72432
Poppy rumbo al Corona Capital 2015

Poppy rumbo al Corona Capital 2015

23/Jun/2015

¡Ella es Poppy!

En un mundo normal, un artista se da a conocer por un sencillo, un EP, un larga duración, en otras ocasiones por un clip musical, una tonada en la televisión, vaya, hasta por un jingle publicitario. La realidad de Poppy difiere de esta lógica. Conocida por videos que rayan entre lo cute y lo creepy, así como por brillantes covers, de cara a realizar su primera canción propia, el acto menos conocido del Corona Capital platicó con nosotros.

“Era una bailarina al principio, bailé como por 11 años, y después fui a shows con mi hermana y me pareció como algo divertido, así que cuando tenía 13 comencé a cantar, pero ir a conciertos fue lo que me atrapó”, recordó. La prueba de que la joven recientemente firmada por Island Records puede cantar, existe. Su canal de YouTube, mismo que ha albergado a la mayoría de seguidores de Poppy, contiene algunos covers, como lo es la tierna versión del tema de Mac Demarco; “My Kind Of Woman”. Para ella, esta faceta ha terminado.

Poppy

“Sacar covers ya no está dentro de mi plan, sacaré nueva música, se estrenará una canción el 23 de junio, que es mi primer lanzamiento en la vida y después lanzaré mi primer sencillo en julio que vendrá con un video musical”, platicó la blondie. Sorprendente, podría parecer, que se esté hablando de una artista que no ha presentado canción alguna de su autoría, y sin ello, ha conseguido contrato con la misma disquera que artistas como Drake, Ariana Grande, Disclosure o Enrique Iglesias, por mencionar algunos, así como su inclusión al Corona Capital.

Aunque más sorprendente es el estilo que ha logrado desarrollar tan solo con videos como “How to Play the P Chord” , “My phone is not plugged in” o el entrañable “I’m Poppy”, donde ella misma se presenta por 10 minutos seguidos. Los videos, que contienen una mezcla de videoarte minimalista con una sensación creepy, muestran a una Poppy haciendo cosas, aparentemente sin sentido, desconcertando a cualquier espectador. La imagen tierna de la artista, se combina de forma perfecta con el trabajo de Titanic Sinclair, director de estos.

Titanic y yo colaboramos en todos ellos, él es genial, de hecho dirigió mi video musical. Estoy muy inspirada por él y por su trabajo, él está muy clavado con Andy Warhol y David Lynch”, explicó. Titanic Sinclair, artista establecido en Los Ángeles, ha trabajado con este concepto desde ya varios años, de hecho, existen videos en los que aparece él, bastante similares a los de Poppy. Creando una doble experiencia; visual y auditiva, utilizó este método con su antiguo proyecto Mars Argo, su carrera solista y su nuevo diamante en bruto: Poppy.

“Algunos vienen de ideas al azar, por ejemplo; vemos hot cakes y nos inspiran los hot cakes, pero mayormente Titanic me pedirá hacer cosas que son algo ridículas y asombrosas y sacamos videos de ello”, comentó Poppy.

La imagen de la blondie ha contribuido en hacer el concepto más misterioso y agradable a la vista. El color rosa dominante, el moño en el cabello, las largas pestañas, la guitarra llena de dulces, la tenue voz, todo se une para crear un concepto único. “Me gusta la moda japonesa, como una onda kawaii, me gusta mucho Cindy Lauper y me encanta No Doubt, diría que su imagen es de otro nivel, así que diría que ellos me influenciaron”, comentó.

La firma con Island Records ha hecho inminente la salida de su nuevo álbum, cuyo lanzamiento aún no tiene fecha, sin embargo una serie de sencillos ya está lista para ver la luz, el primero de ellos el 23 de junio. “No habrá un sonido en particular, no me gusta cuando los artistas tienen álbums que suenan igual de principio a fin, cada canción en mi disco será muy diferente, hay como un lado punky-girly , también hay influencia de reggae y ska, hay influencia de los ochentas, onda Cindy Lauper. Todo es Poppy, en todas soy yo, pero todo tiene diferente influencia”, explicó.

A punto de conocer su lado musical, Poppy ha establecido una imagen y un concepto. Sus videos cada vez llegan a más gente, construyendo una solida fanbase. Después de fungir como una especie de teasers de cara al lanzamiento de su música, los videos no dejarán de cobijar el dulce-oscuro lado de la cantante. “Definitivamente habrá muchos más videos y clips musicales. Estaremos rodando una animación que será una serie en 4 partes, tengo una amiga ilustradora que me dibujó a mi en una caricatura, bueno una Poppy de caricatura y a mis amigos, todo va de la mano con la música”, sentenció.

Escucha su primer sencillo “Everybody Wants To Be Poppy”.

No es una revista, es un movimiento.