Cloud Nothings comparte video para "Modern Act"

Mira una versión adulta de los miembros de Cloud Nothings en su nuevo video.

Hace algunas semanas, la banda de indie rock Cloud Nothings, anunció el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Life Without Sound, programado para salir a la venta el próximo 27 de enero de 2017 a través del sello Carpak Records. Con dicha noticia, llegó también el primer sencillo titulado “Modern Act”, del cual ahora ya tenemos video musical.

En este clip dirigido por Michael J.S. Murphy podemos ver a los chicos caracterizados como adultos mayores que lamentan la pérdida del baterista Jayson Gerycz. Conforme pasa el tiempo, cada uno de los integrantes de la agrupación comienzan a fallecer para reunirse otra vez en una playa paradisiaca.

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Por si fuera poco, el grupo originario de Ohio anunció un montón de fechas para shows en los Estados Unidos previo al ya anunciado tour que darán por algunos países de Europa.

El nuevo disco de Cloud Nothings, Life Without Sound, ya está disponible en preventa a través de este enlace, además, si lo deseas puedes comprar una playera de edición limitada en su página oficial.

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Ases Falsos – El Hombre Puede

Lejos de ser su mejor álbum, Ases Falsos aprobó misión con su tercer disco.

Lleno de energía y honestidad como la mostrada en el casi perfecto Juventud Americana, aderezado de las melodías pop de que dieron forma a Conducción. Ases Falsos presenta el cierre de su primera trilogía discográfica con El Hombre Puede. Un álbum de transición, corto y que cumple con las expectativas esperadas.

En tan solo 10 canciones que se traducen a casi 38 minutos de duración, los cuales se diluyen de manera rápida; el quinteto originario de Santiago de Chile entregó un disco que poco a poco va  agarrando forma después de la tercera o cuarta escucha, ya que a diferencia de sus antecesores, este es un material con menos hits, pero que cuenta con temas que resultan bastante interesantes.

Musicalmente es un disco en el que predominan las guitarras influenciadas en la década de los noventa; desde el comienzo con el coqueteo punk de “Chakras” da el avistamiento a que se tratará de un álbum más feroz, que se repite en el primer sencillo del álbum “Gehena”. Aunque para la segunda parte, la furia baja un poco y da paso a escuchar melodías llenas de la bella unión entre el pop y el rock como “Subyagado” y “Creo Que No”, y otras enigmáticas envolventes y soñadoras como  “Mucho Más Mío”.

Cristóbal Briceño de nueva cuenta muestra su talento como letrista, aunque tal vez es nuestro país no han tenido tanto ruido las palabras de Briceño como lo han sido en Chile, sobre todo sus comentarios acerca del feminismo y la política, en El Hombre Puede,  resaltan temas políticos como en la alegre y pintoresca “Sal de Ahí” y “Mas Se Fortalece”, la cual por cierto tiene un comienzo bastante similar en su riff a “Love Is a Game” de The Magic Numbers.

Lejos de ser un disco centrado en el amor y sus derivados, “Fría”, una de las mejores canciones y que más resaltan por su cadencia, es todo un homenaje a una simple y refrescante cerveza, mismo caso en “Trato Hecho” que cierra el disco con frases como: Gracias droga por tratarme tan bien y la psicodelia de los sesenta a todo su esplendor.

Al nivel de los anteriores producciones de Ases Falsos, sí. Es su mejor trabajo, no. Pero El Hombre Puede es un disco acertado y redondo, que probablemente no llegará al éxito masivo, pero que demuestra una vez más que la agrupación comandada por Briceño tiene todo para convertirse en un estandarte de la Juventud Americana.

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Rogue Wave lanza la última canción anti-Trump

La agrupación Rogue Wave fue la última en estrenar un tema en contra del magnate con su cover de "Vote For Me Dummy".

Antes de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la banda Rogue Wave fue la encargada de cerrar el ciclo de 30Days/30Songs, un sitio independiente que motivaba a los votantes a no elegir a Donald Trump.

30-songs 30 days

La canción, que pertenece al grupo Guided By Voices, fue la elegida por Zach Rogue y compañía para contribuir en la caída de Trump, teniendo en cuenta de que este tema posee una letra que puede engañar a algunos con su mensaje, pues a pesar de las letras simples y sencillas, no toma la candidatura del republicano de forma divertida, sino que representa la crisis política de una manera más ligera y menos controversial.

Esto fue lo que dijo el cuarteto de California sobre su colaboración en el movimiento: “Participamos en este proyecto para declarar muy claramente que repudiamos a Donald Trump y a la mentalidad que apoya a su campaña. Detengamos la locura, votemos por Hillary”.

Rogue Wave Vote For Me Dummy

Esta versión de “Vote For Me Dummy” viene acompañada de un video en el cual podemos ver la reacción de los ciudadanos americanos ante las declaraciones del político, quienes en su mayoría destrozaban sus pantallas llenos de rabia. También hay imágenes de Donald Trump en un comercial de Pizza Hut y diversos programas de televisión, de Hilllary Clinton bailando "La Macarena", e incluso hay una aparición de Bernie Sanders mostrándose alegre ante el público.

Aunque los esfuerzos de artistas como Franz Ferdinand, Death Cab For Cutie, R.E.M. y los mismos Rogue Wave no fueron suficientes para acabar con la misión del nuevo presidente de Estados Unidos, por lo menos sus temas y videos quedarán como una prueba de que no se quedaron callados.

Entrevista con Moby

Un sistema de madurez.

Nuestro mundo está en un estado progresista e inusual. La tecnología, en la que cada vez dependemos más, nos está haciendo ver nuestra suerte de formas inciertas y peligrosas. Pero nosotros también estamos fallando como humanos, al dar por sentado el transcurso de nuestras vidas y no detenernos a solucionar los problemas sociopolíticos aprovechando nuestros nuevos recursos. Moby siempre ha sido un artista que se vale de su oficio para dar a entender estas cuestiones, ya sea en su música, los ensayos que acompañan todos sus booklets, sus negocios secundarios –como sus restaurantes veganos o iniciativas de meditación– o sus declaraciones. Tuvimos una conversación telefónica con él acerca de su nuevo lanzamiento musical, These Systems Are Failing, que ahora realiza en conjunto con su nueva banda, the Void Pacific Choir, y sus reflexiones acerca del estado global de hoy en día.

“La idea de hacer un disco con un grupo y no como solista fue más por una cuestión de hacer las cosas de forma distinta”, relata el músico.  “Hoy ya nadie se preocupa en hacer discos formales y más que hacer uno, quería hacer una conversación. Creo que cada uno de mis discos consiste en una plática y quería que este trabajo fuera más incluyente, ya que se trata de un tema que nos aborda a todos, que es cómo los sistemas están dañando a la sociedad actual”.

moby the systems are falling

These Systems Are Failing sigue en su tendencia electrónica habitual, pero se aleja un poco de lo logrado con sus últimas obras, del Last Night al Destroyed, y del optimismo irónico de Innocents, para traernos algo más rockero y alarmante. ¿La problemática social ocasionó este cambio? “Como dije, es algo que nos está aquejando como sociedad. Para eso me basé mucho en una estética post-punk o post-rock. Estuve escuchando mucha música de Killing Joke, The Clash, PiL, etc…, antes de componer el disco y sentí que fue el filtro perfecto para sonorizar lo que quería decir”, detalló.

Lejos del mítico Play de 1999, este disco ya no incita a que bailes dentro de una tienda deportiva o que te pongas a hurgar en Spotify para buscar viejos sampleos de gospel, música de raíces o de protesta. El escuchar el disco tiene ahora una profundidad un poco más trascendente, según sus palabras. “Es más una experiencia política y antropológica. Ya no se trata tanto de estar en un mood o de prepararte para ir a alguna fiesta. No lo puedo describir en palabras, pero usaría el término ‘antropológico.’ Es mirar desde adentro para intentar cambiar el resto”, describió.

Richard Melville Hall –nombre real del polifacético artista y descendiente directo del autor de Moby Dick– siempre ha sido sinónimo de Nueva York, siendo su ciudad de origen. Después de saquear todo antro y bar de la Gran Manzana a ritmo de “Honey”, “Why Does My Heart Feel So Bad”, “Extreme Ways” y “Lift Me Up”, el músico se mudó a pastos más verdes (literalmente) para continuar su carrera y darle un nuevo significado a su labor. “Me mudé a Los Ángeles por dos cosas: una, porque los climas invernales evidentemente son mejores aquí. La otra es porque, en mi opinión, se ha convertido en una ciudad de Wall Street, de banqueros y frialdad. No era como hace algunos años, donde era una comunidad enormemente artística. Hoy en día, muchos de mis amigos y colaboradores se han mudado aquí precisamente por la misma razón y quiero seguir estando cerca de ese núcleo”, reflexionó entusiasmado.

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Moby tiene una afinidad particular por nuestro país. Después de encabezar varios Foro Soles y participar en un par de festivales de cierta bebida famosa, recuerda con cariño los recitales que ha realizado y hasta ha adoptado algunos rasgos como consecuencia de su nueva base de operaciones. “Me encanta México y he venido varias veces”, recordó. “Incluso yo me considero un poco ciudadano mexicano, por la cultura actual de Los Ángeles. No es por encasillar ni mucho menos, pero el vecindario donde vivo y la cultura en la que me mezclo son primordialmente mexicanas. Los Ángeles ya es un lugar primordialmente latino, siempre lo ha sido y ahora, con más fuerza. Me nutro mucho de todo eso en lo que hago”.

Como propietario de una voz que lo hace resonar en la comunidad musical, Moby siente que también es su responsabilidad tomar parte en el proceso político actual de su país y tiene bastantes cosas que decir, pero el futuro (la entrevista fue antes de las elecciones) –y la presencia de Donald Trump como posible presidente– lo tiene inquieto. “Las elecciones actuales no tuvieron influencia intencional en mi nuevo disco, pero al final me di cuenta que sí. Más que nada tengo miedo. Miedo por tanta gente conservadora que es largamente ignorante de lo que está pasando y del futuro de su país. Yo estoy optimista de que Trump probablemente perderá la elección, pero sigo teniendo miedo e incertidumbre y no puedo esperar para que pase el 9 de noviembre y se vaya de nuestras vidas en ese aspecto [risas]”.

Con casi 40 años de carrera, Moby está recibiendo los nuevos tiempos con una madurez inusitada para sus contemporáneos en el género. El que alguna vez lograra un récord Guinness por más beats sostenidos en un tiempo determinado, ahora prefiere refugiarse en la quietud y adoptar un estilo de vida más centrado y consciente. “Los Ángeles es un lugar donde predomina la naturaleza. Tiene áreas conurbadas, pero una infinidad de acres de árboles y vegetación. Últimamente he estado con un deseo enorme de aislarme de muchas cosas donde se requiere la acción humana y de estar más en un ámbito pleno y más orgánico. También por eso decidí que ya no haré más tours. La vida es muy corta, y prefiero quedarme escribiendo libros, componiendo música, caminando en el bosque. He pasado 26 años de gira, y hay un momento en el que dices hasta aquí”, concluyó.

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Sound on Sound 2016: Día 3

La música triunfó sobre la tormenta del tercer día en el Sound on Sound 2016.

Superamos dos días y seguimos en Texas para la aventura llamada Sound on Sound. La primera edición estaba saliendo muy bien, sin mayores contratiempos ni cancelaciones. Sin embargo; eso cambió en el tercer día de actividades del festival con sede en el Bosque de Sherwood.

Desde la mañana, en el pueblo en el que nos hospedamos y alrededores, se percibía un nublado extremo. No de esos que tarde o temprano aclaran, sino de aquellos que traen consigo catástrofe. Dicho y hecho, el domingo se desató la lluvia cuando íbamos manejando en carretera para llegar a McDade.

Después de casi 40 minutos de tórridas gotas, para el instante en que llegamos al SOS, ya habían parado. No fue mucha nuestra sorpresa al ver que... ¡casi no había personas! Si de por si el festival había estado concurrido de una manera en la que te puedes desplazar sin problema entre escenarios y no te asfixias con tanta gente, ahora se veía..., vacío.

La encargada de prensa nos dijo que en el momento del "diluvio", hubo una evacuación en la que se invitó a la gente a adentrarse a un castillo ubicado en el bosque o en otro de los casos, a refugiarse en sus coches o casas de campaña (no había mencionado que se podía acampar, pero en efecto, se podía). Entonces, lo único que se me ocurrió pensar fue que todos, bueno, la gran mayoría, se había ido, sin importar que en el cartel de ese día estuviera Explosions in The Sky.

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Afortunadamente, las actividades lograron reanudarse, con la mitad de los actos cancelados y con evidentes cambios de horario. El bosque estaba hecho lodo y en verdad era sorprendente encontrarnos con que las personas andaban en bermudas y chanclitas, muy frescos. Eso sí, a pesar de la condición natural del bosque, solo el segundo día se sintió un poco de frío, fuera de eso, el clima era agradable, no hacía calor ni fue incómodo en algún momento (dejando de lado la lluvia).

Bien, para terminar con nuestra aventura, me gustaría contarles algunos detalles que no mencioné antes:

La comida: había una gran variedad de foodtrucks, desde comida hindú, pizzas, hamburguesas, costillas, chili, bagels, en fin, de todo un poco. Para armarla, necesitabas entre 8-10 dlls por día.

La bebida: Las cervezas, de las cuales había una hermosa gama de opciones (claras, oscuras, IPAS...), andaban entre 7 y 8 dlls, en un draft de 16 oz. El vino, 6 dlls. Además tequila del patrocinador Don Julio. De esta última categoría disfrutamos un rico cóctel con nombre de una de las bandas del cartel: Beach House. Beberlo fue justo como ver al dúo en acción: agridulce.

El acceso: A pesar de encontrarse en un bosque, este se localiza a media hora - 40 minutos del centro de Austin, y además, ¡hubo transporte gratis para los asistentes!, mismo que se dispuso en los conocidos shuttles, que te llevan a puntos específicos.

La moda: ¿Cuál? Realmente el espíritu de este festival fue libre. Tanto podías ver a chicas (escasas),y un poco más arregladas, como a personas con ponchos, sandalias, muchas playeras psicodélicas y teñidas a mano, hasta personas con chamarras de piel y mini shorts. Siento que eso unificó la esencia del Sound on Sound, pues no había quién siquiera se preocupara por la ropa que estabas usando.

La gente: ¡De lo mejor! Nadie se mete con nadie ni se empujan ni se gritan ni se critican. Todos están en su rollo y disfrutando la música. Fue en este día, donde tuvimos oportunidad de convivir con algunos asistentes y todos fueron tanto amables como divertidos.

Finalmente, con todo y el lodazal, las actividades continuaron y esta es la lista de los artistas que pudimos disfrutar en el tercer día:

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Baio: En Trópico 2015 tuvimos la oportunidad de ver en vivo al exintegrante de Vampire Weekend, quien después de dejar la banda, se encontró en su proyecto en solitario. Después de una serie de conciertos aquí y allá, llego el turno de que Chris tocará el escenario Forest de la primera edición del #SOSFest. Siempre elegante en con saco y moño, Baio comenzó a calentar la noche con su bailable y cálida música.

Momento favorito: Cuando tocó "Sister of Pearl""Sunburn Modern", extraído de su EP Sunburn, editado en 2013.

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Thursday: El Dragon's Lair fue por algunos minutos la casa de la icónica banda de post hardcore originaria de New Brunswick, Nueva Jersey. Con cambios en su alineación y el regreso de su baterista original, el frontman y vocalista Geoff Rickly anunciaba que ese sería un show como ningún otro pues tocarían canciones viejas y nuevas. Además expresó su fanatismo por Explosions In the Sky y recomendó algunas bandas, como Envy, una banda japonesa de screamo formada en 1992.

Mejor momento: Todo el show. Su energía es inminente y la gente se les entregó, aún cuando el suelo estaba hecho añicos. ¡Con el punk rock en las venas!

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Courtney Barnett: Rumbo a su participación en el próximo Corona Capital, Courtney Melba ha estado inparable con múltiples fechas alrededor del globo. En su presentación en el escenario principal del Sound on Sound, percibimos su llegadora música que hizo que quisiéramos mandar todo al demonio y cantar sus canciones junto con ella.

Mejor momento: Escucharla cantar con tanto sentimiento.

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STRFKR: ¡De lo mejor que sobrevivió a este día! Con un cover a "Girls Just Wanna Have Fun" de Cindy Lauper, temas como "Something Ain't Right", "Open Your Eyes", "While I'm Alive" y "Never Ever"; astronautas, cisnes, delicados ritmos, y la mejor actitud, la banda originaria de Portland, nos sacó unos muy buenos pasos de baile y nos quitó un poco la depresión que la lluvia y cancelaciones dejaron en nuestro corazón. <3

Mejor momento: Ver a los astronautas crowdsurfear montados en cisnes de plástico.

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Big Freedia: Por mucho, mi acto preferido del festival. Además de que fue un desahogo para nuestro twerking interno, la rapera transexual, nacida como varón y bautizada con el nombre de Freddie Ross, invitó al público a subir con ella al escenario. Los tres bailarines que la acompañaron mientras ejecutaba "Drop", su más reciente canción, realizada en conjunto con DJ Snake y Diplo definitivamente nos calentaron más que el ánimo. Con sampleos de canciones de Rihanna ("Work"), Adele ("Hello") y Beyoncé ("Formation"), Big Freedia nos dio justo lo que queríamos para el cierre del festival.

Mejor momento: Ver como gente de todas las razas se descontralaba al bailar con ella en el escenario Forest.

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Baroness: A pesar de que después de su acto, regresó la lluvia, el escenario The Keep, donde el poder del ruido pesado se concentraba, recibió a la banda exportada de Lexington, Virgina para continuar con el headbangin que caracterizó ese escenario. ¡El lodo no le importa a los metaleros! Es genial ver eso.

Mejor momento: Escuchar (aunque protegida en la carpa de prensa), temas de su nuevo disco Purple. If I Have to Wake Up (Would You Stop the Rain?) quedó perfecta para la ocasión.

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Carcass: Aunque con un poco de miedo porque los asistentes al show en el escenario The Keep, de la banda británica de metal melódico (que recientemente se presentó en el Knotfest México), me intimidaron un poco gracias a sus playeras con nombres de agrupaciones a las que no se les entiende nada (ver ejemplo aquí), la presentación fue de lo mejor del día. Poder, actitud, precisa técnica instrumental y derroche de energía, fueron sus ingredientes.

Mejor momento: Que los "metaleros" (hay que quitar etiquetas ya, ¿no?), no me mataran *broma*.

Supongo que para este punto deben estarse preguntando qué pasó con Explosions in the Sky; pues queridos lectores, desafortunadamente no pudimos llegar a su presentación por problemas de logística, pero no tenemos duda de que conquistaron a todos sus seguidores y si no nos creen, revivan lo que pasó en nuestra pasada cobertura del FYF Fest.

Checa también nuestra cobertura del primer y segundo día del #SOSFest

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The Chamanas estrena "Ramas"

The Chamanas comparte nuevo video para su canción "Ramas".

Esta ocasión, The Chamanas presenta su nueva canción “Ramas”. Un tema que nos habla sobre una relación a la que se le “averió” el motor, pero que al menos el “piloto” hace lo posible por evitar estrellarse.

En el video dirigido por Julio Abad, podemos ver a la alineación, con nueva vocalista, interpretar esta melodía en una especie de estudio dentro de una casa, mientras son iluminados por tenues luces de colores.

The Chamanas, la banda caracterizada por sus sonidos melancólicos que evocan a la balada romántica de los setenta, ha realizado covers a dichas melodías, como “Te Juro Que Te Amo”, de Los Terrícolas y “Murió la Flor” de los Ángeles Negros, con quienes también comparte la canción “Neblina”. Sin embargo, esta agrupación también ha acariciado géneros como la música ranchera, el pop y el danzón, entre otros.

Hace un año, The Chamanas lanzó su álbum Once:once a través del sello Casete en el cual destacan temas como Purple, Yellow, Red and Blue”, “Pueblito” y  “El Cauca”. Te invitamos a que leas la reseña en este enlace.

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Father John Misty hace un cover contra Trump

El cantante Father John Misty lanzó su versión de la canción "Trump's Pilot".

Aunque los seguidores del músico estadounidense están a la espera de un décimo álbum de estudio, estos se podrán apaciguar con un tema que Father John Misty le ha versionado a Tim Heidecker, un actor y escritor que ha participado en varias producciones. Este comediante se unió a la campaña de 30Days/30Songs, un sitio que busca poner a los votantes en contra de Donald Trump, subiendo todos los días canciones inéditas de diversos artistas como Franz Ferdinand y Death Cab For Cutie, durante todo un mes.

30-songs 30 days

Todos los temas del proyecto anti-Trump abordan una perspectiva muy negativa sobre el candidato republicano. Por su parte el cómico de Pennsylvania lanzó hace unos días “Trump’s Pilot”, en la que imagina a un piloto kamikaze que sacrifica su vida por el bien de su país, estrellando su avión con Donald Trump dentro de la aeronave. Esta canción es una de las más polémicas del sitio, pues a pesar de estar llena de humor negro, también lleva a la observación de la conciencia.

Ahora con las elecciones más cerca que nunca, Father John Misty muestra su postura haciendo un cover de “Trump’s Pilot”. Dejando un poco atrás lo hilarante y elevando la calidad melódica de la canción, teniendo en cuenta que lo principal es el ingenio que hay en los versos.

Puedes escucharla justo aquí:

¡El cuarto álbum de Led Zeppelin cumple 45 años!

El primer peldaño a la inmortalidad.

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold
And if you listen very hard
The tune will come to you at last
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll

"Stairway To Heaven" - Led Zeppelin

Técnicamente, el cuarto álbum de Led Zeppelin no tiene nombre, su legado es ampliamente conocido y celebrado por los fans que hasta la fecha siguen buscando descifrar cada símbolo, cada estrofa y misterio alrededor. Llamado entre los fans como Zoso, fourth, symbols, o lo que sería un suicidio comercial para la disquera se convertiría en un disco legendario.

“Black Dog” fue escrita en honor a un perro que merodeaba Headley Grange, lugar en el que se maquiló gran parte de esta obra. Sus viejos muros que encerraban historias de huérfanos y revueltas fueron ideales para crear un sonido ríspido y evocador. “Rock And Roll” para emerger con gloria del infierno en el que se le había encerrado a la banda debido a sus creencias ocultistas y el misterio que encerraban los símbolos que referían a cada uno de los integrantes.

“The Battle Of Evermore” en honor al temible andar del caballero oscuro, el trueno del galope de los caballos, el camino al mar de la felicidad, un relato difuso de la batalla de los campos de Pelennor. La inspiración recurrente de J.R.R. Tolkien que también podemos apreciar en temas de su vasta obra como “Ramble On”.

led zeppelin iv

Después el arpegio que definiría el camino a la gloria musical del cuarteto, aunque muchos años después hayan salido librados de una demanda por plagio, “Stairway To Heaven”, es a la fecha un himno fundamental en la historia de la música.

Aunque mucho tiempo después Robert Plant alegara su desagrado por este tema, no podemos negar su legado gracias a su compleja interpretación instrumental, a lo difícil que fue para Jimmy Page hacer el solo de guitarra, y por su mensaje de esperanza en cada estrofa.

“Misty Mountain Hop” musicaliza el arribo de Stillwater a Nueva York en la película Almost Famous donde se hospedan en el mismo hotel que Zeppelin. El personaje de Vic Munoz sigue a LedZep durante su tour ejemplificando el fanatismo que floreció en sus años dorados. “Four Sticks” es quizás el tema menos celebrado del disco pero encierra cierta mística instrumental gracias a su acelerada percusión. “Going To California” es una extraña oda en honor a Joni Mitchel y la ciudad donde Robert Plant experimentaría un terremoto.

En su tema “Army Of Me”, Björk sampleó las álgidas percusiones de “When The Levee Breakes”. Las paredes de piedra de Headley Grange, equipamiento de grabación de los Rolling Stones y los trucos para sonorizar la batería de Jimmy Page provocaron este sonido destructor que pone fin a un disco que 45 años después sigue empolvándose en los estantes de discos, pero que al salir y comenzar su giro en la tornamesa, destapa la caja de pandora y vuelve a hacernos cuestionar todo su misterio. De nueva cuenta el agricultor nos observa, los edificios de la contraportada quizá sean ahora ruinas, el ermitaño del tarot sigue dando luz a nuestro camino en busca de la escalera al cielo.

Sohn anuncia nuevo álbum

Escucha una nueva canción de Sohn.

Ha pasado poco más de dos años desde que Christopher Taylor, mejor conocido como Sohn, lanzó su álbum Tremors a través del sello 4AD con algunas cortes como “Bloodflows” y “Lessons”. Pero hace un par de meses, el músico y productor estreno el sencillo “Signal” junto a un video musical dirigido por la protagonista de Resident Evil (2009), Milla Jovovich.

Ahora, Sohn ha revelado que lanzará su segundo álbum de estudio el próximo 13 de enero a través de 4AD y que se llamará Rennen, además acaba de compartir una nueva canción titulada “Conrad”. El lanzamiento viene acompañado de un lyric video que puedes ver aquí abajo.

Rennen se traduce del alemán como correr, “Estaba corriendo todo el tiempo sin parar. Era como una gran mancha borrosa ver el mundo de una sola vez. Iba de experiencia en experiencia siempre diciendo que si”, dice Sohn en la descripción de su álbum. “Después de tanto tour, no sabía si tenía más canciones en mí, tienes que encontrar esa hambre otra vez”.

A continuación te dejamos el arte y la lista oficial de canciones que incluirá este álbum. Haz clic en la portada para preordenar el disco.

sohn rennen

Sohn - "Rennen"

1. Hard Liquor
2. Conrad
3. Signal
4. Dead Wrong
5. Primary
6. Rennen
7. Falling
8. Proof
9. Still Waters
10. Harbour

The Rolling Stones estrena alucinante video

The Rolling Stones revela el video para "Hate To See You Go", segundo sencillo del disco Blue & Lonesome.

La histórica banda inglesa no se había atrevido a realizar un video musical desde el 2012,con “Doom and Gloom”, una producción dirigida por Jonas Åkerlund y protagonizado por la actriz sueca Noomi Rapace. Pero ahora los londinenses se vuelven a adentrar en un proyecto audiovisual para la canción “Hate To See You Go”, una versión del éxito de Little Walter lanzada en 1955.

blue-and-lonesome-rolling-stones

Este video es para promocionar el álbum Blue & Lonesome, un disco en el que The Rolling Stones vuelve a sus raíces, haciéndole un homenaje a sus mayores influencias como Howlin’ Wolf, Willie Dixon y el guitarrista Muddy Waters, este último fue el que inspiró con una de sus canciones el nombre de la aclamada agrupación. Este material discográfico saldrá el 2 de diciembre y contará con las colaboraciones de Eric Clapton, Darryl Jones y Chuck Leavell.

the stones british grove studios

Durante el metraje, podemos ver a los integrantes de The Rolling Stones trabajando en la grabación de su nuevo disco. Con Mick Jagger mostrando soltura en sus movimientos, Keith Richards y Ronnie Wood inyectando energía en sus instrumentos y un Charlie Watts tocando con sobriedad, los Stones muestran lo que hicieron durante los tres días que estuvieron en los estudios British Grove de Londres como locación. Además de eso, nos presentan una serie de imágenes en las que muestran su admiración por la cultura americana, centrándose en las ciudades de Nueva York y Chicago, esta última un lugar muy importante dentro del género del blues, pues vio nacer a grandes estrellas gracias a la compañía discográfica Chess Records.