Beck estrena video para “Colors”

Previo a su show en México, Beck comparte esta pieza.

El multiinstrumentista angelino se unió con Edgar Wright, director de Baby Driver, y la actriz Alison Brie para la realización del video musical para su canción “Colors”.

En el visual de esta melodía que da nombre a su más reciente álbum de estudio, podemos ver a Beck junto a la protagonista de la comedia dramática GLOW sacar sus mejores pasos de baile en compañía de un grupo de bailarines vestidos con trajes azules y amarillos.

Por el momento, del clip para “Colors” solo está disponible a través de Apple Music y puedes verlo en esta liga. Esperemos que muy pronto esté también en YouTube, mientras tanto, checa un adelanto aquí abajo:

Han pasado cuatro años desde la presentación de Beck con su Morning Phase en el Corona Capital de 2014 –aquel que fue parcialmente arruinado por la terrible tormenta que azotó el festival– sin embargo, este 7 de abril vuelve a México para dar un show imperdible en Ceremonia, donde compartirá escenario con artistas como St. Vincent, King Krule. Conoce aquí los detalles del evento.

¿Aún no sabes si ver a Beck en Ceremonia? Haz clic en la imagen y quítate de dudas.

beck ceremonia

Albert Hammond Jr. estrena el clip "Set to Attack"

Siguiendo con la promoción de su cuarto LP, Albert Hammond Jr. presenta su más reciente videoclip.

Como parte de la era Francis Trouble —publicado bajo el sello Red Bull Records—, Albert Hammond Jr. ha dado a conocer el audiovisual de su single "Set to Attack", tema que nos habla sobre como llegarle a esa persona que nos gusta y cuyo instrumental está acompañado de sonidos cambiantes de guitarra.

Bajo la dirección de Carley Solether, en el metraje podemos ver la historia de un amor adolescente que surge debido a la insatisfacción de una de sus protagonistas que tiene una relación no tan agradable.

Dale play a continuación:

El pasado 9 de marzo se dio a conocer el cuarto álbum de Albert Hammond Jr., este material tiene un significado especial para el también guitarrista de la aún existente banda The Strokes, ya que hace un homenaje a la muerte de su gemelo y menciona algunos problemas que enfrentó durante una época fuerte de adicciones.

Esta placa también representa al número 36 debido a que a esa edad comprendió más de la historia de Francis —su fallecido hermano—, curiosamente la duración de este LP consta de 36 minutos.

Si no lo has escuchado te lo dejamos a continuación:

Preoccupations — New Material

El nihilismo de los icebergs canadienses.

Si quieren saber la verdad Thomas Hobbes no es el autor de la cita “El hombre es un lobo para el hombre”. Pertenece al comediógrafo Plauto, el filósofo inglés Hobbes la usó en su libro Leviatán. Eso es verdad, pero no sé si el hombre es malo por naturaleza o si está en constante lucha contra la otredad. Tampoco tengo idea de si es como decía el filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau que los seres humanos nacemos buenos y libres, pero el mundo nos corrompe. ¿Les digo algo? Quién sabe si alguien lo sepa. De verdad que lo ignoro. Pero hay un margen de pensamiento amplio que en los mejores casos genera artefactos culturales como el nuevo álbum de Preoccupations, New Material.

Los antes llamados Viet Cong –que por presiones mediáticas y de un sector conservador de la sociedad cambiaron su nombre– pertenecen a la corriente que piensa que el hombre tiene por naturaleza la destrucción. “Estamos jodidos, pero le encontramos comodidad al hecho de que estamos jodidos y tenemos que lidiar con eso. Me gusta escuchar música oscura cuando me siento oscuro”, ha dicho el vocalista y bajista de la banda canadiense, Matthew Flegel. Suena como un tipo bastante oscuro.

Y las letras de este Nuevo Material son en ese mismo tono. “Aquí es donde nos descomponemos, a través de ríos de radiación, para bien o para mal estamos malditos”, canta en “Decompose”. Si existe algo que le da un poco de brillo al tema es una nota musical que probablemente nace del sintetizador de Scott Munro, si quieren saber algo el sonido de esta banda es lo más parecido a Joy Division que alguna vez hayan escuchado. En serio, esa atmósfera tan lúgubre, esa pesadez en su sonido, la textura de los instrumentos, la ansiedad que siente en cada canción, las guitarras cortantes, furiosas y filosas me recuerdan mucho a Joy Division. Qué parecido con los británicos que lideró Ian Curtis hace casi cuarenta años. Pero eso no es malo, en absoluto es malo. La música de Preoccupations se siente auténtica y honesta, como un manifiesto de nuestros tiempos.

Y mientras Curtis narraba un estado emocional, Flegel describe la forma en qué mira al mundo. “Es nuestra naturaleza pelear con el otro y hacernos cosas malas entre nosotros”, insiste el pesimista ultramoderno que en “Disarray” lanza un dardo nihilista: “deteniéndote a la prueba del tiempo, es fácil ver por qué todo lo que te han dicho es mentira, eliminado de las habitaciones vacías, desorden, desorden, desorden (…) circunstancias de la magnitud más débil, a través de la trepidación traumática en la búsqueda”. Vaya pesimismo en el tema menos oscuro, de verdad que es el menos oscuro del álbum compuesto por ocho temas. Me siento resignado después de escuchar esta canción.

Foto Facebook Preoccupations

“Antidoto es un tema sobre humanos olvidando que somos simios, es acerca del intento de darle sentido a algo que es mejor no dárselo, es de tener conocimiento infinito en nuestros pulgares y aun así tomar malas decisiones una y otra vez. Es intentar buscar un momento en tu día en donde puedas tomar un respiro y recordar que básicamente somos animales dando vueltas”, escribió la banda en su cuenta de Facebook. Y la letra es igual de pesimista, no podría decir que realista, por qué quién sabe si tiene razón: “intentando desenredar el mapa, todo se desliza a través de tus manos temblorosas, si lo pedimos o no, vivir es sufrir una y otra vez”. La canción es potente, se mueve impulsada por el constante bajo, la batería de Mike Wallace que tiene un sonido particular, similar a si estuviera siendo golpeada a lo lejos, y muy en el fondo, como la luz del metro que se ve el final del túnel, un sintetizador lanza un sonido cristalino.

Si me preguntan qué cambió del álbum anterior a este podría decirles que incluyeron más un sentir que refleja un estado de ánimo o un pensamiento, una oscuridad que no necesariamente se relaciona con la tristeza, sino que veo más encaminada a un nihilismo del mundo, a una forma de percibirlo.

Musicalmente siguen tocando post punk, quizá con más texturas, con más matices, con más profundidad en el sonido y con un poco más de trabajo en la parte eléctrica como en el último tema, un instrumenta cuasi tétrico “Compliance” en donde el synth y la guitarra (Daniel Christiansen) provocan una ola inmensa que suena como el fin del mundo, estoy seguro que así se va a escuchar el fin del mundo, junto con los mazazos de la batería azotando sobre la tierra en medio de un caos devastador. A lo mejor no tan devastador pero sí lo suficientemente fuerte como para acabar con el mundo.

La portada del álbum es igual de pesimista, si la ven rápidamente sentirán que es atractiva por la composición de las figuras geométricas que permiten que se vean todas, pero con calma notarán que produce o al menos a mí me produjo esa idea del pesimismo. Refleja un vacío decadente, un vacío en el que solo hay tres plantas secas, las paredes con las manchas en escala de grises parece que producen descomposición a su alrededor, no es que estén decadencia por maltrato o abandono, sino como si quien entrara ahí se corrompiera, se pudriera. Hay mucha diferencia con la portada de los ingleses Editors quienes en la portada de su debut The Back Room presentó una construcción con punto de fuga en blanco y negro y cuyas emociones no son oscuras, sino que se desarrollan más dentro del misterio y del enigma.

Si quieren saber la verdad no me gustó tanto al principio New Material, pero después… después me gustó mucho.

Nuevo documental de Patti Smith

Un documental que celebra los 40 años de Horses.

A principios de 2016, la cantante, poetisa y activista estadounidense Patti Smith finalizó una gira que celebró los 40 años de su álbum debut Horses en el Wiltern Theatre en Los Angeles. Esta legendaria presentación fue capturada en un documental dirigido por Steven Sebring –quien también se encargó de la película Patti Smith: Dream of Life– y producido por Jimmy Iovine –cofundador de Interscope Records–.

Bajo el título Horses: Patti Smith and her Band, este documental se estrenará el próximo 23 de abril en el Tribeca Film Festival –celebración creada por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001– que se llevará a cabo del 18 al 29 de abril en el barrio de Lower Manhattan, Nueva York.

Aún no se tienen más detalles, sin embargo, te compartimos la lista de canciones que Patti Smith y su banda tocaron ese día:

"Compacted Awareness"
"Gloria"
"Redondo Beach"
"Birdland"
"Free Money"
"Kimberly"
"Break It Up"
"Land"
"Elegie"
"Pissing in a River"
"Ain't It Strange"
"If 6 Was 9" (The Jimi Hendrix Experience cover)
"Because the Night"
"Dancing Barefoot"
"People Have the Power"

Encore:
"My Generation"

Patti Smith regresará a la México como parte de la tercera edición del Hay Festival en Querétaro, que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre de 2018.

A 15 años de 'Sleeping With Ghost' de Placebo

Sleeping With Ghost de Placebo ¿Qué fue de los inadaptados?

Sin tener que esforzarte demasiado, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en el año 2003? Adolescencia; en mi caso, el paso de la secundaria a la preparatoria. Indecisión e incertidumbre por el futuro cercano, ¿realmente era capaz de decidir en ese momento lo que quería hacer el resto de mi vida?

Desde su debut en 1996, Placebo se encargó de darle voz a quienes no lograban encajar, que veían ante sus ojos un panorama gris y un tanto fatalista. Cuya angustia no los dejaba dormir y acentuaba las ojeras que aparecían como efecto secundario con más y más delineador negro.

Cuando la música estridente no era capaz de llenar el vacío, las canciones de Brian Molko y compañía brindaron cobijo a miles de inadaptados y confundidos muchachos que se sentían solos en el mundo y no sabían cómo expresar eso que tenían atorado en el pecho. Que se levantaban de la cama por inercia y volvían a ella por necesidad.

Después de tres discos que encapsularon perfectamente todo lo que describí justo arriba, Placebo llegó en 2003 con Sleeping With Ghosts, álbum con el que empezó a dejar de lado su aura oscura y a vislumbrar su futuro: el pop, aunque sin divorciarse completamente de las letras que reflejaban lo complejo que es vivir y con las que era tan fácil identificarse.

Esta vez la banda decidió tomar un rumbo más romántico, con canciones que hablaban de fracasos amorosos como los que más de uno ha tenido que sobrevivir. En palabras de Molko durante una entrevista hecha en este entonces, buscó exorcizar los demonios de sus relaciones pasadas queriendo entenderlas, lo cual, a su vez; sirvió para ayudarnos a entender las nuestras.

“This Picture” fue el sencillo que escuchamos hasta el cansancio y que, probablemente, les ayudó a cimentar su carrera en el mundo de la música mainstream; sin embargo, probablemente el más memorable es “Special Needs”, que retrata una relación compleja y el escabroso tema de la codependencia emocional.

Canciones como “The Bitter End” y “Plasticine” afianzaron las guitarras ahora características de Placebo, mientras que la balada “I'll Be Yours" nos dejó una pieza perfecta para dedicar a esa persona que jamás nos hizo caso. Ya cerca del final, “Protect Me From What I Want” volvió a plasmar esa angustia e incertidumbre por el presente y el futuro, haciendo completamente a un lado la temática sentimental del disco.

Está de más decir que este álbum marcó un parteaguas en la carrera de la banda y que después nada fue igual. Que fue a partir de aquí que se les abrieron las puertas y pudieron llegar a miles de millones de oídos, lo cual los obligó a rebajar sus letras y estandarizar su música.

A 15 años de la salida de Sleeping With Ghosts, ¿qué fue de los inadaptados que se decían diferentes al resto? ¿Realmente pudieron sobresalir y seguir sus sueños? Probablemente no. A estas alturas, a todos aquellos que gustaban de plancharse el cabello y delinearse los ojos los alcanzó la vida y tuvieron que, por fin, adaptarse. Luchar para sobrevivir.

Holy Wave — Adult Fear

Hechizante atmósfera a cortesía de Holy Wave.

La agrupación conformada por el virtuoso quinteto de multiinstrumentalistas con orígenes en El Paso, Texas, vuelve con la continuación de sus aclamados trabajos Evil Hits (2013), Relax (2014) y finalmente Freaks of Nurture (2016).

Esta nueva producción tiene como nombre Adult Fear y como es de esperar de Holy Wave, el resultado es puramente hipnótico y absorbente de principio a fin.

La armónica mezcla entre la instrumentación crea la vehemente atmósfera que todos los entusiastas del rock psicodélico amamos y admiramos, destacando que la anterior afirmación no se puede traducir en que el álbum cae en lo genérico. Al contrario, Holy Wave conserva la singularidad que siempre los ha caracterizado con ese sonido sumamente magnético.

Si algo resalta aunque de manera muy sutil, es la sugestiva ejecución de los teclados en función a la fascinante musicalidad que se crea en conjunto con la rítmica de las guitarras y la suave voz. Este último elemento se encuentra entre las cosas que afortunadamente se conserva de las otras producciones. Misma voz que nos ha transmitido desde siempre una encantadora serenidad. Por otro lado, si algo difiere este material de otros pasados, es que el sonido surf rock ya no se siente muy presente recalcando que esto no es ningún defecto.

Al final no quiero resultar ningún tema en específico. Y no porque estos carezcan de algo especial, pero el álbum merece una minuciosa escucha tal como leer un buen libro de principio a fin.

HIPNOSIS: Psychic Ills en el Foro Indie Rocks!

El contraste de lo pasivo con el descontrol.

La segunda cita con HIPNOSIS fue con Psychic Ills en, ¿martes santo? No importa el día para disfrutar de la música psicodélica en esta Ciudad de México y en uno de los spots íntimos para el encuentro entre espectadores y artistas: Foro Indie Rocks!.

Con un cambio en el cartel (sin la presentación de Has a Shadow), quedamos muy satisfechos de que todo ocurriera con velocidad en esta ocasión. Dieron banderazo en el escenario los talentosos proyectos mexas Moon Moon y The Volture, cada uno dándolo todo en instrumentación. De pronto ya estábamos en modo hipnótico y nuestra hambre de psicodelia quería llegar al plato fuerte.

Los neoyorkinos Psychic Ills se presentaron en su formato de cinco piezas, entre ellas Tres Warren y Elizabeth Hart; mostrando su elegancia en el atuendo y su introspectiva personalidad, lograron capturar nuestra atención, incluso cuando el audio merecía un empuje para encender el ambiente.

Con mejoras de producción atinadas, uno de los proyectos más longevos del garage psicodélico neo country de Nueva York nos brindó una noche agradable con reverberaciones en sus ejes de guitarra y teclado. Ya Liza nos había platicado que la idea de sus shows son más de transportarnos a otros lugares, y lo cumplieron.

El público de esta segunda ronda de HIPNOSIS era mayúsculo al de la primera. A diferencia del excéntrico show de The Make-Up, lo de Warren y Hart era más atmosférico en lo musical, más concentración en la instrumentación sin necesidad de interactuar con los asistentes.

“Te amo Elizabeth”, se escuchó entre la multitud. La sonrisa de Liza era la mejor respuesta a un fanático empedernido, no pareció molestarle a la bajista que bailaba al unísono de las cuatro cuerdas. “See You There”, “Another Change” y “Ra Wah Wah”, fueron parte de su setlist de casi una hora en donde fuimos seducidos por los ecos de la guitarra de Warren y la simpatía de Liza.

El headbanging fue parte importante del concierto. Si bien el público se portó a la altura, notamos una sonrisa de logro desbloqueado no solo en los visitantes, sino en general, ya que por ahí entre el murmullo del patio, logré escuchar que había fanáticos no solo del movimiento psicodélico, sino de la comunión entre la música y uno mismo. Este concierto fue eso, pudiste haber ido acompañado con amigos, compañeros de trabajo o un prospecto, pero se trató más de conectar de manera personal en directo de mente a mente, sin interrupciones. Lo que nos espera en Oh Sees será la cereza de un cóctel que terminará por dejarnos más que satisfechos. ¿Ya están listos para el mosh pit?

PREMIERE: Gepe estrena visual para "Abrir la puerta"

El tema "Abrir la puerta" del disco Ciencia Exacta de Gepe ya tiene video oficial.

El artista chileno lanzó el año pasado su larga duración bajo el  título de Ciencia Exacta que se compone de 10 canciones, dentro las que se encuentra "Abrir la puerta", un tema que se centra en romper la barrera de sentimientos que divide a las personas.

En el video se muestra a Gepe abriendo las puertas de su casa y dejando entrar a una familia, ofreciendo una cálida bienvenida con comida preparada, café caliente y una agradable plática envuelta por risas y alegría.

Gepe vuelve literal el nombre de su canción en un visual, donde lo que trata de mostrar es aquella solidaridad que ofreces al "Abrir la puerta" a alguien, no únicamente como objeto físico sino en cuestión personal, cuando permites que ese alguien conozca tu interior, cuando dejas ver tu ser hacia el otro.

Esa cálida bienvenida que ofrece Gepe es la forma de decirle a aquel amigo, compañero o pareja que puede compartir contigo esos sentimientos de miedo, tristeza, soledad o cualquier tormento que lo persiga. Que para aquel dolor le ofreces una taza de café, una amena charla para motivar los planes que ha dejado atrás. Abrir la puerta es permitir la entrada de alguien a tú vida.

El audiovisual se dirigió por Miguel Ángel Barboza, quien también estuvo a cargo de la fotografía. Tuvo la producción de Francisca Zapata y la colaboración de Ale Rivas para el arte escénico.

Te dejamos aquí el video oficial que se compartió hoy vía Quemasucabeza.

Dead Meadow estrena video

Por Armando Quiterio

Nuevo video para “Here With the Hawk”.

Dead Meadow, el proyecto estadounidense de stoner rock con tintes psicodélicos conformado actualmente por Jason Simon y Steve Kille, a pesar de que actualmente están bastante ocupados con sus proyectos en solitario, nos ha sorprendido desde inicios del presente mes de marzo con el lanzamiento de su más reciente álbum The Nothing They Need, estrenado bajo el sello de Xemu Records, propiedad del mismo Steve Kille, del cual destaca su bien logrado sonido psicodélico armonizando todas las canciones del disco.

Por si fuera poco para este mes, Dead Meadow estrena video para “Here With the Hawk”, canción que peculiarmente destaca en el album The Nothing They Need.

En este video de Dead Meadow podemos ver algo que concuerda perfectamente con la esencia de la canción y del disco en general, está realizado en su mayoría con la técnica de animación stop motion. El video presenta a Killie y Simon sentados en una cafetería acompañados por quien parece ser un amigo nativo americano y en el desarrollo, cuando menos te lo esperas, una maquina extraña desata una serie de cosas que parecieran salidas de una pesadilla psicodélica al estilo de un trance mágico.

Mira el video aquí.

Disfruta lo nuevo de Ela Minus

La originaria de Colombia ha presentado un material con dos rolas que te pondrán a bailar.

El pasado mes de enero Gabriela Jimeno, mejor conocida como Ela Minus daba la noticia de que se retiraría momentáneamente para preparar su próximo proyecto, pero tal parece que su mente creativa no pudo resistirse más y nos ha compartido un corto, pero interesante proyecto titulado OK.

Compuesto por dos tracks del género deep house, estos son suficientes para ponerte a bailar. Dale play a continuación y comparte tus impresiones en nuestras redes sociales.

Recientemente la colombiana terminó de tourear a lado de Chrome Sparks en los Estados Unidos presentándose con éxito en ciudades como Boston, Austin, Phoenix, Los Ángeles, entre otras.

El año pasado la productora lanzó el EP Adapt, un material que nos adentró a un mundo de dream pop y que la ha convertido en una de las artistas, de su género, más escuchadas en la plataforma de Spotify en países como México, España, Chile, Argentina y Brasil.

Esperemos que Ela Minus nos sorprenda con más novedades, mientras ocurre esto revive con nosotros su participación en la edición 2017 de Bravo Festival.

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