feliz conmigo misma en ese momento particular” dice mientras vislumbra sonriente, como poniéndole un sentido más poético a la respuesta.

Esperemos que dicho destino sea el mismo caso para todos nosotros. De mientras, pongámosla de fondo en el estéreo del carro y sigamos manejando.

Sharon Van Etten se presentó en el Plaza Condesa el pasado 27 de marzo para presentar su cuarto disco de estudio, Are We There.

"Spit You Out" lo nuevo de Metz

El grupo ruidoso originario de la bella Ciudad de Toronto, Metz, ya tiene fecha para su segundo álbum, del que se desprende el sencillo "Spit You Out".

 

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El lanzamiento de  este material que lo presentan con el nombre de Metz II se espera para el 4 de mayo y ya escuchamos el sencillo debut "Acetate", ahora es el turno de la tercera canción del disco para darse a conocer.

Se trata de "Spit You Out", un tema que según Alex Edkins, está basado en la habilidad que tiene la vida moderna de succionarte, darte vueltas, derribarte y escupirte.

Escucha lo nuevo de Metz aquí abajo:

What For?: Síntesis sonora de una década

Hace tiempo que no se publica un hit. La música sale en cantidad y los himnos no se encuentran ni con pinzas. Quizá, de tiempo en tiempo, Chaz Bundwick reflexione acerca de esto. El músico/productor, breakthrough de la década no parece descansar. Toro y Moi, como se le conoce arriba del escenario, presentó What For? un álbum sonoramente indagante que propone un nuevo pop.

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El larga duración comienza con una desafiante pieza titulada “What You Want”, en donde Chaz, no falto de argumentos, clama ser "lo que quieres". La poderosa entrada que sucede un ruido de motores a alta velocidad, transporta al escucha a una atmósfera agradable, acojinada con coros psicodélicos y una linea melódica bien planeada. Y al hablar de un "nuevo pop", éste se prepara de sonidos setenteros e influencia de sintetizadores que bien podría ocupar un reconocido productor de hip-hop.

Los quiebres rítmicos de “Buffalo”, adentran al LP en un sonido funk con una buena dosis de fuzz. La sensación trippy llega en el tercer track, “The Flight”, garantía para los seguidores de Tame Impala, demuestra el trabajo en las líneas de bajo.

En “Empty Nesters” por fin llega la sintesis del sonido del álbum. Esta canción, que quizá pueda servir como ese hit para cantar en medio de la carretera con las ventanas abiertas, es la mejor carta para describir el LP.

“Lilly” presenta un intro que en un buen día mirando VH1 Classics, te puedes encontrar. Apoyando esta atmósfera groovy, la canción es una de las más melancólicas del disco, dándose su trip hacia la mitad.

Y es este inter, el climax del álbum, cuando llega “Spell It Out”, el tema con mayor potencial para ser un instant classic, para salir en comerciales de televisores y resonar en fiestas de terraza.

Para el desenlace, “Run Baby Run” y “Yeah Right”, bajan el tono. La primera de ellas, otro tema coreable en el que parece que en cualquier momento podría aparecer John Lennon indicando "aquí viene el sol".

Toro y Moi presenta un nuevo trabajo digno de análisis y admiración. Con su pasión por el sonido de los 70's y su exploración sonora bien educada para transportar el sonido al 2015, Chaz quizá nos entregue un buen hit para esta primavera.

Video de Morrissey "Kiss Me A Lot"

Después de anunciar una gira este verano por algunas ciudades de Estados Unidos, Morrissey acaba de estrenar "Kiss Me A Lot" , el video para el último sencillo del álbum World Peace Is None Of Your Business.

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El clip de "Kiss Me A Lot" fue dirigido por Sam Esty Rayner, deja ver al vocalista de The Smiths interpretando el tema con su banda y a algunas modelos en ropa interior en tomas alternas.

Este video se desarrolla en un escenario, con los músicos tocando atrás y entre coros se miran tomas de chicas bailando muy sexy al ritmo de esta tranquila canción.

Mira el video más nuevo de Morrissey aquí:

Lykke Li comparte gran video

"La soledad y el desamor te persiguen a donde quiera que vas y son más ruidosos cuando las luces se apagan y la audiencia se calla. Aquí está un pequeño vistazo de cómo es vivir tu sueño mientras estás atrapado en uno", comenta Lykke Li acerca del clip de "Never Love Again".

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El video de la balada de I Never Learn fue dirigido por Philippe Tempelman, es una dramática y melancólica historia que muestra a la cantante nostálgica, hasta que es parte de un terrible accidente.

Aunque la canción es triste, la voz de Lykke Li, nos transmite tranquilidad y esperanza.

 

Mira el  tranquilo video aquí de"Never Love Again".:

Lemon Mint nos habla de TNDMx 2015

K'you y Rafa Navajas de Lemon Mint nos hablaron de TNDMx 2015 y la experiencia de haber formado parte de este proyecto.

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“Nos abrió la puerta de muchas cosas. Está pensado realmente de acuerdo a tu música. Es una oportunidad que te cambia la carrera y vale la pena aprovecharlo”, comentó Rafa Navajas.

Recuerda que si eres músico, puedes ser el próximo abridor del Episodio 4 que se hará el sábado 25 de abril en SALA, donde se tendrá la actuación de The Last Faders, Métrika en Full Live band, y el debut en México de la canadiense Jessy Lanza, así como la la visita de Lindstrøm de Noruega, que compartirá escenario con Dorian Concept de Austria, Soul of Hex de Tijuana, e Iñigo Vontier de Guadalajara.

Lo único que tienes que hacer es armar un set de 20 minutos de duración (dj set / producciones originales / canciones) para después compartirlo en Twitter incluyendo el hashtag #JukeMx. Después tendrás que enviar un correo al equipo de TNDMx (info @ squad . com . mx con el subject #JukeMx y tu @usuario de Twitter) solicitando que agreguen el set al playlist del concurso. Los 3 usuarios que más retuits logren de sus sets entre el 23 de marzo y el 19 de abril se beneficiarán, al momento de la deliberación, de un voto extra a favor por “default”. Se anunciará el nombre por medio de las redes sociales el 21 de abril. Ve las bases del concurso aquí.

Escucha “Until We Can’t (Let’s Go)”

Passion Pit sigue con la promoción de su próximo disco Kindred, con “Until We Can’t (Let’s Go)” del cual hace algunos días presentamos los sencillos “Lifted Up (1985)" y “Where The Sky Hangs”.

Let’s Go

Ahora para empezar bien el mes y la semana, Passion Pit estrenó el track “Until We Can’t (Let’s Go)”, donde Michael Angelakos habla de cómo sería el escaparse un momento de la monotonía de la vida, y tener un poco de serenidad.

Kindred saldrá a la venta el 21 de abril a través de Columbia Records, mientras tanto, escucha “Until We Can’t (Let’s Go)”

Disfruta mucho de esta cancion que Passion Pit trabajo para todos los fans:

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Hip-Hop Music Fest Vol. 1: Unión y escena

¿Con qué temporalidad hay conciertos exclusivamente de hip-hop en nuestro país?, los grandes festivales incluyen si acaso a uno o dos representantes del género en sus carteles, pero afortunadamente, hay otros productores que le apuestan a este movimiento que cada vez es más nutrido y cobra fuerza en la escena nacional.

Los Zepeda Bros tienen trayectoria trayendo raperos a México y para el Hip-Hop Music Fest Vol. 1 se encargaron de juntar a varios exponentes internacionales, algunos son leyenda, otros muy respetados y, sobre todo, queridos, en nuestra tierra. Asimismo, brindaron espacio al talento de casa, para demostrar que también aquí, hay cuero para sacar correas.

El Pepsi Center pareció la opción adecuada para llevar a cabo este evento que se convirtió en una gran fiesta, en la que cada persona presente se transformó en un grano de arena que se dejó arrastrar por olas de avasalladoras rimas,  misceláneos beats y sampleos. Los más aventureros llegaron justo cuando todo inició, 12 de la tarde; poco a poco el escenario iba tornándose más y más íntimo, mientras la gente se acercaba ansiosa por obtener un lugar cerca de las vallas de seguridad.

El rapero mexicano de larga carrera en el género, Skool 77, fue el encargado de exclamar la primera rima, su canción "Loco" puso a muchos así. Le siguió una consentida, Arianna Puello, quien al compás de "Todo por la pasta" de su Gancho Perfecto, dejo las cartas sobre la mesa y demostró por qué es una de las mejores raperas españolas de la actualidad.

Para este punto, es necesario recalcar que cada set tuvo una hora de duración, lo que realmente permitió disfrutar a cada artista y darles la oportunidad de tocar tanto sus éxitos como tracks no tan sonados. Shout outs para GeraMXM Dharius, ambos proyectos mexicanos independientes, que tal vez no la tenían fácil pues estaban presentándose con monstruos que llevan años en esto, más fue una sorpresa ver su desenvolvimiento en el escenario. Gera agradeció a su madre el estar ahí y exclamó que por eso él se dedica a trabajar y dar lo mejor de sí en la música, pues su finalidad es retribuirle a esa mujer, todo lo que ha hecho por él. Por otro lado, Dharius supo moverse en la tarima y ganarse el respeto del presente, que aunque se despejó un poco después de la presentación de Delinquent Habits, cantó con él sus temas "Internacional" y "Homicida".

¡Qué cosa lo de Delinquent Habits!, realmente fue una entrega de rap chicano que se encendió junto con el porro que Ives Irie, para los cuates "EL Guero Loco" --quien en un momento bajó para rodearse de sus fans y cantar juntos--, y DJ Invincible compartieron, desafortunadamente Kemo The Blaxican no se les unió pues recién está luchando contra el cáncer, según dijo; el público le extendió un aplauso de apoyo y la fiesta siguió tanto en el escenario como debajo de él. No podían faltar sus éxitos "Tres Delinquentes", "Return of the Tres" y "La Chica".

Ya a mitad de camino, llegó el turno de un combo breakerRapsusklei, Sharif y Juaninacka, además los acompañó el DJ y MC mexicano Eric El Niño. Desde España compartieron con México, amor, rap consciente, diversión, literatura pura y un Curso Básico de Poesía. Los tres se miraban sumamente agradecidos, por lo que dieron lo mejor de ellos sobre la tarima, Shariff incluso se puso una playera de la selección mexicana y Rapsus, como cada vez que nos visita, una snapback con la letra M. Con varios a capela de sus temas en conjunto o de los que tienen por separado ("Enero","Licor y Poesía", "Brindemos", entre otros), dejaron caliente el escenario para darle paso a las ligas mayores.

Crazy Town salió con todo, sin embargo, no le fue tan bien, tal vez porque su música no entra dentro de la categoría de hip-hop "tradicional". Armados con guitarras eléctricas, batería y otros instrumentos, lo más que consiguieron fue que la gente coreara su súper hit "Butterfly", se lo saben ¿no?: Come on lady, come come on lady, you my butterfly, sugar baby. 

Javier Ibarra visitó el José Cuervo, junto con Jazz Magnetism, también en abril pero del año pasado. Ayer su regreso fue todo, la gente gritaba por él y cuando la banda empezó a salir para prepararse, la locura no era locura, sino una forma ser. "Libertad", "Como el sol", "Que no hay alcohol", "Renacimiento", en fin, ¡todos los temas!, incluyendo el de "MC Scandoloso Exposito", que es un crack cabe mencionar, eran cantados por los asistentes de pe a pa. Obviamente no podían faltar temas de Violadores del Verso, para quienes Javier pidió un gran aplauso; "Ballantines" cerró su acto que pasó como si hubieran sido diez minutos y no una hora. A lo largo de su presentación también expresó su apoyo por todo lo ocurrido con los 43, nos flasheó con sus nalgas, bailó, gritó, se destrozó la puta garganta, simplemente demostró que "nadie sabe tratar a la rima como Kase Otoño".

Después de todo el rush, Xzibit tenía una misión complicada, pero... ¡salió y le hizo el amor al escenario! Potente, con rimas poderosas y un temple que no era el del dude simpático que conducía Pimp My Ride de MTV, sino de un verdadero rapero, convocó a la audiencia a una fiesta de colosales pasos de baile y manos en el aire. Penúltimo acto, Nach era el siguiente. Un día antes se había presentado exitosamente --como siempre en México-- en SALA, y su arribo al Hip Hop Music Fest, era lo que muchos esperaban. ¡Qué talento es Ignacio!, claro que luce ya un poco cansado, pero quién no lo estaría si no parara de trabajar desde que inició su camino en la música. ¡Nacho, nacho, nacho!, gritaban; mientras él presentaba su nuevo material discográfico llamado A través de mí. Los temas más coreados fueron "Poesía Difusa" y "Efectos Vocales", mismos que todos intentaban rapear, pero seguro fracasaron como yo y no pasaron del primer nivel.

Los que estuvieron pero de primer nivel fueron Chuck D y Flavor Flav, miembros fundadores de la institución andante del hip-hop, Public Enemy. Los Zepeda hicieron posible que desde niños, personas con capacidades diferentes, hombres, mujeres, ¡todos! gritaran al unísono "Bring the Noise", "Give It Up", pero sobre todo y ad hoc al momento "FIGHT THE POWER!". Memorable, los fans ya están pidiendo el volumen II así que quedaremos en espera de qué más está por venir de parte de este festival que además de música, incluyó activaciones de graffiti y break-dance.

"Cause I'm A Man", de Tame Impala

Así es, queridos lectores, después de compartir el sencillo "Let It Happen", finalmente Tame Impala anunció el nombre de su nuevo material de larga duración.

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Se llama Currents y tiene una difícil misión, pues después de su magnífico trabajo con Lonerism, publicado en 2012, el público ha quedado con grandes expectativas por parte de los australianos. El estreno del disco se espera para algún punto de este año y será lanzado vía Interscope Records, sello al que recientemente acaban de integrarse.

Siguiendo con las buenas noticias, también publicaron otro sencillo de nombre "Cause I'm A Man", dale play abajo y compártenos tu pronóstico sobre el sonido del álbum completo.