Festival Marvin: Entrevista con Mi Sobrino Memo

Melancolía, nostalgia y emoción.

Platicamos con Eduardo Martínez, un cantautor originario de la Ciudad de México que está detrás de un personaje que brinda momentos nostálgicos, amorosos o melancólicos a través de la música o de sus propias versiones de ciertos hits, en la que nos compartió sus orígenes, su proceso de creación y cómo encontró su propio estilo.

Mi Sobrino Memo es un proyecto de pop folk, o de rock pop en términos populares. También tengo una fascinación de hacer versiones diferentes de otras canciones, por hacer covers. Mis principales medios de momento son YouTube o las redes sociales. De hecho tengo dos canales, uno para mis covers y otro para las versiones originales. Llevo dos años de haber comenzado esta faceta. Estoy próximo a lanzar nuevos sencillos”.

Eduardo ha estrenado canción tras canción, pero no un disco o un EP en forma, algo que hoy en día ya es una tendencia en la industria musical. Esta es su perspectiva al tener ese esquema de lanzamientos. “En mi caso, apoyarme en los covers me ayuda a mantenerme vigente. Tengo 40 covers, son bastantes, en estos días lanzaré otro. Ha sido medio chistoso porque tengo canciones grabadas en estudio y les ha ido bien, pero recientemente grabé la canción “#EramosNovios” en mi casa, le hice un video sencillo, y llegó al millón de reproducciones”.

El origen y la evolución del nombre del proyecto musical de Eduardo es muy curioso, desde ser apodado "Paco Memo" en sus tiempos preparatorianos, que uno de sus tíos le dio al clavo. “Desde la preparatoria me apodaron Paco Memo, en tiempos de un mundial. Después junté a una banda que escucharon esa historia y me llamaban Memo. Al salir de una banda llamada Capitán Mío, en la búsqueda de un nombre para mi propio proyecto, un día vino un tío de Tlaxcala, mi familia le cuenta de mi experiencia en la música y que en el ambiente me decían Memo, entonces se me acercó y me dijo: 'Yo nunca he escuchado nada de ti, pero te va a ir muy bien en la música, mi sobrino Memo'. Me lo dijo con mucha humildad y de una forma tan sencilla, por lo que me gustó ese nombre friendly”.

Sus canciones transmiten nostalgia y amor, por lo que se convirtieron en una buena compañía para la tristeza, sin olvidar sus referencias a la cultura pop. Eduardo nos comparte su proceso de creación. “Me baso en ser mas apegado a mi. Creo que todo mundo que compone, hace canciones de amor, de nostalgia, pero siempre tocando directamente esas palabras: 'Te extraño, te quiero, esto, aquello'. Yo soy una persona muy millenial, entonces me gusta transmitir quién soy con los temas, no solo lo común, sino hacer referencias con cosas que me gustan, como en 'Melancólico', en la que hablo de Pokemon o de Arale, o en 'Si te vuelvo a encontrar' con detalles de Harry Potter. Soy muy geek, me gusta cuando se puede, lo hago sin duda”.

Los covers que ha realizado son atinados y variados, con tributos a Zoé, Calle 13 o Carlos Sadness. Les imprime su propio sello, no son la copia de la copia. Mi Sobrino Memo tiene dos filtros para elegir que canción reversionar: Por gusto o por demanda popular, al fan lo que pida.

“Mi primer cover fue a Love Of Lesbian, que es mi banda favorita, y a partir de ese, la gente te va pidiendo a que canción le gustaría que le hiciera una versión. Cuando coinciden muchos comentarios sobre hacer un cover a 'Rata de dos patas' de Paquita la del Barrio, por decir un ejemplo, y muchos lo piden, ahí si lo hago, me gusta complacer a la gente que me sigue. Últimamente lo que trato de hacer es covers que de algún modo conecten con mis temas originales. Hice la de 'Solo eso es' de Rodrigo Robles, o la de 'Las vacas' de Paulino Monroy, rolas que han logrado conectar con mi personaje, y que me me han dado sorpresas. Ahora que estuve en el Multiforo 246, los asistentes se sabían las originales como los covers, y curiosamente se saben más las versiones que conectan con mi proyecto”.

Como todo proyecto musical de alcoba, Eduardo solo salía a tocar con su guitarra, lo que le daba facilidad para salir a varias ciudades. Ahora con su reciente incorporación a la agencia Humo, está invirtiendo tiempo y recursos en tener un show más elaborado, con banda completa.

“Al principio era solo mi guitarra y yo, me facilitaba mucho salir a diferentes estados, era una onda intima acústica. En el Multifloro 246 hice un set más elaborado, puse luces y un cuadro, en la que adorné el escenario lo más parecido que pude al set donde grabo mis videos, para transmitir un poco más quién soy y tratar de sentirme como en casa. Aunque es un show básico, la gente lo convierte en una cosa grande. Ahora que recién me integré a la agencia Humo, estamos tratando de meter a Mi Sobrino Memo con banda completa, solo cuando las condiciones como el presupuesto lo permitan, pues al ser solista, el tratar de tener un show completo implica muchos gastos, como tener ensayos o rentar una camioneta para los traslados, es medio complicado. A la gente que vaya a ver mi show, le espera mucha melancolía, nostalgia y emoción, dependiendo también del público (risas), ya que es quien llena de vibra el lugar”.

Sin duda alguna, Mi Sobrino Memo es un hijo del streaming. Se ha beneficiado mucho de cómo se escucha la música actualmente con plataformas como Spotify y de su respectivo posicionamiento a través de los playlists.

“Para mñi ha funcionado demasiado bien. Yo inicié esto de los covers gracias a dos chicos de Barcelona, hacen lo mismo con un concepto diferente, entonces comencé a hacer lo mismo. Cierta gente me decía '¿A quién se le ocurre?, nadie espera vivir del streaming'. Antes de Humo, yo vivía de hacer los videos y las reproducciones. Al principio me daba temor, porque pensaba en que sacar dinero de eso era ilegal, hasta que me asesoré con la SACM, y me orientaron, me dijeron que soy músico, y como tal, ya es un trabajo tomarme el tiempo de grabar un tema y hacerle un arreglo distinto, por lo que se puede remunerar, solo es obtener una licencia para hacerlo”.

Eduardo nos da unas cuantas recomendaciones de la escena local mexicana. “Me gusta mucho una banda llamada Sol Flamingo, espero un día colaborar con ellos, un día los vi en televisión y dije 'Quiero hacer una banda así', antes de hacer todo esto. También me gusta URSS Bajo El Árbol o Ramona. Hay una amiga mía que tiene un proyecto llamado Jai Jas, una solista que apenas está iniciando. También soy fan de Jandro, Enjambre y Natalia Lafourcade”.

El futuro inmediato viene con una reversión de una de sus canciones anteriores. Así mismo, recientemente estrenó un cover más. “Después del Mundial, vamos a sacar mi nuevo sencillo 'Cuando fuimos nada', una canción que había sacado anteriormente, pero cuando entré a trabajar con Yuno Forquetina, me propuso volver a grabarla, ya que le pareció muy chida. Después vienen otros tres sencillos y colaboraciones. Recién saque un cover a 'Cien años' con Daniel Dennis, que ha gustado bastante”.

Por último, aprovechando que es fan de los monstruos del bolsillo, una clara referencia en su tema “Melancólico”, Mi Sobrino Memo nos comparte algunos de sus Pokemones favoritos. “Me gusta Mega-Mewtwo. De los de la vieja guardia, soy fan de Lapras y de Jinx”.

Mi Sobrino Memo se presentará dentro del Festival Marvin este próximo 19 de mayo.

Nani∞Guru en el Foro Indie Rocks!

Una noche de hypernoise underground.

Las tardes en domingo siempre suelen ser pacíficas y sin muchas complicaciones, pero en esta ocasión el día se vio envuelto en un show lleno de visuales alucinantes, distorsiones y mucha experimentación. Bajo esta premisa Nani∞Guru, Sunset Images y Vía Láctea llegaron al Foro Indie Rocks!.

Los primeros en escena fueron Sunset Images, el proyecto de Samuel Osorio nos presentó un poco de Obscure Daze, disco que reúne fuertes distorsiones a través de una batería y una guitarra. Con un post rock atmosférico y envolvente, este primer set fue una perfecta introducción para aquellos curiosos que desconocían sobre el proyecto.

Para no interrumpir la música entre cada grupo, Iván Nieblas “El Patas”, nos regalaba una mezcla de distintos géneros como parte de su DJ set. Tocando desde un psych rock, hasta algo más pesado y experimental. Así mismo una pequeña instalación de visuales complementa el mood en la patio del Foro Indie Rocks!.

Así mismo tratando de interactuar con todos los asistentes, podíamos ver a los integrantes de Sunset Images, Vía Láctea y Nani∞Guru convivir entre ellos y las personas que se acercaban a ellos para obtener una buena charla, una autógrafo o una foto.

Después de unos minutos de espera llegó el turno de Vía Láctea, agrupación de música electrónica experimental que ha sido parte fundamental de las raíces de la escena underground de nuestro país. Bajo la dirección de Carlos Alvarado, miembro fundador del grupo este set nos dio un sin fin de expresiones musicales.

Actualmente integrados por Uvarigh Alvarado (bajo), Fabiola Simac (violín) y el mismo Carlos Alvarado en sintetizadores, la noche fue plasmado un rock progresivo fusionado con toques electrónicos. A las espaldas del grupo, luminosos y estridentes visuales complementaban el show; desde una perspectiva de mandalas orientales hasta un incendiario juego de luces verdes y magentas.

El clímax de la noche llegó cuando la dupla japonesa tomó el escenario, está sería la segunda actuación de los nipones en nuestra ciudad, recordemos que tres años atrás Acid Mothers Temple cerró uno de los días de la edición 2015 de Nrmal. Kawabata Makoto y Nani Satoshima fueron del silencio al esplendor; los sonidos sintéticos de la guitarra hasta las pulsantes vibraciones de la batería dominaron su presentación.

Definidos por ellos mismos como un proyecto que hace música experimental al cien por ciento, las pulsaciones de su música se adhieren al ritmo cardiaco es tan fuerte el sonido que se genera que la única manera de definir esta experiencia sería hyper noise.

Para el cierre, el jamming entre Vía Láctea Nani∞Guru apareció para fusionar estas dos propuestas. El bajo era la línea conductora de la improvisación, mientras la batería adquiría el poder de una fusión de grandes aspectos técnicos en la ejecución musical. Con una fuerte ovación la noche de los ruidos underground terminó con la exposición de tres generaciones de música.

Mira otro adelanto de la película de Queen

Foto Alex Bailey

Salen más imágenes de Bohemian Rhapsody, el filme sobre Queen.

En unos cuantos meses por fin veremos en cines la biopic sobre la banda liderada por Freddie Mercury, así que la 20th Century Fox ha decidido revelar el trailer oficial, donde se muestra cómo los ingleses grabaron clásicos como "We Will Rock You", "We Are The Champions", y por supuesto, "Bohemian Rhapsody". También se mostrarán las fiestas y excesos del cantante, así como su romance con Mary Austin.

Puedes ver el trailer justo aquí:

 

Tras cambios importantes en el cast, problemas entre los actores y la producción, así como el polémico cambio de director y posible cancelación, por fin tenemos el primer trailer de la biopic de Freddie Mercury y la banda británica.

Con poco menos de dos minutos de adelanto, el proyecto de la 20th Century Fox ha causado gran revuelo en redes sociales, no solo por todas las controversias, también por el gran trabajo de producción y el enorme parecido de los actores, sobre todo Rami Malek, quien personifica al fallecido líder y cantante de Queen.

Se espera que el filme salga a finales de este año, el 2 de noviembre, con un estreno mundial y una premiere especial en Estados Unidos. Cabe mencionar que todo el proyecto contó con la aprobación de todos los integrantes que quedan de la agrupación británica.

La dirección estuvo a cargo de Bryan Singer, conocido por la saga de X Men, aunque el trabajo lo terminó Dexter Fletcher, quien también se está ocupando de Rocketman, la película sobre la vida de Elton John.

Entre los actores principales están: Rami Malek, quien hace de Freddie Mercury; Ben Hardy, que interpreta a Roger Taylor; Gwilym Lee como Brian May y Joe Mazzello haciendo de John Deacon. Otros a mencionar son Lucy Boynton como Mary Austin, novia de vocalista de Queen; y Dermot Murphy como Sir Bob Geldof, organizador del concierto Live Aid.

Puedes ver el trailer de Bohemian Rhapsody justo aquí:

 

PREMIERE: "Camina sobre mí" de Nelson y los Filisteos

Previo al estreno de su próximo material, Nelson y los Filisteos comparte su más reciente videoclip.

Antes de presentar de manera oficial su material Nunca antes, nunca otra vez la agrupación mexa Nelson y los Filisteos, da a conocer en exclusiva para Indie Rocks! el metraje del tema "Camina sobre mí", una rola que cuenta con una letra cruda sobre la codependencia, con los característicos sonidos del garage y post punk de esta banda tan representativa del género en la actualidad.

Bajo la dirección de Raul Rico y Javier Carrillo nos muestra dos escenarios distintos, un panteón y las playas de Mazatlán en pleno springbreak, donde se lleva a cabo un concurso de cosplay mazatlecos con mood psicodélico. El track se suma al sencillo “Tres policías (van al cine)” liberado el pasado mes de noviembre.

Dale play a continuación:

Nelson y los Filisteos, es una agrupación conformada por Alonso Mangosta, Zuri Landeros, Ulises San Juan y Sebastián Villalba. Actualmente se encuentra preparando su participación en la tercera noche de Hipnosis Presenta, en donde compartirá escenario con Oh Sees, no te quedes sin ver este increíble show y recuerda que aún puedes adquirir tus tickets a través de boletia y algunos puntos de la ciudad.

CNVS presenta el sencillo "Montaña"

La agrupación CNVS  lanza su tercer sencillo, el cual será parte de su próximo álbum.

Hace unos meses CNVS, el quinteto mexicano originario de Querétaro, estrenó el video para “Memoria”, un clip que juega con la nostalgia y recuerdos de una persona la cual se desprende de su memoria. Ahora, la banda conformada por Piochas (guitarra, synth, drum machine y voces), Santi (bajo y voz principal), Pastas (bajo, synth y voces), Vidal (batería, pad electrónico y voces) e Isaac (guitarra y synth) nos presenta "Montaña", tercer sencillo de su primer LP titulado Gran Copiloto, que fue producido y grabado por los mismos integrantes.
"Es una canción que atrapa muchas de nuestras realidades, una crítica a nuestra sociedad y al capitalismo en el que vivimos envueltos", expresa la banda en un comunicado. Dale play a continuación:

Próximamente la banda participará en la primera edición del Festival Pulso GNP en su cuidad natal, en donde tendrá la oportunidad de compartir escenario con bandas como MGTM, Café Tacvba, Zóe y The VaccinesCaloncho, Elsa y Elmar, Costera, La Gusana Ciega, Porter, Millonario,Technicolor Fabrics, División Minúscula y muchos más. Consulta más detalles y no te pierdas este festival. Da clic aquí para más información.

Akamba 2018

Prendió bien y bonito.

En el manifiesto que se encuentra en su sitio oficial se explica que Akamba “es un espacio de convivencia positiva que nos permite fabricar una nueva realidad que, a pesar de ser efímera, puede imprimir en nuestra comunidad una nueva percepción de nuestra cultura y sociedad”. Yo estoy muy seguro de que este festival no fue en absoluto efímero para ninguno de los que estuvo ahí y a continuación diré por qué.

Tras una serie de infortunios durante nuestro trayecto hacia las tierras del tequila y la única causa por la que me perdí el show de Timber Timbre *sad emoji*, alrededor de las 17:55 H. llegamos a nuestro destino. Todo estaba perfectamente distribuido y el lugar muy acorde para el volumen de gente que los organizadores esperaban.

Aunque el escenario principal se encontraba vacío, el sonido de las percusiones que anunciaba el inicio del show de Hollie Cook atrajo de inmediato a los asistentes que poco a poco se dejaron llevar por el potente bajo y la hipnotizante voz de la inglesa. Su selección varió entre temas de su nuevo material Vessel of Love como “Angel Fire” y “Stay Alive”, los más consolidados como “Desdemona” y “Milk & Honey” hasta su exquisita rendición a “Superstar”, popular por la versión de The Carpenters.

Momentos antes de que el sol se ocultara, Ahmed Gallab se presentó con una alineación más grande –quizá para hacerle a los distintos arreglos de Life & Livin It que la última vez que Sinkane visitó México. El funk más puro llenó de frescura el ambiente de Akamba, donde destacaron “Favorite Song”, “UH’Huh”, “Telephone” y un enérgico cover a “Nipple to the Bottle” de Grace Jones en voz de Elenna Canlas y con sorprendentes riffs por parte de Jonny Lam.

La noche había caído y la intensidad musical seguía apuntando hacia arriba con Mayer Hawthorne al frente, pues el originario de Detroit logró una muy interacción con la audiencia haciendo que estos bailaran sin cesar al ritmo de melodías como “Back Seat lover”, “Designer Drug”, su versión a “Gimme Little Sign” de Brenton Wood y “Love Like That”.

La energía estaba al tope por lo que muchos aprovechamos el gap para ir por una cerveza u otra bebida, no obstante, debido a complicaciones técnicas al inicio del turno de Matanza se rompió un poco el mood. La fila para la activación de Tinder parecía una buena opción para continuar. Mientras seguíamos formados, el audio mejoró y entre los temas que logramos escuchar, destacó un cover a “Que he sacado con quererte” de la cantautora chilena Violeta Parra. El mood fue creciente hasta que cuando nos dimos cuenta el set del proyecto oriundo de Santiago había concluido y nosotros estábamos a punto de entrar. En diversas ocasiones hemos visto actividades similares por parte de esta famosa app, lo que lo hizo más interesante en Akamba fue que optaron por un astrólogo que leyera meticulosamente tu carta astral para descifrar qué funcionaba mejor para ti en el amor.

A pesar de no estar muy clavado con Satori and the Band from Space, mi sorpresa fue grata, pues este proyecto liderado por Djordje Petrovic creó un ambiente lleno de luz hechizante logrando conectar a cada uno de los que ahí estaban por medio de ritmos downtempo que, conforme avanzaba la noche, se transformaba en un tecno pulsante.

Conforme se hacía más tarde, los niveles de retención de líquidos disminuyeron debido a la cantidad de bebidas que se ingieren en un festival, por lo que ir a los baños se fue volviendo más recurrente para todos, lo que causó una afluencia tremenda, y considerando que estábamos rodeados por puntiagudos agaves cualquier paso en falso podía poner en peligro tu vida.

Nicola Cruz era uno de los actos más esperados y fue quizá unos de los momentos en que más lleno se encontraba el escenario principal. Durante dos horas ofreció un DJ set cargado de pesados beats house fusionados con elementos y matices andinos momento que junto al ánimo de los guerreros que seguían bailando como si recién hubiera caído la noche aludió al hashtag del evento y prendieron Akamba por un buen rato.  

Con todo esto, lo que quiero decir es que sí, probablemente ir a un festival en el exterior de la Ciudad de México para salir de la monotonía de nuestra rutinaria vida sea algo súper efímero, sin embargo, esta denominación puede dejar de ser tan pasajera cuando le inyectas un poco de contexto a ese escape. ¿Qué de efímero tiene conocer un lugar nuevo, fortalecer una relación ya sea de pareja o amigos, el trabajo o el puro amor a la música? Nada de lo anterior lo es por el simple hecho de que cada una de esas acciones deja una impresión que perdura en ti y estoy seguro que nadie de los que estuvo ahí fue por el simple hecho de ir.

Nueva canción de Thomas Bangalter de Daft Punk

"Sangria" de Thomas Bangalter es el tema principal de la nueva película dirigida por Gaspar Noé.

El 19 de septiembre, el guionista y director argentino Gaspar Noé estrenará la película titulada Climax, que recientemente fue presentada en la Quincena de Realizadores en el marco del Festival de Cannes.

Uno de los temas principales se titula "Sangria" y está a cargo de nada más y nada menos que Thomas Bangalter, la mitad del legendario proyecto francés Daft Punk. No es la primera vez que Bangalter hace equipo con Noé, ya lo había hecho anteriormente en películas como Irreversible y Enter The Void.

Mira el trailer y escucha la canción a continuación:

Climax es protagonizada por Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile y Claude Gaujan Maull y narra la historia de la noche de fiesta de un grupo de jóvenes que pronto descubren que en la sangría que bebían contenía una droga psicotrópica.

Al igual que sus demás filmes, se espera que Climax también cause controversia, ya que el trailer ha dado mucho de qué hablar, así como el póster en el que se puede leer. "Despreciaste I Stand Alone. Odiaste Irreversible. Detestaste Enter the Void. Maldijiste Love. Prueba ahora Climax". Te lo compartimos a continuación:

 

Ty Segall y White Fence lanzarán álbum

Foto Denée Segall

Checa los detalles de este próximo material colaborativo entre Ty Segall y White Fence.

Preparen sus sentidos para distorsiones y mucho garage ya que Ty Segall y White Fence lanzarán un álbum en conjunto titulado Joy. Esta no es la primera vez que trabajan juntos, ya que hace seis años presentaron Hair.

"Encuentra a Tim y Ty atrapados en el comienzo más allá del rock; llegando sin viajar desde el mismo lugar, ocupando un solo espacio de cabeza, terminando las frases del otro, tirando lamidas de los lugares del otro", se lee en comunicado de prensa.

Aunado a esto, han compartido un primer corte de este material que verá la luz el próximo 20 de julio bajo el sello Drag City Records. Se trata del track "Good Boy", tema que nos remonta al sonido rock de los años sesenta y que nos recuerda las épocas doradas de The Beatles.

Te compartimos la portada y el tracklist de este proyecto:

Joy
1. "Beginning"
2. "Please Don’t Leave This Town"
3. "Room Connector"
4. "Body Behavior"
5. "Good Boy"
6. "Hey Joe, Where You Going With That?"
7. "Rock Flute"

8. "A Nod"
9. "A Grin Without Smile"
10. "Other Way"
11. "Prettiest Dog"
12. "Do Your Hair"
13. "She Is Gold"
14. "Tommy’s Place"
15. "My Friend"

Silvana Estrada presenta "Sabré olvidar"

Lo nuevo de Silvana Estrada te da el poder para olvidar a esa persona que te robó el corazón.

Recientemente la cantautora mexicana Silvana Estrada estrenó “Te guardo”, un track de corte folk que nos habla de un amor imposible, además este primer single llegó acompañado por un lyric video con ilustraciones creadas por Giovanna Tommasi.

Ahora, nos trae un nuevo corte musical llamado "Sabré olvidar", un poderoso track en el que Silvana Estrada canta "Y que te llore aquel que no te sepa amar. Y que te robe el corazón si avisar, para que entiendas de milagros y del mar, voy a callarme un par de días, alejarme de tu nombre, abandonar mi artillería, abrazarme al horizonte y olvidar... sabré olvidar".

Dale play a continuación:

"Sabré olvidar" fue presentado a través de las redes sociales de Silvana Estrada, quien además agradeció a toda la gente que lo ayudó a hacer realidad este proyecto. "Ya salió!, En todas las plataformas digitales, ahí lo encuentran. Gracias @daniel.zepedaa por ser mi productor, gracias a @nachosoteloa por mezclar este bebé, gracias enormes a @valenzostudios por ser hermosos y tener un estudio así de hermoso, gracias @garciaesjuangarcia por un máster impecable, gracias @federicosnchez porque es un creador de belleza imparable y el grabó las guitarras en esta canción, gracias a @filmganesh por la imagen hermosa y todas las demás, gracias a la talentosa @giovannnatommmasi por el diseño de la portada, gracias por siempre a @ivandlarioja y a @jrgtirado por todo lo que hacen, gracias @praim_ y @migsainz por ser tan bonitos y a todo el equipo de @onerpmlatam que se rifan muchísimo. GRACIAS SIEMPRE a ustedes que hacen que la música cobre vida ❤", expresó la cantante en redes sociales. 

The Flaming Lips estrena video

Merecido videoclip para icónica canción de The Flaming Lips.

Una canción realizada desde el año 1999, durante las largas sesiones de estudio que formaron el álbum The Soft Bulletin, ahora ya tiene un alucinante video musical, hablamos nada más ni nada menos que de “The Captain”.

La banda originaria de Oklahoma, Estados Unidos, consideró que ya era hora de darle un video a “The Captain”, es así como The Flaming Lips aparece en este divertido video disfrutando de inicio a fin esta canción. Wayne Coyne aparece con un parche en el ojo y Matt Duckworth en compañía de Nick Ley haciendo vibrar de manera entusiasta las baterías detrás de un platillo ardiendo en llamas. Todo esto en una atmósfera de color blanco y negro.

El trabajo de dirección de este videoclip corrió a cargo del líder de la banda, Wayne Coyne en compañía con George Salisbury.

The Flaming Lips está por estrenar, el próximo 1 de junio, un álbum compilatorio llamado Greatest Hits Vol. 1, el cual estará conformado no solo por sencillos realizados por la banda bajo el sello de Warner Bros., sino también por b-sides, outakkes, y material de estudio nunca antes presentado al público.

Mira el video de “The Captain” aquí .