71920
TagCDMX: ¿Qué hay detrás de todo esto?

TagCDMX: ¿Qué hay detrás de todo esto?

15/Jun/2015

¿Y qué más?, el quipo de TagCDMX te recomienda las otras actividades del evento.

Se acerca la inauguración del festival TagCDMX, un evento dedicado a enaltecer las inspiraciones creativas detrás de disciplinas como la moda, el cine, la tecnología y la música. En los últimos días nos hemos podido familiarizar con algunos de los personajes de más renombre que estarán formando parte de las actividades como: The Flaming LipsSpike Jonze y Bennett Miller y los estelares de Mad Men; para lo cual, de estos últimos, algunas tortugas rezagadas nos tendremos que perder su conferencia magistral para que no nos “spoileen” todo el asunto.

Sin embargo, el TAG CDMX ofrece más que grandes nombres; platicamos con Pepe Casanova de Arca Labs/TagCDMX sobre las actividades menos conocidas, pero igual de interesantes, para que le llegues al evento como todo un conocedor en la materia.

“Algo que va a estar padre es un mashup de comedia que estaremos haciendo en conjunto con la agencia Bengala. Se estará llevando a cabo el primero de julio en el Campo Marte y es un poco sobre la historia de la comedia en México, habrá comedia stand-up, incluso por parte de Gabriel Nuncio de Bengala, a quién también le gusta hacer stand-up”, comentó Casanova.

“En cuanto a la moda, vamos a tener a Compra Moda Nacional el 1 y 2 en el Campo Marte promoviendo el diseño de modas en México junto con 15 diseñadores, joyeros y zapateros. Aparte de las exposiciones, tendremos un par de pasarelas y charlas de moda, quizás con algunos editores de revistas de moda, son detalles que seguimos afinando”, continuó.

Entre tanta actividad estará presente la oferta gastronómica compuesta por diez food-trucks para ese momento cuando el hambre arrecie sin clemencia, y por la mañana del primero de julio el Wake Up TAG empieza a las 7 a.m. con instructores de masaje y yoga llenando de pura buena vibra a los madrugadores, que junto con algunas reparticiones de jugos podrán sentirse en un ambiente holísticamente saludable antes de que Los Amigos Invisibles  se suban a las 8:00 a.m.

“La idea de toda esta zona (la de Campo Marte, fuera de los recintos principales del Auditorio y el Lunario) está diseñado para que asistas a un taller (creativo, de los cuales habrá 40), vayas a comer, vayas a ver una obra del microteatro, vayas a ver a Chula The Clown (Gaby Muñoz con un concepto mimo-teatro con sketches), pases a escuchar a un grupo, que estés dinámico durante el día”, afirma Casanova.

El itinerario ya se encuentra en línea y lo puedes consultar en www.arca-lab.com y te recomendamos que sigas sus redes sociales para que estés al pendiente de cualquier notificación. Finalmente, arma tu itinerario, llega temprano para que apartes los talleres a los cuales quieres asistir y no queda más, a disfrutar esta experiencia repleta de creatividad.

No olvides inscribirte a los talleres de escritura, radio, video y fotografía que Arca, Ibero 90.9 e Indie Rocks! impartirán en la próxima edición del TagCDMX, checa las bases dando clic aquí.

No es una revista, es un movimiento.