Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90347
Is Tropical - Black Anything

8

Is Tropical - Black Anything
Is Tropical - Black Anything

Axis Mundi Records / 2016

Artista(s)

Is Tropical

El nuevo camino de Is Tropical se demuestra en este disco.

Negro. Un color lleno de tabúes, para algunos es misterioso y para otros está lleno de tristeza y soledad. Black Anythingel nuevo disco de Is Tropical, engloba cualquier significado que pueda atribuírsele al negro.

Con sutiles golpes que aceleran conforme avanza la canción, “Light Son” pierde el control y desencadena un sinfín de elementos electrónicos que te harán mover el cuerpo de un lugar a otro para terminar suavemente, como la calma después de un huracán.

La carga de guitarras en “Craw”, junto a las percusiones y una voz robotizada, mantienen la atención hasta la mitad del tema, donde se rompe con los sonidos sintéticos que remplazan a los poderosos riffs. ¿A qué suena caer? Al crujir de las máquinas y un ritmo palpitante en “Fall”, conjugando los sonidos metálicos con la voz rasposa de su cantante, añadiéndole algunos acordes de guitarra para dulcificar la canción y sonidos de palmas que la convierten en una especie de melodía coral.

La experimentación de Is Tropical los llevó a hacer canciones dobles, con un inicio duro y cargado de influencias industriales, pero que no se mantienen en ese género. En su lugar, las melodías pop toman el control como en “On My Way”. Llevándonos por más caminos pop, “Follow the Sun” está llena de atmósferas que solo se interrumpen por la batería, pero que mantienen una base constante, al igual que “Believe”.

Con una susurrante “What You Want”, se cierra el disco de manera oscura. Black Anything tiene una composición no convencional, lo que demuestra un nuevo camino para Is Tropical, con un sonido más envolvente y arriesgado. Aunque continúan con una línea de melodías pop, este disco puede significar madurez, una mejoría en sus siguientes trabajos.

No es una revista, es un movimiento.