Para el Record Store Day, el talentoso de Father John Misty lanzó un vinil exclusivo para todos sus fans, es de doble cara en forma de corazón. Aquí está uno de los temas de dicho disco.
Al ser dicho material en forma de corazón, lo primero que se viene a nuestra mente es "Amor", en este vinil encontramos grandes sonidos, acompañados con letras que juntos forman melodías que pueden llegar a cambiar tu estado de animo, no te quedes sin escuchar el nuevo trabajo de Father John Misty.
Se trata de "Never Been A Woman", una balada de folk acústica que canta "I've never been a woman but they've given me my life". Escúchala aquí:
Ahora es el turno de "My Terracotta Heart" de unirse a la lista, canción que habla de la relación entre Graham Coxon y Damon Albarn. “Sabía que sería una increíble canción triste, porque me puse a llorar con la guitarra. Lo que no sabía en ese momento era que la letra podría volverse sobre Damon y yo, nuestra larga amistad y los altibajos que hemos tenido”, comentó el guitarrista.
Después de muchos años de haber grabado bajo el nombre de Mantler, Chris A. Cummings cambió su nombre de escenario a Marker Starlingen el 2012. El originario de Canadá es comunmente visto tocando melodías melancólicas detrás de un piano, y su más reciente material es un ejemplo de esto.
Rosy Maze fue lanzado vía Tin Angel desde hace unas semanas, aquí abajo puedes ver los videos de sus más nuevos sencillos:
No olvides seguirlo en Tumblr, Facebook y Twitter para enterarte de cualquier estreno y obviamente para poder disfrutar de sus tranquilos sonidos que lo caracterizan en el genero del Bossa.
Veinte años han pasado desde que H2O irrumpió y comenzó a labrar su propia historia dentro de la larga escena hardcore y punk neoyorquina. Durante este tiempo, TobyMorse y compañía han conseguido que su banda sea sinónimo tanto de lealtad a las banderas y congruencia con los mensajes, como de respeto a las raíces y pasión honesta. Veinte años de historia y anoche, por primera vez, pisaron los escenarios de la Ciudad de México.
La jornada comenzó con WeBelieve, hardcore queretano que, aún con un público escaso y apacible, consiguió poner en alto las primeras notas de la noche. A ellos les siguió CurvaSur, panas venezolanos que dieron ayer la segunda fecha de su tour por México. Hay que aplaudirles su actitud y energía sobre el escenario y en cada canción, así como el contacto cercano con el público.
Tras ellos llegó Veritas, tapatíos que demostraron por qué actualmente son una de las bandas a las que hay que seguirles la huella. Ellos dieron paso a los viejos conocidos de PropiaActitud, cuyos años de experiencia sobre los escenarios consiguieron animar de forma visible a un público que, aunque ya esperaba el plato principal de la noche, brincó y cantó la mayoría de sus canciones.
Por las bocinas suena “Empire State of Mind”, de Jay-Z y AliciaKeys: New York está presente. Las luces se apagan y oímos: For those don’t know… H2O Go! Los riffs iniciales de H2O pertenecen a “1995” y las remembranzas de aquélla primera gira de la banda, cuando la música lo significaba todo.
Después, suenan los acordes de “Everready” y todo es un total y agradable caos: puños al aire y brincos por todos lados. Las emociones se han desbordado y no llevamos ni cinco minutos; Morse y compañía lo saben y entonan “Family Tree” para que las gargantas se desgarren al grito de Roots….Don’t forget you roots! Ha sido grande la espera y del mismo tamaño es la catarsis de quienes estamos ahí: crowdsurfing en todo momento, circlepits interminables y unísonos coros acompañando a unos H2O sorprendidos por la respuesta de un público que supo esperarlos con paciencia.
La noche sigue con “Sunday”, pero ésta se detiene tras los primeros versos. TobyMorse no puede más, lo ha inundado la emoción de cantar sobre la muerte de su padre y el nacimiento de su hijo. Pero se disculpa y repone, y todo inicia de nuevo. “Guilty By Asociation” encamina la noche hacia el final, el cual llega con “What Happened” y el reclamo hacia aquellos artistas que prefieren la imagen antes que la pasión por la música.
Fue un set muy corto, pero redondo. Todo duró poco menos de una hora, pero la emoción y catarsis perdurará por mucho tiempo más.
Esto sucedió en la sección Interstate 70 en Aurora, Colorado, y según reportes, hay una decena de heridos hospitalizados debido al choque de los autobuses de la gira con dos carriles de camiones de carga. Twin Shadow mandó un mensaje a su madre afirmando que siente dolor pero se encuentra en buen estado dentro de lo que cabe, según compartió el periódico en línea.
La policía no ha dado más detalles al respecto pero manténte informado siguiendo al reportero del Denver Post, Jesse Aaron Paul en Twitter.
Hard to tell from photo, but you can see right into the tour bus. Traffic is being detoured up and over the crash pic.twitter.com/UiGOiK1Uhy
Boys & Girls, el álbum debut de Alabama Shakes, vio la luz en el 2012 y ahora, tras una larga espera, la banda de rock sureño regresa con Sound & Color, un disco del que según ellos lo único que esperaban es que fuera mejor que el pasado.
A diferencia de Boys & Girls, Sound & Color sí contó con un co- productor: Blake Mills, quien es famoso no sólo por su labor como productor sino también por su trabajo como músico de sesión de artistas como Weezer.
El álbum lanzado el 21 de abril está conformado por 12 temas que fueron grabados en el estudio Sound Emporium de Nashville y es el resultado de mezclar la sed de la banda por ser mejores músicos y su escucha de música hip hop y jazz.
El resultado es un disco excelente donde la increíble voz de Brittany y las percusiones de Steve Johnson sirven como unión entre la experimentación con nuevos sonidos y el estilo característico de la banda. El material también tiene guiños a Prince, sobre todo en el trabajo vocal de Brittany, que en canciones como la cachonda “Don’t Wanna Fight” inicia con un falsete que al igual que algunos guitarrazos, recuerda el trabajo del polifacético cantante. Este tema es uno de los más radiables del disco.
Además de dar nombre al álbum, “Sound & Color” suena a clásico. Su melancólico y rítmico inicio recuerda a Ottis Redding o Marvin Gaye, para luego subir el ritmo gracias a la batería y finalmente estallar con los vocales. Luego vuelve a la tranquilidad con un arreglo de cuerdas. “Dunes” tiene una vibra similar, pero con más guitarra.
“Shoegaze” es un tema de rock con toques de góspel, en el que la estrella es la guitarra, pero está lejos de ser tan poderoso como “Future People”.Otro momento que destaca es “Gimme All Your Love”, quizá la mejor canción de todo el disco, el cual cumple su cometido: es igual o mejor a su predecesor.
Los miembros de un culto fanático cristiano que prometía la salvación un día se vieron asombrados por un suceso extraño, el cuerpo de Mlny Parsonz comenzó a perder el control, sus convulsiones y gritos sorprendieron a los cofrades a su alrededor, un milagro diría el ministro y lavador de cerebros, un simple ataque de pánico es la explicación científica. Después de huir de aquella cofradía y toparse con las drogas, en los conciertos de las primeras bandas que después darían origen a Mastodon y Kylesa fue donde la cantante sintió que había encontrado el camino de la verdad, y su voz es ahora la guía primordial de la secta llamada Royal Thunder.
Crooked Doors precede a CVI, material editado en 2012 y con el que la banda firmó con sangre su contrato con Relapse Records. “Time Machine” es el inicio sorprendente por 2 razones: porque difiere mucho de aquel estilo stoner-doom del disco anterior, y porque la banda ha encontrado un sonido que puede agradar a la vieja escuela y a los nuevos adeptos.
“Forget You” para no perder el ímpetu iracundo de crear riffs y líneas de bajo dignas de llamar a la batalla, “Wake Up”, la bruja hace que nos salgamos del mal sueño para enfrentar cosas peores en la realidad, solos de guitarra que emanan de un caldero, “Floor” para denotar la impecable producción, cada capa al volumen correcto, cada sentir en el tiempo preciso en las partes instrumentales, coros celestiales para despedirnos y encadenar perfecto con “The Line” y su ánimo de venganza: throw your best friend into the fire, then spit them into the grave.
“Forgive Me, Karma” una tenue pieza para entender que así como los relámpagos son destructivos también iluminan, un solo de guitarra que se te quedará por un buen rato en la memoria, “Glow” para jugar con el slide y por qué no, abrir el panorama comercial, porque han mutado de forma extraña toda su carrera, de abrir shows de Baroness, Zoroaster o Corrosionof Conformity a…Wilco.
“Ear on the fool” por esas voces internas que no se callan, “One Day” y sus grandes armonías vocales, poco a poco bajando la intensidad hasta las 2 partes de “The Bear”, un bello final solo con piano y voz, después de la tormenta llega la calma reza el dicho y Crooked Doors lo implica, una evolución que el tiempo dirá si funciona, pero por el momento convence y da a entender que el pánico de Mlny ha quedado atrás para forjar un talento lírico interpretativo con una gran banda como cómplices de un crimen perfecto.
Jon, tío, gracias por no tardarte tanto en sacar nuevo material, ¡gracias! Y no es para menos, de Damage a Meat + Bone hubo casi ocho años de distancia y eso, en base a la inestabilidad emocional, psicológica y organizacional de este trío de blues-punk tanto celebre como infame. Pero parece que han limpiado su acto y en menos de dos años a su lanzamiento pasado, traen varias sorpresas bajo la manga ya que esta décima placa en su carrera no decepciona sino al contrario, llega con mucha garra.
Muchos concebimos la pericia y creatividad de Jon Spencer como el Jack White que nunca se organizó y en lugar de volverse empresario optó por la jeringa y la jarra, pero mientras el otro se dedicaba a hacer millones con traje y corbata, el primero mejoró aún más su calidad y dureza tras la guitarra; Al contrario de sus congéneres, Jon Spencer quien mezcla el blues, el garage, el punk y para este álbum los tempos y compases del jazz, con la edad parece necesitar más y más velocidad; desde el primer tema de este gran álbum de garage rock hasta el ultimo golpazo en el tambor, jamás decae la energía e inclusive recuerda sus presentaciones en vivo donde el término "inyección de adrenalina" es quedarse corto con la ‘blitz krieg’ sónica que ejecutan.
El álbum es un parpadeo musical, como caracteriza la fuerza del trío complementado con Judah Bauer y Russel Simins pero, hay algo implícito y elocuentemente oculto en el material y es que es un álbum influenciado, sino es que dedicado a su neoyorquino hogar; desde una canción titulada “Rock Box” como el famoso tema de los originarios de Queens Run DMC, menciones al desaparecido club CBGB y uno que otro ‘shout out’ al departamento de policía entre canciones, pero más allá de menciones textuales, son los ritmos de funk y soul propios de Harlem los que delatan el homenaje.
Bien se ha dicho que JSBX es la única banda de rock que puede hacer bailar a los barrios más ‘negros’ en Nueva York y vaya, con piezas como “Wax Dummy”, “Down and Out” y “Cooking for Television” bien inspiran el despejar la pista y recordar que bien Jon Spencer se ha valido aprobación y hasta colaboraciones no solo de Alec Empire y Beck, sino de RL Burnslide y Chuck D.
A sus 50 años, Jon Spencer y su Blues Explosion parece han olvidado como sacar un disco malo y al contrario, ya saben lo que hacen y cómo pueden mejorarlo; este seguro será otro lanzamiento que no los llevará a llenar arenas como deberían, pero seguro a quién se le cruce enfrente le dejará cicatriz.
Robot Junkie Paradise es una banda de electro-rock que nació en León, Guanajuato hace 5 años. Fusionando diversos gustos musicales, Zain Cervantes, Uriel Orozco y Tito de León comienzan el proyecto desde estilos que van desde el funk, rock hasta la música electrónica.
Posteriormente, se unen al grupo Gretsch Zavaleta y Tony Mendiola para así realizar su primer material discográfico de nombre homónimo con sencillos como "Here Comes The Shot", "Kitty Peligro" y "Polifónico", con la colaboración de Gil Cerezo (vocalista de Kinky).
Actualmente la banda trabaja en la promoción de su segundo disco Olvida Dormir, que cuenta con la colaboración de varios artistas como María Daniela y su Sonido Lasser, LNG|SHT y un bonus track con una nueva versión del tema que nombra el álbum con Tino El Pingüino.
Mira el teaser del video del primer sencillo "Estrellas" aquí abajo y no olvides seguirlos en su página y en Facebook.
https://youtu.be/Zwizu_Gb1gk
Últimamente todo es sobre Tyler, the Creator. Su participación en Coachella, los insultos que hizo al área VIP de dicho festival, el lanzamiento de Cherry Bomb, entre otras cosas.
Ya era hora de que hiciera acto de presencia en un show de televisión y el elegido fue el del presentador Tavis Smiley.
Checa la plática que tuvieron y en la que hablaron sobre el disco antes mencionado, su nueva app, cómo fue su estancia en una escuela de Los Ángeles, y otras anécdotas que solamente él puede contar.
Ya no te contamos más sobre lo que esta haciendo este talentoso hombre y te compartimos un poco de su trabajo. ¡Disfruta!