Blonde Redhead estrenará 'Masculin Fémenin'

Masculin Féminin será un compilatorio de la banda Blonde Redhead.

Después de haber lanzado Barragán en 2014, Kazu Makino y los hermanos Pace, anuncian Masculin Féminin, una compilación que contará con trabajo inédito. La caja también contendrá los discos Blonde Redhead y La Mia Vita Violenta, así como sus primeros demos, singles y actuaciones en la radio. El trabajo saldrá bajo el sello Numero Group el día 30 de septiembre y el formato tendrá cuatro LP, dos CD, un libro de ensayos sobre los comienzos de la banda y fotografías que ilustran la carrera de la agrupación de Nueva York.

Numero Group se ha encargado de la publicación de "Big Song", primer corte de esta magnífica colección llamada Masculin Féminin de Blonde Redhead. La productora de Chicago ha liberado más trabajos similares. En su catálogo de boxsets aparecen Codeine White Zombie and The Scientists, por mencionar algunos.

Ya puedes preordenar Masculin Féminin aquí. Te dejamos el arte de la portada, tracklist, un trailer de Blonde Redhead y el single "Big Song".

Blonde Redhead portada
Masculin Féminin:
1. I Don't Want U
2. Sciuri Sciura
3. Astro Boy
4. Without Feathers
5. Snippet
6. Mama Cita
7. Swing Pool
8. Girl Boy
9. Amescream
10. Big Song
11. Inside You
12. Vague
13. Jet Star
14. This Is The Number Of Times I Said I Will But Didn't (4 Track Demo)
15. Instrumental (Live at Snacktime)
16. Slogan Attempt
17. Swing Pool Instrumental (Live at Snacktime)
18. Woody (4 Track Demo)
19. (I Am Taking Out My Eurotrash) I Still Get Rocks Off
20. Violent Life
21. U.F.O.
22. I Am There While You Choke On Me
23. Harmony
24. Down Under
25. Bean
26. Young Neil
27. 10 Feet High
28. Jewel
29. Flying Douglas
30. Harmony (7" Version)
31. 10 Feet High (7" Version)
32. Valentine
33. Not Too Late
34. (I Am Taking Out My Eurotrash) I Still Get Rocks Off (KCRW Session)
35. Pier Paolo (KCRW Session)
36. Country Song (La Mia Vita Violenta Outtake)
37. It Was All So Sudden (4 Track Demo)

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#Colombia: Conoce la mística música de Feralucia

Desde Colombia, llegó a nosotros la intimidad de Feralucia.

Dibujando y describiendo con palabras el espectro espacial del sonido para la composición melódica, Feralucia preprodujo su álbum debut El Umbral.

Con una gira de conciertos en los principales eventos y espacios culturales de Colombia, Feralucia sorprende: por ser distinta, por ser ella, por ser artista y por presentar un disco completamente estético que abarca el vestuario, el performance, la fotografía, el diseño de sonido, la voz y la composición. Desde cualquier perspectiva que se le mire, sorprende.   

Usted queda hipnotizado en una especie de trance que eleva las emociones y dilata la pupila. Se deja llevar por una música introspectiva que eleva el ritmo cardiaco, y se conecta con la contemplación de un sonido misterioso y avanzado.

Feralucia danza entre el inglés y el español, una narrativa que engrana perfectamente entre lo que quiere expresar a las personas a quienes hace homenaje con bellas palabras enmarcadas en la melodía cuidadosamente elaborada. Nota a nota, sube y sube alto. Nos lleva con ella y su voz a una atmósfera que ha creado.

Feralucia es el proyecto de la artista visual Paula Soto, su productor Otto Díaz la acompaña en sus presentaciones y ha sido su cómplice en esta propuesta musical. 

Su primer video "A Islas", el primer sencillo de El Umbral, fue grabado en Camilo Torres y dirigido por Manuela Montoya Zuluaga, también artista.

El Umbral está compuesto por 11 cortes. Tanto la música como la letra está compuesta por Feralucia, y la coproducción de arreglos está hecha entre Feralucia y Otto Díaz.

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Disclosure estrena música

Los hermanos Lawrence estrenaron "Boss" en el Festival Wild Life.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Wild Life en el Reino Unido. Ahí se dieron cita artistas de la talla de James Bay, The Avalanches, Flume, Kaytranada, Rudimental y Disclosure, siendo estos dos últimos los headliners del cartel.

Fue ahí que Howard y Guy Lawrence aprovecharon el escenario para debutar una canción frente a su público, titulada "Boss". Gracias a que unos fanáticos grabaron el tema por fragmentos, ahora podemos escucharlo y darnos una idea de cómo sonará el nuevo track.

A pesar de que Caracal se estrenó el pasado mes de septiembre, siendo su segundo hitazo después de Settle, álbum que fuera su carta de presentación de los ingleses, Howard y Guy no han dejado de trabajar y regalarnos entregas de buena manufactura desde su debut con un género muy peculiar como lo es el garage house. Es muy probable que los hermanos ya estén pensando en un nuevo trabajo de estudio, por lo que hay que estar atentos a sus noticias.

Aquí abajo te dejamos la primera parte de "Boss":

Y en este otro, te compartimos un segundo fragmento desde otro ángulo del escenario:

ACTUALIZACIÓN:

A través de su TwitterDisclosure anunció el lanzamiento de un nuevo EP y compartió otro corte más de este trabajo llamado Moog For Love, que será lanzado el día de mañana. Mientras, dieron un adelanto de la homónima "Moog For Love" en colaboración con el productor y DJ Daniel Pearce, mejor conocido como Eats Everything. El track se transmitió con el conocido presentador Zane Lowe en la estación de Beats 1.

Moog For Love suena como a un lounge ochentero y contará con la participación del legendario Al Green para el tema "Feel Like I Do". El EP también contendrá el sencillo "Boss", presentado en vivo el fin de semana pasado en el Festival Wild Life , llevado a cabo en su natal Reino Unido.

https://twitter.com/disclosure/status/742744662193123328

Escucha "Moog For Love":

Y aquí "Feel Like I Do" y "Boss". 

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Travis en el Pepsi Center WTC

Travis ofreció un emotivo concierto repleto de sus más grandes éxitos, además de presentar parte de su nuevo álbum Everything at Once.

Cuando era un simple adolescente que estudiaba secundaria, siempre me preguntaba cómo sería ver a mis bandas favoritas cuando creciera. Poco más de una década después, parte de esa pregunta se respondió. Junto a muchas personas que seguramente se preguntaban lo mismo, viajé en el tiempo. Yo y la audiencia sentimos cómo el futuro nos alcanzaba al escuchar parte de las canciones que nos han acompañado en los buenos y malos momentos de nuestra vida. Anoche, en el Pepsi Center WTC, ahí estábamos, un poco más viejos que cuando escuchábamos The Man Who, pero con la misma ilusión, ahora acompañados de una nueva generación de jóvenes seguidores.

Más que un concierto de promoción de su más reciente álbum Everything at Once, Travis ofreció un concierto en el que prácticamente tocó todos y cada uno de sus éxitos. Aunque en el setlist aparecieron cinco temas de su último material, ni se sintieron ante la lluvia de hits. Esto no quiere decir que los cortes sean malos: “3 Miles High” y “Magnificent Time” sonaron increíble y jamás desentonaron en el show. Pero seamos honestos: la nostalgia siempre le ganará al corazón.

El concierto comenzó con “Everything at Once”, que calmó por fin las ansias ante un no tan ligero retraso que hubo para que Travis saliera al escenario. En una vieja entrevista, los integrantes de Travis comentaron que la primera vez que visitaron nuestro país en 2004, al bajar del avión, creían que alguien muy importante viajaba con ellos, ya que había un gran tumulto y gritos en el aeropuerto. Nunca se esperaban que toda esa euforia fuera por Travis. 12 años después, los tumultos y gritos de ¡Travis, Travis, Travis! siguieron como la primera vez. En un concierto que sin piedad alguna incluyó clásicos como “Sing”, “Selfish Jean”, “Writing To Reach You”, “As You Are”Love Will Come Through”, “Driftwood”, “Re-Offender”, “Side”, “Closer”  y “Turn”, los ojos rojos ya no solo eran por la contaminación que vive la CDMX, sino por las lágrimas de felicidad que invadían el lugar.

Dougie Payne mantuvo toda la noche la cadencia de su peculiar baile al ritmo de cada nota de su bajo; Neil Primrose fue el que menos interactúo con el público -estando detrás de la batería esto parece un poco complicado-; Andy Dunlop hizo lo que muy pocas veces pasa: que una guitarra suene bien en el Pepsi Center WTC. Tocó de rodillas, corrió, dio vueltas, regaló plumillas al por mayor, se refrescó con media docena de cervezas porque, ¡vaya que hacía calor adentro! La alegría y el fervor no solo estaba en el público, sino también arriba del escenario. 20 años después, Travis se sigue divirtiendo como si fueran adolescentes, como cuando interpretaron “All I Want to Do is Rock.

Fran Healy con su infinito carisma aprovecharon para saludar y preguntar la edad a los nuevos seguidores de la agrupación. El recinto estaba lleno de pequeños. En los hombros de sus padres asomaban sus cabecitas y miraban con asombro lo que seguramente era su primer recital. Fue entonces cuando Fran les dedicó “My Eyes”.

Otro momento de interacción con el público y uno de los mejores de la noche fue cuando Healy pidió permiso a la multitud para que lo dejaran cantar en medio de ellos. Poco a poco y sin seguridad, se fue abriendo paso entre la multitud entre uno que otro fan que se aferraba a tener su selfie. Ya en medio, fue subido en los hombros de un asistente. Comenzó a sonar “Where You Stand” mientras saludaba y ondeaba una bandera de México. Travis ya se había ganado el corazón de los mexicanos una vez más.

El cierre del concierto llegó con el encore y dos de sus más esperadas piezas. La primera “Flowers In The Window”, interpretada a coro por todo el Pepsi Center WTC a lado de Fran y su guitarra acústica, momento ideal para que las parejas se abrazaran y se dieran amor. Otros mandaban mensajes para dedicarla. El instante cumbre llegó con “Why Does It Always Rain on Me?”, el gran clásico de clásicos de Travis. Tras otro encore“Happy” sonó para despedir con energía a los escoceses.

En su segunda visita a nuestro país en 2007, Travis ofreció en el Palacio de los Deportes el concierto más largo de su carrera hasta ahora, con una lista de 33 canciones.

P.D. “Buenas noches, nosotros fuimos Reyno, muchas gracias por apoyarnos”. Esto fue lo que dijo Reyno, banda invitada para abrir el concierto y que pocos escucharon. Cuando fue su turno, el Pepsi Center WTC lucía sin gente. El público comenzó a entrar hasta que el partido de México vs. Venezuela terminó.

Minor Victories – Minor Victories

La perspectiva cinematográfica de la inestabilidad.

Desde su formación, Minor Victories declaró tener una perspectiva cinematográfica para su música. Lo demostró, en parte, a través de los videos de los sencillos que adelantaron su sonido. Y ahora, al escuchar su álbum debut completo, esa relación tiene aún más sentido. Una película está llena de facetas, de tramas y subtramas que nos llevan a un todo: así suena Minor Victories.

La historia comienza con “Give Up The Ghost”, que prepara un ambiente oscuro pero moderno con guitarras distorsionadas al tiempo que tranquilas. Le sigue el primer sencillo “A Hundred Ropes”, con más fuerza y dramatismo que la anterior gracias a la intervención teatral del violín, formando una tensión melancólica que termina con “Breaking My Light”. Si bien suena a introspección, no logra concretar una epifanía.

Las tres son el preludio de la inestabilidad que está por venir en “Scattered Ashes (Song for Richard)”, “Cogs” y “For You Always”. Estas salen de la propuesta que Minor Victories había planteado: suenan como un first draft en lugar de ser la versión final. Son arriesgadas, aunque se nota que la banda realizó este disco vía mail. Los arreglos se tornan caóticos. Suenan a todo y a nada al mismo tiempo.

Por otro lado se presentan “Folk Arp” y “Cut to Sea”, dos temas en los que la voz de Rachel Gosswell no logra evocar la intriga que despierta la parte instrumental. Esto se perdona cuando llegan “The Thief” y “Higher Hopes”, en donde Minor Victories regresa a su premisa original con una excelente equilibrio entre letra y música; entre dramatismo, tragedia y resolución.

En definitiva, Minor Victories suena a sus integrantes. Justin y James LockeyRaches Gosswell y Stuart Braithwaite efectivamente aportan lo mejor de sus agrupaciones originales. Sin embargo, no logran establecer una marca única. Cada una de sus facetas se permea por un ambiente onírico, pero este no sorprende al que escucha.

'Killing Is My Business' de Megadeth cumple 31 años

Más de 30 años y el negocio sigue mejorando.

Dejemos que suene el primer track del primer disco de Megadeth para musicalizar el siguiente relato: regresando a casa después de ser despedido de Metallica, un abatido Dave Mustaine hojea un folleto militar donde se habla de armas que pueden causar una “Mega-dead”. Este término impacta la psique del aguerrido guitarrista que, a pesar de la negativa de ser parte de los Four Horsemen del metal, cavaría su propia trinchera antes que su tumba para seguir en combate.

Killing is my business…And business is good! Ese es el primer reflejo de la miseria convertida en acción, el renacer de alguien que nunca se supo muerto, la técnica instrumental al servicio de la inventiva, la influencia del punk en beneficio del ascendente género conocido como thrash metal. Ocho mil dólares fueron destinados al presupuesto del disco, los cuales no alcanzaron para la portada que tenía pensada Mustaine, que representa el emblema de la banda: Vic Rattlehead cuya historia se cuenta en la canción cuatro y cuya efigie es retratada burda e improvisadamente. Del lado izquierdo de la imagen, lo que debería ser una mancha de sangre es simplemente una plasta de cátsup.

En aquellos tiempos, Metallica era la banda más rápida y ruidosa de la bahía de San Francisco. La sed de venganza de Dave hizo que Megadeth tuviera el propósito de ser aún más rápidos y sucios. Debido al complejo enfoque compositivo en temas como “Looking Down The Cross”, se exalta la gran diferencia entre la banda y demás agrupaciones de la emergente furia que se esparcía por clubes como el Warfield, The Stone y The Keystone, donde un buen día podías ver a Testament, Exodus, Slayer o Death Angel.

Un cover del tema “These Boots are Made for Walking” de Nancy Sinatra con lenguaje explícito y soez pone de manifiesto la intención de Megadeth en el mundo de la música: estamos furiosos, nada nos importa, escupimos en tu cara y decimos blasfemias, nuestro concepto del amor es retorcido -“Loved to Deth”-, hablamos de magia negra -“The Skull Beneath The Skin”- y Metallica no mató a todos con su disco debut. “Mechanix” representa el último vínculo entre Dave Mustaine y aquellos que no soportaron su forma explosiva de ser.  

Un disco para entender el inicio de una historia que hasta a la fecha rompe rivalidades, una banda que se ha mantenido fiel a su estilo a pesar de las constantes mutaciones en cuanto a integrantes, sin contar al eterno Dave Ellefson que es parte importante del legado. Qué hubiera pasado si Ellefson no hubiera molestado a su vecino Mustaine con el sonido de su bajo para que este, aumentando su agresiva personalidad, le lanzara una maceta a su puerta al grito de “shut the fuck up!”. Después, una invitación a comprar cervezas como llamado de paz. El resto es historia.

Visita el Facebook de Megadeth para mayores noticias.

PREMIERE: George West estrena video para "Topics"

Fotos por Marcelo Quiñones

El músico George West estrena un cautivador video musical para "Topics".

Vik Montemayor, mejor conocido como George West, no ha parado desde que publicó su EP debut en 2013, que incluyó la canción “You Know” y donde presentó un video musical filmado durante cuatro días en México.

También publicó hace poco un espectacular remix al tema “Decile” de Jesse Baez. En palabras del mismo West, “el look del video y el flow de la rola de The Weekend [‘Tell Your Friends’] en español me capturó al instante”.

Hace algunos meses, George West sacó a la luz su primer disco titulado Silverio, disponible a través de diversas plataformas y tiendas online, como Spotify, iTunes, Amazon, etc.

Pero ahora, George West nos deleita con un nuevo video para la canción “Topics”, en el que podemos ver algunas tomas distorsionadas, así como cuadros de un paisaje desértico y hasta algunas imágenes del mar. Cuenta Vik que a su padre, Emerico, le encanta viajar y manejar, y le comentó que grabaría este clip. Él le dijo “vamos, yo manejo”. De ahí planeó todo con Marcelo Quiñones, director. Esto resultó en un viaje que realizaron de Houston en coche a Los Ángeles, California, con 24 horas de manejo sin parar, las vistas estuvieron espectaculares y las usaron como material para esta entrega, todo esto acompañado por la tranquilizante melodía construida alrededor de un beat discreto que te transporta a las locaciones donde fue rodado este visual.

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The Casualties en la Carpa Astros

Domingo sin opresión: The Casualties en México.

Nunca ha sido suficiente la detención por parte de un sistema de seguridad para contener la fortaleza de aquellos que eligieron el punk como vida y sabiduría. Este domingo no fue la excepción. 

La calzada de Tlalpan se encontraba satisfecha de no haber sufrido atentado mayor para tal noche. Las figuras que representan la autoridad abarcaban cada rincón del recinto donde se reuniría lo más golpeado de la sociedad. The Casualties llegaría a La Carpa Astros. Ellos serían el coro para tantas jornadas de trabajo y resistencia.

Tres agrupaciones distintivas del punk rasgaron el concierto de los músicos neoyorquinos: A//Toxico fue el pionero para atraer la aglomeración de crestas y botas obreras. El audio dentro del foro iba en aumento y la densidad del slam lo abarcaba cada vez más. Excluded retomó el ardor, siendo la segunda agrupación de la noche. El acceso del lugar comenzaba a saturarse. Por fuera, la rebeldía se escuchaba chocar contra los elementos de seguridad. Por dentro, Acidez actuaba como soundtrack del enfrentamiento con su “Camino Al Infierno”. Era un domingo sin opresión.

Estábamos sin control, si es que alguna vez lo hemos tenido. La lluvia ligera, un retrueno en la estructura y el correr de los organizadores del evento de puerta en puerta anunciaron la llegada The Casualties. 20:15 horas y el sonido glorioso que representa a los músicos comenzó a subir de tono para hacernos llegar, sin lamentos, hasta el frente del escenario.

“Para mí, México siempre estará en mi corazón”, anunció Jorge Herrera al mostrarse de frente luciendo una sudadera negra con el cabello deslizándose hacia su rostro. Con el puño alzado y encendido de energía, el repertorio de los street punk arrancó: “Chaos Sound”, “One City Streets”, “My Blood. My life. Always Forward”.

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Las cuerdas de Rick detonaban en cada acorde del bajo. El círculo de fuego que ardía en la explanada no descansaba ni un solo momento. Parecía que cada canción que se incorporaba fungía como leña para la flama del baile. Meggers sacudía, al andar de las botas, las bombas que golpeaban su batería. Era la expulsión de rabia ante tanta injusticia. La Carpa era nuestra. Reventaría con nosotros. “Era 1990 cuando comenzamos en las calles de Nueva York, ahí conocimos personas de todas partes de América Latina. Trabajamos y por la noche bebíamos cervezas deseando fuéramos todos punks”, platicó Jorge antes de interpretar “Punk: Música del Pueblo”.

Como fonema de un líder de opinión, Jake Kolatis recitaba palabras de aliento ante tanta represión para después, sin detener su impaciencia, agitar su guitarra al ritmo de su cresta en cada interpretación. Los temas, uno tras otro, elevaban el nivel: “R.A.M.O.N.E.S”, “Punk Rock Love”, “Criminal Class”.

El tiempo parecía no haber corrido, se sentía como si el show hubiese apenas comenzado. No teníamos límites ni clemencias. Éramos uno mismo. Herrera platicaba de sus inicios en la música, desde su infancia con la época de oro como Raphael, hasta la adolescencia donde descubrió su pasión por el punk: “Aquel que dice tocar ‘punk-rock’, ¡miente! Eso no existe”. Y así, incitando a correr de un lado al otro, chocando por hermandad, The Casualites estaba por terminar su presentación. “¡Hagamos círculos como guerreros! Si alguno cae, lo levantamos como familia que somos”, decretaba Jorge.

Un momento de silencio llegó. Como coro de una iglesia rebelde, los presentes entonaban el corte más representativo de la banda, aquel que nos ha ido incluyendo en este ritmo de vida llamado punk: “We Are All We Have”. The Casualties conmovió a los asistentes. “Gracias cabrones”, concluyó el vocal.

Checa la galería completa de  The Casualties por Toni François en tono.tv

Death Grips anuncia RUINS con un video

Mira el viajado video con el que Death Grips anunció su nuevo proyecto.

Death Grips ha compartido un cortometraje titulado “The Caged Pillow”. Este no es un video musical ordinario. Después de una semanas de haber sido publicado su más reciente álbum Bottomless Pit, con este alocado audiovisual animado el dúo anuncia el lanzamiento de un nuevo sitio llamado RUINS.

RUINS se describe como un “canal creativo para estrenar trabajos originales, con el fin de estimular el interés en el urbanismo y ciudades futuras”.

 
La descripción del clip invita al espectador a explorar un paisaje tecnicolor de ensueño en esta animación original de Galen Pehrson, acompañado de artistas como Jena Malone, Rose McGowan, Gemma Ward y James Franco, además de un soundtrack realizado por Daft Punk, Future Islands, Death Grips y Devendra Banhart.

“Por encima, ‘The Caged Pillows’ es una historia sobre la forma en cómo hemos llegado a comunicarnos, quitándonos del contacto humano, solos pero juntos”, explica Pehrson. “Los monitores nos alimentan de estándares y proyecta imágenes que definen cómo se ve el éxito, la felicidad y la belleza”.

No olvides seguir a dúo originario de Sacramento, California, en sus redes sociales para cualquier anuncio acerca de nueva música o más detalles sobre este nuevo proyecto

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Escucha el nuevo remix de los Frikstailers a El Guincho

Los Frikstailers hicieron un ardiente remix a "Comix", el más reciente hit de El Guincho.

A principios de año se estrenó Hiperasia, cuarto álbum de estudio de El Guincho, trabajo que lo alejó totalmente de los ritmos tropicales y representó una evolución total en su sonido. Aunque este material no resultó tan popular como su antecesor Pop Negro, canciones como "Pizza" o "Comix" se convirtieron en los nuevos hits del productor originario de Las Islas Canarias. A este último tema, los Frikstailers decidieron hacerle un ardiente remix que le subirá un poco más la temperatura al verano.

Con el sello misterioso y selvático que caracteriza a Rafael Caivano y Lisandro Sona, mentes creativas detrás de los Frikstailers, el remix de "Comix", corte con en el que El Guincho colabora con La Mala Rodríguez, toma un nuevo aire, mismo que es perfecto para hacer salvaje la fiesta. Con ritmos tropicales y sintetizadores espaciales, después de escuchar esta nueva versión lo único que queda es flexionar las rodillas y mover la cabeza del principio a final.

https://soundcloud.com/thumpmx/premiere-el-guincho-feat-la-mala-rodriguez-comix-frikstailers-remix-1

Los Frikstailers se presentarán el próximo 30 de julio como parte del Festival Gozadera, en donde compartirán cartel con SotomayorSonido Gallo Negro , Sonido Satanás, Agrupación Cariño, entre otros.