The Go! Team: Un rayo no tan estruendoso

¿Se acuerdan del colectivo liderado por Ian Parton? En efecto, The Go! Team regresa a nuestras orejas a través de su cuarta producción de larga duración, titulada The Scene Between; y pese a que el mismo Parton llegó a decir que Rolling Blackouts podría ser su último disco, nos encontramos con un álbum que contiene 12 tracks, los cuales fueron escritos, producidos e interpretados por él, adicionando un nuevo grupo de voces femeninas (ahora sin Ninja).

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Al sonar de una lata, "What D’ You Say” inaugura el disco, adelantándonos un sonido sin tanto sampleo y aprovechando más el contar con dos baterías y muchas vocalistas, que por momentos nos llevan de vuelta a la pubertad, cuando quedábamos llenos de energía incontrolable al término de beber un refresco.

El álbum cuenta con canciones tan contagiosas como “Waking The Jetstream” y “Catch Me On The Rebound”, tanto, que sin darnos cuenta estaremos tarareando el estribillo de alguna de ellas en cualquier momento del día.

Como ya nos había acostumbrado, The Go! Team sigue incluyendo sampleos entre cada una de sus canciones, pero a diferencia de sus producciones previas, le van quitando ritmo y continuidad al disco, dejándonos con ganas de más acción.

“Blowtorch” es la canción que más pila trae, haciéndonos desear tenerla en una lista de reproducción que pongamos en algún viaje en carretera, incluyéndose también “Her Last Wave”.

Por supuesto, también se llegan a sentir momentos con alto contenido nostálgico, donde canciones como “Did You Know”“Reason Left To Destroy”, nos llevaran del dream pop a las estruendosas guitarras de un shoegaze desenfadado; como si en nuestro reproductor de música el shuffle nos deleitara con piezas de Camera Obscura dando un “ligero” salto a Sonic Youth.

Después de 4 años sin escuchar nada nuevo de esta banda, The Scene Between viene cargado de energía, alegría y música melódica, misma que es la que le da sentido y orientación a cada canción; pero tomando en cuenta el fantasma de su disco Thunder, Lightning, Stroke (que fue uno de los mejores discos debut de los años 2000's), este nuevo rayo no impactó tan fuerte en nuestros sentidos como se hubiera esperado. Sin duda, un regreso esperado por algunos, ignorado por otros, pero definitivamente sería una excelente opción contemplar su ejecución en vivo en algún festival de música.

Mira el video de "Drum + Fife"

The Smashing Pumpkins estrenan video del tema, "Drum + Fife", el cual muestra hermosos paisajes acompañados de humildad y sencillez que se termina por situaciones reales, una gran historia la que expresa en el desarrollo de dicho clip.

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A pesar de las declaraciones de William Corgan sobre el incierto destino de The Smashing Pumpkins, del Monuments to an Elegy, estrenado a finales del 2014, llega hoy el video dirigido por Ahlander + Antiga de la canción "Drum + Fife", donde se captura la inocencia de unos niños jugando en el desierto, interrumpida por explosiones y violencia real.

Te compartimos aquí el clip de "Drum + Fife" y comparte tu opinión en los comentarios.

Escucha 'What For?' de Toro y Moi

Después de escuchar los sencillos "Run Baby Run", "Buffalo" y "Empty Nesters", ahora puedes reproducir completo el What For?, nuevo álbum de Chaz Bundick a.k.a. Toro y Moi, antes de que llegue a tiendas vía Carpark Records el próximo 7 de abril.

Moi

No esperes más a que salga este track y empieza a enamorarte de cada uno de sus sencillos que nos han expuesto a todos los fans.

Aquí te compartimos otro adelanto, de Toro y Moi para que te alistes para recibir su nuevo  trabajo.

What For? Tracklist:

1. What You Want
2. Buffalo
3. The Flight
4. Empty Nesters
5. Ratcliff
6. Lilly
07. Spell It Out
8. Half Dome
09. Run Baby Run
10. Yeah Right

'Darkoteca' con The Wookies

La música electrónica de clubes nos ha regalado muchas alegrías, entre ellas, unos enmascarados que ponen a bailar al más rígido de los rígidos. The Wookies después de tantos cortes exitosos, presenta su primera placa de larga duración llamada Darkoteca, e Indie Rocks! platicó con André y Roberto para conocer de qué va.

Darkoteca

Este par se mostró entusiasta y alegre por el nuevo LP, aunque no tiene fecha exacta para su comercialización, se estima que a finales de mayo ya podamos tenerlo en nuestras manos, incluso se analiza la posibilidad de un vinilo. El proceso creativo para este disco fue un rompecabezas que tomó tiempo darle forma.

“Fue conceptualizando todo entre ‘Calacas’ y yo, haciendo puras maquetas, tuve un acercamiento con tres o cuatro canciones con Juan Soto, aterrizamos ideas melódicas como la raíz conceptual, y de ahí me junté con José García y con Roberto para empezar a trabajar en toda la postproducción de las rolas” explicó André.

Darkoteca en palabras de la banda “es la tierra prometida donde la música y la fiesta nunca terminan”, y donde suena Daydream el primer sencillo, Roberto detalla.

“El disco tiene ‘cerdez’, cosas más ‘industrialosas’ y ruidosas en el disco, este sencillo obvio está pensado para ser single radio y vocal single, hay otras piezas que tienen otros tintes pero creo que está chingón no irse para tanto a un lado y tener un equilibrio creativo”.

Daydream ya tiene video, fue grabado en Chiapas, donde resalta la belleza natural del estado y la fiesta que inspira el grupo, “Se presentan los cuatro Wookies llegando de no sé dónde, al final se juntan y llegan a un lugar que nosotros creemos es Darkoteca, es la reunión de estos cuatro elementos camino a esta nueva aventura” señaló André.

Desde su surgimiento The Wookies ha tenido un paso ascendente, ha sido un camino largo pero lleno de satisfacciones, salió de los clubes para apoderarse de los festivales y de prácticamente cualquier escenario mezclándose con cualquier género en diferentes lados del mundo; “Es el resultado de sólo hacer las cosas y disfrutarlas, no pensarla, ni meterte en pedos de si es o no lo es, si va a pegar o no, fucking do it, sí a ti te late, ya está”, aseguró Roberto.

Sobre la presentación del disco André aseguró que merece una fiesta en SALA, un lugar en el que les ha ido muy bien, sin embargo será en el Festival Ceremonia donde toquen casi todo Darkoteca; además la banda sacará a la venta unos muñecos con sus la figura de cada uno de sus integrantes para que los fans puedan coleccionarlos.

Ceremonia

The Prodigy: Su mejor disco hasta ahora

A seis años del lanzamiento de su último disco, Invaders Must Die, el proyecto integrado por Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality vuelve con un gran álbum titulado The Day is my Enemy, con el cual regresa completamente a ese sonido sucio que caracterizó sus primeros trabajos durante los años 90.

The Prodigy

Parece que The Prodigy llegó a la conclusión de que la mejor forma de reinventarse era regresando a sus raíces y el resultado fue un material brutal que explota con una carga tremenda de energía desde el primer track, “The Day is My Enemy”, mismo que, además de darle nombre a la nueva placa, funciona perfectamente para mostrarnos lo que estamos a punto de escuchar a lo largo de los 13 temas restantes.

La primera canción es agresiva y directa, y cuenta con unas vocales hipnóticas que complementan al ritmo que inmediatamente nos invita a sacudir la cabeza. La intensidad de la música va creciendo con la maravillosa “Nasty” y sus potentes beats distorsionados, mientras que continúa con “Rebel Radio”, tema que se antoja bastante para escucharlo en vivo debido a su combinación de sonidos con la que será muy fácil perder el control.

Apenas en el cuarto track, “Ibiza”-que cuenta con la colaboración del dúo de hip hop Sleaford Mods-, uno ya se ha dejado llevar por completo por la música y es imposible no hacerlo, ya que se trata de un material que incluye una gran mezcla de ritmos diversos que se encuentran para crear música electrónica que va más allá de lo que últimamente se ha hecho en dicho género.

“Destroy” inicia con un sintetizador ochentero que emula el sonido de un viejo videojuego de aquella ápoca, sólo para explotar de nuevo y seguir con más beats que nos llevan a la locura sonora de “Wild Frontier”.

El álbum continúa con “Rok-Weiler”, “Beyond the Deathray” y “Rhythm Bomb”, en éste último colabora Flux Pavilion y con él se desata la locura una vez más.

El cierre del disco llega con “Roadblox”, “Get Your Fight On”, “Medicine”, “Invisible Sun” y “Wall Of Death”, terminando con la misma intensidad y furia con la que todo comenzó en el primer tema.

The Day is my Enemy es un trabajo redondo y muy completo de principio a fin, cuyo sonido solamente comprueba que todavía queda The Prodigy para rato y que la veterana banda tiene todo lo necesario para permanecer vigente durante un buen tiempo.

La Habitación Roja: Años de experiencias

Declarados como fans de los Smiths, la agrupación valenciana de pop-rock indie La Habitación Roja, celebra este 2015 nada más y nada menos que 20 años de trayectoria. Hablamos con el líder de la agrupación, Jorge Martí, y en una extensa conversación --que pudo ser aún más larga-- nos contó cómo les vienen estas dos décadas, anécdotas raras y experiencias de vida que han tenido a lo largo de su carrera.

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"Hay muchas cosas efímeras, one hit wonders, hemos visto durante 20 años que incluso pudimos ser algo así, un grupo sobre el que siempre hubo grandes expectativas desde el comienzo, en su momento pudo pesarnos incluso; sin embargo siempre tuvimos un crecimiento, pausado pero continuo, hemos encumbrado un montón de canciones importantes para mucha gente y de las cuales estamos muy orgullosos", aseguró.

De esas canciones han armado un recopilatorio, así es que se dieron cuenta de que no hay muchas bandas capaces de juntar tantos singles como ellos. Jorge dice que siempre tuvieron puesta la mirada en exponentes como R.E.M., a partir de eso decidieron que debían desarrollarse como músicos, personas y artistas; ir sacando discos, seguir su propio ritmo, ahora están en un punto en que lo han logrado. En parte se debe a que se han mantenido en disqueras independientes, haciendo lo que les gusta y sin atender a las presiones ni dictados de las modas.

"Somos un grupo al que siempre se nos vio demasiado indie para las multinacionales y muy masivo para las disqueras independientes. Lo cierto es que siempre hemos estado en sellos bastante míticos como Grabaciones en el Mar, Astro y Mushroom Pillow", dijo. Para mantenerse vigentes dentro de la escena del rock en español, afirma que "es importante tener un pie en el pasado, otro en el presente y mirar al futuro. Estar al día, escuchar música contemporánea y no olvidar las raíces".

Ahora y desde hace algún tiempo, forman parte de festivales masivos, la gente les dice “llevais 20 años, sois veteranos”, pero para ellos significa presentarse con un headliner como Pixies o The Cure, música que escuchaban de chavos: "De repente te das cuenta de que el rock también se ha hecho mayor, ya no es música sólo para quinceañeros o veinteañeros, sino para todas las edades, afortunadamente un grupo como nosotros ha conseguido tener un legado, algo que a lo mejor hoy en día cuesta más conseguir", afirmó.

Martí cree que han cambiado algunas cosas desde que iniciaron en este camino, pero la esencia siempre ha sido la misma: "Nos sigue emocionando el pop, el rock y el formato canción, seguimos teniendo la misma pasión", nos dijo mientras hablábamos de que sus canciones se han convertido en himnos de vida para muchas personas y que su base de fans no está consolidada, cada día hay alguien nuevo.

"Nos escribió un chico por Twitter desde Caracas, Venezuela: 'Los acabo de descubrir', esas cosas siempre alegran", aseguró. También se vanaglorian de los intrépidos fans mexicanos: "por ahí a finales de los 90, recuerdo haber estado en mi casa de España y recibir una llamada telefónica a las tres de la madrugada, 'hemos conseguido tu teléfono personal, te llamamos porque queremos hacer una visita a España, alguien compró discos de La Habitación Roja porque sale una canción en un recopilatorio de Rock Deluxe y nos gustó mucha la banda', eran de México", comentó.

Seguimos platicando sobre su impresión de nuestro país y parece que todo es positivo según nos contó el vocalista: "La primera presentación, única hasta el momento, en el Vive Latino, fue impactante porque tomamos el escenario pequeño, también estamos conscientes de que no somos un grupo con un gran armamento promocional ni al caso, nuestras armas son las canciones y el boca a boca un poco, entonces recuerdo que con el grupo anterior, estaba lleno y pensamos ¡joder, va a haber gente!, pero de repente acabó ese show y se fue todo el mundo, hubo un gran bajón ahí y claro, la gente va cambiando de escenario, aunque como cinco o 10 minutos antes de que comenzara nuestro acto, se empezó a llenar otra vez y fue una explosión de alivio. Un concierto muy intenso, lo recuerdo como algo memorable y muy emocionante", nos explicó sonriente.

Lo más importante en estos 20 años para ellos es darse cuenta de que cuando las cosas van bien, necesitan tener los pies en el suelo y pensar que no todo está hecho y, al revés, cuando las cosas salen mal, no venirse abajo. "Me impresiona mucho ver que hemos conseguido un legado, nos conoce más gente de la que pensamos y somos importantes para alguien. Hay mucha gente que nos dice que somos la banda sonora de su vida y eso para mí está encima de cualquier cosa", compartió emocionado.

Sobre su relación como colegas, amigos y músicos, Jorge asegura que han crecido juntos: "Con base en todos estos 20 años, nos damos cuenta de que es media vida la que hemos, estamos más tiempo entre nosotros que con nuestras familias", exclamó. Un dato curioso es que Jordi vio un documental de los Foo Fighters sobre algunos de los mejores estudios donde han grabado sus discos, y en ocho de los que mencionan, La Habitación Roja ha trabajado en dos, uno en Nashville y otro en Chicago, con Steve Albini en la producción.

Después de todo este tiempo, el respeto que tienen por el público y  la música, además de hacer canciones desde el fondo del corazón, es lo que los sigue manteniendo aquí, vigentes y exitosos. Prueba es el magno tour de promoción de su álbum Veinte años de canciones 1995/2015, mismo que no tiene fecha próxima en México pero de la que los españoles se encuentran ansiosos por agendar.

Si quieres saber de que hablan algunas canciones de La Habitación Roja, lee la reseña/segunda parte de la entrevista aquí. También puedes ver su video para "Taxi a Venus" y checar en su Facebook Oficial donde se presentarán.

Día 4: Explosivo final y A Band Of Bitches

El elemento esencial de todo espectáculo es el público. Sin él no hay show, no hay expectativa, con A Band Of Bitches  y por ende, no hay fiesta. Cumpliendo su último día de labores, el Siguientescena apostaba por un cierre explosivo, con dos artistas que saben pisar un escenario y poner a la gente a sus pies. El festival queretano apostó por la música como principal arte escénica para aglomerar asistentes.

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Quizá fue el conocimiento que eran las últimas horas del festín, o la propuesta que este día presentaba, desde temprano el Teatro de la Ciudad recibió a diversos asistentes a presenciar el alucinante show de títeres con material reciclado titulado Criaturas de Papel. La función presentada por el grupo Bricoleiros generó una mezcla de emociones que cautivó al respetable.

El show de los brasileños encantó tanto que algunos confesaban que pagarían por volver a ver un show así. Mientras tanto, Plaza de Armas se preparaba para el gran finale. Tato Villanueva, Paz Court y Loco Brusca repitieron acto, el primero de ellos, consolidándose como el gran favorito del festival, gozó de la misma atención y aplausos que en su anterior presentación.

Como virtud agregada, el festival contó con un estado invitado por primera vez, el elegido fue Nuevo León. Monterrey en música fue uno de los principales campos de cultivo de artistas ya consolidados, un par de ellos, dejando atrás las bandas que los pusieron en el culto del público se presentaban con sus nuevas ideas y proyectos.

Los primeros, liderados por Ushka (en otros tiempos conocido como Jonás), llegaron con la fiesta a tope. “Representando al estado de Nuevo León y al estado de ebriedad” como lo comentó el frontman enmascarado, A Band Of Bitches llegó a darle un nuevo aire al agonizante festival. Su presentación vio el espacio reconfigurado, una plaza semi-llena con gente bailando y bebiendo alcoholes disfrazados por todas partes.

Realmente parecía imposible que el ambiente mejorara, idea que fue brutalmente refutada por el regiomontano Toy Selectah. El miembro fundador de Control Machete otorgó un dj set que sorprendió a propios y extraños. Con una mezcla de cumbia, electrónica, rock, duranguense y hasta reggaetón, creo un tono de fiesta explosivo que hizo retumbar la ciudad queretana.

Los asistentes fueron presa del envolvente ritmo que lanzaba el también miembro de Compass, con una Plaza de Armas vuelta una fiesta masiva, el festival llegó a su fin, tornándose en un evento interesante, que dio de qué hablar, presentó contrastes y joyas que no se podrán negar u olvidar.

Comisario Pantera: Una noche de románticos

El íntimo concierto que dio Comisario Pantera el día de ayer en el Foro Indie Rocks!, pese a la lluvia, gustó y estuvo lleno de sorpresas. Entre ellas la banda Los Fascinantes, quienes desataron la emoción con “Enfréntame” canción que cuenta la participación de Darío Vital aunque éste no subió al escenario como muchos hubieran querido. “Expiras”, “Esta vez”, “Puntual” y ” Retrocede” fueron algunos de los temas que escuchamos en los menos de 40 minutos que tocaron.

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Desde Uruguay, Max Capote presentó su disco, Aperitivo de moda. El grupo se caracteriza por una excentricidad, que se baila, disfruta y pasa por melodías pop con tintes surf , acordes de guitarra dignas del rock and roll de los 60 con todo y sus letras románticas.

Hicieron dueto con Dafne de Descartes a Kant, quien impregnó la atmósfera de elegancia y sensualidad con esa voz barítona que la caracteriza; además ofrecieron un homenaje a la banda peruana descubierta por John Lydon (Johnny Rotten), predecesora del punk, Los Saicos. Con una energía desbordante Fabián decidió saltar la valla y cantar desde la pista del foro --con todo y la base del micrófono-- rodeado por los fans y sus celulares que no podían dejar de grabar tan inusual momento.

La luz del foro bajó para después llenarse de gritos al colocar la gran manta negra de Comisario PanteraBastó con un gesto de pulgares arriba del asistente de audio para que un estallido de gritos, chiflidos y aplausos retumbaran el foro. “Horizonte”  y “Tijuana” fueron las canciones que subieron los ánimos despojando a la gente de sus suéteres y dejando ver la gran cantidad de playeras monocromáticas con el logo de Comisario. Tal era la felicidad del grupo, que tocaron por primera vez “Futuro”, una canción que tenía la condición de ser grabada para después subirla a las redes sociales. “Cada vez que mientes” y “En Automático” recordaron su primer álbum  Jóvenes Ilustres, después el cover de Tin Tan “Piel Canela”, traspasó las barreras generacionales e hizo cantar incluso a los padres de muchos de los jóvenes  asistentes.

“Pasional”, “Para ti” e “ Inerte” provocaron un sinfín de besos entre las parejas y al mismo tiempo exhibieron la evolución del grupo. “El peatón estaba muerto y el semáforo sonaba” cover de los Tepetatles, entró a los oídos de los presentes y demostró que Comisario Pantera es una banda que también gusta del humor .

Las canciones no cesaron de ser coreadas por sus fans. No se necesita un estadio lleno de gente inmóvil y apática, con un pequeño grupo de personas entregadas que sienten tanto la música como letra, la respuesta será por más gratificante. “Tiempo Suficiente”, “Álamo”, “¿Cómo la vez?” y “Nada es fácil” pusieron fin al show, pero los gritos de ¡otra, otra! , hicieron regresar a los músicos para tocar “No es por ti” y finalmente llenar el ambiente de melodías suaves y tranquilas que sonaban como un dulce hasta pronto.

Día 3: Frío viernes

Las primaveras en Querétaro suelen ser calurosas, sin embargo la lluvia de vez en vez hace acto de presencia. Con un clima bi-polar, un chance de 30% de lluvia, y un programa artístico bastante decente, comenzaba el tercer día de acciones del Festival Siguientescena. Esta vez con actos como Mooi, Violentango y Zirkus Frak, se perfilaba un día prometedor.

Violentango

Desde temprano existieron incógnitas en cuanto a qué show ver. Mientras que en Plaza de Armas el grupo emergente de cumbia SoloVino figuraba para una tarde de rico sabrosound, en el Teatro de la Ciudad se encontraba por comenzar el show del asturiano Zirkus Frak, que como él lo describe “es una relación entre mi abuelo y yo, entre yo y el circo. La vida y el rastro que dejamos en ella, el sentido de la misma, la consciencia de su fin”

Al tiempo que los asistentes de la segunda sede miraban con atención, interpretaban e reinterpretaban el espectáculo que tenían ante sus ojos, en el escenario principal la banda local prendía al público que poco a poco fue apagado por una lluvia que comenzó a insistir de a poco, incluso bajos esas condiciones, el grupo no se salvó de la ovación “¡Solovino, Solovino!”

La lluvia comenzó a molestar hasta a los más testarudas, y una gran cantidad del público optó por ir a la segunda sede, sino es que a sus casas. El teatro ubicado en la calle 16 de septiembre recibió a una cantidad mucho mayor que en días anteriores, fuera por el factor de la lluvia, o la presentación que se avecinaba.

Por encima de una columna, una bailarina reposaba misteriosamente, entre el público, otra integrante del acto hacia la labor de atender al público anunciando que la presentación estaba por empezar. El Colectivo Rompecabezas realizó uno de los shows más interesantes del festival. La experiencia conformada por música, performance y actuación transformó el espacio y las sensaciones de los asistentes al escuchar a  Violentango

En Plaza de Armas la noche fue testigo del despampanante acto de Mooi, joven cantante que tomó el escenario frío y lo calentó con su baile y mezcla de influencias musicales. Renee, no conformé, se quitó su suéter y se expuso a la lluvia a bailar y mojarse con los valientes asistentes.

Para cerrar, la atmósfera entró en serena armonía con los argentinos que alguna vez pisaron Glastonbury, Violentango. Entre risas, calma, abrazos y mucha tranquilidad, el tercer día se fue como una llovizna, no estruendosa, que siempre estuvo ahí, pero no empapó del todo.

Stars: El regreso de las estrellas al unísono

Si bien la lluvia es un gran impedimento para trasladarse de un lugar a otro, para los fans de Stars no hubo problema alguno, pues a pesar de estar empapados, la entrada del Lunario se encontraba llena, y ni qué decir del recinto, en el cual poco a poco se fueron arremolinando hasta colocarse en el punto justo para poder ver a estos canadienses.

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Como es sabido, esta agrupación data del 2000, por lo que en su mayoría el público estaba lleno de chavo-rucos, quienes a diferencia de los jóvenes actuales, no sacaron su celular en todo momento para presumir en sus redes sociales lo bien que la estaban pasando, por el contrario, sus miradas quedaban fijas ante los movimientos epilépticos de Torquil Campbell y la dulce voz de Amy Millan.

Pese a la tormenta que se desataba fuera del foro, a las 9:30 se apagaron las luces, dejó de sonar la música de fondo, y el letrero de Stars brilló más que nunca, para dar paso a "From The Night", uno de los temas de su más reciente producción, y posteriormente, como era de esperarse, no podían faltar las canciones que removieran los sentimientos como “Ageless Beauty”, “Backlines” y “This Is The Last Time”.

“Estamos muy felices de estar aquí, es lamentable que sea la segunda vez, pero hicimos todo lo posible por hacer esto realidad, y ustedes son jodidamente increíbles. ¡Gracias!”, dijo Torquil de la manera más sentidamente eufórica, para luego dar paso a los temas de No One Is Lost como “Look Away”, “Trap Door” y por supuesto, “No One Is Lost”, pero no sin antes extasiar y retornar a hace más de una década con “Take Me To The Riot”, tema que ocasionó que todos los asistentes no pararan de brincar y sacudirse de un lado a otro hasta terminar con la épica “Your Ex-Lover Is Dead”.

Tanto Amy como Torquil no dejaban de mostrarse agradecidos con los presentes por el cariño tan grande con el que eran coreadas sus canciones, hasta el punto de llegar a unificarse las voces, cosa que les dejó con un gran sabor de boca, pues incluso después de la parte del encore, Amy regresó para interpretar a capella “The Night Starts Here”, y después, con su guitarra en mano, dar paso al resto de la banda para cerrar con broche de oro con “One More Night” y “What It Is To Be Done?”.