Summer Camp: El lado poco divertido del amor

En las pesadillas más recurrentes del ser adolescente, las relaciones fallidas y los amores no correspondidos nos someten al horror emocional que implica existir en un mundo donde tal vez, nunca encontraremos a ese alguien especial. Condenados al drama constante, encerrados en nuestro cuarto llorando con el corazón pulverizado por el amor/odio.

Para su tercer álbum de estudio Summer Camp, - dúo de indie pop inglés compuesto por los esposos Jeremy Warmsley y Elizabeth Sankey-, toma como inspiración  el cliché del fracaso sentimental  para ofrecernos una colección de 11 canciones  que bajo el nombre de Bad Love, retratan con humor juvenil y bailable, el lado poco divertido de las relaciones de pareja.

Musicalmente hablando, el grupo se mantiene en la línea de confort y al igual que en trabajos anteriores recurre al sonido synthpop de los 80´s, ofreciendo un material predecible y fuera de riesgo, que si bien puede atrapar al escucha, no ofrece ningún momento realmente contundente a nivel de producción y composición.

No hay mucha diferencia en lo que respecta al nivel lirico, en donde en ocasiones las letras pecan de simplicidad y terminan siendo redundantes al abordar un tema que ya de por sí ha sido demasiado explotado.

Sin embargo no todo es negativo, y temas como “Beautiful”  y su poderosa línea de bajo, o “You're Gone” con sus guitarras fuzz que recuerdan al indie pop norteamericano, ofrecen momentos destacables.

En general, podríamos decir que Bad Love es un álbum divertido y bailable que puede escucharse de principio a fin, y por su temática también es posible relacionarse emocionalmente con él a un nivel bastante superficial.

La crítica partiría del  hecho de que, en el arte el mayor principio es reinventarse, experimentar y arrastrar al público hacia nuevas fórmulas expresivas, principio que no ha sido cumplido por Summer Camp, quienes en su negativa por crecer, terminan por estancarse en lo muchas veces escuchado.

Matthew Herbert: No sólo dejes que los objetos hablen por ti

Ya sea como Radio Boy o DR. Rockit –dos de los seudónimos del músico y productor de origen británico– Matthew Herbert continua con la constante oferta de un minimal techno de calidad a través de materiales comunes y corrientes como instrumentos de cocina, formula a la cual ya tiene acostumbrados a sus fanáticos.

Para su más reciente maqueta no es la excepción, ya que hace uso de varios objetos que compró a través de eBay, otra manera de decir que la constancia ha podido crear una relación entrañable humano - artefacto que le da vida a lo inanimado, a poder “cantar” sin voz. Sin embargo, esa receta se ha vuelto un tanto repetitiva para Matthew Herbert con el paso del tiempo, y a la vez, brinda pocos momentos interesantes ya que no ofrece nada nuevo.

“Battle” es uno de estos casos, oscura y profunda, pero no logra subir al punto más alto. Lo mismo pasa con “Middle”, aunque ya contiene elementos más bailables, pero termina siendo monótona. “Smart” no ofrece mucho más que un alegre sampleo de trompetas, después “Stop” se convierte en un destello que convence, no al 100% ya que deja algunos huecos.

Al llegar a este punto ya no se encuentra un sentido muy claro con respecto al álbum, “Bed” se convierte en otro track que salva al disco de una catastrófica caída libre. Resulta difícil poder rescatar algún otro elemento interesante, “Silence” continua con el ritmo pausado para acabar siendo tedioso, en cuanto a “Warm” y “Peak” no hay mucho qué decir, son el cierre de un álbum con esquemas repetidos y un concepto que no termina de comprenderse en ningún punto del producto en cuestión.

La constante transformación de estilos y sonidos ya es parte fundamental de los componentes que el publico exige a los artistas, sin abuso, claro está. Muchos apuestan por la continuidad en sus sonidos y hasta en su lirica, pero con el paso del tiempo llegan al punto que no dan para más, caducan. Puede ser que The Shakes sea un claro ejemplo de este fenómeno del cual llegan a enfermar tantos proyectos, la enseñanza a no ser dependientes de los objetos por tanto tiempo.

Disclosure y un gato para su disco 'Caracal'

En los recientes días hemos escuchado un par de tracks inéditos de Disclosure,  “Bang That” y "Holding On", que formarán parte del sucesor de Settle.

Ahora, la pareja de hermanos anunció que Caracal saldrá a la venta el 25 de septiembre a través del sello PMR / Island Records.

Disclosure

Howard Lawrence dijo que el título del disco está inspirado en "un increíble gato con el que me fasciné durante el último tour. Adoraba cómo lucía, sus capacidades físicas y su anatomía. Se sentía en perfecto estado para nuestra vida salvaje, así que caracal haría perfecto sentido para lo visual del nuevo disco y el curso de la grabación, que incluso se siente como un título natural para el nuevo disco también".

Ve aquí un adelanto del nuevo disco de Disclosure, Caracal.

 

 

David Gilmour anuncia disco en solitario, Rattle That Lock

David Gilmour, ex integrante de Pink Floyd, reveló detalles de su disco en solitario, el cual llevará por nombre Rattle That Lock y que saldrá a la venta en septiembre.

David Gilmour

Este material será sucesor de On an Island de 2006, y fue grabado con la colaboración de Phil Manzanera de Roxy Music, Jools Holland y Polly Sampson, esposa de Gilmour, quien le ayudó con las letras.

Como adelanto, Gilmour tocó dos canciones durante su reciente presentación en Irlanda: "Girl with Yellow Dress" y "Boots on the Ground".

Rattle That Lock saldrá a la venta en septiembre, coincidiendo con la gira que  Gilmour arrancará por Europa.

 

Buzz Osborne, líder de The Melvins, desmiente al documental sobre Kurt Cobain

Buzz Osborne, líder de The Melvins, dice que el 90% del documental sobre Kurt Cobain es pura mierda.

Tras el lanzamiento del documental Kurt Cobain: Montage of Heck, el líder de los Melvins no se quedó callado y dijo que lo presentado por el director Brett Morgen es mentira y aprovechó para aclarar algunos puntos de la historia.

Cabe recordar que Osborne fue amigo de Kurt desde la escuela, y que también fue su mentor durante los primeros años de Nirvana, por lo que en entrevista para The Talkhouse explicó que muchas de las cosas que Courtney Love dijo en el documental, no coincidían con las que Kurt le había dicho.

kurt

Osborne también comentó que Kurt realmente no tenía problemas en el estómago, como se muestra en la cinta, y que quizá sólo se quejaba para poder consumir heroína. Además, desmintió la parte donde relatan la historia  en la que Kurt intentó tener relaciones con una chica discapacitada. "Sé que el tema de 'Traté de coger con una gorda discapacitada' no tiene ni una pizca de verdad. Esa es una historia demasiado buena de la que jamás escuché hablar, sobre todo si, como él dice, el padre de la niña se quejó al respecto en la secundaria", dijo Osbourne. "En esa pequeña ciudad de mierda, una excelente noticia de esa naturaleza habría sido de conocimiento común antes de que saliera el Sol, por lo que nunca sucedió".

Si quieres leer más datos de Osborne sobre el documental, dale click aquí.

¡Adiós a The Replacements!

Para los fans que estaban contentos por la reunión de The Replacements, lamentamos romperles el corazón, ya que al parecer este reencuentro llegó a su fin. Paul Westerberg, líder de la banda, dijo que su show en el Optimus Primavera Sound, sería su última vez sobre los escenarios, después de acusar a sus compañeros por preferir quedarse en el hotel, en vez de ir a la prueba de sonido; "bastardos flojos hasta el final...", dijo el vocalista antes de estrellar su guitarra contra el escenario.

The Replacements

The Replacements regresó en 2012, luego de que el bajista Tommy Stinson y Westerberg se juntaron para grabar el EP a beneficio de su compañero de banda Slim Dunlap, quien sufrió un derrame cerebral, y después de eso, estuvieron presentándose en algunos de los más importantes festivales e incluso comenzaron a trabajar en un nuevo disco en dos sesiones separadas.

Después de tantos planes, Westerberg parece haber cambiado de opinión, ya que no hay más fechas anunciadas e incluso cancelaron dos shows que estaban programados para el próximo mes, así que... ¡Adiós a The Replacements!

Macaco: Un encuentro para cantar a la felicidad de las pequeñas cosas

Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de encontrarme cara a cara con Daniel Carbonell alias “Macaco”, en ese entonces no sabía mucho de él, por lo que en el acto reflejo de nuestros días, antes siquiera de cruzar palabra, yo ya había construido una serie de estorbosos preconceptos que a lo largo de 20 minutos de charla inteligente y abierta, se vieron desmantelados con agrado. Ahí conocí al humano.

Macaco

Tiempo después, me hizo llegar un libro Amor a lo diminuto, en donde a través de pequeños aforismos elaborados de forma sencilla y transparente, el artista retrata su existir en un mundo que como filántropo aventurero, recorre de forma apasionada. Ahí conoí al escritor.

Ayer en una noche lluviosa, en medio de la inusual prohibición etílica y un ambiente donde la asistencia era difícil de catalogar (lo mismo había padres con sus pequeños que jóvenes con aspecto rudo o parejas de enamorados), el escenario del Plaza Condesa me presentó al músico.

Pasadas las 20 horas las luces del lugar mudaron su aspecto frío y una avanzada de sonrientes instrumentistas habitó el escenario preludiando la entrada del cantante, quien en un primer gesto cargado de fuerte simbolismo (para sí mismo, para la audiencia), hizo volar por los aires la muleta que sostenía el andar su pie fracturado inaugurando el encuentro.

Desde el inicio del primer tema “Hijos de un mismo Dios”, algo se hizo evidente: La gente quiere cantar felicidad, quiere bailar, sonreír, afirmar humanidad, hablar de cosas bellas, de esperanza. Y así sucedió.

Uno a uno fueron apareciendo pequeños momentos que exaltaban la emoción de la concurrencia: los músicos formando con aparentes tropiezos la palabra ‘Amor’ hasta lograrlo con un gesto alegre; la figura de Daniel bajando del escenario para caminar cantando entre la gente; la masa entera agachada en el piso lista para levantarse en un mismo movimiento al canto de “Volar”… el dialogo constante entre ambas partes con la voz y el cuerpo.

Por momentos un pequeño rictus de dolor se dibujaba en el rostro del “monkey man” recordándole su fractura, gesto que al instante era sustituido por esa energía infranqueable que proviene del saber que en la música y sus muchas posibilidades, radica una de los mejores rutas hacia la felicidad.

Es hermoso recordar que el sentido de la vida se construye en el presente, que la paz interior radica en las cosas sencillas, que somos entes en constante aprendizaje y movimiento, seres sensibles. Es hermoso, poder voltear a todos lados y saber que en esa visión no estamos solos, que aunque sea por un lapso de dos horas es posible sumarnos todos al canto de la esperanza. Se agradece ver que rompiendo esquemas y estereotipos, a través del arte es posible generar un cambio aunque parezca diminuto.

Otro dato curioso: no fue necesaria la venta de alcohol para que todo eso sucediera. En general puedo decir que fue un placer conocer a Macaco, el músico.

Escucha un poco de su música.

 

Redes Sociales

Facebook / Twitter

Cypress Hill: Locos del coco

¡Cypress Hill, Cypress Hill! gritaban. Un Pepsi Center no lleno, pero que sí ocupó 3/4 de su capacidad, recibía la noche del 5 de junio a una de las agrupaciones de hip-hop más esperadas en el Distrito Federal.

Desde cholos con bastón, otros raperos y famosos, godínez de traje -- a los que no les dio tiempo de irse a poner el jersey de Los Ángeles-- y hasta individuos en silla de ruedas, se encontraron reunidos en el venue de la Nápoles para gritar a los cuatro vientos: ¡estoy loco del coco!

A pesar de que el concierto se retrasó debido a causas desconocidas, la gente iba calentando su garganta al calor de una cerveza y el ánimo de unos anfitriones teloneros (Sociedad Café Rap) que trataban de convivir con los que ya estábamos desesperados por la salida del grupo de rap chicano.

Comenzaba a molestarme por la espera mientras unos sensuales pasos de baile querían abandonar mi cuerpo... estaba claro, no era la única. Afortunadamente, después de media hora de retraso, los primeros beats de "Get Em Up" sonaron y de ahí en adelante la emoción no paró.

Entre olor a mariguana, casi a mitad de su set, no podía faltar la famosa "Yo quiero fuuuuuuuumar (mota)", que de hecho fue su único tema en español. La actuación de B-Real, Sean Dog y Eric Bobo, aunque sin DJ Muggs, ya que éste se encuentra enfocado en otros proyectos musicales, fue larga y placentera.

Los temas que sonaron, muchos de ellos grandes éxitos de los californianos, fueron "Hand on the pump",  "Kill a man", "Latin Lingo", "Tequila Sunrise", "Weed Medley", "Sugar Hill", "Throw Your Hands In The Air", y "Boom Biddy Bye Bye", entre otros.

Clímax hubo cuando "Insane in the brain" llegó a las gargantas de los bad asses chicanos. Mucho alcohol, buen ambiente, un poco de ganjah y gente disfrutando al calor del hip-hop serían los ingredientes del show de más de hora y media. La noche culminó antes de las 11 con lo que ver a Cypress Hill en vivo demostró que son: "Rock Superstar".

Instinto: Bochorno y sonido latino

Red Bull Panamérika en conjunto con Indie Rocks! y Caballeros, preparó una noche especial con los más novedosos ritmos latinos para el primer jueves de junio de 2015.

Hay lluvia, tráfico, lo que parece una típica noche en vísperas de verano en la Ciudad de México. Esto se convertiría en una agradable noche tropical a cargo de  Búho, Siete catorce, Nicola Cruz  y Frikstailers, chamanes latinoamericanos que se encargarían de que el bochorno de la ciudad se sintiera como paraíso tropical.

Algunas personas se dieron cita en el foro a las 9 de la noche, aunque el evento se retrasaría y daría comienzo alrededor de las 10. Momentos antes de la presentación de Búho, nos encontrábamos con Marco, de  Siete Catorce, un productor veterano  en las tornas-frontera-gabacha, que comenta que, humanamente, está nervioso antes de subir al escenario.

El Búho fue el primer chamán de la noche, se apropió del foro con sus harpas, percusiones y claps charangueros. El ritual del Búho y su ingenuo sabor latino tropical calentó a los pocos asistentes que estaban en el lugar. Las luces anunciaban que la noche era joven aún, ya entrado el Búho la gente poco a poco a llenaba la planta baja del foro, empezando a charanguear y a soltar el step latino.

Pasos de baile con intensidad de negro gabacho pero con la única sensualidad que nos caracteriza. La sangre se preparaba para hervir... Sietecatorce, la parte oscura de la noche, intensificaría el sabor que Búho nos había brindado después de dejarnos con esa sensación de ensueño en playa caliente. Siete catorce, su mexican jungle bass y  su inconfundible ritmo chanranguero tribal de frontera, nos pondría a bailar intensamente por una hora, retumbando y haciéndonos sentir el estremecimiento de nuestra caja torácica navegando entre luces. Los asistentes al recinto se pusieron a bailar y entraban en una especie de trance al calor del paso de su ritmo, mismo que prepararía a la audiencia para el clímax de la noche.

El  telonero de , Nicola Cruz, sensación de la semana, hizo que se abarrotara el recinto. La noche y el bochorno ya estaban hirviendo. La sensualidad y la sangre caliente se hacían presentes al ritmo místico de Nicola. Los asistentes bailaban sin parar y sus fans se dieron a notar con el infumable y típico sonido de concierto: "¡Nícola hazme un hijo!".

El downstep místico peruano nos siscaba, el ecuatoriano y colibrí y  la voz contando la historia de una niña que nació del volcán fueron el clímax de la noche, dejando lo mejor para el final: los veteranos de Frikstailers, que con su inigualable sonido guarachero mexico-argentino, salido sus  DIY devices,  los  inigualables drisfraces, su gafas luminosoas y los ecos en las voces crearían la coalición con el sonido perfecto, haciendo que la noche terminara en fila de conga.

Video de The Growlers para "Love Test"

 The Growlers con el anuncio de una gira por Estados Unidos de America durante este verano, los famosos californianos de llegan con un nuevo video, totalmente dirigido por Taylor Bonin, estrenando el sencillo "Love Test", álbum que forma parte de quinto material de la banda Chinese Fountain, publicado en septiembre del año pasado.

the growlers

 

Este ligero sencillo de surf que lleva el toque psicodélico que se  mezcla en este video es irreverente, ya que se marcan elementos de la televisión clásica y un dragón chino.

Disfruta del clip en y comparte tu opinión en los comentarios.

 

Aquí te dejamos el Sitio Web de la banda para que estés más al pendiente de todo lo que sucede con ellos:

http://www.thegrowlers.com/