Empire of the Sun estrena "Way to Go"

Ponte cómodo y escucha lo nuevo de Empire of the Sun.

El próximo 28 de octubre saldrá a la venta el nuevo disco de Empire of the SunTwo Vines, a través del sello Astralwerks. Es por ello que el dúo australiano ha liberado un sencillo más para el deleite de todos sus seguidores y para hacer más amena la espera.

La canción se llama "Way to Go", una delicada pieza musical que entrará por tus oídos y recorrerá todo tu cuerpo con un beat electrizante. Este track se suma a los sencillos “Two Vines” y “High and Low”, el cual cuenta con un alucinante video.

Empire of the Sun

Two Vines fue grabado en Hawaii y en Los Ángeles, y fue coproducido por Peter Mayes (SiaMikaThe Killers). En cuanto a las colaboraciones podemos mencionar a Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), Wendy Melvoin (The Revolution), y Henry HeyTim Lefebvre, miembros de la banda que acompañó a David Bowie en la producción de su disco Blackstar.

Tracklist de Two Vines:

01 Before
02 High and Low
03 Two Vines
04 Friends
05 There’s No Need
06 Way to Go
07 Ride
08 Digital Life
09 First Crush
10 ZZZ
11 To Her Door
12 Keystone
13 Lend Me Some Light
14 Welcome to My Life
15 Walking on a Dream

El dúo Justice lanza la canción "Alakazam!"

Justice acaba de estrenar "Alakazam!", tercer sencillo de su próximo disco Woman.

Es casi imposible que no hayas escuchado nunca una canción del dúo francés integrado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnayque, sobre todo si eres un amante de los videojuegos, pues diversos temas de la agrupación han aparecido en importantes proyectos de juegos electrónicos. Además de colaborar con grandes empresas de ropa deportiva y conseguir el reconocimiento de la crítica tras ser nominado al Grammy en 2003.

Justice_-_Woman_artwork

Justice tiene una nueva canción para compartir llamada “Alakazam!”, este es el más reciente sencillo de su esperado álbum Woman que saldrá el 18 de noviembre a través de los sellos discográficos Ed Banger Records y Because Music. El tema viene acompañado de una video, el cual está dirigido y editado por Ugo Mangin, a quien muchos recuerdan por el bizarro video de "You & Me" para la banda Two Bunnies In Love. Las escenas del clip no fueron tomadas por Ugo sino por espectadores y fans de la banda que grabaron la presentación en el club Mangle de Londres con las cámaras de sus celulares.

Los originarios de París ya habían revelado dos canciones antes con “Safe & Sound” y “Randy”, esta última con un video que destacaba por la escultura de Thomas Jumin compuesta por 25 televisores apilados que proyectaban imágenes y animaciones.

Puedes ver el video justo aquí:

PREMIERE: Budaya estrena video de "Calma"

Budaya comparte video del primer sencillo de su nuevo disco, "Calma".

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de presenciar el acto en vivo de Budaya, como parte de la cuarta edición de las Noches Emergentes en el Foro Indie Rocks! Desde ese día, quedé sorprendida por la vibra que transmite el dúo de Guanajuato, formado por Mariana "Maya" Piña y Tulio Almaraz.

Entre su sonido, que ellos mismos describen como dreampop, triphop, chillwave y synthpop, pudimos encontrar una propuesta fresca –aunque ya tiene tres años de experiencia–, que podría hipnotizar a muchos.

Ahora se encuentran en la producción de su debut discográfico –en 2014 publicaron el EP Motionless–, que llevará por nombre Calma, igual que el sencillo y video que hoy presentan en exclusiva vía Indie Rocks!

"[La producción del álbum] ha sido un camino duro y emocionante a lo largo del 2016. Se tomó la decisión de turnar en la composición de letras, del inglés al español, y además, de salir en búsqueda de oportunidades fuera de la ciudad [Guanajuato] y voltear la mirada a la CDMX. Nos hemos topado con grandes personas que mostraron amor e interés por nuestro concepto", compartió Maya.

Entre esas personas, se encuentra Ian Corona de DAPUNTOBEAT, quien conoció a la banda gracias a su hermana Aly, y se involucró tanto con el proyecto que incluso produjo "Calma", con la ayuda de Peter Warner en la mezcla.

budaya calma

El arte del sencillo fue realizado por el duranguense Guillermo Martínez

"'Calma' es el producto de la fusión de nuestros puntos débiles como complementos del proyecto. Con esto quiero decir que rompimos nuestro propio esquema de composición, involucrándonos cada uno en el trabajo del otro más a fondo", agregó la vocalista.

Para la realización del video, no fue fácil encontrar a alguien que tuviera sus mismas ideas visuales. Afortunadamente encontraron "por una hermosa coincidencia" en el director jalisciense, Gianni Filio, la pieza que les faltaba para seguir adelante con el clip.

"Siempre visualizamos nuestras canciones como estados emocionales que abren puerta a mil historias. En esta ocasión quisimos dar significado en dar un respiro a lo tenso, el querer y no querer estar en un lugar, en observar lo que hay, en correr y regresar para poder continuar. Siempre hay algo mal donde te sientes bien, y viceversa".

La grabación y realización del video se llevó a cabo en Guadalajara con un gran equipo creativo que llevó el trabajo a un resultado superior del que la banda esperaba. "Agradecemos mucho a nuestro amigo Lennyn –encargado de vestuario– por hacer el link entre Budaya – Gianni y el gran equipo en Guadalajara", concluyeron.

Finalmente, te dejamos con el resultado de este gran esfuerzo. ¡Que lo disfrutes!

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The Rolling Stones lanza "Hate To See You Go"

The Rolling Stones compartió el segundo avance de su álbum Blue & Lonesome.

Como les dijimos hace tiempo, los ingleses confirmaron la noticia de que un nuevo álbum estaba en camino, el vigésimo quinto de su larga carrera y su primer estreno después de casi una década. El material saldrá a la venta el 2 de diciembre a través de Polydor Records.

La noche de ayer la banda cancelaba un show en Las Vegas debido a una laringitis que afectó a Mick Jagger, horas después anunciaban a través de sus redes sociales el estreno del segundo sencillo de Blue & Lonesome. Este tema es un cover a uno de los éxitos del cantante y armonicista Little Walter. “Hate To See You Go” fue lanzada en 1955 gracias a la compañía Chess Records, cuyo fundador Phil Chess murió el día de ayer a los 95 años.

Rolling-Stones-Blue

The Rolling Stones adoptan el estilo del blues de manera fantástica, en especial Keith Richards, quien domina las técnicas características del género a la perfección. Mick Jagger toca la armónica y aunque no es de lo mejor, esto se entiende, ya que Little Walter fue conocido por su dominio del instrumento. Este podría ser el segundo tema que comparten el fallecido músico y la histórica agrupación, pues el primer sencillo que sacaron fue “Just Your Fool”, originalmente interpretada por Buddy Johnson, pero también estuvo incluida en el repertorio de Little Walter e incluso la cantante Cindy Lauper tiene su versión, esta última no fue del agrado de muchos entusiastas del blues.

Como dijo Keith Richards, el material podría causar confusión o asombro a los seguidores de los Stones, pero hasta ahora todo parece que será una sorpresa interesante y satisfactoria, eso a pesar de que aún no vemos las colaboraciones del bajista Darryl Jones y los guitarristas Chuck LeavellEric Clapton.

Pueden escuchar el nuevo tema justo aquí:

Triángulo de Amor Bizarro en el Foro Indie Rocks!

Las raíces del sonido de Triángulo de Amor Bizarro en directo para los más apasionados.

Asistieron pocos, pero fueron ruidosos y muy apasionados los que estuvieron acompañando y festejando a la agrupación oriunda de Galicia, que presentó de forma integra en vivo su disco Salve Discordia el pasado jueves 20 de octubre.

Triángulo de Amor Bizarro elaboró de principio a fin un concierto con su característico sonido rudo, y como lo comentaron en entrevista para Indie Rocks!, fue una muestra sencilla y no “sobreproducida” de sus melodías, su regreso a las raíces sonoras.

Desde los primeros riffs de su sencillo “Desmadre estigio”, nos demostraron que son una de las bandas más constantes de la escena musical hispana, se nota el trabajo y los muchos ensayos que hicieron a lo largo del año pasado, impresos en la creación de Salve Discordia, pero sobretodo, la excelente actitud. Disfrutaron su recital de inicio a fin, con momentos en plenitud y con una imagen sin pretensiones.

No solo tocaron las canciones de su reciente disco, también nos complacieron con sus hits anteriores y recargados, como “Robo tu tiempo” y el añorado “El fantasma de la transición”. Tuvieron un cierre de presentación muy dinámico, con tres temas que mostraron su rock and roll al máximo nivel: “Barca quemada”, “Estrellas místicas” y el emblemático “De la monarquía a la criptocracia”.

El evento a simple vista parecía que tenía factores en contra ante la oferta de entretenimiento que hubo ese jueves (conciertos de Simpson Ahuevo, Wolfmother y MUTEK), aunque al final fue un detalle a su favor, porque el concierto de Triángulo de Amor Bizarro tuvo un ambiente íntimo, pero con mucha intensidad, únicamente para que los más fanáticos disfrutaran, gritaran y brincaran con mucho amor ante un grupo que evoluciona de forma constante.

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Malas Palabras – Cómo Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Que No Despierten

Malas Palabras nos presenta su primer material de larga duración. ¡Escúchalo!

La escena del punk de Costa Rica le ha tenido mucha fe al público mexicano y viceversa. El caso de Malas Palabras, banda dirigida por Gabriel Gurdián (y que es como una pieza de lego que se construye simultáneamente con otras diferentes) es uno de los más sobresalientes. No por nada la banda ya ha hecho dos giras en nuestro país y se han inspirado de esos viajes para producir (por fin y más rápido de lo esperado) su primer material de larga duración, titulado Cómo Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Que No Despierten.

Tras su última visita a México, la banda mudó de piel, es decir, Hellen Cubero a.k.a. “Nanuka Pituka” y Jason Moreno deciden dejar libres sus lugares, entonces Daniel Smith y Guillermo García (integrante de Carrusel) toman la batuta como guitarristas, se integra Jorge “El Rápido” como baterista, quedando solamente Gurdián y Carlos Prendas (bajista) como miembros intactos.

Marcos Monnerat se hizo cargo de la producción de los 17 temazos que componen al susodicho, pareciera un interminable disco, pero su esencia veloz hace que te lo escuches en un corto tiempo y lo devores como si no hubiera un mañana.

Con efecto de olas de la Costa Rica desplazándose libremente, suena El Kilimanjaro Es Un Sitio Extraño, entonces perdemos el control de inmediato, como encender la mecha de fuegos artificiales en plena algarabía. La juventud huída se hace presente, nos sentimos chavales sin preocupaciones políticas ni sociales, queremos golpearlo todo, entrar al mosh pit.

Hilados como hermanos, cada track se compenetra en verso y sangre. “Despreocúpese Ante El Merengue” es un claro ejemplo. “28 de Marzo” es un buen estandarte punk y hay algo que nos recuerda el happy punk de los noventa con “Títi Esclarece & Sonríe” con esos guitarrazos extendidos, los coros protestantes, pero sobretodo que una canción termine en un reverb seco de guitarra.

¿Más razones para entrar al mosh pit? “No Me Importa Que Las Cosas Hayan Cambiado” es un catalizador ardiendo. ¿Es acaso una voz femenina? Sí, en “Tu Tatuaje De Screeching Weasel”, hay un dueto que reclama el arte (moda) del tattoo y la madurez al respecto.

Cantarle a las chicas a través del punk es algo casi sublime, “Nena, Nena” es un mini homenaje a la feminidad, equívoca o no. El punto más altivo llega con “Cómo Ovejas Guiadas Hacia La Muerte Morirán Los Que No Despierten”, el zeitgeist (espíritu del tiempo) del punk costarricense activado por Malas Palabras. Alzar la voz, reclamarlo todo, la inconformidad como parte del sistema social. El resto de las canciones reivindican esta fuerte postura; añorando aquellos tiempos dorados de Boom Boom Kid.

Entrevista con Parquet Courts #CC16

Construir un muro es imposible, México es irremplazable: Andrew Savage de Parquet Courts.

Para los millenials, una salida no es salida sin fotos, una comida no es comida sin compartir la imagen y ejercitarse no tiene sentido si los demás no lo saben. Así, en pleno 2016, hemos encontrado a Parquet Courts, una banda de post rock que se dio a conocer en Brooklyn en 2010 y se niega a entrar en la ola de la era digital. Sin redes sociales, la banda ha recorrido el mundo en grandes festivales y ahora mismo su nuevo disco Human Performance los tiene en Europaademás de que en noviembre los llevará a tocar en el Corona Capital por primera vez.

En una charla accidentada platicamos con Andrew Savage, vocalista de la banda, sobre el perfil underground que han logrado mantener, lo que nos espera en su presentación del 19 de noviembre y hasta un poco de esa tensa situación política con los vecinos del norte.

“No es una casualidad que no tengamos redes sociales. Nuestro trabajo es hacer música, crear arte y eso lo mostramos en el escenario. Si a alguien le parece raro ¿somos nosotros los raros? ¿No es más raro que salgamos con nuestro grupo de amigos y todos tengan los ojos en su teléfono? Creo que en algunos años nos vamos a arrepentir de no estar conscientes de lo que pasa alrededor, hemos relacionado el progreso con la tecnología y creo que si en la banda necesitáramos eso, haríamos que alguien más lo hiciese por nosotros”, expresó.

Parquet Courts se unirá a The Killers, Tegan and Sara y Dashboard Confessional el 19 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en una presentación que habían esperado desde hace mucho: “Nosotros somos una banda que disfruta tocar en festivales. Nos gusta mover a la audiencia y somos buenos en vivo. Es difícil escoger entre tus propias canciones pero creo que la favorita del público será "Sunbathing Animal" (de su disco homónimo de 2014); en México trataré de mostrar mis mejores modales y hablar un poco en español”, bromeó el vocalista.

“¿Que qué haría si no estuviera en Parquet Courts? Seguramente tocaría en otra banda y si no, en otra. Pocos lo saben pero soy artista plástico y el arte de los discos lo hago yo pero sé que si no estuviera en la banda, probablemente no tendría la oportunidad de hacerlo pero de cualquier manera, seguiría siendo un artista. No me defino por cómo me gano la vida sino por lo que pienso y expreso a través de esto”, señaló Savage.

Millones de personas están al pendiente de lo que sucede con las elecciones y por la estrecha relación que existe con los mexicanos, el nacido en Texas opinó: “La situación política con México es difícil y construir ese muro es imposible. La gente que apoya la moción de erigirlo no se da cuenta de lo benéfico que es para Estados Unidos la relación con México. No puedo concebir que alguien cuerdo apoye a Donald Trump  y si apoyo a Hillary (Clinton) es porque no tengo a quien más apoyar, es ella o él. Muchos dicen que Trump es el diablo mismo y estoy con Hillary porque ella no es el diablo”, finalizó.

Este año, el festival Corona Capital tiene un lineup bastante agradable y con artistas esperadísimos como The Killers, los sonados Peter, Björn and John y la tan anunciada Lana del Rey. Este año promete ser tan hipster que habrá lentes y mostachos en cada centímetro de la curva 4.

Los Fabulosos Cadillacs en El Palacio de los Deportes

¡Mambo! Los Fabulosos Cadillacs en concierto.

¡Santa María de los Buenos Aires si todo estuviera mejor…! 

Una noche explícitamente viva se gozó la velada de ayer en el Palacio de los Deportes gracias a la Familia Cadillac; Sr. Flavio, Mario Siperman, Daniel Lozano, Vicentico (con la ausencia de Sergio Rotman) y todos los parientes nos reunimos en una fiesta tremendamente familiar donde saboreamos la hermosa música de Los Fabulosos Cadillacs.

Pasando las 21:00 horas, los palcos y pista del Palacio se encontraban repletos. Afuera, las avenidas principales se saturaban y liberaban momentáneamente por todos aquellos primos, tías y parientes que siempre llegan tarde. Las barras de cervezas surtían enloquecidamente a los padrinos y ahijados nómadas y sedientos.

La familia estaba completa. Todos preparados para entonar, como tradición, el fabuloso himno Cadillac. El espectáculo daba inicio, las voces comenzaban a aumentar el tono, la pista se saturaba más; en los palcos, los invitados sacudían las mallas que sostienen la energía de los seguidores.

Era un momento imperdible. Despertamos el aficionado que todos llevábamos dentro hacía la banda que Vicentico dirige. Los éxitos retumbaron el lugar: “Manuel León Santillán”, “Calaveras y diablitos” y “Saco azul” fueron el arranque de una tira de vibraciones musicales. El bailoteo en la explanada derretía a los presentes en sudor y canto alto; en los palcos, la gente coreaba entonando fuertemente la alegría de verlos una vez más.

La energía descansó por parte de los aficionados en cuanto los temas de su nuevo material, La salvación de Solo y Juan, fueron interpretados; canciones inéditas de poca atracción para los espectadores: “Canción de Solo y Juan”, "La tormenta” y “Juan”. Sin embargo, al llegar a nuestros oídos “La luz del ritmo”, esa misma luz nos alumbró dejando admirar el baile, el sacudir de las manos y las gargantas afónicas.

La noche tomaba forma con “Carmela” y “Mal bicho” en donde, en este último tema, el clásico ritual que tutela Vicentico invitando al público a guardar silencio y oscuridad para entonar en coro… A la guerra, a la violencia, a la injusticia… ¡Digo no!.  Y con toda delicadeza, dar la primer despedida con “Matador”; un tema que se disfruta en esta actualidad.

Los músicos desaparecieron del escenario y, como canto de guerra, el aclamado "¡Oh-oh-oh!" derribó el silencio y la espera. En los pasillos las cervezas y refrescos se agotaban. Los padres de familia cargaban a sus infantes incitándolos a los buenos gustos musicales. Y, lentamente, Flavio entró al escenario caracterizado como “El Profesor Galindéz” para interpretar el tema con el mismo nombre; continuando con “Siguiendo la Luna”, “Vasos vacíos” y “El Satánico Dr. Cadillac” donde la fuerza, la energía y la alegría explotaban llegando a su final a la par del show. Nuevamente de fondo, "Oh-oh-oh!" Para esperar un cierre para esta inolvidable fiesta: “Yo no me sentaría en tu mesa”.

Un miércoles distinto a todos los que sentimos. Un día que se marcará más que en una taza o playera del evento. Una noche que nos deja gozados, enamorados y vivos para tener las ganas de tararear cada canción una y otra y otra vez. Por siempre Cadillacs.

MUTEK.MX 2016: A/VISIONS 1

Juegos abruptos mentales y sonidos 3D en A/VISIONS 1.

Se sabe que MUTEK es uno de los principales y más longevos festivales artísticos de la Ciudad de México. En su décima tercera edición sigue generando nichos de expectación y vibración experimental electrónica capaces de satisfacer la pupila y el hambre musical de varios de nosotros.

Toda la curaduría del talento internacional que alberga esta edición #ThisIsVerySpecial, gracias a Hennesy, cuyo brebaje fino de cognac dio la bienvenida a los que asistimos anoche a las coordenadas del Papalote Museo del Niño, más específicamente al Domo Digital Banamex, ese espacio único en la ciudad que nos trae recuerdos vagos de la infancia. Se empezó a hacer una fila de invitados para la primera función de A/VISIONS 1, entre las caras conocidas se encontraba la de Murcof, quien convivió con todo aquel que se acercaba a saludar.

Uno, dos o hasta tres tragos fueron ideales para sugestionarnos ante la experiencia in-vitro del Domo Digital; una vez dentro, todos compartían la misma emoción que se propaga por el espacio convexo, misterioso e imponente decorado con la paleta de colores de MUTEK de este año.

Acostados todos en los reclinables asientos, comenzamos con la transición de lo azulado a lo oscuro. Fuimos de menos a más. El primer corte 360 del inglés Marshmallow Laser Feast, titulado In The Eyes Of The Animal, que nos convirtió en criaturas extrañas explorando un hábitat de micro-partículas en una zona boscosa y de una dimensión alterna, hicimos uso de la metamorfosis imaginaria para convertirnos en personajes virtuales de esta obra que nos daba un paseo entre ramificaciones de árboles y paisajes acuosos y rojizos. Los sonidos naturales son crédito de Antoine Bertin de SounDoesnTravel, un equipo creativo de audios 3D.

Cambió el switch a Nimbes, obra del francés Joanie Lemercier, cuyo trabajo es incoloro y se manifiesta de a poco jugando con el espacio y frames que simulan estrellas del espacio, pero que engañan la percepción del iris cuando se transforman en arácnidos geométricos que emanan luz en un hábitat oscuro y finito. Otro extracto nos condujo a un ambiente lleno de penumbra donde árboles de un bosque se contraponen, aumentan y decrecen; aquí la música jugó un papel importante, el volumen aumentaba y sentíamos vibraciones en todo el Domo Digital. El cierre de Nimbes nos exaltó con los últimos minutos donde una enorme puerta de estilo semi barroco en forma de arco se acercaba a nuestras posiciones. Algunas personas empezaron a sentir mareo, calor y abrumación.

La cereza en este banquete visual fue Inertia, del también artista francés Desaxismundi. Un flujo de piezas metálicas amarillas y azuladas nos voló la cabeza en conjunto con audios de electro-house. Solo pensé en una cosa: Odisea al espacio 2001. También unas enormes figuras alargadas simulando víboras o ebanis (término acuñado por Jaime Mausan al referirse a objetos biológicos voladores no identificados), alteraban nuestra mente, hasta culminar en un estallido de piezas revoloteando en torbellinos coloridos. Inspirador cierre de Inertia.

Todo fue tan rápido, pero la memoria audiovisual no traiciona, persevera y quedará cautiva hasta el próximo A/Visions (2); no lo pierdan de vista.

The Cinematic Orchestra se une con Moses Sumney

El grupo inglés The Cinematic Orchestra, estrenó una canción que cuenta con la colaboración del cantante Moses Sumney.

No habíamos tenido noticias de The Cinematic Orchestra desde que lanzaron Late Night Tales en 2013, su sexto álbum de estudio. Ahora, la agrupación liderada por Jason Swinscoe ha revelado un tema llamado “To Believe” en colaboración con el artista Moses Sumney quien hizo su debut hace un par de años.

the cinematic orchestra

The Cinematic Orchestra es una banda originaria de la ciudad de Londres, fundada en 1999 y lanzando su primer disco ese mismo año. El grupo tiene mucha experiencia y reconocimiento en la industria debido a sus presentaciones en vivo y los temas que han versionado de otros artistas, como es el caso de Radiohead con la canción "Exit Music (For a Film)" que se desprende del disco Ok Computer.

La agrupación gira entorno al estilo de Nu Jazz, fusionando diversos elementos y caracterizándose por sus ritmos lentos y pausados, además de agregar instrumentos como el saxofón y la guitarra clásica.

En esta canción Moses Sumney presume del rango vocal que le ha dado tanta fama, pero también se hace acompañar de coros que es un acierto para los británicos, pues combinan a la perfección con la tranquila tonada.

Puedes escuchar lo nuevo de The Cinematic Orchestra justo aquí: