Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125841
TOP: Las portadas más notables de NME

TOP: Las portadas más notables de NME

Adiós, NME (impreso).

Esta mañana, una de las revistas más iconicas y más vendidas en el Reino Unido, acaba de anunciar el final de su edición impresa. Esto tras publicar sin falta por 66 años, lo que la hace una de las revistas más importantes en la historia de la música, un proyecto que vio el nacimiento y la caída de cientos de géneros y agrupaciones. Es por esto que te presentamos un top de las mejores portadas de la NME.

10. Viola Beach

En febrero del 2016, el prometedor cuarteto de Cheshire sufrió un accidente en su autobús, durante su gira por Suecia. En el choque, todos sus integrantes y Craig Tarry, el manager de esta banda en ascenso, murieron al instante. El suceso fue una de las tragedias que dejaron a la industria británica en shock, pero también fueron recordados y homenajeados por diferentes artistas y con esta portada de NME.

9. David Bowie

En 2013, unas semanas después de que el fallecido músico británico publicara el disco The Next Day, la revista sacó esta increíble portada que muestra el rostro de Bowie cubierto por una máscara, pero intensificando sus rasgos más característicos, como el cabello café claro oscuro y su pupila dilatada. Sin duda una de las portadas más peculiares y recordadas del cantante.

 

8. The White Stripes

¿Recuerdan cuando el dúo estadounidense declaró que eran hermanos? Bueno, NME con su entrevista exclusiva del 2001 dio a conocer la verdad entre la relación de Meg y Jack White. Esta fue una de las ediciones más polémicas de la revista, ya que en lugar de aclarar la situación de la banda, solo creó más confusión y rumores entre sus seguidores.

 

7. Pulp

En 1994 el grupo de Sheffield lanzó su cuarto álbum de estudio, His n' Hers, por lo que su líder y vocalista Jarvis Cocker apareció en la portada de NME junto a la comediante y actriz Jo Brand. El resultado fue una imagen que hacía alusión a "Do You Remember the First Time?", uno de los sencillos promocionales del disco y tal vez el tema más sobresaliente de ese material.

6. The Libertines

Los londinenses regresaron en 2003 después de que Pete Doherty cumpliera una sentencia de dos meses en la prisión de Wandsworth por robo a casa habitación, cargo que obtuvo por allanar el departamento de Carl Barat. Esta portada no solo anunció el regreso del grupo, sino que mostró una renovada hermandad entre los dos músicos.

5. Joy Division

Tras la muerte de su líder y vocalista Ian Curtis en 1980, la revista NME compartió esta peculiar portada. Lo que hizo tan icónica esta imagen, fue el luto evidente y la esencia que definía el género que los llevó a la fama. También, la mirada de Curtis, así como la pose de sus otros integrantes, tenía un carácter simbolista sorprendente.

4. Elastica, Radiohead y Suede

Esta portada, al igual que la de Pulp, salió en 1994. Este impreso conmemora una edición más de los NME Awards, en el que las agrupaciones britpop, así como la en ese entonces banda en ascenso Radiohead, fueron de los ganadores más sobresalientes. La edición se convirtió en una de las publicaciones más insólitas años después por la fama que logró Thom Yorke y su grupo.


3. The Stone Roses

Para celebrar los 20 años de su magnífico álbum debut, los de Manchester fueron invitados a estar en una de las portadas de la revista, sin saber que se convertiría en una de las más aclamadas de su historia. Lo admirable de esta foto fue la enorme producción que se requirió, así como la impecable representación de lo que fue la banda, su movimiento y los noventa en general.

2. Blur y Oasis

Hay un tono gracioso en esta portada, ya que alude a un clásico afiche de box y con un título que llamaba la disputa de ambas bandas como el campeonato británico de pesos pesados. Pero su historia es lo que le da un puesto tan alto en este top, ya que la revista fue una de las principales culpables y promotoras de la guerra del britpop.

1. Amy Winehouse

En 2011, a la edad de 27 años, perdimos a la atormentada cantante británica. Este fue uno de los sucesos más tristes para la industria de aquel país, no solo por su corta edad, sino por ser el orgullo de la escena pop en el Reino Unido y una de las mejores voces que se han visto en los últimos 20 años. La portada de NME fue sencilla, no había mucho que decir más que recordarla con una mezcla de alegría y tristeza.

 

No es una revista, es un movimiento.