3OH!3 – Night Sports

3OH!3: de noche, deportes y otras historias.

La fiesta: eso que los jóvenes disfrutan y los viejos añoran. Cada generación ha tenido su soundtrack. Mientras nuestros padres usaban el rock & roll y nuestros hermanos mayores se dedicaban a romperse la cadera en la pista con house y electropop, esta generación prefiere el sonido del rap, sobre todo si lo mezclan con música electrónica y melodías “poperas”. De la mezcla de esos géneros se formó, en 2004, 3OH!3. Desde su fundación, este dúo integrado por Sean Foreman y Nathaniel Motte se ha dedicado a lanzar éxitos y a sonorizar esta película generacional llamada millenial.

Después de tres años de espera, los originarios de Colorado acaban de lanzar su nuevo material discográfico titulado Night Sports. Lo primero que viene a la mente al escuchar un disco con el título “Deportes Nocturnos” es, precisamente, la fiesta y todas sus consecuencias: alcohol, baile, sexo, risas, buenos tiempos. Esto pone la vara muy alto. Si algo sabe hacer esta juventud es “fiestear” hasta morir.

El álbum no decepciona. Como dije al principio, 3OH!3 agregó rap a su ya exitosa mezcla de electrónica y pop, dejando atrás esos tiempos en los que cantaban Katy Perry o Kesha. Desde la primera canción, “Fire In Heavens”, el beat te pone a bailar. Esto se repite en “Hear Me Now”, la cual se mete aún más en el rap e incluso se convierte en una pieza más apegada al trap, pues el ritmo es un poco más lento y pesado. Como si de el fin de una trilogía se tratara, “Mad At You” complementa muy bien a las primeras dos, agregando voces melódicas al combinado.

Hasta aquí todo parece ir bien. Los tres primeros tracks dan a conocer todas las caras del dúo: locura, irreverencia, talento, experimentación. Desgraciadamente, a partir de aquí todo parece igual. Con algunas excepciones como “7-11” o “My Dick” -que según la página allmusic.com, se trata de “una versión porno del ghetto-tech” y creo que no existe otra forma mejor de describirlo-, el resto parecen copias de las primeras tres, como si a medio trabajo se decidiera ya no correr riesgos y clonaran su propia música.

A pesar de todo, la placa cumple su cometido principal ya que no importa si empiezas por la primera melodía o lo pones en aleatorio, el resultado siempre será el mismo: la fiesta. Funciona ya sea en un antro o en el carro con tus amigos, en un after o en una reunión en casa. No importa el momento, si lo que quieres es ponerle música a esa noche épica, 3OH!3 es la opción.

Nota final:

No caería mal que este tipo de bandas y artistas se arriesgaran más y que en lugar de sacar grandes canciones intentaran sacar grandes discos. Quizás así lograrían que los deportes nocturnos sean aún más placenteros.

Jessy Lanza – Oh No

Las consecuencias del radón.

La historia detrás del proceso de composición de Oh No podría ser una simple anécdota curiosa, pero en el fondo resume el sonido que terminaría teniendo la segunda producción de estudio de la nativa de Hamilton, Canadá. Jessy Lanza se sentía amenazada por la contaminación que invadía la ciudad, que se llenó de anuncios que alertaban sobre la peligrosidad del radón y sus agentes cancerígenos, por lo que terminó mudándose un tiempo a la casa de Jeremy Greenspan de Junior Boys y rodeándose de plantas tropicales para limpiar el aire a su alrededor. Lamentablemente, ese encierro no solo no limpiaría el ambiente de la casa, sino que viciaría bastante el trabajo que hasta entonces había realizado Lanza.

Estrenando Pull My Hair Back, su álbum debut de 2013, la fórmula de la canadiense tomó por sorpresa a propios y extraños, entregando un pop fresco plagado de influencias que no solían utilizarse en dicho género y que terminó dándole su toque distintivo, todo aderezado con la inocencia y las vocales tímidas de una debutante que aún no ha presentado su mejor carta. Se veía venir una nueva estrella en los escaparates. Continuando con el lanzamiento de los primeros sencillos de la que sería su nueva producción, las infecciosas “It Means I Love You” y “VV Violence”, parecía que todo iba a seguir por la misma línea, pero con más explosividad y un trabajo mucho más encaminado a sacarle el mayor provecho a su particular acercamiento al pop. Sin embargo, nada terminó siendo como se esperaba.

Oh No es un disco sólido de principio a fin. Lamentablemente, en esta ocasión, eso no es algo necesariamente bueno. Desde “New Ogi”, tema que abre, el pop experimental comienza a cautivar al escucha y parece que una caja de sonidos y experiencias nuevas se está abriendo, algo que continúa con el ya conocido corte “VV Violence”. Sin embargo, a partir de ahí todo se estanca, encontrando los puntos más altos precisamente en los dos singles y en la canción que da nombre al álbum, “Oh No”. Hay experimentos bastante interesantes como “I Talk BB”, en los que la suave voz de Jessy juega con la atmósfera y te sumerge en un viaje de ensueño. Sin embargo, más que darle un extra a la placa, la aletarga en su concepción.

Teniendo influencias tan interesantes como Yukihiro Takahashi, uno de los más grandes exponentes del electropop japonés, es obvio que no nos encontraríamos con una pieza de pop común y corriente. Sin embargo, el error está, precisamente, en intentar serlo. O tal vez en no intentarlo demasiado. El cambio de dirección de un trabajo a otro denotaba esa intención, y a fin de cuentas se quedó corto en ambos procesos. El resultado es una mezcla complicada entre una artista pop vanguardista y una superestrella. Tal vez si elige uno de los dos caminos para su siguiente esfuerzo, el resultado sea mejor.

Entrevista con The Kills

El mundo está desesperado por girar cada vez más rápido y nos quiere ver explotar.

Alison Mosshart fue contagiada por un extraño virus y se transformó en zombie. Un alma en pena caminando a paso lento por los pasillos. Su cuerpo está siendo consumido por el virus. Lo más curioso es que los humanos no somos su alimento, sino quienes la queremos morder hasta acabar con su cuerpo y su espíritu. Ella se resiste a ser carne de cañón para los buitres culturales. Con una pierna herida está a punto de dar un concierto, quiere probar que para acabar con ella se necesitará más que el virus de la velocidad, el clásico dilema mercantil de oferta-demanda y un público que devora música como animal hambriento.

Su compañero, Jamie "Hotel" Hince, también es renuente a dicho virus. No piensan ceder a las presiones industriales. Dispuestos a explicar sus razones y hablar de su nuevo álbum Ash & Ice, platicaron con Indie Rocks! antes de su presentación en House of Vans. Los dos son amables, traen look rocker-garage, Jamie con su acento británico entrecorta las ideas como le vienen a la cabeza, se interrumpe con una nueva frase y Alisson enciende un cigarro.

“Es gracioso cuando nos dicen que hemos estado lejos durante cinco años, que fue cuando sacamos nuestro último álbum, pero hemos estado haciendo giras y el año pasado dimos conciertos. Creo que las grabaciones no son una gran parte de The Kills. Para mí es más importante andar tocando”, afirma Hince. Da la impresión de que les han hecho esa pregunta en múltiples ocasiones y que los tiene un poco hastiados.

En los 16 años que llevan como agrupación –¡qué lejano se ve el 2000!– han editado cinco discos en su propio eje: el rock garage de guitarra afilada. “Básicamente tocamos y tocamos, hasta que deseamos tocar nuevas canciones, y ese es el tiempo en el que vamos a grabar, porque es un sentimiento natural, hay muchos lugares para tocar en el mundo, si te gusta eso lo puedes hacer durante cinco o seis años”, sostiene Mosshart.

En la tarima lanzaron riffs contundentes que perforaban el cuerpo y atravesaban lo que fuera necesario para llegar al alma. Dieron una presentación aplaudida, potente y contagiosa. Su rock lento y de materia espesa se esparció por el aire. “No somos pop, no somos una banda de un sencillo, no funcionamos de esa manera, somos una banda de guitarras. Intentamos crear algo que sea un todo. Hay gente que no lo compra de esa manera. Nosotros crecimos así. Escuchamos el arte que nos gusta, un disco es un todo para nosotros, y es algo valioso para poner en el mundo”, agrega la también integrante de The Dead Weather.

Música sin valor.

El negocio de la música cambió y los discos como objetos-pertenencia dejaron de existir. Con el nacimiento del streaming, algunos artistas dejaron de lanzar álbumes y están probando suerte con EP o sencillos..., pero ya no se percibe el amor por los lanzamientos. Aún hay almas perdidas cargando piezas y un repentino crecimiento en las ventas de viniles hacen creer que hay un resurgimiento. Pero no hay que confiarse, no parece que el amor por lo material sea duradero, lo que nos lleva a pensar que los conceptos musicales quizá comiencen a desaparecer y en adelante presenciaremos un sonido retornable, desechable, sin valor. Tal vez ya lo estamos escuchando.

The Kills no quiere ceder. “No creo que los álbumes conceptuales estén muertos, es algo que se debe preservar. Pero, en estos días, en la época moderna toma más tiempo aparecer con algo así, porque esperas estar en cualquier lugar. Si piensas en los 70, ibas de gira por uno o dos meses y después escribías un disco, y podías sacar un disco cada año, porque no había tantos países a los que pudieras ir, no había mercado para eso, no había razones para ir y además no podías. Todo cambió dramáticamente”, dice Alison.

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Los verdaderos zombies.

Ellos ven en el público a los responsables de muchos cambios. La pregunta es quién cambia a quién. ¿La tecnología al hombre o la necesidad del hombre obliga a cambiar a la tecnología? ¿O es una dualidad circular que se cambia en conjunto?

“Hay mucha hambre por cosas nuevas, todo es muy rápido”, apunta Jamie Hince. Y Mosshart completa la idea: “La atención de la gente ha disminuido [junta sus dedos índice y pulgar], esa es la presión que la industria nos ha puesto, ese es el público actual, esa es la sociedad, ellos quieren todo rápido y que cambie continuamente, quieren algo nuevo que ver cada día, es algo imposible de hacer. Muchos lo están haciendo, cosas masivas, porque es algo que se puede hacer, pero es algo irreal. Si quieres arte del artista debes ser paciente para que suceda 'el buen arte'. Me rehúso a hacerlo de la manera en que la industria nos quiere poner, entiendo el mundo que estoy viviendo, pero también entiendo mi proceso creativo, y no son idénticos”.

Así que la paradoja de la máquina controlando al hombre tampoco fue acertada. El hombre construyó una máquina capaz de “mejorar la vida”, pero la transformación modificó la vida de todos. La máquina no controla al hombre. Sólo lo desconectó de sí mismo. Aún no sabemos si para bien o para mal. Pero somos parte de ese cambio, de la ilusión que en los medios llaman “modernidad” que, por lo pronto, transforma los hábitos mínimos, como nuestra forma de escuchar música.

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Ash & Ice. La misma mierda.

"Estoy fascinado por este nuevo ritmo, el ritmo en el rock and roll es muy restrictivo o aburrido, es de un, dos, tres, cuatro, y no hay gran cosa. Ahora en este nuevo álbum hicimos un viaje musical, encontramos algo que nos emociona rítmicamente, esas cosas como dancehall y R&B", describe Jamie sobre Ash & Ice.

En sus temas anteriores había el frecuente uso del amor. ¿Cuál es la temática de este álbum?

Alisson: ¡Todo es sobre pinches canciones de amor! [los dos ríen].

Jamie: Todo son canciones de amor de cierta manera, muchos temas de mis canciones parece que siempre se trata sobre ciertas imposibilidades. Física y naturaleza, cosas que no puedes controlar, como tratar de cambiar el tiempo, tratar de cambiar la física, la forma en que se mueven los planetas, tratar de hacer cosas imposibles, es ese tema del amor, la frustración humana...

A: Quizá suene cursi, pero no trato de sonar cursi. Es sobre encontrar cosas dentro de ti y que puedas cambiar lo que te rodea, tienes que ser bueno contigo, antes de serlo con alguien más, eso es lo realmente pinche difícil, y todos lidiamos con lo mismo. Si rascas en la superficie descubrirás que todos tenemos la misma mierda. En la fotografía podemos lucir diferente, tu novia puede verse diferente, pero todos tenemos las mismas emociones. No me siento responsable por nadie más, solo por mí.

¿Cuál es el contexto del nuevo álbum?

A: Quizá esa pregunta la podemos responder dentro de cinco o 10 años, y que podamos ver hacia atrás. La mejor forma de ser honesto es siguiendo mi instinto, no estoy guiando a nadie, solo estoy siguiendo mi instinto, lo que pienso, lo que siento, no tengo las respuestas aún y estoy bien con ello.

J: Cuando vamos de gira, me digo, "vamos a hacer la rutina, la misma canción" y después vamos a escribir un disco, y ahí es cuando estoy buscando el futuro...

Ahora estamos en una época con mucha música electrónica, en particular gracias a la tecnología que desarrolla softtwares como Ableton, pero ustedes siguen usando las guitarras, ¿es una postura o simplemente es algo que les gusta?

J: No hay necesidad de preservar esa idea, las bandas de guitarra suenan como a bandas de guitarra, no es algo que quiero hacer, pero creo que la tecnología como Ableton te da fuerza para crear, y siempre ha sido así. Si escuchamos eso es porque fueron capaces de grabar en multitrack, y es lo mismo ahora, debemos abrazar la tecnología...Y esa es la única forma en que puedas sonar a como se escucha ahora.

A: Hay algo sobre mi guitarra eléctrica que me pone loca.

J: Creo que tiene alma, hay formas de tocar una guitarra que te hacen llorar, no puedes hablar con un teclado como con la guitarra, es algo físico, no es algo sencillo.

A: Es algo generacional, ahora es el sintetizador, pero yo soy feliz con la guitarra, no hay nada como mi guitarra eléctrica, tocarla es super primitivo, es parte de mi cuerpo, parte de mi cerebro.

Los zombies han gritado. "No nos presionen". Alison deja su micrófono y a paso lento, arrastrando su pie, camina hacia abajo del escenario. Como un cuerpo que rechaza la idea de producir por producir. Jamie deja su guitarra, la que tanto ama, y el público le celebra. Después, la mayoría saca de entre los bolsillos sus celulares.

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Blood Orange presenta su nuevo álbum "Freetown Sound"

Mira aquí los detalles de Freetown Sound, nuevo material de Blood Orange.

El cantante, compositor y productor londinense Devonté Hynes anunció Freetown Sound, su tercer álbum de estudio como Blood Orange.

El próximo 1 de julio, firmado bajo el selló Domino, llegará Freetown Sound. Una obra magistral, una confluencia del pasado, presente y futuro de Hynes, que mezcla sus influencias con su propia voz.

El sucesor de su exitoso Cupid Deluxe -con el que visitó la Ciudad de México en el Festival NRMAL en 2014- se podrá ordenar en preventa iTunes o aquí. Para ordenar en preventa la edición de lujo del LP disponible exclusivamente a través de Dom Mart. La versión de lujo contiene el álbum en doble LP con un 10" con dos temas adicionales “Do You See My Skin Through The Flames” y “Sandra’s Smile,” así como un póster de doble vista. El CD y LP estarán disponibles el 19 de agosto.

Así fue como Hynes describió a Freetown Sound:

“Acabo de terminar de hacer un álbum sobre mi vida, sobre mi crianza, sobre ser negro en Inglaterra, ser negro en Estados Unidos… mi mudanza a este país a los 21 años, la misma edad a la que mi madre se mudó de Guyana a Londres, y mi padre de Sierra Leone a Londres. Freetown Sound, el nombre de mi álbum, es tomado de Freetown, donde mi padre nació".

El año pasado, Devonté compartió 46 minutos de música que no fue seleccionada para el soundtrack de la película Palo Alto (2014) de Gia Coppola. Puedes escucharla en el siguiente video:

Band of Horses comparte "Whatever, Wherever"

A pocos días del lanzamiento del álbum Why Are You Ok, Band of Horses estrena "Whatever, Wherever".

Después de "Casual Party", "In a Drawer" y "Solemn Oath", Band of Horses sorprende con otra canción de su reciente material discográfico, Why Are You OK. Ahora fue el turno de "Whatever, Wherever", que fue estrenada el día de hoy por Zane Lowe en el programa Beats 1.

A comparación de los demás temas revelados hace unos meses, este cuarto sencillo es el más tranquilo de todos, una balada perfecta que nos permite escuchar la melodiosa voz de Ben Bridwell, líder de la agrupación. "Whatever, Wherever" es el último adelanto antes de la llegada de Why Are You Ok, quinto álbum de estudio de la agrupación de Seattle, el cual estará disponible el 10 de junio por medio de Interscope en conjunto con American Recordings, la disquera de Rick Rubin, quién también estuviera a cargo de la producción.

Aquí te dejamos el tracklist del LP , el arte de la portada y el tema "Whatever, Wherever" para que lo escuches y nos compartas tus impresiones:

Band-of-horses-why-are-you-ok-portada

Why Are You OK:

01. Dull Times/The Moon
02. Solemn Oath
03. Hag
04. Casual Party
05. In A Drawer
06. Hold On Gimme A Sec
07. Lying Under Oak
08. Throw My Mess
09. Whatever, Wherever
10. Country Teen
11. Barrel House
12. Even Still

Actualización 3 de junio 2016

Band of Horses compartió el video que acompaña a su estreno de ayer "Whatever, Wherever" –canción que Ben Bridwell escribió para sus hijas. Se trata de un sencillo visual cargado de sentimiento y filmado en cinta de 16 mm. Simplemente vemos a Ben Bridwell con su familia y amigos en íntimos momentos de plenitud, de esos momentos en que se es feliz sin notarlo ya que sólo se está disfrutando.

PJ Harvey estrena video para "The Orange Monkey"

Con impresionantes imágenes de Afganistán capturadas por el renombrado director y fotoperiodista Seamus Murphy, se estrena el nuevo video de PJ Harvey.

Se ha estrenado el video del sencillo "The Orange Monkey", tomado del nuevo álbum de PJ Harvey The Hope Six Demolition Project y editado por la disquera Island RecordsSeamus Murphy, el director, habla al respecto. "Con las imágenes que hice para la música de Polly Harvey, traté de reflejar el tono y mood de la canción, lo que implica aprovechar la emoción. Cuando hay que encontrar imágenes y secuencias para la música, encuentro en la emoción una mejor guía que el intelecto".

"The Orange Monkey" es el tercer track que se estrena con video, después de "The Wheel" "The Community of Hope". Esta entrega fue filmada en Afganistán.

Seamus Murphy declaró en un comunicado que "'The Orange Monkey' tiene colores cálidos y terrosos que son agradables y  no dan una sensación de prisa. Hay una melancolía subyacente, que existe en la fuerza y energía de la gente afgana. Sabemos que hay tragedia, pero lo que vemos es resistencia", dijo. "Todo el material fue filmado en Afganistán en dos viajes que hice, uno en 2012 y otro en 2014. En diciembre, Polly se unió y viajamos juntos en Afganistán. Los lugares que están presentes en el video son Kabul, Parwān, Nangarhār y las provincias de Helmand", describe. "Cada vez el país es diferente, diferentes políticos, diferentes condiciones, diferentes peligros y luego, está la diferencia física existente por el cambio de estaciones. Las canciones se obtienen de muchas experiencias y de eventos de la vida del escrito y algunos elementos que pueden caber equilibradamente en otras canciones. Los videos funcionan en situaciones similares. ¿Sería diferente la toma del panadero tomando su té verde en un viaje anterior o posterior a este? Este filme viene de un trabajo hecho en muchos viajes recientes, pero también de una reserva de memorias de mi primera visita a Afganistán en 1994".

The-Orange-Monkey_PJ-HARVEY

PJ Harvey se presentará con su banda en diferentes festivales europeos este verano, incluyendo el Primavera Sound que inicia el día de hoy.

Nick Cave & the Bad Seeds confirma nuevo álbum

Skeleton Tree llegará el 9 de septiembre.

Hace unos días el sitio web de la casa de arte Laemmle Theatre en Los Ángeles publicó un evento que se llevará a cabo en sus instalaciones el 8 de septiembre. Se trata de la proyección de una película que solo llevaba el nombre de Nick Cave & the Bad Seeds. El evento decía que la cinta mostraba a la banda interpretando su nuevo álbum. Esto llevó a especular muchas cosas, pues la agrupación no había dado ningún anuncio oficial.

Hoy, las redes sociales de Nick Cave & the Bad Seeds confirman un nuevo disco titulado Skeleton Tree el cual, efectivamente, verá la luz el 9 de septiembre después de que la película sea proyectada. Por su parte, el proyecto cinematográfico lleva el nombre de One More Time With Feeling y fue dirigido por Andrew Dominik –conocido por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford de 2007–. Según Nick Cave & the Badseeds, la cinta es un verdadero testimonio de un artista que intenta encontrar su camino en la oscuridad.

Según un comunicado, Skeleton Tree comenzó su proceso de grabación a finales de 2014 en Retreat Studios en Brighton, Inglaterra. La producción finalizó en Francia a finales del año pasado. Respecto al trabajo fílmico, habrá que esperar a ver qué cines la proyectarán. Supuestamente, será un estreno global.

The Avalanches estrena "Frankie Sinatra"

También dio detalles de Wildflower, su nuevo álbum.

Como prometieron, ayer en la noche Tony Di Blasi y Robbie Chater –integrantes de The Avalanches– estrenaron "Frankie Sinatra" en el programa de Zane Lowe en Beats 1 de Apple Music. Este tema es el primero que llega a nuestros oídos desde el lanzamiento, hace 16 años, de su álbum debut Since I Left You.

"Frankie Sinatra" tiene la colaboración de Danny BrownMF Doom y trae como acompañamiento un video dirigido por Fleur&Manu -SkrillexM83-. En este mundo visual vemos a una comunidad que consume los productos fosforescentes de "Frankies" –un carrito de helados–. Al parecer, estas golosinas provocan alucinaciones tan fuertes que llevan a la policía y a lo que podría ser del Centro de Control de Enfermedades a investigar.

Después de estrenar el sencillo, The Avalanches platicó francamente con Zane Lowe. En la entrevista, anunció oficialmente su nuevo álbum Wildflower, el cual tiene como fecha de lanzamiento el 8 de julio vía XL Recordings. Mencionaron que el nombre no tiene gran significado, solo el feeling de simpleza que buscaban.

Wildflower cuenta con 22 canciones en las que intervinieron varios nombres reconocidos: Father John MistyToro y MoiJennifer HerremaCamp LoWarren Ellis, miembro de Nick Cave & the Bad Seeds. En el programa, hablaron de la experiencia de trabajar con todos ellos, y también de cuando sintieron que el álbum por fin estaba terminado. Básicamente, prometieron que su siguiente placa no tardaría más de 3 años.

Finalmente, dieron a conocer el arte y el tracklist de Wildflower.

TheAvalanches_Wildflower

Tracklist

1. The Leaves Were Falling

2. Because I'm Me

3. Frankie Sinatra

4. Subways

5. Going Home

6. If I Was a Folkstar

7. Colours

8. Zap!

9. The Noisy Eater

10. Wildflower

11. Harmony

12. Live a Lifetime Love

13. Park Music

14. Livin' Underwater (Is Somethin' Wild)

15. The Wozard of Iz

16. Over the Turnstiles

17. Sunshine

18. Light Up

19. Kaleidoscopic Lovers

20. Stepkids

21. Satuday Night Inside Out

22. Frankie Sinatra (Extended Mix)

¡Sintoniza aquí el streaming oficial de Primavera Sound por Red Bull TV!

Si no pudiste ir a Primavera Sound, en Indie Rocks! ofrecemos el streaming oficial gracias a Red Bull TV.

Una edición más del festival internacional más importante del mundo, según la revista Time OutPrimavera Sound, se llevará a cabo este fin de semana. El lineup lo conforman bandas nuevas y establecidas, entre las que destacan sus headliners, como Radiohead, LCD Soundsystem y Sigur Rós.

Por su parte, Radiohead trae un nuevo material discográfico bajo el brazo, A Moon Shaped Pool, mismo que recibió opiniones muy favorables, lo que eleva las expectativas de su presentación en el festival. LCD Soundsystem está de vuelta a los escenarios después de cinco años, y su show en el Primavera Sound marca una parte fundamental para su regreso. También, tres años han transcurrido desde el exitoso Kveikur, así que seguramente podemos esperar canciones nuevas del próximo disco de los islandeses Sigur Rós.

Sin embargo, también destacan actos como PJ Harvey quien presentará su fresco álbum The Hope Six Demolition ProjectAir, que está a punto de lanzar una compilación de lados B dentro de un recorrido discográfico para celebrar sus 20 años de trayectoria, y The Last Shadow Puppets, que sigue presentando su placa, Everything You've Come To Expect.

Checa aquí los horarios y disfruta de la transmisión gracias a Red Bull Tv e Indie Rocks!

Jueves 2 de junio

Channel 1

12:10 pm – Autumn Comets
01:00 pm – The James Hunter Six
02:10 pm – Cass Macombs
03:10 pm – Acoustic - Beach Slang
03:25 pm – Explosions in the Sky
04:40 pm – Destroyer/Suuns (highlights)
05:10 pm – John Carpenter

Channel 2

12:01 pm – Mueran Humanos
01:45 pm – Destroyer
02:50 pm – Suuns
03:50 pm – The James Hunter Six (replay)
04:50 pm – Cass Macombs (replay)
05:55 pm – Mbongwana Star
06:50 pm – Thee Oh Sees

Viernes 3 de junio

Channel 1

01:00 pm – Neil Michael Hagerty & the Howling Hex
01:55 pm – Titus Andronicus
03:00 pm – White Fence (Replay)
04:00 pm – Acoustic - Julien Baker
04:15 pm – Dinosaur Jr.
05:20 pm – Ben Watt Band Ft. Bernard Butler + Selda Ft. Boom Pam (highlights)
06:00 pm – Freddie Gibbs
07:00 pm – Beach House

Channel 2

07:01 pm – INSPIRA
07:40 pm – Explosions in the Sky (Replay)
09:10 pm – Ben Watt Band Ft. Bernard Butler
10:05 pm – Explosions in the Sky / Thee Oh Sees (replay)
11:05 pm – Selda Ft. Boom Pam
00:15 am – Titus Andronicus (replay)
01:05 am – Tortoise
02:10 am – Kiasmos

Sábado 4 de junio

Channel 1

07:10 pm – Wild Nothing
08:05 pm – Beach House (replay)
09:10 pm – Richard Hawley
10:25 pm – Joanna Serrat/ The Chills (replay)
11:05 pm – Orchestra Baobab
01:15 am – Autolux (replay)
01:55 am – Ty Segall & The Muggers

Channel 2

12:01 pm – Joanna Serrat
12:45 pm – The Chills
02:30 pm – Dinosaur Jr. (replay)
03:40 pm – Freddie Gibbs (replay)
04:35 pm – Autolux
05:35 pm – Richard Hawley (replay)
06:40 pm – Moderat

#PRIMAVERASOUND
#RedBullTV
#tedaalas

Nothing - Tired of Tomorrow

Mezclas atrevidas y shoegaze se involucran en lo nuevo de Nothing.

Nothing es un proyecto liderado por el guitarrista Domenic Palermo y conformado por el guitarrista y vocalista Brandon Setta, el baterista Kyle Kimball y el bajista Nick Bassett. Después de haber sido miembro y fundador de la banda de hardcore Horror Show, Palermo vivió una condena de dos años en la cárcel por un altercado violento. Posteriormente, lanzó el álbum debut de Nothing: Guilty of Everything en 2014. Este año, ha vuelto con un segundo material que tiene mezclas atrevidas entre post-hardcore, metalcore y que, de una manera extraña, también involucra el shoegaze.

En las trincheras de Filadelfia se manufacturó Tired of Tomorrow, trabajo con 10 canciones y dos temas adicionales en la edición deluxe. La agrupación de Palermo aún muestra sus influencias hardcore en “Fever Queen” y “A.C.D. (Abcessive Compulsive Disorder)", mientras que también se distingue su rock alternativo en Vertigo Flowers”, tema que debutó en febrero del año en curso.

Quizá el desconcierto, sentimiento de culpa o simplemente de incertidumbre durante y después del encierro en la cárcel trajo algunas incógnitas a la vida y al estilo de composición musical de Dominic Palermo. No lo sabemos de cierto, pero afortunadamente cayó en los brazos del shoegaze. Eso se aplaude en cortes como “The Dead Are Dumb”, “Nineteen Ninety Heaven”, “Eaten by Worms”, el bonus track “Tic Tac Toe” y la balada suprema “Everyone Is Happy”, sonido que aporta realmente un toque mágico y esperanzador al LP.

La rudeza de las guitarras, batería y bajo es indudable en “Curse of the Sun”, que recuerda lo poderoso del metal alternativo de los noventa, con vocales suaves y ritmos cien por ciento hechos para agitar el cráneo.

Nothing también experimentó con algo de black metal en “The Heavenly Blue Flu”. En otro extremo, no esperábamos el recurso del piano en “Tired of Tomorrow”, canción que da nombre a este lanzamiento discográfico, y que muestra oscuridad con un sonido instrumental que, curiosamente, cierra el disco con esa inconfundible cuestión sobre el futuro y el azar del destino. Larga vida a Nothing y su atrevido shoegaze.