Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

105124
Tripnotik – Humanizer

8

Tripnotik – Humanizer
Tripnotik – Humanizer

630315 Records DK / 2017

Artista(s)

Tripnotik

El lado humano de Tripnotik.

Como método de defensa, las vibraciones provenientes de sus tracks, respaldan el honor y la fuerza que Tripnotik ha mantenido desde sus inicios en el 2005. Motivados por los sonidos nacidos del downtempo y las mezclas de dub y trip hop, llegan este 2017 con Humanizer, su nuevo material discográfico.

Después de haber disfrutado PainKiller (2007) y Blow Your Mind (2009), Tripnotik regresa tras siete años al estudio; en esta ocasión a Ruido Kamikaze Estudio y Mono Aural Estudio. Con un diseño y formato de matices oscuros, los tracks penetrados en este disco respaldan el glorioso estilo que representa a los DJ mexicanos.

"Rehumanizarnos como individuos ante un entorno hostil" es la definición que los músicos han elegido para severo trabajo. Un disco [EP] saludable para la poca luz interna, disfrutable para la inmensa hambre de sobrevivir y de acojo entre lo tecnológico y lo humanamente violento.

Este, su tercer EP, está integrado de seis tracks que se encuentran ligeramente más inclinados por ritmos dreampop y la versatilidad del shoegaze sin dejar olvidado el original downtempo que mantiene su estilo. Siendo un proyecto nuevo, Tripnotik apuesta por el sonido de baterías acústicas y secuencias programadas dando, con gran claridad, un diseño sonoro novedoso, ingenioso y espectacular.

Un EP afortunado y dichoso. Majestuoso por las ingeniosas colaboraciones de talentos egregios como Teresita Cabeza (Testa) y Pablo Portillo; Ardían Michel (Capo), Ana Paula Enriquez a.k.a Weedow (Jungle Empire), Chatrán González (Klezmerson), Hugo Madrid, Ramón Negrete y Claudia Morfín (ex Nona Delichas).

Si quisiésemos descifrar qué razón de ser tiene Humanizer, es posible descubrirlo al primer minuto de “Intro”, la canción número uno en el listado. Con sutiles sonidos que producen ansiedad y paciencia a la vez. Una voz que te motiva a no parar la reproducción.

Dirigiendo lento el camino, “Dark clouds” alumbra el andar que representa la nueva aventura de Tripnotik; con la agudeza y delicada voz de Weedow, el segundo track te empuja sobre estas vías hasta, rotundamente, parar y reflexionar el contexto con “Desaparecer” de fondo: un tema monumental que acapara sonidos de diversas culturas musicales entre dilatados sintetizadores y ritmos árabes.

Con un título alucinante,Starburst/brote estelar” llega a plasmar el paisaje. Un track colocado en la posición cuatro, mismo que permite originar el destino del éxodo. Distinto, divino e instrumental.

Y así, vagando en constelaciones musicales, podemos disfrutar de “A son for life”, hasta el final con “The inluencer”; una canción precisa para el cierre del pasaje. Un track que alumbra la esencia; que sus ritmos motivan a un vaivén del cuerpo, donde las manos se ordenan por si solas y el talón no pierde el camino. Enigmática, encendida y prendida.

Producido de forma directa por Tripnotik, con el auxilio de Jaime Lozada Brown. Dejando la batuta de mezcla y master a Pablo Portillo, masterizado en los estudios TNTi de la Ciudad de México y con la fotografía de Raúl Merino Ruíz y diseño de Ernesto Cerros, Humanizer presume ser un gran disco, con excelsas colaboraciones y un ritmo melodiosamente acéntrico, clasificado y especial. Es tan solo, el soundtrack para tragar esta realidad.

Visita el Facebook de Tripnotik

No es una revista, es un movimiento.