Iggy Pop comparte "Break Into Your Heart"

Iggy Pop viene con todo para quedarse en tu cabeza y corazón con su sencillo "Break Into Your Heart"

La semana pasada estuvo llena de sorpresas completamente inesperadas cuando Iggy Pop apareció, junto a su ahora colaborador estrella Josh Homme, en el show de Stephen Colbert para anunciar su nuevo álbum Post Pop Depression, que saldrá a la venta el 18 de marzo. Pero eso no fue todo: también aprovechó la visita para tomar el escenario y compartir el primer sencillo, titulado "Gardenia".

PostPopDepression

Hoy, para que no se te vaya el hype que "Gardenia" dejó el fin de semana, Iggy nos dió a conocer el segundo sencillo de la producción a tavés del programa de Zane Lowe, en Beats 1 de Apple Music. La nueva entrega lleva por título "Break Into Your Heart" y la puedes escuchar a continuación.

En una entrevista que Iggy Josh dieron a New York Times, comentaron que Post Pop Depression continúa donde Lust for Life (disco emblemático de Iggy Pop) se quedó. En la misma entrevista, Pop comentó que el nuevo álbum está basado en un concepto, en un personaje que resulta de una mezcla entre él mismo y un veterano militar. La premisa principal del material es contestar las siguientes preguntas: ¿qué pasa después de los años de servicio? y ¿dónde está el honor?

Con este tipo de temas, Post Pop Depression se perfila como un álbum profundo. En definitiva, un gran regreso para el ícono.

Bonnie “Prince” Billy – Pond Scum

Pond Scum y sus ecos de guitarras de madera para el alma

Una guitarra acústica puede ser suficiente para destruir al mundo o reunificar un alma cuarteada por las inclemencias de la vida. Viejos sabios y solitarios que descubren ser ángeles vagabundos se glorifican con sus arpegios y sus sabias frases. “(I Was Drunk At The) Pulpit” es una muestra más de la calidez que Bonnie “Prince” Billy provoca con sus creaciones, aunque nos haga sentir frente a un bote de basura ardiendo en un sombrío callejón. Así inicia Pond Scum, un compilado de temas grabados con John Peel como testigo para sus inmortales sesiones en vivo desde BBC Radio 1.

“Death To Everyone Death To Everyone” parece decir el panorama noticioso mundial. De nuevo, el eco de la guitarra enaltece el drama de la vida. Coros difusos complementan la letanía pagana. “Arise, Therefore”: a pesar de la inmundicia uno tiene que sonreír, acordes honestos como este nos alientan y le dan justo valor a la simplicidad de las voces.

“Jolly Five” está compuesta al modo del viejo country,  con el eco de las montañas solitarias donde se esconden los lobos y se inspiran las historias, el olor del tabaco más puro, el aguardiente para sofocar el frío. “Beezle”: pieza para evocar la bruma cegadora de los días complicados, el rasgueo a las cuerdas con los dedos y su reverberación. “Jolly One (2-15)” como versículo del libro de una vida disparatada y hambrienta de crear, el viejo Will Oldham concretando su condición de alma atormentada. Se deja en claro que los trovadores son superficiales y los compositores cada vez hacen menos esfuerzo.

“When Thy Songs Flow Through Me”: alabanza a la inspiración. “The Houseboat (O How I Enjoy The Light)”: la voz que no se trabaja, que sufre y se desgasta. “Trudy Dies”: todos nos iremos un buen día, sólo pocos dejarán legados tan interesantes como este disco. “The Cross”: tema original de aquel que también se hace llamar Prince, la voz que aúlla ante el eco que provoca la madera moldeada de la guitarra acústica.

“Stable Will” sirve para entender por qué incluso Johnny Cash decidió alguna vez hacer un cover del extraño Bonnie: lo oscuro y simple, el luto permanente, el folk como forma de vida errante, la adversidad como catalizador y la música como salvación. “The Idol On The Bar”: como decía Charles Bukowsky: “el alcohol es la sangre de los cobardes”, pero también la cura. 

Bonnie “Prince” Billy vuelve a dignificar su alteza en su reino de inmundicia, donde la luz de la creatividad sigue dando esperanzas para todos.  

"Tutti Frutti": el nuevo video de New Order

New Order comparte el divertido video de "Tutti Fruti"

El año pasado, New Order regresaron con el disco llamado Music CompleteEl décimo material de la banda llenó las espectativas de todos aquellos que esperaron diez años para escucharlos de nuevo. Con las colaboraciones de Brandon Flowers (vocalista de The Killers), Iggy Pop y Elly Jackson de La Roux, los británicos de New Order entregaron un sólido esfuerzo que gustó a la mayoría de sus seguidores.

Para que no nos olvidemos de ellos, hoy la banda nos comparte el video de una de las canciones que más resaltan del disco. "Tutti Frutti" cuenta con la voz de Elly Jackson. El divertido sonido de la canción va acompañado de un video dirigido por Tom Haines y protagonizado por el actor italiano Ricky Tognazzi (si te gustan las películas italiana, ya lo conoces bien).

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Al ritmo de "Tutti Fruti, Amore Mio, Tutti Fruti" vemos a un conductor de televisión en un escenario surreal. El personaje alterna entre la euforia y la confusión, entre la realidad y el sueño. Todos los sentimientos ocurren mientras forma parte de una coreografía llena de esa ilusión característica de un encuentro fortuito.

La canción está inspirada en las influencias italianas que tenía la banda cuando comenzó. Se lanzó un EP con remixes de Hallo Halo Hot Chip, entre otros.

Entrevista con Technicolor Fabrics #OCASessions

Technicolor Fabrics, el amplio horizonte de Bahía Santiago

Technicolor Fabrics ha logrado posicionarse en el medio de la música nacional. La buena respuesta de los fanáticos y una extensa gira son algunos logros de una lista que la agrupación oriunda de Guadalajara ha obtenido gracias a su esfuerzo y sinceridad. A su vez, Raúl Cabrera (guitarrista) destaca el reconocimiento de los medios y sus seguidores por ponerlos en los primeros planos de los conteos especializados.

“Los shows a los que hemos ido han tenido mucha convocatoria, nos dimos cuenta que desde muy rápido ya cantaban las canciones del nuevo disco. Está chido que de los quince conteos que hemos visto, estamos en trece. Te puedo resumir que nos ha ido muy bien”, afirmó Raúl.

La elaboración de la ultima entrega de la banda es descrita por Juan Pablo L. Corcuera (vocalista) como un momento muy especial, de mucha unión y de mucha madurez emocional. Raúl coincide con la idea de que ha sido el disco que más les ha gustado. Esto se debió gracias a la producción de Dan Solo, tecladista del grupo y Jorge Siddhartha, a quienes considera pieza clave para haber logrado el sonido de Bahía Santiago.

“Sería difícil decir que es la obra más madura de la banda, pero lo que sí creo es que en nuestra unión de amigos y compañeros de sueño fue un momento de madurez. Llevamos más de ocho años juntos y creo que hemos aprendido a querernos con nuestras diferencias”, argumentó Raúl.

La agrupación que ha compartido escenario con Phoenix y Passion Pit resalta el hecho de compartir un sentimiento común desde un ángulo distinto, olvidándose del egoísmo a la hora de transformar sus ideas en música. A cambio, prefieren presentar un producto sincero para tocar en escenarios de alta convocatoria.

“Lo que sea que tengas, si puede conectar con la gente y si lo sabes mover para que llegue a la mayor cantidad de personas posible, tienes que darlo”, dijo el guitarrista.

Las influencias musicales dentro de Technicolor Fabrics son de suma importancia en el armado de sus canciones, y la mezcla de todas da como resultado el sonido al que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, descartan la idea de querer sonar como otras bandas, aunque ya todo en la música esté hecho.

“Tanto la música como la vida misma son las que te van inspirando a crear, creo que hasta el día que te mueres no dejas de aprender”, comentó Cabrera.

Los autores de “Aviéntame” pisarán el escenario de SALA en la Ciudad De México el próximo 26 de febrero en el marco de Tequila Music Grand Fest, y el 16 de abril en el festival Pal’ Norte en Monterrey. Adelantan que ya planean una futura visita a Colombia. A su vez, Juan Pablo expresó su alegría de ser los elegidos por la revista Guía Oca de Puebla para participar en su primer Oca + Uber Live Sessions.

“Nos sentimos bien agradecidos por haber sido invitados, va a ser una noche muy íntima, poquita gente, buena vista, buena vibra, y es mi cumpleaños así que habrá un doble festejo”, concluyó el vocalista.

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¡Revive aquí nuestro Jammin' con Technicolor Fabrics!

 

Guía OCA, segundo aniversario: Technicolor Fabrics Sessions

De música y amigos: dos años de recomendar de OCA en boca

La Ciudad de México, caótica y entrañable a la vez (la que cuatro días atrás aún era Distrito Federal),  la que atrapa en su tráfico verdugo, el delirio de los conductores. Son las 8:50 a.m. y el equipo de la Guía OCA me está esperando para partir hacia la ciudad de Puebla en el Ebus donde también viajará Technicolor Fabrics, la banda invitada a la primer OCA + Uber Live Sessions, que conmemora el segundo aniversario de la revista poblana. Recibo una llamada de Ilse, el autobús está a punto de salir, no pueden esperarme más. Los nervios ni un milagro haría que en diez minutos llegue a Antara Polanco estando en Calzada Vallejo. Ya no se puede hacer nada, se han ido.

De pronto, me vuelvo cliente de la ira y la desesperación. Se me bloqueó el raciocinio, tengo que buscar una solución: piensa Marco, no los puedes defraudar. No hay tiempo que perder, mi nuevo destino es la central de autobuses TAPO en San Lázaro. En cuestión 45 minutos me encontraba esperando mi camión en la terminal, como en la canción de El Tri. La buena suerte que me había abandonado decidió aparecer. A las 10:00 a.m. ya estaba en camino a Puebla. Al parecer, mi retraso no es tan grave, y si no hay más contratiempos estaré muy pronto en mi destino. Me pongo mis audífonos e inclino mi asiento.

Sándwich, carretera, el nuevo single de Love Of Lesbian, el volcán Popocatépetl: el camino es tranquilo. Ansioso por llegar, por un momento olvidé de los obstáculos que tuve que superar para poder estar ahí. Poco antes de las 12:00 p.m. pude ver a través del parabrisas que estábamos por entrar a la central de camiones de Puebla. El momento había llegado: a bajar maletas y a buscar un taxi. De inmediato me di cuenta de la amabilidad de la gente al preguntar cuál podría ser mi mejor opción para llegar al Hotel Royalty en el Centro Histórico. Me explicaron las diferencias de tarifa entre los taxis negros y amarillos.

Ya a bordo, emprendo mi viaje hacia el Centro. Un tramo bastante corto bastó para darme cuenta de que no hay mucha diferencia entre el Centro de la capital de la República y el de Puebla, el tráfico de nuevo volvía a hacer de las suyas y demoraba mi trayecto. Diez minutos antes de la una de la tarde llego al hotel. Me recibe, imponente, la Catedral de la ciudad.

Es momento de empezar a trabajar. Por fin me encuentro con el equipo de OCA. El primero en recibirme es Arturo Loría, editor de la guía especializada en ocio, cultura y arte, muy amable y entusiasta. Es también conocido como Velvet Boy en su faceta como DJ, y también participaría esa noche en OCA + Uber Live Sessions. Después de mostrarme las instalaciones y recordarme los horarios del evento, nos encontramos con Rodrigo López, director general de OCA, excelente anfitrión, amable y atento. 

Después de pactar los horarios de entrevista, me dispuse a regresar a mi habitación para desempacar. Aproveché para refrescarme un poco y detallar algunas preguntas. Dos de la tarde: momento de encontrarnos con Raúl (guitarra) y Juan Pablo (voces y guitarra) de Technicolor Fabrics, muy sencillos y relajados. Mantuvimos una charla bastante amena. Después, conversé con Rodrigo sobre el aniversario de OCA. Con excelente contenido, la rueda de prensa terminó. Es hora de romper filas por un rato para ir a comer y prepararse para el inicio de las sesiones.

Pechuga rellena de champiñones bañada en salsa de hoja santa, excelente platillo que disfruté de principio a fin. Nuestra hora de comida fue corta, nos dimos cuenta de que se nos hacía tarde para el evento. 5:30 pm marcaba mi reloj en medio de un hermoso atardecer mientras iba caminando por el antiguo pasaje del ayuntamiento. Nos esperaba una celebración sin precedentes, una reunión de amigos que expresan la satisfacción que obtienen haciendo una revista. Algo que empezó como un pasatiempo terminó como una forma de vida.

Una hora después, desde mi habitación escuché las primeras mezclas de Velvet Boy. Oficialmente, había comenzado la celebración por el segundo aniversario de la Guía OCA. Mi impresión al abrirse las puertas del elevador fue grande, ya que había gran cantidad de gente disfrutando de la fiesta. De inmediato, recibo una cerveza artesanal Osadía, uno de los patrocinadores de la sesión. Lucía me asigna una mesa al lado del escenario donde ya se estaba preparando Seasuns, banda local invitada al tiempo que Velvet Boy continuaba su DJ set.

Agradeciendo a los asistentes se inauguró la primera Oca + Uber Live Sessions, dando paso a Seasuns para los primeros guitarrazos. Atmosféricos y melódicos, sonaron canciones como “Lights”, “Astronomy” y “Last Worlds". Tras un pequeño intervalo, el escenario se preparaba para recibir a Technicolor Fabrics, mientras los meseros servían deliciosa comida a la audiencia.

En cuestión de minutos, la banda oriunda de Guadalajara ya tocaba temas de su más reciente entrega Bahía Santiago, como “Aviéntame” y “Fuma”, entre otros.  Con una vista espectacular de la Ciudad de las Iglesias, la noche se iba apropiando de nosotros y la música, en su más sincera expresión, alegraba a los asistentes: todos se divertían y gozaban como una gran familia. En medio del setlist de Technicolor Fabrics, Juan Pablo agradeció la invitación y reiteró la felicitación para Oca y para los organizadores.

Bastante enérgicos los chicos fueron concluyendo su participación. Sin embargo, la noche era joven y nos esperaban más momentos gratos. Otro pequeño set de Velvet Boy continuó la celebración. De Cindy Lauper a The Chemical Brothers, variada y divertida fue la parte final del dj set, y todos empezaron a desalojar la terraza del Hotel Royalty. Nos esperaba en la Avenida Reforma un Uber que nos llevaría a una fiesta secreta para los invitados a la sesión.

No demoré en bajar, el conductor ya me estaba esperando. A bordo del vehículo me puse a pensar que todo esfuerzo al final da frutos, así como Rodrigo y Arturo y todos sus colaboradores que le dan vida a una revista, porque la mejor información es “de oca en boca”, así como perder el autobús pero después llegar y entrevistar a una banda de rock. Muchos lo entenderán, es el dulce sabor de haber tenido un buen día. Es una sonrisa.

Ahora sólo puedo decir que lo hice por el rock, estoy a punto de llegar a mi destino, no puedo decirles cuál, es un secreto.

¡Feliz aniversario Oca!

The Chemical Brothers comparte el video "Wide Open"

"Wide Open", la colaboración de The Chemical Brothers y Beck, ya tiene video

Fue el verano del año pasado cuando pudimos escuchar la última producción de los virtuosos de la música electrónica The Chemical BrothersBorn In Echoes tuvo la colaboración de St. Vincent y Beck. El material, número seis del dueto, llegó al primer lugar en las listas del Reino Unido.

Después de unos meses del lanzamiento nos compartieron el primer video del álbum: "Sometimes I Feel So Deserted" . Nos llevaba a un mundo donde los zombies se unen para destruir a todos aquellos que los persigan. Hoy, los músicos nos comparten "Wide Open", donde colaboran con Beck.

wideopen

El video fue dirigido por sus eternos socios Dom & Nic, a quienes también conocemos por producciones con Smashing PumpkinsDavid Bowie. La idea visual se inspiró en los procedimientos de las estructuras celulares del cuerpo, y estuvo basado en una idea sobre la fusión entre lo mecánico y lo orgánico.

Un equipo de efectos especiales utilizó 107 rigs anatómicos individuales para convertir con CGI (Computer Generated Imagery) a una bailarina en un ente sin piel ni órganos exceptuando. Sonia Mizuno es a quien vemos transformarse mientras baila en un estudio vacío.

Aquí te dejamos el video, muy acorde a la canción. No podría ser otro.

Primavera PLOP Radio 2016

Un oasis emergente que invadió la mitad del invierno

Cuatro años de presencia, una estación de radio por internet y una plataforma clave para impulsar el talento independiente mexicano es lo que ha logrado PLOP Radio, fundado por Erick E. Mendoza, quien en colaboración con secuaces que llevan marcada la misma cultura underground, han recomendado nuevos sonidos y expuesto a bandas emergentes de la escena. Gracias a ello, dichas agrupaciones han salido a conocer la Ciudad de México y redescubrir el potencial que tienen dentro y fuera de su órbita local como Tijuana, Torreón, Monterrey, Guadalajara o Cancún, lugares de Hey Chica!, Mint Field, Policías y Ladrones, Nelson y Los Filisteos, O Tortuga, Young Tender, Vaya Futuro, Lng/SHT, Wet Baes, Jean Loup y No Somos Marineros, quienes radican en el Estado de México.

Celebrar la primavera a mitad del invierno en el Foro Indie Rocks! dejó claro el propósito para el segundo aniversario del blog independiente. Para aumentar el número de grados centígrados del clima, fue necesario empezar desde temprano. Aunque estaba pactado que el evento iniciara a partir de las 4:30 de la tarde, el line up comenzó a hacer lo propio poco después. Hey Chica! nos sorprendió con su power pop con temas de Un Instante (2014). Asistentes de todas las edades comenzaban a llegar, corrían para no perderse el acto de los chicos de Guadalajara.

Después, fue turno de presenciar el shoegaze de Mint Field, el trío tijuanense que atrajo la atención de varios por su hipnotizante sonido. La banda calentó el escenario para sus paisas Policías y Ladrones, una banda garage punk de la misma escena que prendió los ánimos con “A Dónde Voy” y “Perdido”, temas de su EP Necio. El desierto musical se sentía en la piel, el foro iba cumpliendo expectativas altas y ala mercancía de Pizzatánicos (de Lng/SHT) y de otras bandas dejaban lucir su variedad de cassettes, pines, playeras y stickers. Entre acto y acto, el calor aumentaba más y se nos iba olvidando el crudo invierno, aburrido y taciturno.

Llegaba el turno de Nelson y los Filisteos, quienes participarían con “pop hiper violento de tendencia post-futurista”, como la banda describe su estil. No fue el acto más concurrido, ya que la mayoría ansiaba el acto de O Tortuga.

Llegó el momento de bailar en aguas marinas de Pantitlán y echar el slam a gusto, quitarse las playeras y portar unas máscaras de cartón de cara de perro. O Tortuga no hizo menos de lo que esperábamos, hubo crowdsurfing y sudoración al 100%. Sin duda, uno de los momentos épicos de la Primavera PLOP.

Con el feeling del dancing inaugurado, el regiomontano Young Tender llegó para desatar otro ambiente con dream pop. Fuimos del desierto al mar, encontrándonos en las alturas de una cascada para aventarnos. Nada podría ser mejor para continuar el baile que música de Andrés Jaime aka Wet Baes,  quien después de problemas técnicos, logró el éxtasis del dancing con su estilo eighties vibes con “Midnight Caller” y otros tracks que nos recordaron lo bueno que es el integrante de Affer en la coordinación de voz, guitarra y teclados para lograr ese retro-futurismo que cautiva. 

Desde Naucalpan llegaba el tan ansiado momento de enloquecer con Jean Loup. Temas como “Valerio Benustelli” sonaban tan familiares a nuestros oídos, como un déjà vu musical, quizás porque Chavo de Austin Tv los apadrinó. La sincronización que logran es casi mágica, oscura. Por su parte, Vaya Futuro nos obsequió una noche de noise y shoegaze directo de Tijuana con “Congelar” y “Libélula”, rola del más reciente material Perro Verde y Triste.

Como hacía falta salir del oasis caluroso, nos refugiamos en la rebeldía de Lng/SHT y sus rimas sabiondas, hip hop de la vieja escuela desde Cancún para cambiar. Por último, No Somos Marineros abrazó al Foro Indie Rocks! con gritos post-hardcore y math rock, especialidades de los muchachos de Lomas Verdes.

 

♡ #PrimaveraPLOPRadio ♡O Tortuga haciéndolo bien en esta bonita primavera en pleno invierno!

Posted by PLOP Radio on sábado, 23 de enero de 2016

David J & The Gentleman Thieves en el Lunario

David J. & The Gentleman Thieves: bajo la sombra de su sonrisa

Hace unos meses nos tomó por sorpresa el anuncio del concierto de David J. en el Lunario del Auditorio Nacional, visita para la que se haría acompañar por The Gentleman Thieves para deleitar a sus fieles fans de México, con canciones tanto de su carrera en solitario como de Love and Rockets y, por supuesto, Bauhaus.

La fecha por fin llegó. Cerca de las 9 de la noche, Descartes a Kant se encargó de preparar el escenario para lo que sería una especial y mágica velada.

A unos minutos de terminar la presentación de la banda tapatía, cada músico fue tomando su lugar para dar paso a David J., quien con sombrero negro y camisa roja, saludó amablemente y arrancó con “Bound for Hell” de Love and Rockets.

Inmediatamente después llegó el turno de la entrañable “Shelf Life” y  "****(Jungle Law)”, ambas también de Love and Rockets, banda que compartió con Daniel Ash y Kevin Haskins tras la separación de Bauhaus.

El público era poco pero entregado. Cuando comenzó “Candy On The Cross”, tal vez una de las mejores canciones de su carrera como solista, se escucharon  gritos y aplausos que se prolongaron hasta “I'll Be Your Chauffeur”.

Los teléfonos de varios no dejaron de grabar, mucho menos en canciones como “No New Tale To Tell” que, a 20 años del concierto en el desaparecido Teatro Cine Ópera, de nuevo sonó en la Ciudad de México.

Tras “Kundalini Express” y “Yin and Yang”, llegó el primer encore de la noche donde David J. interpretó la icónica “Bela Lugosi’s Dead”, además de  “Who Killed Mr. Moonlight”, ambas de Bauhaus. La ejecución emuló la teatralidad que alguna vez caracterizó a la banda.

Un par de minutos, y llegó el segundo y último encore compuesto por “Holiday On The Moon” y un cover a “(What's So Funny 'bout) Peace, Love and Understanding”, original de Brinsley Schwarz y conocida por muchos en voz de Elvis Costello.

Las luces se encendieron. Algunos se abrazaron, otros se tomaban la foto del recuerdo. Unos pocos aún tenían la esperanza de que David volviera al escenario para regalar un par extra de canciones, pero no fue así.

Es difícil quedar satisfecho con un concierto de poco más de una hora cuando se trata de un músico con una trayectoria tan extensa como la de David J. Sin embargo, fue tan íntimo y maravilloso que no había manera de no salir con una sonrisa en la boca.

Las 5 mejores canciones de la semana

Disfruta aquí abajo de las cinco mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!.

Esta semana estuvo llena de estrenos y también de grandes regresos a la escena musical por parte de algunas bandas que nos tenían en el olvido. Tal es el caso de UnderworldAt The Drive In, BreakbotRadiohead, PJ Harvey y muchas más.

En lo que todas estas agrupaciones trabajan en nueva música, aquí te dejamos algunos temas que captaron nuestra atención esta semana. ¡Disfrútalas!

 

5. Breakbot - “2Good4Me”

Esta semana el productor francés y miembro de Ed Banger Records estrenó un sencillo lleno de sensualidad, electro funk y toques de hip hop. Se trata de la canción “2Good4Me" y viene incluida en su nuevo álbum Still Waters que verá la luz el próximo 5 de febrero a través de su propio sello discográfico.

 

4. AlunaGeorge - “I’m in Control”

Para este fin de semana, el cual promete cielo despejado y con mucho sol, se antoja escuchar música fresca y relajada tal y como lo saben hacer los chicos de AlunaGeorge. Te aseguramos que luego de escuchar su nuevo sencillo, “I’m in Control”,  te darán ganas de dejar lo que estás haciendo para ir en busca de la fiesta.

 

3. DIIV - “Is the Is Are”

Más música para disfrutar en fin de semana o cualquier otro día. Uno de los discos que más esperamos este año es sin duda el de DIIV, Is the Is Are, el cual sale a las calles el próximo 5 de febrero vía Captured Tracks. En total son 17 canciones las que integran a su nueva placa discográfica y de la cual ya hemos podido escuchar varios avances.

 

2. Underworld - “I Exhale”

A finales del año pasado, el dúo británico Underworld confirmó el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Barbara Barbara, we face a shining future es el título de esta entrega que saldrá al mercado el próximo 18 de marzo y el primer sencillo que se extrae se llama “I Exhale”, canción que abre el disco y con la que nos siguen dando cátedra, luego de haber lanzado ocho producciones.

 

1. Pet Shop Boys - “Inner Sanctum”

Un nuevo álbum de Pet Shop Boys está en camino, el número 13 de su carrera musical. El primer sencillo que se desprende de esta entrega se titula “Inner Sanctum”, un track que se colará en tu cabeza sin pedir permiso. Tiene un beat pulsante y un trabajo vocal armónico salpicado de sintetizadores.

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.

Wiz Khalifa anuncia nuevo disco

El rapero y actor estadounidense Wiz Khalifa confirma el lanzamiento de un nuevo disco y nos comparte el primer sencillo, "Bake Sale".

Excelentes noticias para los seguidores de este rapero oriundo de Pittsburgh, Pensilvania. Luego de tenerlo el año pasado en nuestro país como parte del Hellow Festival, este 2016 nos sorprende con nueva música y nos comparte un primer adelanto de su próxima entrega.

El track se llama "Bake Sale" y es el primer sencillo que se extrae de su nuevo álbum titulado Khalifa. Este material saldrá a las calles el próximo 5 de febrero a través del sello discográfico Atlantic. Recordemos que lo último que pudimos escuchar de Khalifa fue su disco Blacc Hollywood de 2014.

Wiz Khalifa

Para la materialización de esta entrega, se contó con la producción de TM88, Juicy J, Lex Luger, DJ Spinz y Crazy Mike. En cuanto al primer singleWiz Khalifa hizo mancuerna con el músico Travis Scott para entregarnos una pieza musical un poco mas relajada a lo que estamos acostumbrados escuchar.

En 2015 el rapero Khalifa participó junto a Charlie Puth en el soundtrack  de la película Furious 7 con el tema "See You Again". Dicho tema se encuentra nominado en los premios Grammy 2016 en la categoría Canción del Año. Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de febrero desde el Staples Center, en Los Ángeles.

La canción es un tributo al actor Paul Walker, quien falleció en 2013. El videoclip muestra algunas escenas de la película, así como a los músicos Khalifa y Puth. Actualmente supera el billón de views en YouTube y es considerado el primer video de hip hop en alcanzar dicha cifra.

Tracklist de Khalifa:

1 BTS
2 Celebrate [ft. Rico Love]
3 Elevated
4 City View [ft. Courtney Noelle]
5 Cowboy
6 Bake Sale [ft. Travis Scott]
7 Call Waiting
8 Make a Play
9 Most of Us
10 Zoney [ft. Sebastian]
11 Lit [ft. Ty Dolla $ign]
12 No Permision [ft. Chevy Woods]
13 iSay [ft. Juicy J]