Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80963
Escucha el cover que Kurt Cobain le hizo a The Beatles

Escucha el cover que Kurt Cobain le hizo a The Beatles

Encuentran una cinta del ex líder de Nirvana, Kurt Cobain, con un cover al tema "And I Love Her" de The Beatles.

Después de conocer el tracklist completo que dará vida a su disco póstumo, Montage Of Heck: The Home Recordings, así como luego de escuchar el primer tema que se desprende de dicho material con "Sappy", ahora se filtra un nuevo track del ex líder de Nirvana. Se trata de un cover que le hizo a la banda británica The Beatles con el tema "And I Love Her".

A Hard Day's Night es el tercer material discográfico de The Beatles el cual fue lanzado en 1964 a través de la compañía Parlophone. De este material se desprenden varios sencillos siendo "And I Love Her" uno de ellos. El tema destaca por el sonido de la guitarra española de George y los bongós de Ringo. Cabe señalar que el tema fue escrito en su mayoría por Paul aunque también participó John en la estructura.

Al parecer, durante el proceso de investigación y elaboración del filme, el director Brett Morgan dio con varios temas nunca antes escuchados por los fanáticos del líder de Nirvana, de hecho se considera el trabajo solista de Kurt Cobain. Después de haber estrenado algunos cortes a través de Internet, se llegó a la conclusión de sacar un álbum recopilatorio. Dentro de las cintas y grabaciones que encontró Morgan, estaba una que incluía un cover al tema "And I Love Her".

sappy

En esta nueva versión que nos regala Cobain podemos encontrarnos con una melodía un tanto obscura y melancólica gracias a las vocales con tonalidades taciturnas del músico. Si la canción original de The Beatles es buena, el líder de Nirvana le da otro giro a la situación con su toque personal, pero respetando la tranquilidad y armonía que transmite la canción.

"Nadie en la vida de Kurt -ni su manager, ni su esposa, ni sus compañeros de banda- habían oído nunca este cover de los Beatles", comentó Morgen en un comunicado. "Lo encontré en una vieja cinta; es una canción de Paul. ¿Cómo es eso posible?". Pues supuestamente alguna vez Cobain fue citado diciendo, "Me gustan los Beatles, pero no me gusta Paul McCartney".

Recuerda que Montage Of Heck: The Home Recordings será lanzado el próximo 13 de noviembre. El disco está conformado por 13 tracks y estará disponible en formato CD, cassette y digital. Así mismo, se lanzará al mercado una edición especial en vinyl con un total de 31 cortes el cual incluirá otros temas que forman parte del soundtrack de la película autobiográfica. Escucha aquí abajo"And I Love Her" y dinos ¿con cuál versión te quedas?